BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Las operadoras nos cobran hasta 4 veces más de lo que se cobra en el resto de Europa

sjlopezb

Pues andamos con las mismas:

vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Movist…8083407.html

Es tristísimo que nos traten tan mal, cobrándonos malamente y de muy mal modo.

Como se detalla a continuación:

Una tarifa plana de voz y datos cuesta en Italia 9,99 euros, frente a los 39,99 que cuesta en España un servicio similar

Un pelín más abajo:

En el caso del operador azul, su tarifa convergente más económica -y sin fútbol- con llamadas ilimitadas es de 65 euros. Por esa cantidad habilita 100Mbps de fibra en casa y móvil con 5GB de datos.

Si nos vamos a su política de precios en Alemania, donde opera con la marca 02, y nos fijamos en la fibra, la compañía ofrece 50Mbps gratis durante seis meses para posteriormente tener un precio de 29,99 euros al mes.

En cuanto al gasto que supone, frente a un italiano, vemos esto:

Un usuario español que contratase durante dos años servicio pagaría 720 euros más que un italiano por una tarifa similar

Total, que nos están clavando un gran pastizal, y así vamos... En nuestro país, como borregos. Pero como borregos.

Bilbokoa
1

Y más que van a cobrar, porque denro de no mucho, habrá neva subida de precios.

🗨️ 6
sjlopezb

Por supuestísimo. ¡Menudos ladrones!

🗨️ 5
Bilbokoa
1

La mamandurria del fútbol alguien tiene que pagarla... y la vamos a pagar, tengamos o no tengamos el fútbol contratado.

Eso sí, dos darán 5GB más en el móvil a cambio... 😕

🗨️ 4
sjlopezb

Pues menudo mal rollo. ¡Menudo escarnio nos hacen diariamente a todos!

Por supuesto, que mi padre se queja, porque es caro todo lo de la fibra óptica con 2 líneas móviles. Y vamos con FTTH directo (con televisión y más), porque si por otro operador, mis padres se tiran de los tejos, porque creen que son mejores por indirecto que directo. Y no aprenden haciendo esto. 😕

Así nos va.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El único fue Vodafone que no entró al trapo y encima tienen sangria de clientes sinceramente es lamentable

BocaDePez
BocaDePez

Pues no contrates.

🗨️ 1
sjlopezb

Debo contratar, porque tengo cosas del trabajo, las de antes, las de ahora y para el futuro. Yo no dejo de pagar las cosas y los contratos que tenemos.

Y más cosas que me quedan...que no son pocas.

mceds
1

Cuatro datos:

1. España tiene en 2018 una velocidad media razonablemente buena:bandaancha-mugorda.png Fuente: (link roto)

Partiendo de la mierda que teníamos décadas atras, eso ha significado un buen tocho de inversiones. Y las inversiones hay que recuperarlas.

2. No sólo hay que ver las desventajas del internet de este país. En esos países donde está "tan barato" no se andan con las gilipolleces de aquí a la hora de vigilar el intercambio de archivos protegidos con copyright. Poneos a bajar y subir torrents por ahí fuera y ya veréis lo pronto que llegan cartas y citaciones judiciales.

3. El fútbol. Nada que comentar aquí.

4. ¡Ah, hostia, se me olvidaba el más importante! Los empresaurios españoles son el Mal Reencarnado y los pobres hispanos de a pie, las víctimas inocentes de un cruel destino.

🗨️ 9
sjlopezb

Ya. Pero para el caso de que va, Movistar ahora, ha pagado un gran desembolso en el fútbol, ahora que se está dando, pues pronto veremos otra subida de 'tuerca' de lo que hacen estos,...¡y nos quieren sangrar más aún!...¡manda narices!

🗨️ 5
mceds
1

Mira, yo tengo 1000/300 mbits por 36 euros al mes (Adamo). En el año 2005, por esa cantidad de dinero tenía exactamente lo mismo... pero en kbits (Jazztel). Quizá el tener ya unos cuantos años me dé una perspectiva más tranquila de lo que las empresas me dan y lo que pago por ello.

No creo que las conexiones aquí sean especialmente caras. El problema es que cobramos muy poco.

El móvil es otro cantar. Ya he insinuado en otro hilo una de las causas que nadie quiere reconocer y ha debido de escocer, porque me han cascado un par de negativos.

🗨️ 4
sjlopezb

Estoy completamente de acuerdo contigo. Nos falta a que nos paguen más para que salgan las cosas más a la justa medida. Es decir, a justo precio.

A lo que vamos viendo, nos clavan por tener un sueldo de, por ejemplo, 1.500€/mes. Pues como se puede ver, representa casi un 8%.

Por regla general, deberían haber cobrado en vez de los 95€/IVA incluido/mes, pues por lo menos, 48€/IVA incluido/mes.

A este paso, entraría más gente a tener mejores contratos y se acababa la historia de sangrarnos con esos precios prohibitivos para quiénes son vulnerables en economía como el que tenemos.

El móvil es otro cantar. Ya he insinuado en otro hilo una de las causas que nadie quiere reconocer y ha debido de escocer, porque me han cascado un par de negativos.

Es que, en nuestro país van de traca, solo miran por lo más prohibitivo para justificar que se han pagado otras cosas muy caras (por cierto, que como ya sabemos todos...el 5G...mira lo que han gastado...), por ejemplo, los derechos de fútbol, ahora que quieren que entren Netflix, Amazon Prime Video y más cosas.

Por eso, nos van a sangrar más por no solo eso y más cosas.

Las demás operadoras también están pagando a Movistar los usos de sus redes también.

El lío que hay hoy en día...

mceds
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

España tiene una velocidad estupenda. Vivo en una ciudad de 300000 habitantes pero al vivir en las afueras(a 800 metros de una centralita de Movistar) no tengo ni ADSL

🗨️ 1
sjlopezb

Nosotros tenemos la centralita a 3 kilómetros y puedo decir mucho...que ahora tengamos desde hace casi 2 años, fibra óptica. Sí, 2 años, casi... Y ningún problema.

En cuanto me monte el 'bicho' en octubre, que tengo vacaciones (si es que puedo, porque en noviembre/diciembre también tengo vacaciones, pero más largas que en octubre y tendré más tiempo todavía), tendré hasta 1 Gbps. Pero tenemos contratado a 600/600.

Emad
1

😅 "time to download a HD movie" jajaja ¿en campos de futbol no se puede?😅

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta alguien sabe si en esos países los ayuntamientos cobran el 4% (creo que es en españa) de la factura de telefonia, gas o electricidad?
Por si no lo sabíais en España les cobran por uso de espacio público. Es que aquí tenemos muchos impuestos escondidos!

🗨️ 4
mceds
1

En Escandinavia, la presión impositiva es mucho más alta y lo compensan con creces con su red de asistencia social y servicios públicos.

El problema no es cobrar muchos impuestos (bueno, si eres liberal, sí que lo es... pero liberales de verdad que asuman las consecuencias de su ideología debe de haber muy poquitos por aquí abajo): el problema es la progresividad de esos impuestos y en qué se gastan esos impuestos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver yo no quiero hacer un debate político. Pero tienes que tener en cuenta en una comparativa de precios hoy en día los impuestos.
Tienes que comparar antes de impuestos y después de impuestos (Todos, Iva, e indirectos) Entonces es cuando te das cuenta si realmente es la compañía suministradora la que se lleva el gato al agua, o es el gobierno de turno.

En cuanto a Escandinavia, no andamos tan lejos de presión fiscal aqui.
datosmacro.expansion.com/impuestos/presion-fiscal

Emad
1

¿O sea que el ayuntamiento se lleva 4% de las facturas de todos los abonados de todos los servicios?

Me cuesta creer. Sería un dineral, aunque el pueblo tenga 10 mil almas.

🗨️ 1
rbetancor

No es un 4%, es menos de un 1% y el 99% de los ayuntamientos renuncian a cobrarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Y en el resto de Europa no se come como aquí y eso dicen todos los que vienen, ¡maldita sea! Lo mejor para tener una conexión más barata es que vayas a comer a otra parte, básicamente. :)

obmultimedia1
1

aqui pagan un pastizal por los derechos televisivos de cine, series y deportes, los clientes pagan el pato de esas exclusivas.