BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La operadoras locales proponen ralentizar las webs de descargas

Josh
3

La Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet ha propuesto una solución para evitar la actividad de las webs de descargas sin necesidad de llegar a bloquearlas. De esta forma pretenden acabar con las reticencias que tienen los jueces para dictar el bloqueo de una web cuando en esta además de descargas, se ofrece información, lo que hace que estén protegidas por artículo 20 de la Constitución, que garantiza la libertad de expresión.

La solución de la AOTEC consiste en que se les permita ralentizar la velocidad de acceso a estas webs, lo que dificulta la descarga pero no impide seguir accediendo a los contenidos de texto.

El motivo que hay detrás de que AOTEC haga esta propuesta es que este tipo de webs representan una competencia para sus propios productos.

¿como pueden ser atractivas nuestras ofertas cuando tenemos que competir contra no una, sino multitud de ofertas que ofrecen estos mismos contenidos de forma gratuita e ilegal para el cliente?

aotec.es/2017/12/11/la-pirateria-de-cont…-cautelares/

rbetancor
6

Vamos ... que están pidiendo permiso para cepillarse la neutralidad en la red y hacer de censores ellos mismos ...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

si.. es curioso... y paradojico cuando un buen puñado de los operadores locales de cable vienen del video comunitario y de piratear el canal plus...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
3

Luego llegará el FTTH de Movistar o Orange al pueblo y todos los usuarios que estén molestos por esas prácticas de ralentización de su operador local se irán a la maría de turno aunque les salga más caro.

Y dentro de unos años vuelta a empezar, los operadores locales no poniendo restricciones estúpidas para que los clientes vuelvan a ellos.

BocaDePez
BocaDePez
2

Estas mierdecillas de operadores locales se deben de haber confundido de continente, ¿quizás demasiado anís en estas fiestas? Si estuvieran al lado lado del charco que hagan lo que le den la gana, pero si pretenden hacer eso aquí en Europa que se vayan preparando para recibir denuncias justificadas.

Luego se quejarán de que no pueden competir contras las grandes marías, cuando ellos mismos se hacen el harakiri. Grandes "CEOs" tienen esos pequeños operadores, sí.

amigos895
1

''La solución de la AOTEC consiste en que se les permita ralentizar la velocidad de acceso a estas webs''

En vez de cargar las páginas al instante tardará medio minuto, genial propuesta 😂

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la propuesta no es para acabar con la pirateria, obviamente si una pagina es mala la chapas, lo de la pirateria es una excusa para ralentizar partes del internet, y es transparente, porque como digo, una pagina chapada ofrece menos contenidos piratas que una lenta, luego lo que buscan, por definicion, no puede ser acabar con la pirateria

BocaDePez
BocaDePez

¿como pueden ser atractivas nuestras ofertas cuando tenemos que competir contra no una, sino multitud de ofertas que ofrecen estos mismos contenidos de forma gratuita e ilegal para el cliente?

¿Cómo puede ser atractivo vuestro servicio si lo degradáis? Es un razonamiento de frenopático.

Si vuestras ofertas no son atractivas, no lo van a ser más por sabotear a la competencia. ¿Se os ha ocurrido mejorar las ofertas para hacerlas más atractivas?

Joder con las cableras de provincias, desde que aquél presidente aficionado a la cazalla de aquella cablera puso el capado al P2P para hacer sitio al mega simétrico que jamás llegó a comercializar, se han estado viniendo arriba.

mceds
1

Ahora me entero de que las operadoras locales ofrecen también televisión. Como reza el refranero, aquí hasta el más tonto hace relojes.

Como ya han mencionado, que le pregunten a los directivos de ONO de la pasada década lo bien que les funcionó el infausto "capado".

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Telecable capa el p2p de forma "no oficial". O sea, llevan haciendo de censoras ya hace mucho tiempo capando y ralentizando y entorpeciendo conexiones a los sitios donde les sale de los cojo...es por intereses obviamente de dinero. Al cliente sablearlo al máximo y darle el mínimo o por raciones a precios de oro.

Un asco... la conexión a Internet tendría que ser como el uso de la luz: enchufo lo que quiero, cuando quiero y tiene que funcionar perfectamente. Las conexiones a donde se quieran hacer y al tope de velocidad se tenga contratada y/o que permitan servidor y cliente

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ya tengo en cuenta la potencia contratada de la luz, comparable a la velocidad contratada de Internet.. Obviamente no se debe sobrepasar. Pero si se tienen 3,45 de potencia máxima de luz tengo que poder "usar lo que me de la gana" enchufado, cuándo y como quiera. Es decir puedo enchufar todas las luces de navidad que me de la gana hasta el límite, o enchufar una aspiradora, un frigorífico o recargar vibradores si fuera el caso. Usar la luz pasta lo quite salga de los huevos.

No son comparables los consumos de la luz de cada usuario con la tarifa plana de Internet.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
pegial
BocaDePez
BocaDePez

Los "mortales" también tenemos un límite en el internet en el número de bits que podemos bajar (o subir) SIMULTANEAMENTE...

BocaDePez
BocaDePez

Ahora me entero de que las operadoras locales ofrecen también televisión. Como reza el refranero, aquí hasta el más tonto hace relojes.

Han sido las que siempre han ofrecido tele en este pais, desde hace decenios, antes de que los grandes de las telecomunicaciones lo hicieran. Escribir en un foro es gratis, pero tampoco es necesario que lo hagáis constantemente, hasta en temas que no conocéis para dejar clara vuestra ignorancia.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Han sido las que siempre han ofrecido tele en este pais, desde hace decenios, antes de que los grandes de las telecomunicaciones lo hicieran

Claro, es que "las grandes de las telecomunicaciones" no se podían permitir ser el puto vídeo comunitario del barrio y revender el canal plus como hacían hace decenios, parece que con gran mérito para ti, las cableras que ahora se quejan de que ahora otros les hacen la competencia 😉

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo no hablo de méritos. Me limito a citar un comentario y a exponer la equivocación del mismo, añadiendo una opinión personal sobre lo fácil que es decir algo en un foro sin tener ni idea.

Y efectivamente, los operadores de telecomunicaciones (salvo ONO) nunca se interesaron por la televisión, por lo que había un nicho de mercado residual (aquellos que no podían permitirse la cuota obscena del satélite). Sobre la historia del cable local te podría contar bastante (soy relativamente joven, pero la he vivido de primera mano) y te puedo decir que gracias a ellos hay muchas poblaciones que no han sufrido la brecha digital. Ojo, nada que agradecer, porque se presta un servicio y el cliente paga.

Pero muchos se olvidan de que no hace mucho había poblaciones donde Teléfonica cobraba 70 euros por un Duo de 3 megas mientras el operador de cable con una tecnología superior cobraba 20.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds

Pues por eso, "ahora me entero". Inflar el complejo de superioridad propio es gratis, pero no es necesario que lo hagáis constantemente, que lo mismo un día os estalla el ego.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y como saben lo que se está descargando?

¿La privacidad se la pasan por el forro de antemano?

¿Quién va a querer pagar capacidades de descarga de 300, 500 de FTTH si luego capan a su antojo?

vukits

Joder con las comidas/cenas de empresa, de Navidad.

Con unas cuantas copas, la peña se inventa unas cosas super novedosas

BocaDePez
BocaDePez

Que den la cara las operadoras y digan cuales son, para que así los usuarios que no estemos de acuerdo con esa politica nos podamos dar de baja y cambiar de proveedor de internet. Que den la cara!!!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Fijate tu que vodafone, a través de sus DNS no te deja acceder a ciertas páginas donde ponen contenidos online de dudusa reputación... como el poder disfrutar de una peli/serie online fuera de los circuitos habituales...

La solución cambiar las DNS de vodafone y poner las que apetezca, las que tu consideres mas neutras... ahora si lo que tocan es el cablemoden o el ftth modem, pos no se yo como sería la cosa, si algo tan sencillo seguiría funcionando

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Fijate tu que vodafone, a través de sus DNS no te deja acceder a ciertas páginas donde ponen contenidos online de dudusa reputación...

Ese tipo de bloqueos por DNS, aplicado en los servidores de los ISP, son los que se hacen por mandato judicial. Normalmente si los DNS de Vodafone no resuelven ese dominio, tampoco lo harán los DNS del resto de operadores, por el mismo motivo.

La solución, la que has dicho.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Un ejemplo contrastado vodafone-movistar: en vodafone, con el equipamiento y configuración de serie vodafone no puedes acceder a www.pepecine.net (ni desde red 4G ni desde wifi ni desde rj45); con movistar con el equipamiento y configuración de serie de movistar accedes sin problema desde 4G y cualquier otro método dentro de la red de esa compañía.

Si el punto lo hacen a nivel cablemodem no tengo claro si se podría saltar - aunque supongo que con un proxy transparente todo solucionado -, pero si es una simple resolución dns con cambiar las dns en el pc/tablet/movil no tienes ni q toquetear/sustituir el equipamiento que te "regala/cede" la compañía.

Entonces, que hagan lo que quieran, no acabo de ver el problema

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
BocaDePez
BocaDePez
Emad

O sea, si yo quiero jugar en Voobly tendré un ping mayor, sin embargo amazon.es lo tendera mucho menor.. que alegría. Acabo de encargar unos calcetines forrados.

BocaDePez
BocaDePez

Excusa perfecta para justificar sus problemas de conectividad.

Hack3r

Pues accedes desde una vpn y listo, tampoco le veo mayor problema. Siempre hay un roto para un descosido...