No sé si es ironía, pero si tuviésemos miedo/terror/reservas respecto a algo que aún no conocemos, la ciencia no habría avanzado en los últimos... 20 siglos?
Porque claro, a ver quién fue el guapo que contradijo al absolutista rey Luis XVI (revolución francesa), a ver quién fue el guapo en contradecir a los clasistas-teólogos con su ciencia (gran Galileo Galilei, condenado a la hoguera), etc.
Las ideologías serán opinables, pero el sentido común nos dice que, hasta que algo no existe y se materializa, no podemos opinar.
Según tú, seguiríamos gobernados por el PSOE desde hace más de 30 años, porque claro, como muchas personas tenían reservas respecto al "otro partido" (AP-PP), pues no dejemos que lo intenten, vale más malo conocido... Que sí, que ha resultado salir mal el cambio en varios asuntos (políticas neo-liberales que se han cargado la industria renovable española en detrimento de la de UK-USA, entre otras cosas) y bien en otros [...], pero se ha intentado y hay gente a gusto y gente en contra tras haber probado lo que ha sido y es el PP. Al igual que se ha probado PSOE, y a niveles autonómicos CiU, ERC, PNV, EH-BILDU, BNG, etc.
Quién sabe, quizás si llegasen a gobernar (Podemos) acabarían adoptando las mismas políticas de los demás partidos (véase Syriza en Grecia y sus recortes a las pensiones por imposición, aunque ya han conseguido corregir las cuentas y tener superávit primario, por primera vez desde que empezó la crisis) o puede que no. Puede que todo fuese mejor (difícil que no...) o que fuese peor.
En mi ciudad están gobernando y ha ido todo bastante a mejor sinceramente (mejor cuidado de la ciudad, más ayudas a empresas pymes, apoyo a emprendedores, arreglo de las licitaciones a dedo en los concursos de festejos que conocía todo el mundo... reducción deuda del ayto tras años del PP...). Y ojo, que no me apasionan ni soy morado, pero va, no se está muriendo la gente ni han salido sóviets supremos a las calles ni ha resucitado Stalin... De hecho me sorprendió al principio ver cómo aplicaban ayudas a empresas y pymes/emprendedores etc.
Cada partido y cada persona de cada partido es un mundo, lo bueno de la democracia es que el ciudadano pueda conocer esos mundos y decidir cuál quiere. Cuando te niegas a ver qué hay ahí fuera y te encierras en tu mundo... Para qué quieres democracia? Pues eso.
Y no quiero empezar un flame, pero dicho está todo con sentido común y sin ideología de por medio.