BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Las operadoras, pendientes de que el ministerio les permita usar sus frecuencias 5G definitivas

Josh
2
Presentación de Europe Day de Orange

Jean-François Fallacher, CEO de Orange, ha confirmado hoy en el Europe Day de Orange celebrado en Londres el acuerdo que tienen las cuatro operadoras con frecuencias propias en la banda 3,5 GHz para reorganizar los bloques, de forma que puedan utilizar frecuencias continuas para crear portadoras más anchas con mayor velocidad.

Banda 3,5 GHz reordenada
Resultado de la reordenación de frecuencias 5G en 3,5 GHz

El acuerdo estaría listo desde agosto, así que la pelota está en el tejado del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que tendrá que oficializar los cambios en las próximas semanas.

Solo quedará entonces que el ministerio concrete qué bloques específicamente se asignan a cada operadora que resultó adjudicataria en la subasta de frecuencias de 700 MHz, la otra banda fundamental para el 5G SA, modo que empezará a activarse antes de fin de año. Para entonces Orange espera tener una cobertura 5G del 50% de la población en España.

5G SA
5G agregando 2 portadoras en las dos bandas subastadas hasta la fecha en un futuro 5G SA

elespanol.com/invertia/empresas/tecnolog…88869_0.html

Rorte01
1

Lei hace unos dias que el gobierno tiene previsto autorizar, y por lo tanto reordenar la banda este mismo mes de octubre. Quizas aprovechen y den la autorizacion a la vez para la banda 700 y asi los operadores empiezen con el despliegue de 5G SA antes de que acabe el año usando las 2 principales frecuencias, tal y como tienen previsto (segun la noticia).

superllo
4

Para entonces Orange espera tener una cobertura 5G del 50% de la población en España.

Eso dice Orange

Aviso a navegantes. Que tengan cobertura del 50% de la población significa cuatro ciudades tochas, no esperéis que haya cobertura 5G en medio del campo perdido en las montañas de Mórdor.

🗨️ 4
rbetancor
1

Para ser exactos, el 50% de la población es (y hablo de ciudades, no provincias) Madrid+Barcelona+Sevilla+Valencia+Bilbao (son suerte)

🗨️ 3
djares01

En realidad es más fácil desplegar en ciudades pequeñas, para cubrir en Barcelona lo mismo tienes que actualizar 200 estaciones y cubrir una ciudad más pequeña con 20 o 30 haces.

Los operadores tienen un compromiso de cumplir un mínimo de ciudades antes del 2022, asi que empezarán por cubrir las pequeñas aunque parezca mas ilógico.

🗨️ 2
superllo

Pero con una estación en una gran ciudad das servicio a más clientes que en una ciudad pequeña.

rbetancor

Cada vez que surge una nueva tecnología es exactamente el mismo plan de despliegue, porque permite rotar equipos.

Fmc

¡Esto es indignante, es inhumano!

El 5G tiene que ser un Derecho Fundamental recogido en la Constitución, como el derecho a la vida o a una vivienda digna gratis. Hay que exigir este reconocimiento a las Autoridades de todo el mundo, a la ONU, a la UNESCO, la OTAN, la FIFA, etc.

Porque mi módem sólo coge 3G, que si no ya estaría vociferando en la calle con el puño en alto y arrancando adoquines con la otra mano para hacer barricadas. ¡¡¡5G o muerte!!!