BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💡

Operadoras de fibra y redes de otras compañías que utilizan para dar servicio

Inon
1

Creo que es así, pero estoy en duda si Adamo comparte su fibra solo con MásMóvil o también a otras marcas de la empresa.

Cobertura fibra

MarcaRed de fibra utilizada
MovistarVodafoneOrangeMásMóvilDigiAdamo
Movistar🔴




Vodafone
🔴



Orange

🔴


Lowi
🔴



Amena

🔴


Jazztel

🔴


Simyo

🔴


Finetwork
🔴



Movilfly
🔴



AquaOnline🔴🔴🔴🔴
🔴
MásMóvil🔴
🔴🔴
🔴
Yoigo

🔴🔴
🔴
Llamaya

🔴🔴
🔴
Pepephone

🔴🔴
🔴
Global
🔴



Digi🔴


🔴
O2🔴




Suop

🔴


Adamo




🔴
Virgin Telco

🔴

🔴
Oniti

🔴


BocaDePez
BocaDePez

No veo este la nueva compañia que solo da servicio en Euskadi y Navas, que se llama Guuk y pertenece al grupo MásMóvil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

GUUK no esta en todo Euskadi, está en la CAV (Araba, Bizkaia, Gipuzkoa).

Que es Navas? donde está?

BocaDePez
BocaDePez

O2: Movistar

O2 y Movistar pertenecen a la misma Operadora (Telefonica).

🗨️ 1
pepejil
1

Entonces quitamos también de la ecuación a Lowi, Amena, Jazztel, República Móvil, Pepephone…

O2 no deja de ser una marca que ofrece servicios, aunque sea perteneciente a una matriz. Creo que se sobreentiende el propósito de este hilo.

Astor Caso

MásMóvil también se ofrece en NEBA a través de Movistar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Y por la red de Lyntia al igual que Vodafone

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo Lowi a traves de la fibra de Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Lowi también usa la red de Movistar

Josh

Muy interesante tu post. Te lo he formateado para hacerlo más fácil de entender.

Golfiño
3

Introduzco varias correcciones:

Vodafone utiliza la fibra de Orange y Orange la de Vodafone. Ello es debido al acuerdo que tienen las dos operadoras para el uso de sus redes. El acuerdo también permite que las segundas marcas de las compañías puedan usar sus redes. Un ejemplo, yo tuve Jazztel ( grupo Orange) con cobertura fibra de Vodafone. Además se debería especificar que, en la practica, todas las operadoras usan la red de Movistar, ya bien sea por NEBA o a través de acuerdos privados

🗨️ 1
Slm

Lo confirmo, al menos en mi dirección por el momento fibra solo está activa la de Orange y Vodafone me da cobertura.

muzuz

Pepephone también utiliza la red de lyntia

BocaDePez
BocaDePez

Siempre leo que MásMóvil usa la red de Adamo pero a mí no me da cobertura. Supongo que es un acuerdo que no incluía nuevas UI.

🗨️ 2
el-xalso

Claro, que tengan acuerdo, no quiere decir que sea en el 100% de la red, o a nivel nacional.

Puede ser que el acuerdo sea para ciertas provincias sólo y ya.

k-lamar

A mi Adamo tampoco me da cobertura de MM, pero si de Yoigo y Pepephone, es curioso

Miguelbaquel

Yo tengo Movistar a través de Jazztel.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que eso es imposible…!!!

🗨️ 1
Miguelbaquel

En mi barrio se hizo el cableado inicial en una colaboración entre Jazztel y Movistar, cuando se terminó podías contratar cualquier de las dos. Hace poco Movistar hizo una ampliación, pero yo soy de los que tiene la fibra conectada a las cajas de Jazztel. En mi bloque ,concretamente, tenemos las instalaciones de fibra de Jazztel, Movistar, Digi y el cable de Vodafone/Ono.

davidolid

A modo de sugerencia, no de crítica, percibo que la tabla está incompleta, por así decirlo. Como bien han comentado varios compis, Vodafone utiliza también la red de Orange, y viceversa, en base al acuerdo privado que tienen las 2 operadoras, que abarca tanto a las marías como a sus segundas marcas (Lowi, Amena, Jazztel, etc). Y eso por no hablar de la fibra a través de red Movistar (NEBA) a la que tienen acceso Vodafone, Lowi, Orange, Amena, Jazztel, MásMóvil, Yoigo, Pepephone y no sé si alguna más de las que aparecen en la lista…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tal y como han apuntado la red de Movistar la utilizan todas las operadoras…

EmuAGR

Habría que añadir qué marcas permiten usar la red Movistar/NEBA. Por ejemplo Amena no lo permite, pero Jazztel sí.

Alejandromedz

Ayer llamé para saber las mejores ofertas de internet para contrato de Yoigo y me dijeron que tienen antena propia. Es correcto?

🗨️ 1
superllo

Los de Yoigo tienen antenas propias en tres o cuatro sitios y luego, donde no las tienen, usan la cobertura de Orange (y en último caso la 3G de Movistar).

Alejandromedz

Finalmente he cogido R Cable porque soy de Galicia. A ver que tal…

arch

Pregunta: Es posible que ahora ya sea posible contratar O2 a traves de fibra Orange? He hecho la comprobacion en un domicilio donde no hay cobertura de fibra Movistar (solo Orange hizo el despliegue en su dia y solo hay CTO de Orange), y hasta hace 1 semana solo era posible contratar Orange/MásMóvil/Jazztel/Simyo, y actualmente la web de O2 dice que hay cobertura y permite contratar en dicho domicilio (sin embargo Movistar y Vodafone solo ofrecen ADSL/4G y Digi dice que tampoco tiene cobertura).