BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Operadoras de EEUU ya empiezan a usar el 4G en más bandas de frecuencias. ¿Pasará lo mismo en España?

BocaDePez
BocaDePez
1

Poco a poco, las operadoras se están dando cuenta que tener varias tecnologías activas (2G/3G/4G) es un lastre en cuanto a mantenimiento y desperdicio del espectro en favor de la última tecnología activa por el momento, me refiero al 4G.

Fijaros en que las bandas donde se usaba 3G ahora también usan 4G. Lo que muchos en este foro han dicho que es imposible hoy por hoy porque por normativa Española/Europea no se puede, pues en EEUU ya lo están usando.

¿Cuánto tardarán en España en darse cuenta?

captura-pantalla-2018-06-10-11-05-27.png

t-mobile.com/support/coverage/t-mobile-network

rbetancor

Si te buscas la noticia original en holandés, verás que no es 'usará' ... sino USA, presente, desde diciembre de 2016 en pruebas y durante 2017 han ido reduciendo espacio 3G en 2100 para acomodar LTE (que no LTE-A, ni LTE-A+ y por lo tanto NO es 4G).

Parece que por el norte de Europa llaman a las cosas por su nombre ... LTE

KPN está esperando que le den autorización para poder hacer CA entre las 4 bandas que tiene con LTE y LTE-A, lo que le permitiría conexiones de hasta 500Mb/s, usando QAM256, por ahora solo tiene una autorización parcial y no pueden exprimir todo el potencial.

Por cierto .. no hemos dicho que no se pueda usar 4G en 2100Mhz ... sino QUE NO HAY, porque no es legal (todavía, pero la fecha se acerca, tic, tac)

🗨️ 2
superllo

El día que autoricen la banda 2100 para el 4G vendrán hordas y hordas de bocapescaos a echártelo en cara y tendrás que decirle lo mismo a cada uno: "AHORA SÍ".

🗨️ 1
rbetancor

Y ese dia, educadamente les mandare algun link de youtube al capitulo de barrio sesamo donde el conde dracula esplicaba las horas de un relog y las fechas de un calendario, para que luego comparen la fecha en la que este funcionado con las fechas de los mensajes donde se esplicaba porque HOY EN DIA, sigue son haber 4G en la banda de 2100Mhz EN España

mceds

LTE no es 4G, laaaalalalala ♩♪♫♬ ...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En teoria no, en la practica si, que eso es algo que se os olvida.

🗨️ 4
jolgorio

Más bien es por temas comerciales de los operadores.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sera por lo que sea pero ningun operador en españa tiene lte, todos tienen 4g y sin embargo si miras a que tipo de red estas conectado en el movil (no hablo de aplicaciones, hablo de los datos que te ofrece el movil) te aparece lte, sin embargo en la barra de notificaciones aparece 4g.

🗨️ 1
jolgorio
1
mceds

Lee los requerimientos mínimos de velocidad de 4G y encuéntrame un test que los alcance, con el móvil conectado sólo a LTE (sin "+"/Advanced).

Todo esto es muy curioso, porque lo normal entre la gente es estar todo el día despotricando contra los fabricantes (a veces), los desarrolladores de sistemas operativos/apps (también a veces) y contra los operadores (esto ya a tope). Y, sin embargo, una decisión de talante puramente comercial como es equiparar LTE a 4G, promovida por esos tres sectores, es aplaudida con las orejas por toda la clientela.

Y es que claro, fardar de 3.9G no es lo mismo que fardar de 4G.

Yo propondría a todo el mundo que usara el número que le saliera de los huevos. Total, vista la nula seriedad de todo esto... ¡Mira, un Samsung S11 que tiene 45699G! ¡Sí, pero Vodafone me ofrece 7433938947G mientras que tu Yoigo aún está en 575474G!

BocaDePez
BocaDePez

@pepejil jajajjajajja

BocaDePez
BocaDePez

Pues llama a Europa y pregunta, que son los que se encargan de esto.

BocaDePez
BocaDePez

Si quitar el 2G y el 3G y meten todo 4G, habrá más cobertura y demás?

🗨️ 3
superllo

No, más capacidad sí pero cobertura no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre si se usarán bandas como la 600 mhz más cobertura habría pero la tdt está jodiendo la marrana siempre

🗨️ 1
rbetancor

Primero tendrán que bajar la TDT a 600Mhz, para liberar los 700Mhz ... así que de usar la banda de 600Mhz para redes de datos móviles ... aún queda trecho.