BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Operadoras LTE sin CGNAT que den IP pública para controlar domótica y cámaras

anigwei

Tengo un nuevo proyectillo para mi vivienda... resulta que cumplo la ley de Murphy a rajatabla: Sólo cuando no estamos en casa se cae la conexión a Internet (ADSL..)... como más lejos y más días vamos a tardar en volver, mejor es el corte 😄 Cuando estamos en casa también se cae, pero sólo en tormenta.

Mi idea es meterle un Dongle LTE al Routerboard que tengo como router, como mínimo para tener una "puerta trasera" para ver el sistema domótico, cámara IP, que está todo OK, etc....

Mi pregunta es: Conocéis alguna operadora que no trabaje bajo CGNAT? Una IP pública dinámica ya me sirve, pero no bajo CGNAT.

He visto Thingsnetwork que tiene buena pinta... por 2 euros mensuales tienes IP pública fija. Pero esque aunque sea dinámica ya me sirve y me ahorro los 2 euros (tengo un DNS dinámico y el servidor se preocupa de ir actualizándolo).

Tengo una segunda SIM de Simyo en un antiguo IPAD con la extinta tarifa Sin Mínimos Contrato... está muy bien porqué tienes el MB a 3cts, pero claro, bajo CGNAT.

Saludos!

anigwei

Gracias @mceds, interesantes hilos. Es una buena opción.

VPN o incluso un túnel ssh inverso siempre levantado.. sin demonios de por medio.

Un saludo,

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

"" sin demonios de por medio.... ""

¿Aquí hay algún creyente? nos vemos este viernes en milenio live, o el domingo en cuatro, con Iker Jimenez.

Venga va... ahora fuera de bromas... lo del túnel SSH inverso me ha molado, ¿algún manual desarrollado para novatos?

🗨️ 12
anigwei

Jeje

Bueno esta opción sirve cuando quieres entrar al servidor únicamente.

Por ejemplo:

monkeytips.es/2017/07/conexion-remota-us…ssh-inverso/

Y para que no se vaya el invento al garete en un reinicio:

raymii.org/s/tutorials/Autossh_persisten…tunnels.html

Alguna vez he usado estos túneles (en ubicaciones conectadas por proxies de Guifi.net) y es una manera de tener siempre acceso a tu servidor cuando no tiene "entrada" desde internet.

Para el tema de mi post original serviria perfectamente, pero primero quería oír por parte de los expertos (vosotros) como estaba el patio LTE sin CGNat. Los de Thingsnetwork les he mandado una pregunta, a ver si ofrecen ip pública dinámica sin contratar la ip pública fija. El MB no es barato pero para un acceso de backup o backdoor creo que es suficiente...

PD: UTMS serviría pero en vista de que se lo cargarán en menos que cante un gallo...

Saludos!!

🗨️ 11
mceds
🗨️ 10
rbetancor
🗨️ 5
mceds
sjlopezb
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
sjlopezb
🗨️ 1
rbetancor
anigwei
🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
anigwei
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasaba algo parecido, y lo que tengo es puesto un sonoff alimentando el router y una raspberry pi con un pincho 3G/4G con una tarjeta simyo y 100megas/mes (1€ al mes) y TeamViewer.

Cuando no tengo acceso por la línea fija (porque se ha colgado el router o se ha caído), entro vía TeamViewer a la raspberry pi, apago-enciendo el sonoff vía web (ESPEasy) y listo.

Solución fácil, cómoda y sencilla (y así no necesito IP pública en 3G ni historias).

🗨️ 5
rbetancor

+1M puntos de ingenio.

🗨️ 4
mceds

Aunque ese sistema asume que los cortes de la línea se deben al router y no a lo que hay del PTR para afuera...

🗨️ 3
rbetancor

Los puntos es por lo ingenioso del método para hacer el reset, con idependencia de donde esté el problema ... tener una forma de hacer un hard-reset remoto, al estilo IPMI, ILO o rKVM es lo que me ha gustado.

🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
rbetancor
anigwei
1

Hola,

Pues llego a casa y el router estaba sincronizado... no era problema de Movistar sino mio... la sesión PPPoE estaba caída, sólo ha hecho falta reiniciarla para obtener nueva IP y listos.

Antes de poner el sistema de "Backup 3G" he puesto este script en /Tools/Netwatch

/interface pppoe-client disable Movistar

:delay 5

/interface pppoe-client enable Movistar

Saludos!