BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Las operadoras de EEUU dejarán de mandar avisos por descargas ilegales

Josh
1

El Centro para la Información sobre Copyright cesará su actividad, según ha anunciado en su página web.

Este organismo constituido en el 2013 gracias a un acuerdo entre las operadoras y la industria de contenidos, ha sido el encargado de notificar a los usuarios de servicios de internet las infracciones por descargar sin permiso material protegido por copyright y advertirles de las consecuencias, que pueden llegar a la cancelación de su acceso a internet por parte de su operadora.

El sistema de avisos se ha demostrado ineficiente para acabar con los infractores reincidentes, aunque probablemente ha dejado de tener sentido monitorizar las descargas tras el auge del streaming.

BocaDePez

El sistema de avisos se ha demostrado ineficiente para acabar con los infractores reincidentes, aunque probablemente ha dejado de tener sentido monitorizar las descargas tras el auge del streaming.

¿Y esto dónde sale? Porque en la nota de prensa no pone eso.

🗨️ 1
redline2001

Se lo ha sacado de la manga, totalmente.

Bilbokoa
2

A partir de ahora cuando la NSA detecte a alguien que se está bajando un capítulo de, por ejemplo, 'Juego de Tronos', Trump se personará en la casa del infractor y le pegará un tiro. Se espera que este método sea más efectivo que el de los avisos, y se consiga así, reducir la piratería de contenidos por Internet.

MAKE MPAA & RIAA GREAT AGAIN ?

BocaDePez
1

Evitar la piratería es muy fácil: dividir el precio actual por 100 (lo cual multiplica las ventas por 1000). Pero la avaricia les puede. Peor para ellos.

🗨️ 13
mceds

Acabar con el paro es muy fácil: dividir todos los sueldos entre 10. Opiniones de barra de bar: como no puedo costeármelo, es muy caro y es injusto que sea tan caro.

🗨️ 12
rbetancor

¡Hombre!, ambas 'soluciones' para sendos problemas, no son comparables ... tienes que reconocer que en parte tiene razón.

Pero la industria del copyright piensa de una manera muy simple:

- Me ha costado Z producirlo ... yo quiero ganar como mínimo 10xZ

- Estimo unas ventas de W en los primeros 6 meses ... así que el precio del producto ha de ser (10xZ)/W

Son productos enfocados a un perfil concreto de consumidores ... con un poder adquisitivo concreto ... es como la moda de alta costura o los cosméticos de 'alta gama' ... no son mejores que cualquier otro productos similar ... pero están diseñados para que los compre cierto tipo de gente.

🗨️ 5
mceds

Entonces, la propuesta es que un Lamborghini cueste 10 000 euros. Así venderían un montón, ¿no? Y si cuesta mil, ni te cuento.

Lo más criticable de la industria del copyright es que no hay competencia real. Lo ideal sería que un grupo o cantante lanzara el disco y las distintas discográficas compitieran entre sí para ponerlo más barato. Lo de ahora se parece mucho más a esos pobres productores que, por contrato, sólo pueden proveer a Mercadona y similares. Y ahí es donde les explotan.

🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
-1
🗨️ 3
mceds
mceds
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez

En España el precio de los productos culturales es desproporcionado.

Los cines han estado años subiendo precios muy por encima del IPC, les daba igual que produjera una caída imparable de espectadores, ahora se han dado cuenta de que se han pasado, están bajando otra vez pero muchos ya hemos perdido la costumbre de ir.

En Estados Unidos un libro de un autor español traducido al inglés (con gastos de traducción, esos que las editoriales siempre usan de excusa para clavarnos) es más barato que en España, que no se traduce. Si ya cuentas las diferencias salariales la diferencia es abismal. Por no hablar del mamoneo del precio tasado, de que casualmente todos los libros cuestan casi lo mismo, tengan 20 ó 400 páginas, etc.

Y si quieres hablamos del precio de los juegos en Londres, o de muchas más cosas. Pero claro, luego nos extrañamos de la tasa de piratería en España, más alta que la media.

🗨️ 4
mceds

Pues no es tan difícil: no los consumas. O piratéalos, como hago yo. Pero ya el colmo es intentar justificarlo. Por mi parte, tengo bastante claro que lo que hago está mal. No me invento mantras como los que los "todogratis" llevan 20 años repitiendo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Basicamente es lo que están haciendo en Hispanistán

Reducimos la población activa vía emigración

Reparto el trabajo bajando los salarios para que cueste lo mismo el 2 x1

Et voilà!!

Ya tienes el fín de la crisis.

Buscate un ejemplo mejor mcdes

BocaDePez

Descargo peliculas por dos motivos:

* No cumplen con mis requisitos de distribución (libre de DRM, posibilidad de verlo en cualquier dispositivo y sistema sin problemas)

* Precio.

El primer motivo me obliga a descargar las películas o la que compre saltarme la protección que trae violando el uso abusivo de copyright que hacen las distribuidoras de sus cintas ya explotadas en las salas de cine.

El segundo motivo me obliga a escoger entre la oferta que hay lo más concienzudamente posible según mi criterio. Si fueran más baratas compraría más.