BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Servicios de TV que ofrezcan decodificador?

legible

Os cuento. Estoy bastante contento con Zapi… salvo porque últimamente está funcionando bastante mal. Y encontrarme esta mañana Canal Extremadura SAT en vez de la terrestre ha sido un poco lo que ha colmado el vaso. Entonces estoy valorando la opción de cambiar a mis padres de operador de televisión.

No querría tener que cambiar la fibra de operador, y estaría bastante interesado en tener una TV Box para que no se complicaran la vida con aplicaciones. Tivify está muy corta de canales premium, Agile TV creo que no se puede tener sin fibra, mi operadora local no ofrece TV a la carta, Orange TV Libre requiere una tarifa mucho más cara de lo que necesitan (30 pavos), Vodafone TV ya no deja contratar TV solo con un móvil.

La opción ideal a priori parece ser Movistar Plus+ con una TV Box y con ella usar las demás aplicaciones, pero no sé si mis padres se van a apañar muy bien con eso, la verdad. Y que no tenga los canales de AMC ni la autonómica terrestre hace que para ellos sea un poco menos apetecible. Lo ideal, como digo en el título, sería que me dieran una TV Box, pero esto lo estoy dando ya casi por imposible.

¿Alguien tiene alguna idea?

vukits
1

El mejor Deco es el que compras tú mismo. (o un Firestick o un Chromecast Stick) : de hecho los Chromecast Stick tienen muy buen soporte para HDMI-CEC , para no tener que andar con dos mandos

Personalmente, mejor que el Agile TV no he visto.

De cara a Movistar, Firestick va mejor que Chromecast.

En el caso de Digi, el deco que dan ellos no soporta Netflix .

(creo que con eso, te acabo de resumir el panorama nacional :P )

🗨️ 5
legible

Digi no es opción, no hay cobertura. Por eso ni lo he mencionado. Aparte que no querría cambiar la fibra del operador actual.

El tema es que no es para mí. Yo estoy muy contento con mis Apple TV. Es que es para mis padres. No sé si se las apañarían bien. Zapi la verdad es que tiene una interfaz muy clarita y muy cómoda para encontrarlo todo, y les encanta usar la opción que muestra en una cuadrícula lo que están emitiendo ahora.

El único problema de Agile TV (si lo consiguiera sin fibra, que esa es otra) es que creo que no ofrecen en todos los operadores algunos canales que para nosotros son importantes, como los de Viacom. Pero llegado el caso podríamos renunciar a ello. Total, hay más canales que emiten La que se avecina y Aqui no hay quien viva, que es lo que acaban pillando siempre.

Netflix no nos importa. Usamos Prime Video y SkyShowtime, y lo que salga por los canales. Es más, es que si mi cablera local emitiera EPG en sus canales no habría contratado nada más, pero la mitad de los canales premium no la llevan.

Como una alternativa: ¿sabes de algún mando que pueda conectar a un Fire Stick o a un Chromecast y que tenga números?

🗨️ 3
vukits

Zapi la verdad es que tiene una interfaz muy clarita y muy cómoda para encontrarlo todo, y les encanta usar la opción que muestra en una cuadrícula lo que están emitiendo ahora.

En serio, compi. Si ahora la interfaz va bien, no cambies.

Las interfaces de ahora todas se están moviendo hacia VoD(Digi, Movistar) y/o Launcher (caso TiViFy) .

Las interfaces Legacy ya ni hay opción de habilitarlas.

Salvo proveedores extranjeros (Neterra.tv por ejemplo, que se lo tengo puesto a mi abuela de 80 años), es dificil encontrar algo para personas mayores que retenga la interfaz "a la antigua" como opción adicional.

PD: según veo, Vodafone TV sigue teniendo interfaces a la antigua: prueba en una tienda Vodafone a ver si te convencen.

🗨️ 2
legible

Vodafone no me lo ofrecen sin fibra (y su fibra no tiene cobertura aquí, por lo que ni aun dando ese paso podría ser opción).

Si Movistar tuviera la calle de canales arriba creo que no les importaría tampoco, pero por desgracia la tienen ancá dios.

No me plantearía cambiarles de interfaz si no fuera porque ya día sí día también se caen canales. La caja nunca ha ido muy allá por WiFi, pero bueno, con un reinicio hacía el apaño.

🗨️ 1
vukits
vukits
Xiph

Usando el mando de la tele, ¿Funcionan los números de canal y los botones de canal + y - a través de HDMI CEC con el chromecast y la app de Movistar+?

Cantabria2024

La mejor idea es que te cambies de operador. Lo que pides es imposible y si tus padres están acostumbrados a deco tradicional los vas a volver locos sin el.

Como te han dicho, la mejor opción es Agile TV

Jezu7

redi.es/reditv

Comercializan Perseo TV con Chromecast o STB. Yo la tengo y genial. Con sólo móvil puedes TV también. Con AMC Selekt y 70 canales más

🗨️ 2
Nixie

En la web de Redi no está claro si la TV va incluída en las opciones sólo móvil, antes había un selector para decidir si contratarla o no pero ya no está. ¿Sabes seguro que va incluída?

Por otro lado he probado Perseo TV un tiempo y comparándola con Vodafone TV lo que me ha gustado es el cambio de canal rápido y la aplicación también es rápida y ligera. Por contra le falta el idioma de audio y subtítulos y otra función que le falta es poder tirar atrás un poco en un programa en directo. Lo puedes pausar pero no tirar atrás, es una función útil cuando te has perdido algo y quieres volver 30 segundos atrás. La única opción que ofrece es reiniciar el programa de inicio y adelantar hasta donde estabas.

🗨️ 1
Jezu7

Sí pone en la web las opciones, de fibra y TV, móvil y TV o las tres. En las promociones si que sale, móvil y TV.

Por lo otro cambia de canal súper rápido en comparación a Movistar, de Vodafone ya no me acuerdo, jejeee… y sí lástima lo de los idiomas, el otro día lo buscaba y lo que dices, que pausar y volver a empezar, no puedes atrasar… pero bueno, yo tengo el precio de antes de la subida y estoy contento con todo, además con 1€/mes tienes también el prime

zxspectrum
3

Vodafone TV sí se puede contratar solo con móvil, yo lo tengo:

saladeprensa.vodafone.es/c/notas-prensa/…ientes_movil

ayudacliente.vodafone.es/particulares/te…ecodificador

No te dan decodificador pero puedes poner un un Amazon Firestick o set top box equivalente y ya lo tienes resuelto.

Contratarlo por teléfono es complicado, muchos operadores no saben que existe esta posibilidad, o simplemente quieren venderte una tarifa ilimitada, o la fibra. A mí me tocó llamar varias veces hasta que uno comprendió de qué iba la cosa: Vodafone no tiene cobertura de fibra en mi zona, tengo fibra con una cablera local, tengo móvil con Vodafone, quiero Vodafone TV (en mi caso para ver LaLiga Hypermotion). Es mucho más rápido si lo haces direcamente tú por la web o por la app, en el apartado de contratar servicios.

🗨️ 13
legible

Pues el contratador nuevo deshabilita la TV si no pones fibra. Por eso pensaba que no lo seguían ofreciendo.

🗨️ 11
zxspectrum

Debe de ser un bug.

k-lamar

Que raro, a mi si que me da la opción de TV con sólo móvil.

083 - FireShot Capture - 20250226 - www.vodafone.es
🗨️ 9
legible

Aaaah. En la tarifa más barata no se puede. La mínima es justo esta que pones, la de 15€ al mes. Por esto se me deshabilitaba.

Pues ahora mismo va ganando esto si finalmente la situación con Zapi se vuelve insostenible: una TV Box con TDT para ver Canal Extremadura y la local, y el resto de canales a través de la app (para cambiar de app dentro de la caja no tendrían problema; con lo que se rayarían más bien sería con lo de tener un mando para una cosa y otro para otra).

🗨️ 8
legible
legible
🗨️ 2
legible
legible
Nixie
Nixie
1
🗨️ 3
k-lamar
k-lamar
🗨️ 2
Nixie
Nixie
1
🗨️ 1
k-lamar
k-lamar
vukits

¡olé! ¡qué grande eres! :D

Ldlcvictor

Con lo que estás pidiendo creo que lo único sería Movistar plus pero ten en cuenta que sin canales autonómicos y sin AMC con lo que yo creo que tampoco te compensa. Si puedes solucionar los problemas que tienes ahora yo me quedaría como estás.

Golfiño
0

Perdona que te diga pero parece que no tienes muy claro lo que necesitas o quieres. Das entender que tiene que ser con deco pero al mismo tiempo te valdria una app, no sé. Y además da la impresión que no quieres cambiar de operador . Como te dicen complicado, por no decir imposible. Si quieres deco, tendrás que irte a Movistar, Orange, Vodafone o grupo Más Móvil.

🗨️ 4
legible

Lo que quiero es que me den tele, como mucho con un móvil. Querría deco, pero si no se puede, algo tendré que hacer.

🗨️ 3
Cantabria2024

Van a volver locos a tu familia sin deco que es mucho menos funcional.

🗨️ 2
legible

No creas. Creo que puede ser un TV Box. Lo que no se apañarían sería con lo de coger un mando para una cosa, otro mando para otra cosa y así. Lo que sí querría son números.

🗨️ 1
urbex
1

Si tus padres priorizan el servicio de TV, y quieres que instalen un sep top box, para acceder al servicio.

Yo optaría por MásMóvil con Agile TV, la tarifa de 30€, que incluye fijo, una línea móvil con 30Gb y llamadas ilimitadas, 300Mb de fibra, se puede añadir una segunda línea con llamadas ilimitadas y los 30Gb compartidos con la línea principal por 3€, el servicio de Agile el paquete básico son 6€. Así que son en total 39€. Pero después de darlo alta, unas horas después, si llamas para cancelar la portabilidad, dicen en este foro que te descuentan 8€ durante un año, así que se queda en 31€ durante un año o 28€ si no añades líneas moviles adicionales.

Otra opción, si no os importa tener el servicio de video bajo demanda y ni de grabación, es Digi TV. Si tienes fibra smart (fibra directa de Digi), fibra 300Mb, con los líneas moviles con llamadas ilimitadas y 30Gb de datos y Digi TV, os saldría por 27€ mensuales. También ten en cuenta que el set top box que pone Digi, no soporta la app de Digi, si no usáis Netflix o tenéis la aplicación en la TV, eso no supone problema.

🗨️ 1
Cantabria2024

Digi TV no tiene cobertura donde lo quiere poner.

La opción mas económica es MásMóvil