BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Una operadora madrileña anuncia ADSL de 60/6 Mbps

Josh

La operadora Zertia, especializada en el mercado empresarial, asegura que puede suministrar una conexión ADSL con 60 Mbps de descarga y 6 Mbps de subida. En la información disponible en su sitio web, no explica que solución técnica emplean para alcanzar esta velocidad, dado que con la técnología ADSL resulta inviable. Es probable que se trate de ADSL o VDSL bonding, que emplea varias líneas para sumar el caudal.

zertia.es/index.php?option=com_breezingf…m&Itemid=172

BocaDePez

¿No puede tratarse de una cablera, Josh? ¿Será solo servicio a pymes?

🗨️ 1
BocaDePez

En la pagina web ponen ADSL y tiene toda la pinta de que es exclusivo para empresas.

BocaDePez
1

Va a ser mediante la tecnología humo. :D

BocaDePez

fake

🗨️ 6
skuts
-1

fuck!
Es una pena que no llegue a particulares...

Aquellos que no tenemos caudal decente, podrian darnos dos o tres lineas para sumar algo decente... claro, el precio dejaria de ser decente!!!

🗨️ 1
Graku

Jo, yo quiero ese ping.....arrrrrrrrrggggggggggggghhhhhhhhhhhhh :-O

BocaDePez

Es mediante bonding, hay otras empresas que ofrecen este servicio a nivel empresarial, por ejemplo neo-sky.

manrovi

No tiene por qué ser falso, pueden ser dos VDSL 30/3 balanceadas. Aunque cada equipo puede descargar como máximo a esos 30 Mb, es adecuado para lugares con varios dispositivos.

🗨️ 2
BocaDePez

El balanceo es una mierda, a esto se le llama EFM y sumariza ADSL/VDSL y SHDSL a nivel fisico, por tanto obtienes una linea real con el sumativo del ancho, sin tunelizaciones sin balanceos ni nada.

BocaDePez

Pueden ser dos adsl's balanceadas, ... en cuyo caso el límite POR CONEXION puede ser de 30Mb ... o pueden ser dos ADSL's con bonding a nivel ATM o a nivel IP, con lo que sería una bonita conexión de 60Mb ...

Eso ya se vende para empresas, mas que nada, por el precio, ya que suelen salir más caras que dos conexiones individuales y porque está orientado a empresas que están en zonas donde no hay otra posibilidad 'económica' de disponer de un caudal de ese tipo y lo necesitan para desarrollar su actividad.

BocaDePez

180 euros de Alta + 160 € al mes.

Tecnologia humo no es, lo que es es VDSL con distancia inferior a 800 metros.

No es asegurada la velocidad de 60/6 subida y lo unico bueno que tiene que puedes coger varias Ip´s Fijas si lo justificas claro.

Y Caro no es diria yo, es recaro y con esto no digo que el servicio sea malo pero desde luego por ese dinero si te llega Ftth seria mejor opcion y mas barata.

Yo soy de madrid y prefiero que de una Put*** Vez pongan Ftth simetrico y que se dejen de limitaciones , que somos la verguenza de Euopa que en vez de ser España parecemos Españistan.

🗨️ 5
BocaDePez
1

Menuda PUTA ESTAFA, como PROFESIONAL TELECO lo digo, ; me explico.

Compra 2 lineas de jazztel de 30 megas,

y un router capaz de hacer balanceo de carga.

60 MEGAS CON LA MISMA TECNOLOGIA POR MENOS DE 100 EUROS AL MES.

Esta empresa se dedicara a eso, a ponerle un numero de lineas de otro operador a las empresas. CObrando 160 DA MUCHO MARGEN DE BENEFICIO.

🗨️ 4
BocaDePez
-1

Vuelvete a a escuela. Ya me diras de que te vale un router si el balanceo/agregacion/loqueseaquehaganenestecaso no lo hace en una capa enrutable.

🗨️ 3
BocaDePez

TL-R470T+ con 2 routers vdsl y uno de esos se ES POSIBLE.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pequeña corrección de "que se trate de ADSL o VDSL bonding" -> "que se trate de VDSL o ADSL bonding"

Probablemente sea ADSL bonding, ya hay empresas que lo ofrecen.

🗨️ 2
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Ojo, que Multi-WAN y bonding no es lo mismo. En el segundo caso se agregan los enlaces en capa 1 y existe una única pila sobre ellos.

BocaDePez

El 60/6 podría ser interpretado como 60 megas anunciados y 6 reales... :D

🗨️ 2
jamad92

Buen comentario

Realmente esto es un poco timo, 160€ o asi que dicen por arriba por 60Mb cuando Ono o Telefónica por menos te dan acceso 100Mb en fibra...

No veo yo el negocio para el cliente por ningún lado, para la empresa es redondo.

🗨️ 1
rj12

fijo que esta metida la Ana Botella

BocaDePez

Yo llame y me dijeron eso Cuota de alta + Cuota mensual.

Y no os digo lo que esel Housing con ellos porque es una pasta 1U 400€ mas la cuota del mega.

y la fibra mas de lo mismo.En este pais los precios no son competitivos nos engañan como quieren.

Refente a la velocidad real puede ser 60 megas 6 reales is posible ;:D

BocaDePez

Desde Zertia nos gustaría informaros un poco más:
1) No se utilizan routers balanceadores

2) No está orientado a consumo, sino a empresas. El soporte técnico, los equipos utilizados y la garantía de servicio hacen que tenga un precio no pensado para el usuario final, que tiene, sin duda, otras opciones más económicas.

3) Una de las razones y distinción del servicio a empresas es la disponibilidad de rango de IP´s incluidas

4) No se contratan líneas a terceros operadores. Es IP de Zertia sobre par de cobre.

5)La cobertura es nacional no solo en Madrid.

6)Evidentemente, es un servicio condicionado por la distancia a la central, como todos los de par de cobre, pero según se incremente la distancia Zertia dispone de otras soluciones/alternativas.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Dpto. Marketing

Zertia Telecom

BocaDePez

No es nuevo que se pueda hacer, hace años se plantea y se puede llevar a la práctica. Eso sí, sólo es un parche temporal en todos los sentidos. Este tipo de técnica en el que se emplean varias líneas a la vez no tiene buenos márgenes de beneficio porque requiere más infraestructura que HFC o fibra óptica directamente.

No creo que lo lleguemos a verlo extendido en ciudades nunca. Quizá en zonas donde no caten más que el cobre en mucho tiempo lo empiecen a hacer como una posibilidad más.

Mirad la hemeroteca de hace tres o cuatro años, esto ya se habló y presentó números.