BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Las operadoras podrán activar remotamente la SIM virtual durante el proceso de alta online

Josh
4

Las nuevas SIM virtuales que vendrán integradas dentro de todo tipo de dispositivos, como móviles, smart watches o pulseras deportivas, ya pueden ser activadas remotamente por las operadoras gracias a que la GSMA ha publicado sus especificaciones oficiales.

Esto permitirá que el usuario pueda vincular la SIM integrada a un operador de red durante el proceso de alta, sin necesidad de ir a recoger una SIM física a una tienda o esperar a que llegue por correo.

Otras ventajas son que una misma SIM virtual podrá asociarse a varias operadoras, por lo que ya no serán necesarios los móviles multi SIM, o varios dispositivos, cada uno con su SIM virtual, podrán asociarse a una misma línea.

gsma.com/newsroom/press-release/gsma-rel…ecification/

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo de poder tener varias líneas de distintos operadores, si es tal cual, me parece muy interesante.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y los que tenemos moviles sin la tarjeta sim virtual? como va eso

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Igual que ahora, para nosotros no cambia nada.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ya era hora, esta tecnología tendría que haberse aplicado hace años.

Bienvenida sea.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hasta siempre distribuidores, no os echaré de menos. Se acabó cobrar por duplicados que no son tal. A buscar otro curro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Normalmente la gente que pide duplicados son los que pierden la tarjeta, la rompen, etc. Encima que son ellos los que lo hacen quieren que el distribuidor corra con su gasto, como si a ellos les regalasen las tarjetas....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo triste es que cuando se avería por el uso también pretenden cobrartela. No me parece justo que esté obligado a comprarsela a ellos al precio que les de la gana poner.

BocaDePez
BocaDePez
1

Una SIM para controlarlos a todos!

BocaDePez
BocaDePez

Otras ventajas son que una misma SIM virtual podrá asociarse a varias operadoras, por lo que ya no serán necesarios los móviles multi SIM

Eso creo que no es exactamente así. Se podrán tener varios perfiles almacenados en la SIM virtual, pero eso no implica necesariamente que se pueda tener más de un perfil ACTIVO a la vez, por lo tanto los móviles multi SIM seguirían siendo necesarios.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

A no ser que la SIM virtual sea verdaderamente virtual (y no una SIM integrada reprogramable).

De ser verdaderamente virtual, mientras el hardware del teléfono pueda (2 antenas de recepción, etc.) la SIM virtual, por software, podría usar múltiples perfiles simultáneamente, no sé qué problema hay en eso.

El problema no estará en software (SIM Virtual) sino en el hardware (dispositivos preparados para funcionar con varias líneas simultáneamente)

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No he dicho que no sea posible, he dicho que no necesariamente va a ser así. Como bien dices, se necesita que el hardware lo soporte, por lo tanto no es algo automático.

BocaDePez
BocaDePez

Lo más probable es que vengan preparados para ser multisim.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Como el teléfono fijo de toda la vida no hay nada. Cero complicaciones.

BocaDePez
BocaDePez

Ya era hora.

SniperFox

A los gallumberos no les gusta esto.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ha esta noticia le doy 5 estrellas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y a la "a" le endosas una H

skuts

Dentro de toda noticia buena, hay que buscarle algo negativo, en este caso, se me ocurre la genial idea de que el operador de turno te haga una portabilidad sin tu solicitarlo, cosas de esas que pasan a veces... jejejeje

Pero está bien, llega tarde porque esta necesidad creo que debió de inventarse hace años, pero por eso no soy millonario, porque a mi no se me ocurrió....

BocaDePez
BocaDePez

Si la tarjeta se activa sola, cómo sabrás qué código pin tienes que introducir?

Habrá algún mensaje indicando que la nueva tarjeta virtual se ha activado?

🗨️ 1
superllo

Supongo que cuando la compres te dirán el PIN y el PUK. No sé si alguno de ellos lo almacena el operador pero si lo hiciera te lo podrían enviar en el proceso de portabilidad.

BocaDePez
BocaDePez

En EEUU no hay Sim en las compañias Con CDMA de siempre. Y si recordais, moviline tampoco tenia. La sim quizas nunca debio existir.