BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Las operadoras pagarán 2,4 € de canon por cada línea de banda ancha en Cataluña

Josh
0

Las operadoras han remitido a través de la asociación sectorial Ametic una carta dirigida tanto al Ministro de Industria como a la CNMC, en la que piden que intervenga para evitar el canon que obligará a las operadoras a pagar 2,4 € por cada línea de banda ancha que vendan.

La Generalitat ha introducido este nuevo impuesto en los Presupuestos de 2014, que se aprobarán la semana próxima en el Parlament con el fin de recaudar 18 millones de euros.

www.elconfidencial.com/empresas/2014-01- … -adsl_76638/

BocaDePez
BocaDePez
4

Jajajajajajajajaja, a este ritmo el resto de España va a parecer Dubai al lado de Cataluña XDDD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

jajajaj

BocaDePez
BocaDePez

De momento se parece mas a marruecos.

BocaDePez
BocaDePez

¿2.4 euros? Estos de la Gene son un poco tontos del culo.

Si me dijeras que fuera un porcentaje, todavía. Algo así como un 1%.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

100.000 altas a 2.4€ = 240.000 € nose , pero para algo da un dinero, que sale de la nada ¿ no ?

Bilbokoa
3

No. Las operadoras no van a pagar nada. Lo van a pagar los clientes.

Con estas medidas, a buen segura que España y Catalunya se pondrán a la vanguardia de la tecnología a nivel interplanetario.

El impuesto o tasa por respirar cada día está más cerca en esta país de mierda.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
1

Seamos solidarios, este impuesto será para pagar los nuevos Iphone a los diputados

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

los clientes no pueden pagarlo por que si hacen esa jugarreta estarian incurriendo en una ilegalidad, en la de diferenciar precios dependiendo si vives en una comunidad autonoma o no, los precios son los mismos para toda la peninsula , la unica diferencia es en el IVA y los impuestos especiales de ceuta/melilla y las islas canarias.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
1

me parto.. centimo sanitario en las gasolinas, copago farmaceutico..., pobres catalanes, lo que les espera...deuda de 7000 millones de equros del fonde de garantía..mas todo lo que tienen a mayores eso si por eso no salen a la calle.... deberían aprender de GAMONAL....

🗨️ 9
heffeque

Ciertamente... aunque por ahora la policía de Cataluña ya ha matado en los últimos años a más de una decena de personas (lo cual da bastante miedo), mientras que la de Castilla y León por ahora no le ha dado por asesinar.

Fdo: un Salmantino trabajando/viviendo en Barcelona.

Edit: más flipante todavía: elmundo.es/cataluna/2014/01/18/52d9b328c…98b457d.html

🗨️ 8
yomimmo
🗨️ 7
heffeque
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
heffeque
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En ese caso pagarán la broma los clientes de toda la península.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
amigos895
0

Esto acerca a que las operadoras dejen de invertir FTTH allí y invertir en el resto de España xD.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
NetSpot
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
Hi-Speed
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

No me queda claro. Esa cantidad ¿sería mensual, o al dar de alta la conexión?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Digo yo que será anual.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sospecho que es mensual, no se porque me da en la nariz que asi sera.

Serakon
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Sera un solo pago por linea, no hagas caso de las otras respuestas, han hecho la ESO y tienen comprension lectora 0.

Esto es lo que pone en la noticia:

canon que obligará a las operadoras a pagar 2,4 € por cada línea de banda ancha que vendan

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Ya, se ve que tu también eres víctima de la ESO, ya que el artículo no específica la periodicidad del cobro y no has caído en la cuenta de hacer el cálculo.

Un par de cálculos rápidos, si pretenden recaudar 18M€/año ... 18.000.000/2.4 = 7.500.000 lineas, ¿tiene acaso Cataluña 7.5M de lineas ADSL? ... ni fumando, según los datos de la CMT referentes a 2012 (creo que aún no se han publicado los de 2013), había en Cataluña 3,012,880 lineas de banda ancha sobre par de cobre (supongamos que cuando dicen ADSL, se refieren a eso y no a cualquier conexión de banda ancha)

En conclusión ... de los datos se desprende, que lo que pretenden es cobrar un canon anual.

En cualquier caso, no creo que sea legal, ya que los ayuntamiento ya cobran el 1.5% de la facturación de los operadores y no creo que la EU permita esto.

BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez

Lo malo es que seguro que en vez de subirles el precio a los ciudadanos de Cataluña, que sería lo lógico, mantendrán los mismos precios y al final acabaremos pagandolo entre todos. Y de ahí a que el resto de comunidades hagan algo parecido hay un paso.

🗨️ 1
Serakon
1

Esperemos que no suban en toda españa.

BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-2
Hi-Speed
2
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
Hi-Speed
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Que se imponga IVA reducido a las conexiones y que se dejen de mierdas recaudatorias.

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 5
rezze
1
Hi-Speed
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
y0k3s3
-1
BocaDePez
BocaDePez
1002SATANAS
0

Al final emigraré a Valencia X(

🗨️ 4
superllo
1

Te esperaremos con los brazos abiertos. Solamente tienes que acostumbrarte a hablar en cani y votar al PP.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Na, tranquilo, que pronto en Valencia se hablará tan solo el catalán y se votará ERC. :D

BocaDePez
BocaDePez

Yo pensaba que la sede mundial cani estaba en Sevilla... aunque igual la plaga ya se ha extendido por todo el pais...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de los canis de Sevilla fue una moda que ya ha pasado, pero los canis llevan en Valencia desde siempre, ¿o no recuerdas la ruta del bakalao?

BocaDePez
BocaDePez
-3
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
Hi-Speed
🗨️ 1
y0k3s3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
Hi-Speed
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
--- - pptp
1

Joder, este hilo es increíble. Ambos bandos, os habéis lucido.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
--- - pptp
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por una vez y sin que sirva de precedente y por motivos muy diferentes estoy con las operadoras, que si no mas tarde o mas temprano nos la colaran a los usuarios.

A parte, para lo que quiere la gene este dinero, pues mejor nos lo gastamos el birras. Si no recuerdo mal lo quieren para financiar el cine catalan, es decir financiar un muerto, porque para lo que hacen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y que culpa tenemos los internautas de que no tengan ni idea de hacer cine ?

BocaDePez
BocaDePez

Otro robo mas, y mientras todos los tontos con sus fobias peleando por una u otra bandera.

Y me refiero a los de aquí y a los de allá.

BocaDePez
BocaDePez

También El Confidencial es una fuente de cojones... A ver, ese impuesto ya existe y ya se está pagando, además lo grava el gobierno español y con un porcentaje. Es exactamente el mismo impuesto, lo dice el propio artículo. La Generalitat sólo quiere su cuota, así que pueden pedir que se descuente de lo que están pagando ya. Si no han recurrido el del gobierno español, crea precedente y van jodidos (y por cierto, un municipio podría gravar lo mismo, faltaría más). Por otro lado, no me creo nada. Esta peña simplemente repercute el impuesto al cliente y al carajo, no movieron un dedo para protestar por el IVA tampoco, es cosa de con unos me atrevo y con otros no.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Es el mismo impuesto, cobrado por dos administraciones diferentes. Hispanistán es uno de los pocos países del mundo que pagas varias veces por la misma cosa (el mismo concepto, si prefires). Los razonamientos de la nueva tasa son los mismos que la previa tasa estatal, por tanto es el mismo impuesto, técnicamente hablando, es como si le practicasen una subida recaudatoria que va íntegra a otra administración del estado (de hecho, es que muchísimos impuestos son así). Sí, me gusta más La Vanguardia xD. Mucho más, por favor.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Técnicamente será lo mismo, pero la realidad es que los clientes de Cataluña van a tener que pagar 2,4€ más por su adsl que los del resto de España. Además tampoco es para lo mismo, la que se cobra en toda España es para TVE, no para el cine.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Dejaos de nacionalismos absurdos. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar.