BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Operadoras que funcionan directamente bajo la red de Telefónica Móviles y Orange

Falgar951

Me gustaría saber qué operadoras cuentan con fibra directa de:

• Telefónica Móviles, cuenta con:
  1. Movistar y O2
  2. Silbö
  3. UnIdos
  4. Indirecta de Digi
  5. Indirecta de Vodafone, Lowi y Finetwork
  • MásOrange, cuenta con:
  1. Simyo
  2. Jazztel
  3. UnIdos
  4. Lemmon
  5. MásMóvil
  6. Pepephone
  7. Yoigo
  8. Euskaltel
  9. Mundo R
  10. Telecable
  11. Guuk
  12. Embou
  13. Populoos
  14. Suop

Muchas gracias a todos.

AngeloPereiro
1

Pues hay varios que te pueden servir con fibra directa (Orange: UnIdos,Lemmon,Simyo,Jazztel,MásMóvil,Pepephone) (Movistar: UnIdos,Silbö,O2,Movistar)

🗨️ 2
Falgar951

Genial, muchas gracias👌👌

JoseCarl

¿Silbo y Un2 cobertura directa de Movistar? Mm va a ser que no. Son NEBA/vula.

Eduardlopez27w
0

Yu Telecom por si quieres una segunda fibra barata

🗨️ 3
Falgar951

Tomo nota. Muchas gracias.

¿YuTelecom es tanto para Movistar como para Orange?

En este caso sería para combinarlo con una línea móvil barata, ya que es para una persona mayor que ni siquiera quiere teléfono fijo.

🗨️ 2
Eduardlopez27w

yutelecom.es

Es fibra MásMóvil tanto cobertura Movistar y Orange si quieres revisar la cobertura mira en la web MásMóvil

Para móvil no te lo recomiendo tienen mucho lío con las portabilidades pero la fibra te puede salir hasta 20€ al año

Para linea móvil barata Lemmon, Digi,Xenet

🗨️ 1
Falgar951

Perfecto, muchas gracias.

pastor de becerros
2

No hay red de Movistar. Hay red de Telefonica España y tanto Movistar como O2 funcionan sobre ella

🗨️ 1
Falgar951

Lo cambio entonces. Gracias.

Charlystar
1

Es raro que Vodafone no te dé cobertura si tienes Movistar o Orange, ya que si no me equivoco trabajan con la cobertura de ambas dos.

🗨️ 8
Falgar951

Vuelvo a comprobar y te digo 😉

EDITO el OP. No sé qué habría puesto mal antes… Me sale cobertura en las tres, pero es más cara con Lowi. Muchas gracias👌

Añado que cobertura móvil Movistar no me interesa. No hay apenas cobertura.

legible
1

Yo tengo en la fachada dos CTO, uno de Orange y otro de Movistar, y ni Digi ni Vodafone me dan cobertura de fibra aquí.

🗨️ 6
Charlystar

Es raro… Yo hace un tiempo estuve en Lowi con indirecta de Orange (Se que era Orange porque luego pasé a Simyo y ni me cambiaron el puerto en el cuarto de telecomunicaciones del edificio).

Y antes, cuando solo había FTTH de Movistar en mi edificio, Vodafone tambien me daba cobertura. Lo cual me hace sospechar que usan preferentemente la FTTH de Orange, imagino que les saldrá mas barato. Si Orange tampoco tiene despliegue, usan Movistar.

JGeek00

Yo tengo CTO de Movistar y Orange y Vodafone se empeña en que solo me da cobertura por HFC 🙃

🗨️ 4
legible

Pero eso es normal. Lo que no es normal es que, no habiendo HFC, no la ofrezcan.

🗨️ 1
pepejil

Que es lo esperado, porque HFC es la opción más directa (y barata para ellos) para conectarte a la red de Vodafone.

jjsuscc

Eso es normal porque les abarata costes, la única manera de conseguir FTTH teniendo HFC es dando con un comercial con ganas de trabajar que te asigne la NEBA o VULA o, en caso de ya estar, pedirlo por Twitter y demostrarles con foto de la CTO que hay cobertura de FTTH y rezar que te la den.

Weikis

Xenet usa Orange y Vodafone en red movil.

🗨️ 1
Falgar951

Había pensado en Simyo, por el VoLTE y VoWiFi. Lemmon, he leído que lo va a implementar dentro de poco.

Gracias por el aporte.

jjsuscc

UnIdos creo que no existe, luego Pepephone y todo el grupo Yoigo en general también cuenta con Indirecta (NEBA) de Movistar, igual que Movistar y O2 cuentan con fibra de Orange y Adamo.

🗨️ 3
Falgar951

Gracias por la información. La que dices que no existe, parece existir. Pero es caro para lo que busco.

🗨️ 2
jjsuscc
1

Ah, un2.es, cierto; aún así considero que deberías ir con las conocidas si buscas estabilidad del servicio y prefieres eso en base a ahorro (porque buscas coberturas concretas y no cualquiera, vaya). Así que personalmente, O2, Simyo/Jazztel o Pepephone son las mejores opciones (las dos primeras priorizadas por tener VoWiFi).

🗨️ 1
Falgar951

Perfecto, muchas gracias👌

Almc76

Suop bajo la de Orange

🗨️ 1
juander

Suop utiliza MásMóvil, por lo menos a mí me lo instalaron en CTO de Movistar con IP de Yoigo. Exactamente igual que yu. Al irme de Suop no tuve que devolver el router y ahora lo utilizo con yu sin problema.

Se empeñan en instalar un router blanco de sagem enorme que funciona fatal.

jjsuscc

Las redes no serían Telefónica de España y MásOrange?

🗨️ 1
HUNK42

Yo también sigo diciendo Orange… Al fin y al cabo todos nos entendemos.

JoseCarl

¿De dónde sacas que Silbö y Un2 tienen cobertura directa de Movistar? Es indirecta como la de Digi