Pues llevo ya 3 casos (el último el de mi propio vecino, motivo por el cual abro definitivamente este post) en la que veo lo siguiente:
- Cliente tiene en casa fibra Movistar o una NEBA. Decide cambiar a Orange (y MásMóvil también conozco un caso).
- Cliente vive en una zona con cobertura de fibra de Orange (que también cubre a MásMóvil). Además vive en un edificio antiguo, cableado por fachada y con CTO con diferente conector, lo que obliga sí o sí a tirar cableado nuevo.
- Llega el día de la instalación y el cliente acaba conectado por NEBA.
Se que muchos diréis que es un falso negativo de cobertura… No es cierto, os aseguro al 100% que en los sistemas aparece cobertura directa. Además siempre es el mismo patrón. Obviamente no puedo ir a cada instalación así y no se la historia que hay detrás para preguntar al técnico, pero es tal cual os cuento.
¿Algún técnico por la sala sabe algo de si se está metiendo por NEBA a quien tiene cableado de Movistar? Yo apuesto por una "pirateada" de la contrata de zona (de Orange seguramente la peor contrata y más guarra de España con diferencia).
Hablamos siempre de zonas con NEBA LOCAL y instalación realizada en cualquier caso por el técnico de Orange directamente, sea NEBA o no.