BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Qué operadora monta estas CTO con cinta azul oscuro?

JGeek00

En mi pueblo el verano pasado Movistar empezó a desplegar FTTH. Esa red aún no está activada pero se prevé que la activen en breve. El caso es que recientemente han aparecido otras CTO distintas en las fachadas con rollos de cable de fibra enrollando, por lo que parece que alguien está haciendo otro despliegue paralelo al de Movistar. El color de la cinta se los cables de este nuevo despliegue es azul oscuro. Adjunto foto de la CTO.

39296572-d5b5-4773-bb39-a10740332f74.webp
Astur90

Si no me equivoco si es azul es de Digi.

🗨️ 2
CMov

Esas cajas no son de Digi.

Conozco un par de operadores locales que usan cinta azul, pero son del sur. ¿Qué localidad es?

🗨️ 1
JGeek00

Es un pueblo de Segovia

JGeek00

Pues tiene sentido porque he estado buscando esa empresa en internet y su color corporativo es el azul. Parece ser que están montando una red neutra para luego alquilársela a los operadores. Eso está bien porque si la red de Movistar no funciona bien pues contratas con alguien que use la otra red y ya. El tema es que no se si hay mercado en un pueblo así para amortizar dos despliegues de fibra…

🗨️ 2
Astur90

Depende del pueblo pero sin subvenciones y estando ya Movistar raro raro.

Lo único que encontré fue que directamente despliegan XGS-PON.

🗨️ 1
JGeek00

A ver cuando lo activen que tal. Si trabajan con XGS-PON miedo me da para poder poner fácilmente mi propia ONT y mi propio router neutro…

nova2k4

Adamo, Digi, Movistar y más móvil