BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

La operadoras prevén apagar el 3G en 2025

zoltan

España:

  • 3G 2025
  • 2G 2030

Noruega:

  • 3G 2020
  • 2G 2025
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Cuando tengamos el mismo nivel de vida que Noruega y hagamos el mismo esfuerzo económico para adaptarnos a las nuevas tecnologías ya si eso hablamos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Y también paguemos los mismos impuestos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Jamás tendremos tantas escandinavas alfa en nuestras calles. Algunos países ganan antes de comenzar la contienda comparativa.

BocaDePez
BocaDePez
2

Lo más triste del asunto es que el esfuerzo fiscal delos trabajadores noruegos es del 37,02% y el de los españoles del 40,71% no demasiado lejos de los suecos que pagan un 43,90%.

libremercado.com/2015-07-01/el-esfuerzo-…-1276551854/

La diferencia, que aquí los que realmente tienen pasta y las empresas no pagan un carajo tras unas cuantas decadas de bipartidismo rancio y que la mitad de lo que se saca lo roba el politico de turno y encima a la gente parece que le da igual.

🗨️ 3
NetSpot
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez
BocaDePez
3

Los que conformamos la resistencia anti-smartphone tendremos que claudicar en 2030 con el apagado del 2G.

Donaremos al patrimonio nacional nuestros eternos Nokias, y nos obligarán a comprarnos listófonos con baterías insuficientes, no extraíbles y tal vez explosivas. Seremos esclavos del puñetero silbidito de las notificaciones y agacharemos continuamente la cabeza para ver las nimiedades que nos mandan por el guasap. Ya no hablaremos, nos comunicaremos mediante Likes y emoticonos. El horror.

🗨️ 5
campi
1

Tranquilo que para 2030 la batería ya te durará hasta la hora de ir a dormir xD

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Eso decían hace 10 años y seguimos igual ?

🗨️ 2
EmuAGR

Pues a mí siempre me dura un día. Y ahora con el móvil nuevo dos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Todavía recuerdo cuando me compré mi primer smartphone y el vendedor me puso una pistola en la cabeza para obligarme a instalar WhatsApp... ah no, espera, que eso nunca sucedió.

Dedícate a otra cosa, que el humor no es lo tuyo.

BocaDePez
BocaDePez
1

prevén*

NetSpot
1

Y yo anclado al 2G, teniendo un dispositivo 3G, fíjate tú.

Bueno, en realidad 2.5G, porque los señoritos de Vodafone se les puso en sus santos... que tenían que capar la velocidad GPRS, y tuve que usar otro móvil que soportase EDGE.

Y, volviendo al principio, ¿por qué 2G?, pues porque el 3G me fulmina la batería, incluso teniendo el móvil en reposo. Así de simple.

Menos mal que nos dan casi 10 años de margen para ahorrar para un chorrimierda de smartphone con -casi seguro- Android ? (quien tenga que actualizar)

Y la guasa de sabemos.es viene aquí:

¿La mayor amenaza para todos estos planes? La ineficacia de los políticos españoles, expertos en retrasar a los españoles en nuevas tecnologías con constantes aplazamientos a la hora de facilitar las últimas frecuencias disponibles.

Lo que es un atraso es no dar posibilidad de elección en una empobrecida España y cargarse cualquier atisbo de retrocompatibilidad de tecnologías, incluso aunque la verdad sea que el espectro radioeléctrico tenga sus limitaciones y no quede otra. Pero bueno, entre que unos no legislan como deben y que otros tienen el control del servicio, no se puede hacer más.

Nos espera otra como la TDT, a pagar, pagar y pagar.

pepejil

Yo lo que no entiendo es por qué a dia de hoy siguen vendiendo dispositivos de "solo 2G". Así jamás podremos quitarnos la dependencia a esta generación, cuando 3G es más moderna y más segura a nivel de comunicaciones.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

Porque 2G está en todas partes, requiere una radio con un procesador menos potente y más barata, menos ancho de banda, menos consumo de batería, etc

Vamos, que si vas a transportar voz es mejor... al estilo AM vs. FM

🗨️ 6
EmuAGR

Hubiera sido una comparación más acertada AM/FM vs DAB. Nadie usa DAB porque requiere de circuitos más complejos, con lo simple que es una radio AM/FM.

🗨️ 5
mceds

Me temo que ya nos obligarán a adoptar DAB (como nos han obligado a cambiar SMS por WhatsApp): la rueda del capitalismo no puede parar y hay que tirar todo lo que tenemos para continuar consumiendo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
superllo
1

Pues Vodafone tendrá que ponerse las pilas con los de Lowi, ¿nos dejarán en 2G (si no pagamos por 2 gigas)?

🗨️ 1
pepejil
1

Pues mandaria coj* que Lowi, 9 años después, siguiera discriminando.

Bramante
1

A día de hoy, yo fuerzo el móvil a 3G, no necesito 4G. Si 3G funciona como es debido, me sobra para consultar el correo electrónico, WhatsApp, y acceder a la cámara IP de casa.

4G no me ha aportado nada. De aquí a nueve años, si no estoy en una caja de pino, usaré lo que me den.

🗨️ 5
pepejil

Para el uso que le doy al móvil, tampoco necesito 4G, sin embargo, las latencias en 4G comparado con 3G se notan mucho (Suelo hacer bastante uso del VoIP), además del consumo de batería, que es mucho menor (De hecho me consume lo mismo en 4G a tope de cobertura que estando en wifi), asi que prefiero recibir 4G antes que 3G.

🗨️ 4
Bramante

¿Consumo menor en LTE? Si usas banda 20 quizá, pero no debería ser menor en 4G respecto a 3G.

Yo también tiro de VoIP y la verdad es que no tengo queja de 3G.

🗨️ 3
pepejil

La verdad es que desconozco la banda por la que se conecta el móvil, pero en términos generales, el consumo bajo 4G es bastante menor que si es en 3G, al menos en mi caso.

🗨️ 1
mceds
EmuAGR

Pues en mi S4 antiguo el 4G se comía la batería del móvil (en ciudad). Menuda sangría. Al final opté por limitarlo a 3G.

El S7 no noto la diferencia, estará el chip mucho más optimizado con los años.

meiker
1

Y yo que solo utilizo 2G y GPRS, jajajajajajajajjaja Me alegra que 2G sea más tarde que 3G

BocaDePez
BocaDePez
1

Sl paso que vamos el despliegue de 4g y no se sabe para cuando el 5g, ya será para el 2040

BocaDePez
BocaDePez

Creo que tiene sentido el apagado del 3G, especialmente cuanto se ponga en marcha VoLTE. Además la banda 2100 podría ser usada para 4G, ya hay terminales que la traen y la de 900 Mhz podría quedar sólo para 2G.

BocaDePez
BocaDePez
-1

He hecho un blog con todas las marcas con sus moviles q tienen la banda 20, reviews en castellano y enlaces de compra de las versiones globales.
Espero que os guste y os sea útil
guiachinamovil.wordpress.com
Www.Facebook.com/guiachinomovil