Buenas tardes, compañer@s 😊. Por aquí, nuevo cliente de KEIO para un router desde hoy y me juran y perjuran que la reducción es a 2 MB con velocidad Movistar. (Son 120 GB a máxima velocidad 4G y luego reducción).
En Vodafone reducen a 128 kbps (eso dicen hoy, pero el otro día me dijeron que 64 kbps 😕).
En Orange reducen a 128 kbps supuestamente.
Me comentan que el roaming para la zona 1 está habilitado, pero para el resto de zonas está completamente desconectado.
La línea tiene 1 € de saldo anual que te dan por si acaso tienes que mandar algún SMS ✉️.
No me han dejado claro cuándo habrá 5G, pero el otro día me dijeron que para septiembre, al menos para Orange y Vodafone 📅.
Por si alguien se lo pregunta, la SIM que he recibido viene en una cajita de tamaño aproximado de una Raspberry Pi y el típico plástico con triple corte. La SIM es completamente blanca, solo incluye el ICC de la SIM pero ni rastro de marcas.
Para tema multisim y eSIM, me ha comentado la operadora que actualmente lo tienen solo para cobertura Orange. En sus palabras, me ha dicho que les sale más caro enviar tarjetas mediante correos que enviar los códigos QR.
Para Movistar todavía no hay aplicación para controlar el consumo que llevas, sí para el resto 📱.
Haciendo un test de velocidad, me ponía Aire Networks, pero en la cobertura me pone "FDD_LTE Movistar". El resultado del test ha sido entre 12 y 15 MB de descarga. En Digi, forzando el 4G, para ser justos, me ha dado 17-20 MB 📊. Según la operadora me han dicho que trabajan con Silbo. (Ni idea).
Cuando enciendes el móvil te envían un SMS con info del APN (inet.es) 💬.
El número del buzón de voz es el 121 (compartido por otras operadoras 📞).
El número del centro de SMS es el +34 621 100 420.
Me han recomendado bajarme una aplicación para ponerme en forma (Keio Fit, creo que me han dicho) y les he preguntado la relación entre un gimnasio online y una operadora. Por lo visto, es que la operadora es del boxeador Ilia Topuria y que sus objetivos son que seamos la mejor versión de nosotros mismos, incluso en la red del móvil, jajaja 🥊📱.
Me ha costado 58 € al año (4,83 al mes) porque la pillé Movistar. Creo que por este precio está más que bien para una línea de datos o para niños. Si la queréis en Orange son 49 €.
Si tenéis alguna duda o queréis que haga alguna prueba, decidmelo. (Y no, no soy comercial 😜).
Un abrazo y feliz finde y vacaciones para los que estéis 🌞.