BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Operadoras emergentes en 2023-2024 tras la fusión MasOrange y subida de precios

Porcantabria2019
0

Habrá un cambio radical en los próximos meses en las telecomunicaciones, una turbulencia, creo que con mucha fuerza, tras la fusión de los Naranjas con MásMóvil y la subida de precios de Vodafone, Orange y Movistar, que aguantan con las promociones en retenciones, pero viendo lo que están dando y quitando bastante % de descuento en las últimas semanas.

Bienvenido Digi, que me da que incluso se irá acelerando la crecida de clientes a mas de 200.000 al mes. Tampoco descarto otras compañías mas pequeñas como emergentes los próximos meses.

MásMóvil y Orange se fusionaran y serán la compañía que mas clientes tengan, pero van a perder a ritmo incluso de -200.000/-300.000 cada mes una vez que se consume todo esto de la fusión.

Guarden el tuit, podrá disminuir la competencia, pero los rellenos esos se van a ocupar con la cuarta o quinta operadora

Así veo a Digi y a otros operadores esperando la oportunidad de crecer.

capturada
Weikis
1

Sinceramente lo mejor que le podia haber pasado a MM es que la compre un operador serio. Unifiquen después de la integración el montón de marcas que tienen y se deshagan de las frecuencias sin uso que ahora tienen. A Digi si la veo mas por la labor de montar algo real con esas frecuencias cosa que MM no hizo.

Es verdad que con 1800 2100 2600 no hará mucho pero en ciudades puede valer para no depender tanto del tráfico a Movistar. Que teniendo en cuenta el volumen de clientes que pueden tener de aquí X años la cosa puede ser importante.

Lo bueno que tiene de empezar ahora es que ya lo montan con 4G/5G del tirón. Como hacen con la fibra que montan directamente XG-PON y GPON de forma simultanea. Más barato poner 2 "cables" cuando ya estas poniendo 1 a volver dentro de X años a poner otro.

🗨️ 8
Rorte01

La inmensa mayoria del tiempo estas conectado a unas de esas frecuencias con tu operador, y las bandas bajas, solo las usas en lugares escondidos (sotanos, lugares alejados de las bts…), y para hacer CA. Pero creeme, la mayoria del tiempo, estas conectado a 1800 o 2100. Asique una red movil con esas frecuencias es "factible", eso si, hay zonas donde dependeria de alguna banda baja, pero más del 90% del tráfico lo podría mover perfectamente con esas frecuencias, eso si, tendría que densificar muy bien las bts, y ojo, no lo digo por Digi (porque creo sinceramente que no tiene ni músculo financiero, ni una base de clientes lo suficientemente grande como para amortizar esa red movil), hablo de MásMóvil.

Y lo de los cables…tienes un cacao enorme. No se cambia ningún cable, "solo" las tarjetas de la central, el cable que mueve GPON y XGSPON es el mismo.

🗨️ 5
apocalypse
1

Pero creeme, la mayoria del tiempo, estas conectado a 1800 o 2100

Dímelo a mi que en una casa con tres BTS a unos 500-600m cada una, estoy el 99.99% del tiempo conectado a B20. B3 llega muy muy mal, -122dBm y sólo se mantiene forzando. B1 ni se huele si no es saliendo a la calle o subiendo a la terraza/azotea. Ni si quiera en el patio que es grande.

🗨️ 3
Bocchi94

A veces la distancia no es lo importante en una mala calidad del servicio, sino la cantidad de obstáculos que tengas hasta la BTS.

Con una BTS a 250 metros y varias más a menos de 1km, salvo que asome el teléfono a la ventana siempre está conectado a B28 o B20 (y a -115dBm).

Lo peor es sacar el teléfono por la ventana y ver que se conecta a todas las bandas altas(7, 1 o 3). En exteriores siempre se conecta a la 7.

🗨️ 2
Weikis
Weikis

No es que me refiera a que cambien cables. Si no a que ya que instalán van poniendo la última tecnología. Que montar las centrales con lo último sale más barato que ir revisando central a central de las que ya tenias montada.

apocalypse

Más barato poner 2 cables cuando ya estas poniendo 1 a volver dentro de X años a poner otro.

El cable es el mismo. GPON y XGS-PON utilizan lambdas diferentes, así que pueden convivir sobre el mismo hilo de fibra. En la central hay OLT con tarjetas GPON y XGS-PON. La señal se mezcla y se manda por el mismo cable.

Xiph

lo mejor que le podia haber pasado a MM es que la compre un operador serio

El único objetivo de MásMóvil desde su creación fue aglutinar clientes para vendérselos a otro operador.

Ganterjunior
3

Si que tiene comerciales Digi…

La que os montáis para dejar por las nubes a Digi…xD

🗨️ 2
["lhacc"]
1

No hace falta ni ser comercial, a la gente les das "alpiste" (aunque sea en la forma de una factura más reducida) y te anuncian lo que sea.

🗨️ 1
Porcantabria2019
-1

No me llega la fibra de Digi ni siquiera ósea que

skizoy
2

¿Esos datos que los has visto en tu bola de cristal?

🗨️ 1
pepejil
1

se irá acelerando la crecida de clientes a mas de 200.000 al mes […] MM y Orange se fusionaran y serán la compañía que mas clientes tengan, pero van a perder a ritmo incluso de -200.000/-300.000

No nos flipemos.

De comerciales de Digi vamos sobraos, no necesitamos a nadie más. Cuando haya vacantes, te avisaremos.

pegaca0

No cuentas nada que no haya ocurrido. Cuando hubo la concentración de mercado en 2014-2015 Ono-Vodafone y Orange-Jazztel, que vino acompañada de una subida de precios general, actores como MásMóvil engordaron enormemente y al final volvió a apretar la competencia (en los años 2017-2018 vimos a las grandes hacer cosas raras, como Vodafone regando conexiones de fibra durante 6 meses, , los smartphones de gama alta estaban a precio de chollo en amagos, Movistar lanzó de nuevo un Fusión por 45 euros…) Ahora en cierto modo se repite la historia, pero aquí es Digi la que aspira a repetir lo que hizo MásMóvil.

Harri
1

Digi con ese ARPU tiene los días contados… aumentara bolsa de clientes en un par de años, subirá precios e intentara mantener clientes aumentando al máximo que pueda el ARPU.

No esta haciendo nada distinto a lo que ha hecho cualquier compañía nueva…

kafeolé

cuando es la fusión? el que tenga fibra por menos de 20€ voy para ya…

Lapiy12179
5

Algunos os pensáis que Digi es una ONG. Al igual que hacen todas las empresas solo quieren tu dinero, entran en el mercado de forma fuerte incluso a pérdidas o márgenes ridículos centrados en un tipo de cliente "tieso" y eso en españa funciona. Ahora habría que ver lo que aguantan ofreciendo el servicio por ese precio y me encantaría ver las ganancias o perdidas netas que tienen al año. No me extrañaría nada que estuvieran engordando la cartera de clientes a base de pérdidas y deuda.

Sl2

🗨️ 1
Leonés R

Toda la historia maravillosa empresarial de que si bla bla… le interesa entre NADA y CERO a la gente.

Mientras tengan servicios a los precios como los de ahora, que es por lo que están sus clientes básicamente, por sus precios, la gente seguirá en Digimobil. Cuando cambien las condiciones, la gente reaccionará como está pasando hace tiempo que se huye de Movistar, Orange, MásMóvil, Vodazombi y sus respectivos satélites, por sus subidas de precios exageradas con excusas varias.

Que el Mercadona y el Carrefull suben los precios, pues la gente busca otros supermercados más baratos. Con las operadoras de telecomunicaciones igual mientras haya cierta competencia.