BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿De qué operadora es la red móvil con código MCC/MNC 21499?

BocaDePez
BocaDePez

214-99 suena a algo de pruebas

finn

No está asignado. Quizá es una prueba o están configurando la BTS.

mcc-mnc.com

BocaDePez
BocaDePez

Puede ser que sea un operador nuevo, y estén haciendo pruebas

🗨️ 1
rbetancor

Operadores con red y frecuencias, hay los que hay ... no hay nuevos. Suena más a BTS a medio-configurar.

BocaDePez
BocaDePez

Si lo tiene disponible puede conectarse a él a ver que sucede

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se conecta, pero cabe recalcar que esta red lleva aquí ya tiempo si recuerdo bien me parece haberla visto en navidades. No sé cuanto dural estas pruebas pero es raro porque es la unica zona donde encuentro esta red. soy el op

BocaDePez
BocaDePez

Preparativos para Virgin Mobile !

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Go go zegona!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tienen red Móvil propia a nivel nacional no? Imagino que irán bajo roaming de Orange

BocaDePez
BocaDePez

Es un IMSI catcher. Apaga el móvil!!!! Siendo Barcelona no puede ser nada bueno.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tranquilo xD(soy el op) tengo una targeta sim alemana y fuerzo la conexión a la de Movistar o Orange depende cual funcione a parte tengo una de prepago por si me encuentro con una red extraña para probar pero no me deja conectar asi que supongo que sera una bts de pruebas o algo:)

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola.

No tiene por qué ser un IMSI Catcher como tal, o al menos con el fin de recopilar IMSIs. Como han comentado, lo más probable es que sea una estación base sin configurar o configurada a medias. También podría ser una red de pruebas o para investigación que está emitiendo en alguna frecuencia no usada en esa zona.

De todas formas, cualquier red móvil a la que te conectes puede ser un IMSI Catcher, ya que en el momento de intento de registro en la red, ya sea la de tu operador u otro que aparezca como "prohibido" o incluso disponible, como es el caso, se envía el IMSI. Podría haber alguien monitorizando el tráfico de red y sacando los IMSIs de los mensajes de petición de registro a la red que envían los terminales. Un IMSI Catcher sería más probable que lo encontraras emitiendo con códigos MCC y MNC de un operador conocido, ya que no podrías distinguirlo en la lista de redes encontradas. En estos casos el usuario puede no llegar a enterarse, ya que lo habitual es que tenga la selección de red en automático y el móvil intente conectarse automáticamente a la mejor red disponible en ese momento (el IMSI Catcher estaría más próximo al terminal "víctima" y el móvil recibiría la señal emitida con mejor calidad general).

La mejor práctica es no intentar conectarse a las redes con códigos MCC y MNC desconocidos salvo que se conozca su propósito. Evitar los IMSI Catcher es más complicado si emiten con códigos de red de operadores conocidos.

Saludos.

skgsergio

Yo en Madrid llevo viendo un tiempo la 214 37 en 4G, este código que pertenece a Vodafone. Lo que me parece curioso es que no me la marque como "(Prohibido)".

Supongo que una BTS de fiesta, pero vamos que es en Callao.

screenshot-20190823-140810.jpg