Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
2.916 lecturas y 38 respuestas
  • Publicado en portada

    18

    Las operadoras consiguen "atar" a sus clientes, descienden las portabilidades móviles y fijas

    La CNMC ha publicado el Informe Económico Sectorial de las Telecomunicaciones, entre los datos disponibles al cierre de 2015 destacan:

    • Caída del número de portabilidades fijas y móviles por tercer año consecutivo.
    • Las portabilidades de números fijos se han situado por debajo de los niveles de 2012.
    • El principal motivo de cambio de operador fue para pagar menos, contratando ofertas convergentes de otro operador.

    La justificación de esta tendencia a la baja está en el aumento de contrataciones de paquetes convergentes junto con las permanencias.

    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      La concentración de empresas que ha supuesto la compra de los…

      La concentración de empresas que ha supuesto la compra de los alternativos más agresivos en precios, unido a la subida generalizada de cuotas de los operadores principales se traduce en una disminución drástica de la competencia.

      Y cuando no hay competencia, no hay movimiento de clientes.

      Nada que no supiésemos. Por cierto, ayer Pedro Sanchez contaba cómo Alierta era uno de los que habían presionado para evitar el pacto con Podemos. No es casual, con PP y PSOE a Telefónica le va estupendamente, puede incumplir, mentir, engañar, abusar y hacer lo que le venga en gana con los clientes. Con una CNMC blanda al servicio del Gobierno y una legislación permisiva y nada exigente con las grandes telecos están en el paraíso. Y saben que con un Gobierno de Podemos esto se acabaría.

      Así que nada, Alierta contento. Telefónica y las teleco contentas. Y aquí la gente pagando más por el ADSL y votando al verdugo.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Bienvenido al maravilloso mundo del caos judicial. Del…

        Bienvenido al maravilloso mundo del caos judicial. Del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) se pasó a la Comisión Nacional de Competencia (CNC), y luego saltaron a la actual CNMC. ¿A cuál protector vas a llamar para ver lo indefenso que estás?

      • BocaDePez BocaDePez
        0

        Y que va a hacer podemos ¿nacionalizar telefónica?. Las leyes…

        Y que va a hacer podemos ¿nacionalizar telefónica?. Las leyes están ahí y la mayoría de las operadoras no las cumplen principalmente porque la mayoría de los usuarios somos tan huevudos que no nos molestamos en denunciarlos.

        • 10

          No sé si es ironía, pero si tuviésemos miedo/terror/reservas…

          No sé si es ironía, pero si tuviésemos miedo/terror/reservas respecto a algo que aún no conocemos, la ciencia no habría avanzado en los últimos... 20 siglos?

          Porque claro, a ver quién fue el guapo que contradijo al absolutista rey Luis XVI (revolución francesa), a ver quién fue el guapo en contradecir a los clasistas-teólogos con su ciencia (gran Galileo Galilei, condenado a la hoguera), etc.

          Las ideologías serán opinables, pero el sentido común nos dice que, hasta que algo no existe y se materializa, no podemos opinar.

          Según tú, seguiríamos gobernados por el PSOE desde hace más de 30 años, porque claro, como muchas personas tenían reservas respecto al "otro partido" (AP-PP), pues no dejemos que lo intenten, vale más malo conocido... Que sí, que ha resultado salir mal el cambio en varios asuntos (políticas neo-liberales que se han cargado la industria renovable española en detrimento de la de UK-USA, entre otras cosas) y bien en otros [...], pero se ha intentado y hay gente a gusto y gente en contra tras haber probado lo que ha sido y es el PP. Al igual que se ha probado PSOE, y a niveles autonómicos CiU, ERC, PNV, EH-BILDU, BNG, etc.

          Quién sabe, quizás si llegasen a gobernar (Podemos) acabarían adoptando las mismas políticas de los demás partidos (véase Syriza en Grecia y sus recortes a las pensiones por imposición, aunque ya han conseguido corregir las cuentas y tener superávit primario, por primera vez desde que empezó la crisis) o puede que no. Puede que todo fuese mejor (difícil que no...) o que fuese peor.

          En mi ciudad están gobernando y ha ido todo bastante a mejor sinceramente (mejor cuidado de la ciudad, más ayudas a empresas pymes, apoyo a emprendedores, arreglo de las licitaciones a dedo en los concursos de festejos que conocía todo el mundo... reducción deuda del ayto tras años del PP...). Y ojo, que no me apasionan ni soy morado, pero va, no se está muriendo la gente ni han salido sóviets supremos a las calles ni ha resucitado Stalin... De hecho me sorprendió al principio ver cómo aplicaban ayudas a empresas y pymes/emprendedores etc.

          Cada partido y cada persona de cada partido es un mundo, lo bueno de la democracia es que el ciudadano pueda conocer esos mundos y decidir cuál quiere. Cuando te niegas a ver qué hay ahí fuera y te encierras en tu mundo... Para qué quieres democracia? Pues eso.

          Y no quiero empezar un flame, pero dicho está todo con sentido común y sin ideología de por medio.

          • BocaDePez BocaDePez
            12
            Instalar renovables de forma masiva a partir de 1995, con una…

            Instalar renovables de forma masiva a partir de 1995, con una tecnología en pruebas e incipiente, fue la mayor barbaridad que podíamos hacer en el sistema eléctrico. De ahí derivó un déficit enorne en el sistema que estaremos pagando los próximos 50 años. El momento de instalar renovables es ahora, que la tecnología está madura, no hace 10 años para pagar la curva de aprendizaje y una tecnología a precio de oro, con gente formándose a primas y arruinando la competitividad de todo un país.

            Respecto a la política, ya se verá que hace cada cuál. Prometer es muy sencillo, todo nuevo actor es bien pensante, bueno, Santo incorruptible y noble....hasta que pasa el tiempo, y unos dejan de serlo y otros no.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              El problema de las renovables es que no tiene estabilidad en…

              El problema de las renovables es que no tiene estabilidad en generación.

              Cuando se pueda almacenar la electricidad generada por las renovables, otro gallo cantara.

              Cosa que pasara cuando todos tengamos coches eléctricos, las eléctricas nos pagaran una mierda por usarlos, a cambio de que no suba el precio de la electricidad.

              Las eléctricas llevan años buscando la forma de almacenar de forma rentable toda la electricidad que tiran, por asegurarnos el consumo.

              En cuanto guarden la electricidad, no serán necesarias muchas cosas.

              -lineas de alta tensión sobre dimensionadas para poder dar electricidad en vacaciones.

              -Perdidas en linea por trasladar electricidad de punta a punta de España.

              -Sistemas de control eléctrico mas fáciles, total tenemos las baterías para los picos de consumo.

              -Centrales de carbón y nucleares apagadas casi todo el tiempo, porque entre lo que entre las baterías y la generación renovable, no las necesitan encender mas que en momentos muy puntuales.

              -Molinos de generación eléctrica en el mar, guardando todo el exceso de potencia en baterías, ya no hace falta parar.

              La revolución de los coches eléctricos y por ende sus baterías van a traer consigo una revolución en los sistemas de distribución y generación de electricidad.

              Que el mundo va a depender de la electricidad es seguro, que esa electricidad no sera contaminante, si se gestiona bien también.

              El asegurar a 50 años una cosa es muy muy temerario, cuando ni los mejores analistas pueden asegurar como sera el mundo dentro de 10 años.

            • 10
              Cierto, sólo fue condenado a arresto domiciliario, es lo que…

              Cierto, sólo fue condenado a arresto domiciliario, es lo que tiene consultar de memoria de noche y sin Google de la mano. Aunque por ganas no sería, quizás su reconocimiento en la época le salvase (o sus contactos, o una infravaloración por parte de sus verdugos etc.)

              Pena del que comentas y de García de Orta, que no lo has nombrado pero fue un gran médico.

          • BocaDePez BocaDePez
            12
            Estás hablando de un pueblo/ciudad. Ahí que el alcalde sea…

            Estás hablando de un pueblo/ciudad. Ahí que el alcalde sea del pp del psoe o podemos no tiene mucha historia, cada persona es de una forma independientemente del partido que sea. Aquí el del Psoe prometia una piscina municipal y el del PP no, y gano el de la piscina. La gestión es la misma mas o menos.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Así que gobernar es igual a gestionar un ayuntamiento o un…

            Así que gobernar es igual a gestionar un ayuntamiento o un programa europeo: dedicarse a repartir subvenciones. Todo se reduce a dinero, dinero, dinero. ¿Dónde está la política en alguna parte de todo eso? No hay diferencia alguna con los otros partidos del Estado, salvo que como ahora hay tantos no les llega para dar de mamar a tanto farsante. Eso si llegas a distinguir cuál es cada uno coalición tras coalición, como si fueran operadoras de telecomunicaciones. Súmale hacer presentaciones en Powerpoint y puedes sustituirlos por la CNMC o cualquier otra instituçión en Bruselas.

            • 16
              Gobernar es gobernar, sea un ayto, una autonomía o un Estado.…

              Gobernar es gobernar, sea un ayto, una autonomía o un Estado. Y no consiste en subvencionar solamente (que es importante si se hace bien), sino en impulsar y adoptar las políticas más adecuadas para los ciudadanos.

              No se reduce todo a dinero, si bien es una parte de la política, que al fin y al cabo se encarga de gestionar.

              El resto del mensaje... No sé de qué hablas de coaliciones. No te debería de abrumar que haya 1 coalición en unas generales (Unidos Podemos) o que haya 1 coalición en unas autonómicas (Junts pel Sí). No lo veo para tanto.

                • 16
                  Siento que quizás no me esfuerce en entender tu mensaje, pero…

                  Siento que quizás no me esfuerce en entender tu mensaje, pero no entiendo qué quieres decir. Problemas de expresividad? Agradecería que te explicases más profusamente. Gracias.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo (la persona a la que contestas) me he leído el programa…

            Yo (la persona a la que contestas) me he leído el programa que han puesto y no va conmigo prácticamente nada.

            Una cosa es que me guste el programa, o no me importe demasiado, y les vote por probar. Pero si me opongo a muchas partes "pesadas" del programa, por motivos obvios, no les voy a votar.

            E ideología tengo, y estoy orgulloso de ella. Y choca frontalmente con la de Podemos.

            • 16
              Por supuesto, cada uno tiene sus ideas, me complace ver que…

              Por supuesto, cada uno tiene sus ideas, me complace ver que hay alguien que se ha leído el programa de los partidos políticos para formarse una opinión y tomar una decisión. Es lo más responsable y has hecho muy bien, daba por supuesto que no lo habías hecho porque casi nadie lo hace.

              Yo por ejemplo no coincido con el PP de ninguna manera (no veo sentido a muchas de sus políticas), ni con el PE (de SO poco), ni con Podemos-IU (desde el primer día no trago a su "líder", al nivel de Rajoy en mi escala, con eso lo digo todo), ni con Ciudadanos (qué decir...). Pero porque ya sé qué busca cada cuál. Si me fiase de "lo que dicen", puede que fuese votante de uno de los anteriores.

              Saludos.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Los programas lo aguantan todo, son rimbombantes, prometen…

                Los programas lo aguantan todo, son rimbombantes, prometen arreglar todo con un buenismo abrumador y siempre son respetuosos con todo el mundo...luego al reflexionar sobre ello, y si ya se tienen unos años encima, se observa que no resulta tan sencillo arreglar el mundo. Además, muchos de los problemas se exponen de un modo extremadamente simple, casi hasta infantil, y las soluciones propuestas apenas se esbozan o se dejan a la buena ventura.

                El problema de este país no son los políticos, son los ciudadanos. Hace 40 años la gente era muy ignorante en muchos temas, pero al menos sabían que ignoraban algo, intentaban un futuro mejor para sus hijos y trabajaban para ello. Ahora la gente, en general, es mucho más ignorante, pero como tienen un aifone, perfil en redes sociales y alguno ha ido hasta a la universidad, pues se consideran extremadamente cultos, aunque luego el nivel intelectual del país lo marque gran hermano y los triunfitos. El nivel de aborrecimiento ha aumentado a niveles alarmantes y esos ciudadanos son los que eligen a la políticos. Hay malos políticos porque hay malos ciudadanos, así de simple. Puede ser duro de asumir, pero ahora estamos en democracia, la culpa no es de ningún sátrapa, es nuestra.

                ...y la mayoría de los políticos elegidos no sirven ni para presidir una comunidad de vecinos! Ni los viejos, ni los nuevos. Hay muy pocos a quienes, currículum en mano, cualquiera de nosotros los contrataría si tuviesemos una empresa.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  A todos los que la presente vieren y entendieren, 40 años…

                  A todos los que la presente vieren y entendieren, 40 años antes las reglas del juego eran las mismas. No culpes a las personas, sino al régimen. También te creerás que la CNMC se encarga de defender la competencia...

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    A qué régimen? Vives fn una democracia, eres responsable de…

                    A qué régimen? Vives fn una democracia, eres responsable de lo que eliges, para bien y para mal. La CNMC hace lo que le manda el político de turno , elegido por ti y por mi, entre otros.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Ya puedes copiar y pegar el comentario en la categoría que…

        Ya puedes copiar y pegar el comentario en la categoría que llaman política de los foros, twitter y demás redes sociales de Internet. En algo tenéisque dedicar el tiempo todos los calientapoltronas del Congreso.

        En el comienzo del informe se resume la situación del sector:

        El sector moderó el retroceso que había registrado en ejercicios anteriores y registró un fuerte aumento de la inversión que apunta a unas perspectivas más positivas para los próximos años. La facturación total alcanzó los 30.888 millones de euros, una caída del 6 por ciento respecto al año anterior.

        ¿Alguna vez han acertado con las previsiones? La vieja Europa sigue consolidando la recuperación con el crecimiento negativo:

        Desde el punto de vista de la competencia, se produjo un proceso de concentración empresarial en el sector similar al que se ha producido en otros países europeos.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Estando en el asunto un banquero como Fainé, presidente de…

            Estando en el asunto un banquero como Fainé, presidente de una Fundación y experto en diálogos, ¿qué podría salir mal?

            Por desgracia estamos recogiendo los frutos de dos Gobiernos. Aquí hay mucha gente que, con razón o sin ella, se siente agraviada y necesita ser escuchada. La única solución que se me ocurre es hablar; sentarse a hablar largo y tendido el tiempo que sea necesario; hablar hasta la extenuación, porque solo hablando, negociando, se llega a conocer al otro, valorar sus problemas y hacer posible el acuerdo.

            ¿Y los números a la baja? Eso es lo de menos si tienes palmaditas en la espalda hagas lo que hagas. ¡Viento en popa a toda vela!

        • BocaDePez BocaDePez
          0

          Veeeenga, a la camita que ya es hora. Los monos en las listas…

          Veeeenga, a la camita que ya es hora. Los monos en las listas ya habéis cumplido vuestra cuota de relleno. El fin de semana hubo doble jornada para apretar el botón obedeciendo ciegamente al jefecillo y eso cansa mucho: 180 + 170 + extras haciendo lo mismo por bloques, uno tras otro. A inmorales no os gana nadie. Congratularos como hace la CNMC: "No puedo terminar sin mostrar públicamente mi más sincero agradecimiento a todos los fieles en el Estado que están dedicando sus esfuerzos al análisis y respuesta a los rápidos profundos cambios que se están produciendo y sus consecuencias en los ciudadanos."

          • La última vez que hubo un presidente del Gobierno de Podemos…

            La última vez que hubo un presidente del Gobierno de Podemos llovió azufre y los árboles se secaron.

            Creo que voy a cerrar ramas políticas.