BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💭

Operadoras instalando NEBA en zonas con fibra propia si en la vivienda hay cableado Movistar

pegaca0
1

Pues llevo ya 3 casos (el último el de mi propio vecino, motivo por el cual abro definitivamente este post) en la que veo lo siguiente:

  • Cliente tiene en casa fibra Movistar o una NEBA. Decide cambiar a Orange (y MásMóvil también conozco un caso).
  • Cliente vive en una zona con cobertura de fibra de Orange (que también cubre a MásMóvil). Además vive en un edificio antiguo, cableado por fachada y con CTO con diferente conector, lo que obliga sí o sí a tirar cableado nuevo.
  • Llega el día de la instalación y el cliente acaba conectado por NEBA.

Se que muchos diréis que es un falso negativo de cobertura… No es cierto, os aseguro al 100% que en los sistemas aparece cobertura directa. Además siempre es el mismo patrón. Obviamente no puedo ir a cada instalación así y no se la historia que hay detrás para preguntar al técnico, pero es tal cual os cuento.

¿Algún técnico por la sala sabe algo de si se está metiendo por NEBA a quien tiene cableado de Movistar? Yo apuesto por una "pirateada" de la contrata de zona (de Orange seguramente la peor contrata y más guarra de España con diferencia).

Hablamos siempre de zonas con NEBA LOCAL y instalación realizada en cualquier caso por el técnico de Orange directamente, sea NEBA o no.

BocaDePez
BocaDePez

Seguro que es NEBA? No dices que localidad es. Lo digo porque las operadoras tienen acuerdos privados. En zonas de cobertura Orange o Vodafone ya he visto conexiones a red Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Seguro que no cambian de CTO? Me parece raro. De todas formas alguna vez me comentó un técnico que con NEBA local a la operadora (Orange por ejemplo) le sale parecido económicamente hablando tener al cliente bajo CTO de Movistar que bajo CTO propia. Entiendo que para la operadora siempre será más rentable tener al cliente bajo red propia pero ahora puede que con los acuerdos el precio que paguen a Movistar sea mínimo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como le va a salir lo mismo en su red que pagando a la del vecino… XDDD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No le sale lo mismo, pero está claro que mucho dinero no les sale cuando hay en primeras instalaciones que por sistema te enganchan a Movistar y ya meses más tarde te llaman para cambiar. Si fuese el precio regulado no lo harían pero con NEBA local y los acuerdos, los alternativos tienen más margen

BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve un caso de una instalación de Jazztel. En una oficina con instalación de Movistar hecha y activa. El técnico llega con el LiveBox + y su ONT y prueba de darlo de alta. Al no estar en el puerto de la orden de instalación tuvo que bajar al cuarto de telecomunicaciones para cambiar de puerto. Para mi sorpresa me veo una CTO reluciente de Orange. Se lo comenté y me dijo que a veces les pasaba, y que en unas semanas me molestarían para cambiarlo. Efectivamente, en una semana me estaban llamando para cambiar a cobertura propia. Creo que los de Orange tienen algo de lío con sus sistemas…

🗨️ 1
heffeque

"Creo que los de Orange tienen algo de lío con sus sistemas…"

Por qué no me extraña…

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en Amena, y en vez de conectarme a Jazztel estoy conectado a Movistar,se lo comente al técnico y me dijo que tenía que ser así. Por suerte funciona todo bien, pero no es normal,Jazztel es Orange y deberían conectarme a Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Seguramente lo hagan o por saturación de sus CTO o por una mala praxis ya sea de la contrata o con la idea de saturar la CTO de Telefonica para bloquear la entrada a otros competidores de Orange.

Si saturo el CTO de mi competidor aunque telefónica por ley está obligada a reservar solo el 30% de conexiones si ya se las ocupo yo, im pido que entren otras nuevas.

rbetancor

Yo apuesto por una "piratada" de la contrata de zona

La subcontrata no decide a donde te enganchan, eso lo llevan ya en la orden de trabajo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y no pueden pedir usar NEBA alegando que no pueden pasar cable nuevo por X motivo, por ejemplo?

🗨️ 1
rbetancor

Pueden devolver la orden, pero pedir un alta NEBA, no es algo que se tramite en 5 minutos, mientras se echa un café y espera.

Amenhotep

Orange tiene alquiladas arquetas de Telefonica desde hace años con sus propios cables de fibra óptica y sin realizar el despliegue de CTO a los edificios que tiene delante.

Así que lo de rentabilizar la red de fibra que tiene desplegada no lo llevan muy bien. Vodafone es mucho más cuidadosa en esas cosas.