BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Qué operadoras dan números que empiecen por 7xx siempre

jjsuscc

Quería saber qué operadoras dan números que empiecen por 7 siempre que haces alta nueva, porque me gustaría tener un número que empiece por 7 por un motivo.

NeroGC

lobster.es/es

Únicamente tiene el prefijo 711

Hay otros como Yoigo, Pepephone,… que trabajan tanto con 6 como 7.

🗨️ 1
jjsuscc

MásMóvil?

P3nd3x
2

Si quieres asegurar el 7 si o si, solamente tienes dos opciones:

  • Lobster (Zinnia Telecomunicaciones) → Te asignarán un número 7110XXXXX (siendo X cualquier dígito). Solo prepago.
  • PTV Telecom / Xenet / Oroc / Wico (y cualquier otro revendedor de PTV Telecom) → Te asignarán un número 7446XXXXX (siendo X cualquier dígito). Solo contrato.

Igual se me escapa alguna otra, pero creo que estas dos empresas son las únicas que no disponen de numeración que empiece por 6, por lo que cualquier alta que realices, se te asignará lo que buscas.

Edito: Ojo, en el caso de Xenet, la numeración 7 solo en las tarifas cobertura Orange, que son las que trabajan con PTV Telecom.

🗨️ 2
jjsuscc

Y van a parte proporcional o cobran todo el mes?

🗨️ 1
P3nd3x

De Xenet que es la que probé hace unos años, el contrato era en parte proporcional siempre, tanto en alta como en baja. De todos modos, si te quieres asegurar y no te corre mucha prisa, puedes esperar un par de semanas, dado que tanto PTV como sus revendedores, tienen fecha de comienzo de ciclo el día 26 de cada mes, asegurándote pagar solo los días que el número esté en la compañía si quisieras después hacer portabilidad a otro sitio.

EmuAGR

En Yoigo antes se podía elegir número, yo pillé varios 7 consecutivos.

🗨️ 25
jjsuscc

Como??

🗨️ 9
EmuAGR
1

Tenían un selector al contratar una línea nueva y en el selector aparecían números 722xxxxxx aleatorios. Yo forcé un poco el sistema para elegir algunos no asignados.

🗨️ 8
P3nd3x
1

Ahora el sistema de la web asigna uno aleatorio y listo, puedes conocerlo de antemano antes de formalizar el contrato, pero no modificarlo.

Sin embargo, en las tiendas MASLife siguen disponiendo de la opción que comentas. Yo cuando contraté hace 2 meses la multisim en Yoigo, comenté que quería un número que empezase por XXXXYYYYY (elegí las cifras X) y salian como unos 10 números. Me comentó la dependienta, que si yo quería, podía haber buscado los 9 digitos de un número concreto sin problema.

De todos modos, si al OP no le importa nada más que el 7, Yoigo es una opción solamente contratando en tienda, donde realmente puedes elegir el número concreto. Para contrataciones online, no sirve.

🗨️ 6
jjsuscc
🗨️ 1
P3nd3x
1
davidolid
🗨️ 3
P3nd3x
jjsuscc
🗨️ 1
P3nd3x
jjsuscc

Nop

["lhacc"]

En Pepephone te dan a elegir el número que quieras de entre 9 (o 6, no recuerdo bien) pero puedes recargar la página para "tirar los dados" de nuevo, y creo recordar que algunos empezaban por 7

🗨️ 14
davidolid

Lo malo que veo de Pepephone, en este caso, es que además de haber recargado varias veces la página y no haber conseguido ningún número con prefijo diferente al 613 o 623, es que pretendan cobrarte 7'50 euros de gastos de envío + 15 euros de adelanto de consumo. Yo ni me lo plantearía, vamos.

image
🗨️ 13
["lhacc"]

Pide esim

🗨️ 6
["lhacc"]
🗨️ 3
davidolid
🗨️ 2
["lhacc"]
🗨️ 1
P3nd3x
Walid

¿En la web de pepe se puede de alguna manera escoger el numero que queramos modificando la web con el inspeccionador?

🗨️ 3
["lhacc"]
1
🗨️ 2
Walid
🗨️ 1
P3nd3x
jjsuscc

Pepephone no da con la tecla de los numeros tampoco

🗨️ 1
P3nd3x
jjsuscc

Ellos fuerzan a portar

🗨️ 7
McPaco

Yo he contratado dos líneas directamente, sin portar. Si vas a contrataciones puedes ver que la sección de número a portar no es obligatorio rellenarla, por lo que sería un alta nueva. Aún así, si te interesa, te recomiendo qe llames que te atienden muy bien y resuelves las dudas que tengas.

Un saludo.

🗨️ 6
jjsuscc

Si te vas antes de q pase el mes te cobran parte proporcional o mes entero?

🗨️ 5
McPaco
2
🗨️ 4
jjsuscc
🗨️ 3
Bramante
1
🗨️ 2
jjsuscc
🗨️ 1
Bart11

Simplemente por curiosidad, ¿por qué quieres un número de teléfono que empieze por 7?

Generalmente suele ser todo lo contrario: la gente huye de los móviles que empiezan por 7 y los fijos que empiezan por 8.

🗨️ 11
Eberxy

+1 Nadir quiere los que empiezan por 7

🗨️ 1
["lhacc"]
1

A mí me la trae floja, debo ser rarito.

jjsuscc

Por que me hace gracia, porque huyen?

🗨️ 6
jpl678

Por desconocimiento del público general.

Mucha gente si ven que alguien que les llama por 8 o por 7 pues lo rechazan pensando que es algo raro.

🗨️ 2
rbetancor
1

Pues como será si le llaman desde un 51 … jajaja

🗨️ 1
Walid
P3nd3x
1

Habrá diversidad de motivos para ello. Yo te puedo contar mi caso, observando algunos problemas a lo largo de varios años en las numeraciones que empezaban por 7 y que fui portando, pues llegué a tener 2 (722 de Yoigo y 744 de Xenet).

En el caso de Orange: No funciona el buzón de voz si lo activas en un número portado que empiece por 7, al recibir llamada estando fuera de servicio, la locución que se escucha es "información gratuita de Orange, el número marcado no existe, por favor, compruébelo, y marque de nuevo". Sin buzón de voz, sale correctamente el mensaje de apagado o fuera de cobertura.

En el caso de Yoigo: Si te asignan un número que empiece por 7 en el servicio multisim (como número virtual de esa línea), el servicio no se provisiona correctamente, y no puedes hacer uso del número virtual (no recibes llamadas, da mensaje de que el número no existe). Con numeración 6 en la multisim, ningún problema.

En el caso de la extinta Tuenti: Los números que empezaban por 7, al cabo de llevar 1 semana apagados (concretamente con la SIM extraída y guardada en un cajón), la línea se quedaba en el limbo, recibiendo una locución en toda llamada entrante que decía "Información Movistar: Esta opción no está disponible". Con numeración 6, el buzón de voz o el aviso de fuera de cobertura, funcionaban sin problema siempre. Si conectabas de nuevo la tarjeta, vuelta a empezar tras una semana desconectada.

Todas estas experiencias (simultáneas en las 2 numeraciones en cada operadora) me hicieron pensar que si quería un servicio normal, debía huir de esa numeración (que además, particularmente, a mi no me gusta, y a día de hoy ya no conservo esas líneas).

🗨️ 2
rbetancor
2

Estás hablando de errores de enrutado interno de los operadores … ese tipo de incidencias no tardan mucho en solventarlas.

🗨️ 1
P3nd3x
ajorge

Dicen que la probabilidad de que te llamen de campañas de tele marketing se reduce muchísimo si tienes un número que empieza por 7… no sé hasta qué punto es cierto.

🗨️ 1
P3nd3x
1

Se reduce si el rango al que pertenece el número es de reciente asignación por la CNMC, y además eres su primer dueño, pues no está en ninguna BD de telemarketing. Es más probable que no te llamen con un 614XXXXXX que con un 722XXXXXX por ejemplo, pues el rango 614 se empezó a utilizar este mismo año 2023 por Digi (y no todo el rango completo), mientras que el 722 de Grupo MásMóvil lleva asignado y en uso desde creo recordar 2012.

Juliopetrus

Si no tienes una prisa excesiva:

Yo he pedido una de prepago de TUMOVIL de 6,90 € y 5€ de gastos de envío (74463xxx)

Creo que Xenet la manda sin gastos.

Después pides portabilidad al operador que quieras porque no hay ninguna permanencia.

🗨️ 5
jjsuscc
2

Tumovil no es muy fiable

🗨️ 1
Juliopetrus

Yo estoy de pruebas con ellos. En tres semanas acaba el tiempo de la SIM y ya veré si sigo o lo dejo.

Ahora tengo la tajeta en un routes 4G y da 50-30.

De todas maneras para hacer luego laq portabilidad su pongo que dé lo mismo.

Mira Xenet que por lo menos no tiene gastos de envío (creo)

P3nd3x

Pero debería indicar PTV Telecom, que es quien realmente tiene la línea (y el rango 7446), como detallo más arriba.

De todos modos, ese operador viendo la que han liado, me han quitado toda gana de probarlos, y eso que casí estuve a punto de hacerlo por los atractivos precios que manejan.

🗨️ 2
Juliopetrus

¿Juampa, podrías aclarar el motivo de ni siquiera probar TUMOVIL?

Yo pedí la tarjeta por el precio.

🗨️ 1
P3nd3x

Para mí, este fue el detonante. Yo no he visto nunca una cosa igual (bueno si, con otra operadora en este mismo foro hace meses), y no sé, a mi confianza no me inspira una operadora que, para responder a las criticas sobre su servicio, se tiene que defender de esta manera…

De todos modos, puedes buscar e informarte tanto en ese hilo como en otros, y luego tu decides… Yo no digo que el servicio como tal sea malo en su totalidad, pues fui cliente de Xenet y hay cosas que funcionan bien, pero otras no tanto (capan las llamadas a 60 minutos, y estos de TUMOVIL, por estar colgando de PTV como Xenet, seguramente también lo hagan).

Fernan86
5

También puede descargarse todos los datos del Registro de Numeración de Telecomunicaciones de la CNMC a través del siguiente enlace: numeracionyoperadores.cnmc.es/bd-num.zip

71#10##Asignado#ZINNIA TELECOMUNICACIONES, S.L. UNIPERSONAL#12/09/2017
71#11##Asignado#Vodafone ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL#13/12/2011
71#17##Asignado#Vodafone ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL#31/05/2012
71#70##Asignado#TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL#17/02/2011
71#71##Asignado#Vodafone ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL#13/01/2011
71#77# #Subasignado 3#TELEFÓNICA IOT & BIG DATA TECH, S.A. UNIPERSONAL#20/10/2021
71#77# #Subasignado 2#TELEFÓNICA IOT & BIG DATA TECH, S.A. UNIPERSONAL#20/10/2021
71#77##Asignado#TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL#27/02/2012
72#21##Asignado#XFERA MÓVILES, S.A. UNIPERSONAL#08/02/2012
72#22##Asignado#XFERA MÓVILES, S.A. UNIPERSONAL#08/02/2012
72#23##Asignado#XFERA MÓVILES, S.A. UNIPERSONAL#08/02/2012
72#24##Asignado#XFERA MÓVILES, S.A. UNIPERSONAL#08/02/2012
72#25##Asignado#XFERA MÓVILES, S.A. UNIPERSONAL#08/02/2012
72#26# #Subasignado 1#PEPEMOBILE, S.L.#16/10/2017
72#26##Asignado#XFERA MÓVILES, S.A. UNIPERSONAL#28/04/2014
72#27##Asignado#XFERA MÓVILES, S.A. UNIPERSONAL#11/03/2011
72#28##Asignado#XFERA MÓVILES, S.A. UNIPERSONAL#26/12/2014
72#77##Asignado#Vodafone ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL#31/05/2012
74#43##Asignado#ALAI OPERADOR DE TELECOMUNICACIONES, S.L.#10/06/2022
74#44# #Subasignado 4#ALAI OPERADOR DE TELECOMUNICACIONES, S.L.#29/10/2019
74#44# #Subasignado 6#ALAI OPERADOR DE TELECOMUNICACIONES, S.L.#29/10/2019
74#44# #Subasignado 7#JETNET WiMAX, S.A. UNIPERSONAL#08/02/2018
74#44# #Subasignado 9#ALAI OPERADOR DE TELECOMUNICACIONES, S.L.#10/07/2017
74#44# #Subasignado 2#XFERA MÓVILES, S.A. UNIPERSONAL#23/12/2022
74#44# #Subasignado 1#ALAI OPERADOR DE TELECOMUNICACIONES, S.L.#29/10/2019
74#44##Asignado#SUMA OPERADOR DE TELECOMUNICACIONES, S.L. UNIPERSONAL#25/10/2012
74#45##Asignado#ALAI OPERADOR DE TELECOMUNICACIONES, S.L.#14/10/2019
74#46# #Subasignado 7#JETNET WiMAX, S.A. UNIPERSONAL#04/11/2021
74#46##Asignado#PROCONO, S.A.#02/03/2016
74#47##Asignado#PROCONO, S.A.#09/05/2022
74#74# #Subasignado 6#OPEN CABLE TELECOMUNICACIONES, S.L.#21/09/2021
74#74##Asignado#Euskaltel, S.A.#27/07/2020
74#77##Asignado#Orange ESPAGNE, S.A. UNIPERSONAL#22/12/2010
74#78##Asignado#Orange ESPAGNE, S.A. UNIPERSONAL#22/12/2010
juanm7

El Grupo MásMóvil daba números que empezaban por 7, antes por lo menos. Conozco un caso de un alta nueva reciente en Euskaltel que el número empezaba por 7. Yoigo también.