BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Las operadoras consiguen "atar" a sus clientes, descienden las portabilidades móviles y fijas

WiLZy
-1

La CNMC ha publicado el Informe Económico Sectorial de las Telecomunicaciones, entre los datos disponibles al cierre de 2015 destacan:

• Caída del número de portabilidades fijas y móviles por tercer año consecutivo.
  • Las portabilidades de números fijos se han situado por debajo de los niveles de 2012.
  • El principal motivo de cambio de operador fue para pagar menos, contratando ofertas convergentes de otro operador.

La justificación de esta tendencia a la baja está en el aumento de contrataciones de paquetes convergentes junto con las permanencias.

BocaDePez

Estancacion del mercado.

🗨️ 2
BocaDePez

¿Qué es ese mercado que mencionas? No lo veo en ninguna parte...

🗨️ 1
BocaDePez

Ese mercado en el que pagas mas por lo mismo,o por mas cosas que no vas a usar,se llama Hispanistán.

BocaDePez
1

Es raro esto de un titular amarillista aquí eh

BocaDePez

La concentración de empresas que ha supuesto la compra de los alternativos más agresivos en precios, unido a la subida generalizada de cuotas de los operadores principales se traduce en una disminución drástica de la competencia.

Y cuando no hay competencia, no hay movimiento de clientes.

Nada que no supiésemos. Por cierto, ayer Pedro Sanchez contaba cómo Alierta era uno de los que habían presionado para evitar el pacto con Podemos. No es casual, con PP y PSOE a Telefónica le va estupendamente, puede incumplir, mentir, engañar, abusar y hacer lo que le venga en gana con los clientes. Con una CNMC blanda al servicio del Gobierno y una legislación permisiva y nada exigente con las grandes telecos están en el paraíso. Y saben que con un Gobierno de Podemos esto se acabaría.

Así que nada, Alierta contento. Telefónica y las teleco contentas. Y aquí la gente pagando más por el ADSL y votando al verdugo.

🗨️ 33
BocaDePez
3

Con PPSOE vamos mal, pero con Podemos mucho peor

🗨️ 5
BocaDePez

Basado en la experiencia de los numerosos años que han gobernado...

🗨️ 1
superllo
-1

La última vez que hubo un presidente del Gobierno de Podemos llovió azufre y los árboles se secaron.

Creo que voy a cerrar ramas políticas.

BocaDePez
-1

Veeeenga, a la camita que ya es hora. Los monos en las listas ya habéis cumplido vuestra cuota de relleno. El fin de semana hubo doble jornada para apretar el botón obedeciendo ciegamente al jefecillo y eso cansa mucho: 180 + 170 + extras haciendo lo mismo por bloques, uno tras otro. A inmorales no os gana nadie. Congratularos como hace la CNMC: "No puedo terminar sin mostrar públicamente mi más sincero agradecimiento a todos los fieles en el Estado que están dedicando sus esfuerzos al análisis y respuesta a los rápidos profundos cambios que se están produciendo y sus consecuencias en los ciudadanos."

🗨️ 2
BocaDePez
1

Chaval, que te has pasao de rosca

Porque insultas a la gente

Ten un poco de educacion

Es que no fuiste a la escuela ?

BocaDePez

¡Mira como bailan! ?

BocaDePez

Ya puedes copiar y pegar el comentario en la categoría que llaman política de los foros, twitter y demás redes sociales de Internet. En algo tenéisque dedicar el tiempo todos los calientapoltronas del Congreso.

En el comienzo del informe se resume la situación del sector:

El sector moderó el retroceso que había registrado en ejercicios anteriores y registró un fuerte aumento de la inversión que apunta a unas perspectivas más positivas para los próximos años. La facturación total alcanzó los 30.888 millones de euros, una caída del 6 por ciento respecto al año anterior.

¿Alguna vez han acertado con las previsiones? La vieja Europa sigue consolidando la recuperación con el crecimiento negativo:

Desde el punto de vista de la competencia, se produjo un proceso de concentración empresarial en el sector similar al que se ha producido en otros países europeos.

🗨️ 2
BocaDePez

Considerar empresas a chiringos como el de Alierta es muy, muy insultante para el pequeño empresario. De la presidencia al consejo, y tiro porque me toca.

🗨️ 1
BocaDePez

Estando en el asunto un banquero como Fainé, presidente de una Fundación y experto en diálogos, ¿qué podría salir mal?

Por desgracia estamos recogiendo los frutos de dos Gobiernos. Aquí hay mucha gente que, con razón o sin ella, se siente agraviada y necesita ser escuchada. La única solución que se me ocurre es hablar; sentarse a hablar largo y tendido el tiempo que sea necesario; hablar hasta la extenuación, porque solo hablando, negociando, se llega a conocer al otro, valorar sus problemas y hacer posible el acuerdo.

¿Y los números a la baja? Eso es lo de menos si tienes palmaditas en la espalda hagas lo que hagas. ¡Viento en popa a toda vela!

BocaDePez
1

Pagaría gustosamente 100€ de ADSL con tal de que no gobiernase Podemos. ?

🗨️ 20
BocaDePez

+ 1000

Sokiev
-1

No sé si es ironía, pero si tuviésemos miedo/terror/reservas respecto a algo que aún no conocemos, la ciencia no habría avanzado en los últimos... 20 siglos?

Porque claro, a ver quién fue el guapo que contradijo al absolutista rey Luis XVI (revolución francesa), a ver quién fue el guapo en contradecir a los clasistas-teólogos con su ciencia (gran Galileo Galilei, condenado a la hoguera), etc.

Las ideologías serán opinables, pero el sentido común nos dice que, hasta que algo no existe y se materializa, no podemos opinar.

Según tú, seguiríamos gobernados por el PSOE desde hace más de 30 años, porque claro, como muchas personas tenían reservas respecto al "otro partido" (AP-PP), pues no dejemos que lo intenten, vale más malo conocido... Que sí, que ha resultado salir mal el cambio en varios asuntos (políticas neo-liberales que se han cargado la industria renovable española en detrimento de la de UK-USA, entre otras cosas) y bien en otros [...], pero se ha intentado y hay gente a gusto y gente en contra tras haber probado lo que ha sido y es el PP. Al igual que se ha probado PSOE, y a niveles autonómicos CiU, ERC, PNV, EH-BILDU, BNG, etc.

Quién sabe, quizás si llegasen a gobernar (Podemos) acabarían adoptando las mismas políticas de los demás partidos (véase Syriza en Grecia y sus recortes a las pensiones por imposición, aunque ya han conseguido corregir las cuentas y tener superávit primario, por primera vez desde que empezó la crisis) o puede que no. Puede que todo fuese mejor (difícil que no...) o que fuese peor.

En mi ciudad están gobernando y ha ido todo bastante a mejor sinceramente (mejor cuidado de la ciudad, más ayudas a empresas pymes, apoyo a emprendedores, arreglo de las licitaciones a dedo en los concursos de festejos que conocía todo el mundo... reducción deuda del ayto tras años del PP...). Y ojo, que no me apasionan ni soy morado, pero va, no se está muriendo la gente ni han salido sóviets supremos a las calles ni ha resucitado Stalin... De hecho me sorprendió al principio ver cómo aplicaban ayudas a empresas y pymes/emprendedores etc.

Cada partido y cada persona de cada partido es un mundo, lo bueno de la democracia es que el ciudadano pueda conocer esos mundos y decidir cuál quiere. Cuando te niegas a ver qué hay ahí fuera y te encierras en tu mundo... Para qué quieres democracia? Pues eso.

Y no quiero empezar un flame, pero dicho está todo con sentido común y sin ideología de por medio.

🗨️ 16
BocaDePez

Yo (la persona a la que contestas) me he leído el programa que han puesto y no va conmigo prácticamente nada.

Una cosa es que me guste el programa, o no me importe demasiado, y les vote por probar. Pero si me opongo a muchas partes "pesadas" del programa, por motivos obvios, no les voy a votar.

E ideología tengo, y estoy orgulloso de ella. Y choca frontalmente con la de Podemos.

🗨️ 4
Sokiev
Sokiev
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Así que gobernar es igual a gestionar un ayuntamiento o un programa europeo: dedicarse a repartir subvenciones. Todo se reduce a dinero, dinero, dinero. ¿Dónde está la política en alguna parte de todo eso? No hay diferencia alguna con los otros partidos del Estado, salvo que como ahora hay tantos no les llega para dar de mamar a tanto farsante. Eso si llegas a distinguir cuál es cada uno coalición tras coalición, como si fueran operadoras de telecomunicaciones. Súmale hacer presentaciones en Powerpoint y puedes sustituirlos por la CNMC o cualquier otra instituçión en Bruselas.

🗨️ 3
Sokiev
Sokiev
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Sokiev
Sokiev
BocaDePez
1

Estás hablando de un pueblo/ciudad. Ahí que el alcalde sea del pp del psoe o podemos no tiene mucha historia, cada persona es de una forma independientemente del partido que sea. Aquí el del Psoe prometia una piscina municipal y el del PP no, y gano el de la piscina. La gestión es la misma mas o menos.

🗨️ 2
Sokiev
Sokiev
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
mceds

(gran Galileo Galilei, condenado a la hoguera)

¿Ein? Ése fue Giordano Bruno; ni Galilei ni Copérnico fueron condenados a la hoguera, aunque no por falta de ganas de los inquisidores.

🗨️ 1
Sokiev
Sokiev
-1
BocaDePez
1

Instalar renovables de forma masiva a partir de 1995, con una tecnología en pruebas e incipiente, fue la mayor barbaridad que podíamos hacer en el sistema eléctrico. De ahí derivó un déficit enorne en el sistema que estaremos pagando los próximos 50 años. El momento de instalar renovables es ahora, que la tecnología está madura, no hace 10 años para pagar la curva de aprendizaje y una tecnología a precio de oro, con gente formándose a primas y arruinando la competitividad de todo un país.

Respecto a la política, ya se verá que hace cada cuál. Prometer es muy sencillo, todo nuevo actor es bien pensante, bueno, Santo incorruptible y noble....hasta que pasa el tiempo, y unos dejan de serlo y otros no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Ya lo pagas,a fanfarronear a otra parte

BocaDePez
-1

Fíjate, si te habrán comido la cabeza para que pienses así.

BocaDePez
-1

Y que va a hacer podemos ¿nacionalizar telefónica?. Las leyes están ahí y la mayoría de las operadoras no las cumplen principalmente porque la mayoría de los usuarios somos tan huevudos que no nos molestamos en denunciarlos.

🗨️ 1
BocaDePez
-1

Qué onda güey. Traete las pinches cheves.

BocaDePez

Bienvenido al maravilloso mundo del caos judicial. Del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) se pasó a la Comisión Nacional de Competencia (CNC), y luego saltaron a la actual CNMC. ¿A cuál protector vas a llamar para ver lo indefenso que estás?