BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Qué operadora usa Tesla? ¿Y los demás coches con IoT?

Hugo Burguillos

Me da curiosidad saber que operadora usa Tesla, si tienen una propietaria que tiene acuerdos con todas para usar la mayor cantidad de antenas o que, porque la verdad que la señal es muy buena, en el garaje (sótano -2) tiene una o dos barras de 3G cuando en el móvil ni me llega. ¿O usará una compañía americana que tenga acuerdos de roaming en todos los paises donde opera?

El Mazda de mis abuelos también tiene una red de datos que va siempre operativa para conectarte con el coche desde el móvil, y los SEAT también por lo que he visto.

Viajando por Europa cada vez que cruzaba una frontera se quedaba el mapa en blanco hasta que establecía conexión con la antena nueva y cargaba todo. Pero nunca te dice a que operadora está conectado.

No se si hay forma de ver la ICCID de la SIM, yo soy incapaz de encontrarlo usando el modo taller. Y sacar la SIM es una movida que hay que desmontar medio coche. No se si se podrá sacar por el IMEI.

Imagen de WhatsApp 2025-04-24 a las 11.01.19_8b781010Imagen de WhatsApp 2025-04-24 a las 11.01.20_960f8a0d
lizarraga
1

He preguntado a chatgpt y dice que usa tarjetas SIM de Movistar, no se si es así, pero si lo quieres comprobar tú, hay un compartimento en los Teslas donde se encuentra la SIM y la puedes sacar y probarla en tu móvil.

🗨️ 2
lizarraga
4

lo que puedes hacer tambien, es ir al navegador del tesla, buscar cual es mi IP, y la buscas en ipinfo.io o otra pagina y te dirá a la operadora que estas conectado.

🗨️ 1
pastor de becerros

Tengo experiencia directa

Los fabricantes de coches sacan concursos de comunicaciones por un periodo de tiempo dado y para diferentes regiones segun tengan dividido internamente el mercado ( America, Europa, etc…)

Se usan tarjetas SIM en chip que se integran en el equipo de infotaiment .

Ojo, una operadora puede ganar un concurso pero no la renovacion…

La operadora puede ser cualquiera que haya ganado el concurso. Por ejemplo el servicio de OnStar de Opel/GM la SIM podia ser segun mervado de Telefonica o de Vodafone o de AT&T

colacaballo
1

Tesla usa KPN (holandesa) en roaming, y se conecta a varias operadores españolas sé que una es Movistar y creo que otra Orange. Intentaron cambiar a Movistar pero las pruebas fueron un desastre por lo que volvieron a KPN. El problema es si usas el navegador por ejemplo para conectarte a facebook te coge la ubicación de la IP holandesa y pilla ese idioma por defecto.

No sé si en los coches nuevos ha cambiado.

🗨️ 3
frodi
2

sigue con KPN y bastante deprimente la velocidad además.

🗨️ 1
NachoSH

Yo tengo un test con mi Tesla dando más de 300 Mbps en 4G. Usa KPN pero aquí utiliza la red de Movistar (en roaming). También he visto momentos de 1 Mbps cuando Movistar va fatal (que son muchas ocasiones). Pero en cualquier caso el límite de velocidad no es por el roaming, es por Movistar.

IMG_1774
ntmjias

Los papis de Simyo.

davidsm90

En Renault a traves de un menu interno usaba el mmc de Movistar

tostoxx

Aprovechando el tema, por curiosidad alguien sabe qué operadora usa Peugeot? Tengo un 308 que me marca 4G pero no se donde mirar la operadora.