BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Las operadoras proporcionarán la geolocalización del móvil para comprobar que se cumple la cuarentena

Josh
2

Vodafone, Telefónica y Orange han puesto en marcha proyectos para suministrar datos de ubicación de sus clientes al Gobierno para facilitar la elaboración de mapas de calor que muestren visualmente el movimiento de las masas de población y si realmente la gente permanece en su domicilio como obliga el Estado de Alarma.

Los datos proporcionados estarán agregados y anonimizados, lo que no los hace útiles para tomar medidas punitivas, como si ocurre con los de la aplicación Covidapp.

Estamos trabajando con los servicios de emergencia para conocer los movimientos de los ciudadanos y tomar las medidas oportunas en base a los datos agregados.

Orange

cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/1…_726663.html

BocaDePez
BocaDePez
1

De aquí al control no anonimizado… una delgada línea.

Lobo Anonimo

¿Realmente necesitan estos mapas de calor para ver si la gente "esta cumpliendo la cuarantena"?

¿No tienen ya la los datos de multas que han emitido los policias?

¿No tienen ya los datos de trafico (p.e. trafico.sevilla.org/estadisticas.html ) o datos sobre la calidad del aire (p.e. mambiente.madrid.es/sica/scripts/index.php )?

A mi me parece que el gobierno realmente no necesita estos datos de las grandes Marias. Se estan aprovechando del corona para acceder a datos innecesarios, para que ya haya un API y luego puedan acceder a estos datos de nuevo para cualquier chuminada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí, los mapas que reflejan donde se produce mayor movimiento son muy útiles, permiten conocer puntos que no han estado controlados hasta ahora.

Siempre que sean datos agregados y sirva para hacer estadísticas al estado no debería preocuparnos. Personalmente, me preocupa más que esos datos los tengan las empresas y lo que hacen con ellos y a quien se los venden y cómo de desagregados los venden.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si no quiero que mis datos los tenga Google lo tengo fácil, en lugar de comprarme un Android me compro un dumbphone o un iPhone.

Si no quiero que mis datos los tenga el Estado, ¿qué hago?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cambias de estado. Lo mismo que con los móviles: Si no lo tiene Google lo tiene Apple.

Por cierto, incluso con Apple, tus datos los tendría Google: Usas el buscador, mapas de ellos en lugar de los de Apple, cualquier app que consulte a google (por cualquier cosa).

Reitero, me fío más del estado que de Google o Apple. Y en general me fío más de casi cualquier estado.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues nada, a poner el modo avión y a usar las llamadas Wifi. Como buen ciudadano, estoy confinado en casa sin salir, pero no me da la gana que se empleen así los datos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la idea :)

BocaDePez
BocaDePez

¿Llamadas wifi? A eso le llamo yo proporcionar un control más preciso xD

BocaDePez
BocaDePez

Joder ya ves que problema, dejas el movil en casa… Ademas llamdas wifi? si sales de casa y no hay wifi? XDD venga va… todos a la puta casa sin salir y esto sera mas corto para todos.

BocaDePez
BocaDePez

Si no te mueves, no sales en el mapa de movimientos con datos agregados.

De todos modos, si puedes apagar el móvil, mejor, ayudas a sobrecargar menos las redes.

djnacho

Pues nada, a poner el modo avión y a usar las llamadas Wifi.

El modo avión inhabilita la señal wifi, ergo las llamadas wifi son imposibles de hacer en el modo avión.

¿No queremos que nadie nos localice? Es fácil. Apaga el móvil y cualquier aparato electrónico que permita tu localización (como smartwatches y semejantes). Desde ese momento serás invisible para Google, Apple, Facebook y cualquiera que quiera saber donde estás, con quién estás y ese tipo de cosas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Se puede activar el modo avión y luego activar el wifi.

🗨️ 2
djnacho

Si activas el wifi ya estás geolocalizado de inmediato 😉

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Mientras sea algo temporal por esta crisis, no lo veo mal.

Si es algo definitivo entonces va a ser que no.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
-1

Es definitivo desde que no te han preguntado si quieres ser monitorizado. Lo usarán ahora y más adelante.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Se te olvida el "pequeño" detalle de que ahora estamos en estado de alarma, que limita algunos derechos y da al estado otros que normalmente no tienen.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Estado de alarma es distinto a estado de excepción. Limitar la libre circulación no es lo mismo que la intervención de comunicaciones, de hecho, la restricción de circulación, el confinamiento, ha sido como medida extraordinaria… "la metemos doblada pero sin que se enteren". Pero yo no soy abogado…

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
1

Hay comentario sin sentido y luego está el tuyo. Estamos en estado de alerta, eso faculta al gobierno para saltarse ciertas libertades y derechos de los ciudadanos, como por ejemplo, garantizar que te quedes en confinado en casa, para que no la vayas liando parda.

Aunque esta medida es fácil de saltarsela, … basta con apagar el móvil o dejarlo en casa, si tienes intención de saltarte las restricciones. Pero como el gobierno sabe que en ese tema la gente es Zombie y el móvil parece una extensión de sus manos … pues me parece una buena herramienta.

BocaDePez
BocaDePez

Eso ya se hace con tus datos de salud desde hace décadas, por si no lo sabías, de algún lado deben sacar las estadísticas de enfermedades y poder generar perfiles que relacionen patologías.

🗨️ 14
vukits
1

una cosa son datos estadísticos …

otra cosa son datos personales supuestamente 'anonimizados'.

No confundamos al personal

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
Ari
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Ari
vukits
rbetancor

Solo es extender la medida que iban a aplicar "ciertos días" a forma continua … así que no se que cojones tienes que adaptar los operadores, si esto ya lo tenían hecho.

BocaDePez
BocaDePez
-4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Bueno, pues este virus de laboratorio es otro paso más en los planes de la agenda de nuevo orden mundial. Controlarnos a todos. Lo próximo será el chip con gps obligatorio implantado bajo la piel para tener al 100 de la población controlada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que es lo mismo que el DNI pero con mayor intromisión y alcance.

BocaDePez
BocaDePez

Tranquilo, que el tiempo dara la razon a los que la tienen. Yo estoy seguro que esto es un p**o bicho de laboratorio, dentro de un contexto de guerra comercial entre ee.uu y china…

BocaDePez
BocaDePez
1

Perfecto. El que no tiene nada que ocultar, no tiene nada que temer.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tengas o no tengas nada que ocultar tus datos, por donde te muevas y lo que hagas dentro de la ley es cosa tuya y de nadie mas

BocaDePez
BocaDePez

Que tengas o no algo que ocultar depende hijo mio de las leyes que saquen los gobiernos de turno, lo que hagas ahora y no sea malo, puede que despues de esas leyes ya si sea malo y walla!, entonces ya si tendrías algo que acultar. Pero ya sería tarde verdad?.

De nada.

Ari
2

Es el mismo tipo de medida que han utilizado en Corea del Sur cnnespanol.cnn.com/video/coronavirus-cor…lobal-cnnee/

El tema es que, además, están usando otro tipo de medidas que aquí o en buena parte de países europeos o/y occidentales son prácticamente inviables, tal y como se puede observar en los comentarios a esta noticia.

Deberíamos ser más conscientes de lo que ya somos de que en situaciones extraordinarios solo van a servir medidas extraordinarias, lamentablemente.

En una situación "normal" me opondría con todas mis fuerzas a cualquier tipo de medida que se entrometiera en mi intimidad, de hecho soy del tipo de persona que no sale a la calle con el móvil excepto en situaciones de emergencia y por norma deshabilito la geolocalización en todos mis dispositivos

Pero ahora no es el momento de mirar por uno mismo, es el momento de mirar por todos, y no por que lo diga el Gobierno (que sí, lógicamente) si no por responsabilidad comunitaria.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vaya por delante que llevo en casa desde el viernes pasado y solo he salido a tirar la basura al cubo delante del portal. Si hay que estar casa se esta, y lo que nos queda porque nuestros amados lideres prefirieron mirar para otro lado todo el mes de febrero y la mitad de marzo.

Ahora bien, si seguimos asi acabamos con mas control que en China. Y mira, al menos ellos con 1400 millones tienen 3500 muertos. Nosotros con 46 millones pasamos de 1000. Calcula proporciones y es para estar orgullosos de lo nivelazo que tenemos.

Por favor, si no tenemos ni unas putas mascarillas que se podrían fabricar en docenas de sitios, ni hidroalcohol con la pila de envasadores de alcohol que tenemos y que se pueden reconvertir en dias y andamos haciendo el gili mirando donde mea la gente y si estan o no paseando al perro a 100 metros de casa. Medio mundo no tiene a la gente confinada en casa y no tienen ni remotamente los casos que tenemos aqui. A ver si se centran en lo importante y dejamos los juegos estadísticos para otro momento, salvo que esten aderezando la justificación para otros 15 dias de encierro.

BocaDePez
BocaDePez

Vistos los comentarios y la realidad del cumplimiento por parte de todos nosotros, creo que dentro de tres meses nos va a parecer maravilloso poder saber quien es el HP que se salta la cuarentena.

¿Estaré para verlo?, trabajo en ello.

¿Y tu?

BocaDePez
BocaDePez

Modo avion y a circular no se porque le dsis tanto bonbo, estas medidas son estupideces con apagar las xonexiones ya te pueden vender dstos que ni existen 

BocaDePez
BocaDePez

A mi no me gusta la deriva que esta tomando todo esto, me da mal royo. Todo por que nos quieren mucho y nos cuidan…

youtube.com/watch?v=zKaXQa4TXUk&pbjreload=10 .

Si si, pero hay que tenerlo en cuenta.

BocaDePez
BocaDePez

A algunos sólo os falta decir que esto ya es una dictadura social-comunista bolivariana como en Cubazuela del Norte.

Se trata de salvar vidas, no hay más. La OMS nos ha felicitado por las medidas tomadas.

Si tenemos que estar en casa para que el bicho no nos encuentre nos estamos y punto. Y van a ser más de quince días.

Y los que se crean más listos que el resto, multazo o cárcel. Así terminará antes el confinamiento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Osea que tu serias de esos de la cultura del "chivato". Si no sabes a que me refiero, mirate el video y flipalo.