BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Impresiones tras contratar con Keio Mobile

agarri
3

Hace tiempo os pedí Opiniones sobre la operadora Keio. Bueno, pues me he comprado una tarjeta.

Dicen que ofrecen cobertura Movistar para el móvil y cualquiera para fibra. Cuando busco mi IP y hago por ejemplo un SpeedTest me aparece Aire Networks o ION Mobile. Entiendo que son revendedores de Aire, pero no se qué ventajas o desventajas puede tener.

También dicen ofrecer llamadas VoLTE, pero no me funcionan y cuando hablo con ellos me dicen que lo miran, que es algo raro. Me dicen que el VoWiFi y el 5G estarán disponibles pronto, pero no se cuando.

También quería escribir este post porque a la hora de firmar el contrato me pareció algo raro y es que me mandaron un SMS para firmar y había un ejemplo de contrato en el que ponía Silbö Telecom (esto fue antes de que anunciaran Silbö) entonces, no se si es un revendedor de Silbö que a su vez revende de Aire que a su vez de Movistar.

Cuando me llego la tarjeta en el nombre de la cobertura móvil me aparecía MOVIL y hasta que no le di a usar APN del operador no se me cambio (el APN es el de ION). Me llegó también un SMS de que si necesitaba más ayuda llamara al 222 y me atendieron de Silbö.

AngeloPereiro
1

El 222 normalmente es un teléfono que tiene asociado Aire a todos los operadores que trabajan con ellos y según la numeración que llama detecta de que operador es cliente, quizás ahora Keio forme parte de Silbö ya que por lo que veo patrocinan la King league entre otras cosas o sea reventa de reventa.

Lapecera

Quizá sea del mismo grupo que Silbö, creo recordar que está operadora la patrocinaba Ilia Topuria.

En cuanto a la calidad de aire networks, yo venía de Movistar y ahora estoy con Redi que revende aire y no he notado ninguna diferencia más allá de que no hay 5G aunque en unos meses se supone que ya tendrán y el VoLTE qué no hay por lo que la calidad de las llamadas es un poco más baja pero por lo demás todo bien.

Alex8alex

Como te está yendo la experiencia? Ellos en sus grupos de Telegram dicen que tiene cobertura Movistar según las zonas y tal pero esto ya se sabe que tendrá varias coberturas, usarse antes la más económica y por último Movistar, tipo MásMóvil…

Te acuerdas lo que firmaste en el contrato y otras cosas que tú pudieran en el contrato?

aioras

La tengo funcionando, el contrato viene likes telecom, que a su vez revende de ptv (aparece procono),

yo tengo cobertura con Orange, no note diferencia de ir directo con otro revendedor de procono, eso si solo 4G+ y creo que no tiene capado en streaming.

Alex8alex
1

La tengo desde hace una semana más o menos. Contrato en el que quien presta el servicio(o nose como lo llaman ellos) de firma con procono y likes TV que son lo mismo, y la de fitnetwork pero por lo que sé hay otro contrato que el servicio lo presta aire networks/ion mobile que es la que son de cobertura Movistar.

En mi caso si se ha cumplido todo lo que pedí y de momento no encuentro nada raro, he perdido la conexión 1 vez que iba por la calle, y en casa alguna vez jugando me ha subido el ping pero nose si era por keio o por el juego. En general no noto bajada de conexión o mala conexión, pars ver videos a máximo nivel no noto parones. En el caso del streaming aún no lo.he probado, está semana con los partidos de champions lo probaré.

La app de procono(mimovil) es la que vale para seguir tus consumos etc en la versión actualizada no salen los datos que gasta sino el símbolo infinito, en cambio en la 2.7 si aparece los datos que vas consumiendo.

A tener en cuenta las llamadas wifi que yo hasta ahora no las había tenido.

Subo capturas de mis conexiones en varios sitios y de la app

100000938710000093901000009418
🗨️ 1
agarri

Pues me alegro yo me pase una semana detrás de ellos para que me mandaran el contrato y estoy intentando que me envíen las condiciones donde ponga aire networks para compararlas, documento el cual creo que debería de estar en la web

Edit: me he metido ahora y si que están las de PTV

Un Saludo!

Fonsi876

Buenas

Alguien arroja más luz y opiones sobre Keio? que tal os está yendo, velocidades de navegación, cobertura…

Chema1964
2

Hola, pues os cuento. El lunes compré la tarifa de 80Gb Kings por 49€ al año. La atención por WA estupenda, además me han ido preguntado si había recibido la SIM. Hoy me ha llegado, de momento bien, test de velocidad correcto para la zona donde estoy (120Mbps bajada y 15Mbps subida), cobertura Procono (Orange). De momento contento y poco más puedo decir, solo he probado datos, no llamadas, ya que la quiero para tetherin

Angelgp133

de verdad reduce a 2 megas si gastas los gigas? yo no creo que gaste los 80 gigas pero me interesaria saberlo por si acaso.

🗨️ 1
Alex8alex

Depende de lo que dijese lo que contraté. Porque hay gente que bajada a 2megas y había otros que contrataron bajada a x Megas(no recuerdo). Y se quejaron porque debían bajarlo. Lo que decía la tarifa y la publicidad y se lo cambiaron.

En mi caso no pienso quejarme por eso porque tengo 120gb y no creo que gasta más de 60gb… Aunque me gustaría tener una app(cobertura Movistar no tiene app) para ver mis gastos.

Angelgp133

y otra cosa. Para activar la SIM te piden foto de dni? yo no me fio pues ya me suplantaron la identidad una vez. Me gustaria saberlo antes de pedir porta

🗨️ 6
Charlystar

Creo que, por ley, todas deben hacerlo.

🗨️ 4
Fmc

Creo que, por ley, todas deben hacerlo.

Bah, por ley también está prohibido robar, aparcar en doble fila o descuartizar a otro y subir el vídeo a las redes comiéndote su corazón entre risas.

🗨️ 3
Alex8alex

No pero esto es así, están obligados. Difícil que alguna contraté sin DNI.

🗨️ 2
Alexvr
Alexvr
agarri

te piden foto del dni a traves de una plataforma cuando contratas, o al menos ese fue mi caso

Un Saludo!

Angelgp133

numero de dni sin problema, foto no. Un saludo

damagost

Parece que han eliminado de su web las tarifas con cobertura Vodafone y Movistar.

🗨️ 2
Alex8alex

Tienes que buscarlo un poco más. Pero no las han eliminado

🗨️ 1
damagost

Lo eliminaron y hace unos días lo habilitaron en un desplegable

damagost

Ha vuelto la tarifa con coberturas Movistar y Vodafone por 58€ al año a 80 GB y a 70€ 120 GB. Con cobertura Orange está por 49 y 59€, respectivamente.

🗨️ 4
agarri

Lo he visto esta mañana, me llamaron el otro día diciéndome que me subían los GB de 35 a 80 pero que me pasara a la red de Orange, lo que me he dado cuenta también es que las condiciones, los manuales están hechos para la red de Orange

Un Saludo!

🗨️ 3
damagost

También me llamaron y les dije que no

Alex8alex

Se comentaba que la de 35gb iban a quitarla y pasarían a al de 80gb automáticamente te.

🗨️ 1
damagost

En Telegram han dicho que en septiembre pasa a 80 gb

Iporque2e

¿que tal funciona esta compañia? la veo muy barata en un caso que caiga en banca rota ¿Qué pasa con tu numero de teléfono?

🗨️ 3
damagost

Yo llevo semanas y de momento todo bien. Si cayera supongo que pasarían las líneas a PTV/Likes Telecom (cobertura Orange), Silbö (cobertura Movistar) o Finetwork (cobertura Vodafone).

🗨️ 1
Alexvr

Silbo es aire. Ni VoWiFi ni VoLTE ni 5G ni voz HD y los GBs que te ofrecen no es que sean para tirar cohetes.

Alex8alex

Ami todo me va bien en dos meses que estoy con ellos.

Nada que objetar. De hecho si pudiera cogía la fibra con ellos pero en casa quien manda ha elegido otra fibra(Orange) bastante más cara.

Alexvr

¿Algún usuario ha contratado alguna de las tarifas anuales de keio o de alo? ¿Funciona bien en vuestro caso?

Un familiar le apareció mucha publicidad en redes sociales, sobretodo de alo, y está interesado en ellas. Pero como no las he probado no supe que decir.

🗨️ 1
damagost
1

Sí. La tarifa Kings con cobertura Movistar. De momento ningún problema.

Angelgp133

sería interesante saber si reducen a 2 megas al consumir todos los datos. No se si alguien lo habrá probado ya…

🗨️ 2
pupum

En teoría es para la cobertura Movistar no con Orange o Vodafone la reducción a 2M/s. Un saludo!

Angelgp133

gracias por la info. Yo creía que reducian a 2 megas

🗨️ 1
pupum

En teoría es con cobertura Movistar, cada operador de red elegido tiene unas condiciones, también se paga más por Movistar algo bueno tenía que tener a mayores ;)

agarri

Os quería comentar otra cosa que me dejo un poco rayado el otro dia, y es que el otro día les llame para pedir la activación de la app de keio y me mandaron un SMS para adjuntar la foto del dni en una plataforma que ponia webleader.likestelecom^.com, segun ellos para confirmar la identidad y les dije que no que ya deberián tener mi identidad que si no cada vez que llamara para hacer una gestión tendría que mandarles el DNI, total que después de batallar un rato con la chica y decirle que no queria mandar nada porque deberían tenerlo y de repetirme todo el rato lo mismo (que lo necesitaban para verificarme) y decirle además en el enlace no ponia la finalidad de adjuntar el DNI si no solo la opción de adjuntarla me mandaron ya el enlace para hacer el registro directamente con el email, lo que me dio para no enviarles el DNI fue que un par de días antes habían intentado cambiarme de Movistar a Orange sin pagar nada y subiéndome los gb pero no quise, y que me quisieran hacer mandar el DNI a una web de likestelecom (Orange) y luego despues de decirles me lo pasaran me extraño

IMG_2493
Plataforma para firmar en cuestión

Un saludo!

damagost
1000062057

Keio confirma que en septiembre las tarifas con cobertura Orange y Vodafone tendrán 5G y, previsiblemente, con cobertura Movistar bajo core de Silbö también.

Cyberdemon1994

Alguien puede poner enlaces oficiales que diga qué operadores usa y la generación de red que tiene o que tendrá con cada operador?

Por lo que he visto Keio usa la red de Vodafone, Movistar y Orange.Pero usa las 3 a la vez en cualquier sitio o cómo va? Cómo puedo saber por mi zona qué red tendré disponible y qué generación hay?

🗨️ 1
agarri

Hola, por lo que se tu puedes elegir una de las 3 coberturas pero no las 3 a la vez, depende la cobertura cambia el precio siendo Movistar - Vodafone - Orange (Mas caro a menos Caro), se habla también de que habrá 5G en Orange y Vodafone en septiembre y posiblemente en Movistar pero de momento 4G/LTE

Un Saludo

Infokarlos

Buenas tardes, compañer@s 😊. Por aquí, nuevo cliente de KEIO para un router desde hoy y me juran y perjuran que la reducción es a 2 MB con velocidad Movistar. (Son 120 GB a máxima velocidad 4G y luego reducción).

En Vodafone reducen a 128 kbps (eso dicen hoy, pero el otro día me dijeron que 64 kbps 😕).

En Orange reducen a 128 kbps supuestamente.

Me comentan que el roaming para la zona 1 está habilitado, pero para el resto de zonas está completamente desconectado.

La línea tiene 1 € de saldo anual que te dan por si acaso tienes que mandar algún SMS ✉️.

No me han dejado claro cuándo habrá 5G, pero el otro día me dijeron que para septiembre, al menos para Orange y Vodafone 📅.

Por si alguien se lo pregunta, la SIM que he recibido viene en una cajita de tamaño aproximado de una Raspberry Pi y el típico plástico con triple corte. La SIM es completamente blanca, solo incluye el ICC de la SIM pero ni rastro de marcas.

Para tema multisim y eSIM, me ha comentado la operadora que actualmente lo tienen solo para cobertura Orange. En sus palabras, me ha dicho que les sale más caro enviar tarjetas mediante correos que enviar los códigos QR.

Para Movistar todavía no hay aplicación para controlar el consumo que llevas, sí para el resto 📱.

Haciendo un test de velocidad, me ponía Aire Networks, pero en la cobertura me pone "FDD_LTE Movistar". El resultado del test ha sido entre 12 y 15 MB de descarga. En Digi, forzando el 4G, para ser justos, me ha dado 17-20 MB 📊. Según la operadora me han dicho que trabajan con Silbo. (Ni idea).

Cuando enciendes el móvil te envían un SMS con info del APN (inet.es) 💬.

El número del buzón de voz es el 121 (compartido por otras operadoras 📞).

El número del centro de SMS es el +34 621 100 420.

Me han recomendado bajarme una aplicación para ponerme en forma (Keio Fit, creo que me han dicho) y les he preguntado la relación entre un gimnasio online y una operadora. Por lo visto, es que la operadora es del boxeador Ilia Topuria y que sus objetivos son que seamos la mejor versión de nosotros mismos, incluso en la red del móvil, jajaja 🥊📱.

Me ha costado 58 € al año (4,83 al mes) porque la pillé Movistar. Creo que por este precio está más que bien para una línea de datos o para niños. Si la queréis en Orange son 49 €.

Si tenéis alguna duda o queréis que haga alguna prueba, decidmelo. (Y no, no soy comercial 😜).

Un abrazo y feliz finde y vacaciones para los que estéis 🌞.

🗨️ 3
Dani77sk

Hola.

Tengo una duda.

La tarifa de 120Gb por 59€ al año, ¿son 120Gb al mes o son los 120Gb al año? Es que no me queda claro.

Porque si son 120Gb al año se gastan enseguida. Pero si son 120Gb/mes por 59€ al año, eso está mejor.

🗨️ 2
Infokarlos

Hola, acabo de preguntar y me confirman que son mensuales. Ya me había entrado la duda. Yo pillé la cobertura Movistar con la de 80gb y la tengo para no gastar gigas los pocos gigas en o2 y va bastante bien. Ya nos contarás si te animas.

🗨️ 1
Dani77sk
1

Vale, muchas gracias. A lo mejor pillo la oferta y lo uso con un router 4G para la casa del pueblo.

Angelgp133

seria interesante saber si bajo cobertura Movistar reducen a 2 megas…

PabloRG

Yo voy a meter fibra 500mb, 99€/Año (8.25€/mes) es buen precio.

+3 líneas en LEMMON con la oferta de 5€.

Ya os contaré que tal.

PabloRG

Ya tengo la fibra de KEIO desde hace unos días y de momento muy bien. Si se mantiene así 99€/año es un precio de escándalo.

🗨️ 4
Jpfjim

Hola, ¿puedes indicarme por favor qué router instalan? ¿y si tiene ONT integrada? Muchas gracias.

🗨️ 1
PabloRG

En mi caso separado , Router Sagemcom CS50001

pegaca0

¿Que red usa de fibra? Movistar, Orange…

🗨️ 1
PabloRG

MásOrange

Fonsi876

Se sabe algo de los servicios de VoLTE y VoWiFi en Keio? Si los tienen con las 3 operadoras, con alguna, o con ninguna?

🗨️ 1
damagost

A partir del 25 de septiembre, las líneas con cobertura Orange y Vodafone tendrán 5G, pero no han dicho nada de VoLTE ni VoWiFi. Habrá que esperar que habilita PTV Telecom.

Geniux

Lo que me he encontrado con esta "empresa", por no llamarle "Chiringuito de playa", es de juzgado de guardia. Les hago un pedido a través de su web de una portabilidad de móvil con un plan de datos. Hago el pago y a continuación me veo que me piden una copia de mi DNI, cosa que está prohibida, junto con un contrato vía SMS, para que se lo firme. Me niego a facilitarles una copia del DNI y cancelo el pedido, todo ésto en menos de una hora desde el pedido. Les pregunto cuándo harán el reembolso y no saben contestarme. Más tarde, me dicen que tengo que enviarles un documento de Desestimiento…¿Pero qué desestimento si no les he firmado nada? Sólo he procedido a cancelar un pedido en menos de una hora. Se niegan a realizarme el reembolso si no les envío un desestimento. En fin, que les voy a denunciar ante consumo a ver si les cae la del pulpo.

Sysman

Les pregunté alguna cosa hoy por WhatsApp:

Pregunta:

Entiendo que son precios de oferta y la renovación un año después quizá será el que figura tachado. Por ej. la tarifa de Kings [80GB mes] en Vodafone de 59 euros [anuales] ¿se renovaría por 89? ¿o se aplicará el mismo precio que haya entonces para nuevos clientes?

Respuesta:

"Un mes antes nos pondremos en contacto con usted para su renovación y le ofreceremos la mejor oferta del mercado. Siempre con un previo aviso y contrato."

Es decir, el precio de renovación es "desconocido". Sospecho que si no te gusta sería mejorable con un amago.

Con estas mimbres, personalmente no estoy por la labor… la política de precios tiene que ser pública e igual para todos los clientes. Probablemente es lo que he sospechado (el otro día ponía 99 euros tachado y hoy 89) pero no quieren comprometerse oficialmente a una política de precios.

Ah, me confirmaron que este mes tendrán 5G en Vodafone (servicio que parece que prestan a través de Finetwork).

🗨️ 2
child

Cuando coges una oferta con Orange al año se acaba y no sabes la leche que te van a dar, Vodafone antes lo hacía Movistar te sube 5€ de una día para otro, nada nuevo.

🗨️ 1
damagost

Estamos hablando de conceptos diferentes. No es lo mismo un OMV revendedor como Keio que revende de PTV Telecom, Finetwork o Silbö o una de las principales que tienen unos márgenes comerciales elevados y pagas por unos servicios premium. Las subidas de precio que tienen las grandes como Orange o Movistar difieren de las OMV como Digi. ¿Pueden subir las tarifas en un año? Pues como en todo. Si sube, uno no tiene ninguna atadura de quedarse en esa. Siempre hay ofertas y operadoras hay a patadas.

Oscarkhan

Alguien con la fibra de 500mb? 99 euros/año es n precio tentador.

🗨️ 2
Jamogon

Yo la he contratado y funciona muy bien, y quitando el procedimiento de contratación que equivale a que lo hagas en la tienda de la esquina, lo único que me ha molestado mucho es que las facturas no lleven el CIF de la empresa.

Luego el funcionamiento es correcto, instalación rápida y sin ningún problema. Pero que la factura no lleve el CIF me ha molestado mucho y no me dan ninguna respuesta.

Gpumares

Hola!

Alguien en tarifa móvil ha podido comprobar si funciona VoLTE?

🗨️ 4
Veltys
2

No funciona ni en mis sueños más salvajes.

🗨️ 3
Gpumares

Ya… vaya faena … porque tengo una situación con Finetwork surrealista, que en una línea sí y en la otra no … y ya no sé ni a dónde portarla :D

🗨️ 2
Veltys
2

Lo siento. Si no se arregla, yo diría… ¿O2? ¿Pepe? He probado casi de todo y sólo recomendaría esas… y ya veremos Pepe cuando Orange les meta la zarpa…

Lessandro
2

Simyo es fácil y rápido, te ofrecen esim gratis si tienes móvil compatible, y tiene VoLTE.