BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Operadoras ADSL NEBA en mayo 2019

anigwei

Este junio hace un año que estamos viviendo en esta localidad y que dimos el alta del ADSL. Durante este año yo esperaba que llegara la FTTH. Ha llegado en el pueblo, pero en lugares de "fácil" cableado. En el resto de pueblo como es mi caso NO ha llegado ni se prevé que llegue a corto plazo. En la central del pueblo SÓLO llega Movistar.

Entonces si no hago nada, mi ADSL este junio de ~32€ pasará a costar 63€ mensuales. Fíjate 63€ mensuales para una triste ADSL, con sus cortes, sus SNRs, atenuación, su cobre que se moja cuando llueve y estas cosas que a mucha gente le parece del pasado.

Todo el rollo para saber, ¿Qué operadoras operan bajo NEBA en ADSL a día de hoy? La idea cuando termine la permanencia, es migrar a una de ellas. Que me suene a mi Oceans, pero leí cosas feas de ella (no pagaba al proveedor? Se pasó a Orange? no lo tengo claro).

Continuaría con Movistar pero obviamente no a 63€ sino con los 32€ que aún así me parecen caros (si lo comparas con Pepephone y compañía).

Si puedo continuar como ahora (Móviles con Simyo y el ADSL con otro operador) sin juntarlos, mejor que mejor.

Un saludo y gracias,

Xred

¿Has mirado con Pepephone si te llega?es cierto que no tienes fijo pero creo que cuesta 20 o 23€ El ADSL

anigwei

Xred, más me gustaría a mi que llegara....

En el pueblo sólo llega Movistar (y sus revendidos).

Un saludo.

🗨️ 1
Xred

La verdad es que Movistar ya que hay algún sitio como en el que te encuentras que solo dependes del ADSL Movistar si o si podría moderar sus precios ,63€ me parece abusivo incluso aún que fuese para 300MB de fibra más aún siendo ADSL

anigwei

Veo que Orange y Jazztel sí que ofrecen servicio, entiendo que bajo Neba dado que el precio no es para tirar cohetes (28 a 32€ durante un año, luego "ya veremos" como todas).

Ahora son lo mismo Orange y Jazztel? Cuál me recomendaríais de las dos?

Mi CP (por si alguien quiere comprobar coberturas) es 08359.

Gracias,

🗨️ 2
Xred

Yo hasta hace bien poco he tenido Orange ( primero en ADSL y luego en fibra) en principio nunca en mis casi 11 años tuve ningún problema reseñable y dos veces que tuve algún problema técnico con la tv me bonificaron con 20€ la factura ( pero eso es una lotería ya se sabe) de Jazztel aún siendo la misma empresa el funcionamiento es totalmente diferente sobre todo por los problemas de facturación, no al nivel de Vodafone pero está haciendo méritos para conseguirlo, por lo demás en el tema técnico diría que son iguales utilizan los mismos router

BocaDePez

Esos 28€ que menciones es para fibra 100/100 directa/NEBA o ADSL directo/NEBA. Son durante 12 meses, pero al año llamas para darte de baja y te renuevan el precio

BocaDePez

Mírate Jazztel indirecto. Es de lo mejor en precio y te ofrecen 20 megas

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, yo he estado con Jazztel indirecto en San Rafael (Segovia) solo da 10 megas, me lo vendieron como directo en la pagina web 20 megas, desde Agosto del 2017, ahora con Movistar directo me llegan 15 megas con ADSL claro.

Un saludo.

anigwei
1

Pues no hay manera, WTF 66€ por una ADSL. Pues nada, a jugar a su juego y llamar a la puerta de Jazztel/Orange.

¿Esto en países más avanzados también pasa? Cuando una compañía ya tiene un buen cliente hace lo que pueda para conservarlo, que sería lo más normal?

image.png