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ADSL

Operadora de Jazztel

Lauris

¡Hola! Buenas a todos... por cuestiones de "seguridad laboral" omito mi identidad, aunque no creo que nadie de mi trabajo tenga acceso a este foro.

Soy parte de la fuerza de ventas de Jazztel desde hace algunos meses, en las oficinas que están ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina. Ajá... por si no lo sabían, en la capital de mi país hay tres call center que se dedican a vender los productos de Jazztel, más allá de que, cuando nos comuniquemos, digamos que lo hacemos desde La Moraleja, Madrid.

Ingresé al foro porque, se imaginarán, es a veces algo complicado vender un producto tan etéreo como internet a la distancia; nosotros desde acá no podemos captar la percepción del producto entre el pueblo español, y muchas de nuestras armas de venta se sustentan en conjeturas o vaga información que recibimos por parte de nuestros superiores (que, de más está decir, actúan como jefes, ¡jajaja!).

Por eso publico aquí, si bien estuve leyendo algunos posts, me gustaría que en resumidas cuentas me comentaran "la verdad de la milanesa" (no sé si utilizan esa expresión allá, significa que me cuenten realmente lo que sucede) acerca de Jazztel; sabemos sí que Telefónica allá es un peso pesado en telecomunciaciones, pero creo que hasta eso nos lo sobredimensionan.

De más está decir que acepto cualquier tipo de preguntas, consultas o lo que sea... me parece interesante que exista la oportunidad de poder conversar un rato con ustedes (aunque sepan que lo hago todos los días). Hasta imagino que, puede ser, alguno de ustedes haya adquirido los servicios de Jazztel por algún llamado mío o de mis compañeros, jejeje.

Me despido con un caluroso abrazo para todos ustedes; ¡chau!

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NOKIA6680

pues aqui telefonica es un super peso pesado, pq lo controla todo en el mundo de las telecomunicaciones, y esta haciendo todo lo posible para perjudicar a jazztel, denegando los traspasos de linea con motivos inexistentes, y retrasandolos meses, eso no quita q culpemos a jazztel por su caos administrativo, q de eso no es culpable telefonica. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Telefonica tiene el 89% del mercado del ADSL...

Las empresas de cable (que no se incluyen en ADSL) no tienen mucho peso, la mayor parte de la gente contrata un ISP via ADSL.

El cable que es una tecnologia superior y con muchas posibilidades para los usuarios no esta desarrollado adecuadamente y sus ofertas son incluso peores al ADSL.. sin comentarios....

Korea Rules... Spain Sucks!!!!

Telefonica tiene mucho, mucho peso.

BocaDePez
BocaDePez

Pues menos tonterias, y haced el favor de abrir las incidencias decentemente.

La mayoria de las incidencias no poneis los datos que debeis poner, ni pruebas, ni nada.

y eso de que nadie de jazztel lee este foro, ejem.

Lo leen tanto gente de jazztel, como coordinadores como tecnicos (yo por ejemplo).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El foro lo descubrí hoy justamente buscando información de la empresa. Si bien es un beneficio para el cliente y para mí la data que yo pueda adquirir, es también una realidad que esta me la tendría que brindar la empresa y no yo por mi cuenta, pero esto va más allá de los clientes, lo sé.

No sé cómo llevarán las ventas desde España, pero desde Argentina las incidencias no las manejamos, sino que nos comunicamos con España y nos atenemos a darles los datos del usuario. Tengan en cuenta algo: nosotros COMISIONAMOS por cada venta realizada, o sea que no nos beneficia haber hablado con un cliente hoooras y horas para que la venta se encasille en "incidencia". A mí personalmente nunca me sucedió, pero tengo compañeros que sí pasaron por eso y están muy pendientes de todas las novedades que envían desde la Madre Patria.

🗨️ 3
Ari

Creo que debes saber que, al menos en este foro, no se recomienda la contratación a través de comerciales, sino a través directamente del 1566 ( llamando nosotros, no que vosotros nos llaméis a nosotros ) o de algún distribuidor comercial de probada solvencia. No quiere decir que estemos en contra de la venta de comercial a cliente, pero dados los fraudes que se han visto en el foro por contrataciones a través de llamadas de comerciales a los domicilios de los usuarios, por precaución no se recomienda este tipo de contratación del servicio.

Se que es arduo, pero leete todo lo que puedas del foro ( así es como nosotros hemos aprendido: jazztel no nos ha enseñado nada a nosotros tampoco ) y para saber sobre los productos y servicios ofertados aquí, nada mejor que visitar su página: www.jazztel.com

Saludos

🗨️ 2
Lauris

Ari, aunque uno está en el mundillo del telemarketing, comprendo totalmente la política del foro: aquí en Argentina (sobre todo en la capital, como sucede en todas las grandes ciudades de un país) la venta telefónica también es un auge. De hecho, hace muy poco me he mudado y he vuelto más que locos a todos los operadores de mi servicio de TV por cable (acá todavía no contamos con TV digital) por la increíble demora en un simple traslado, a la vez que yo misma me decidí a contratar por mis propios medios un servicio de ADSL ignorando las ofertas diarias que me realizaban.

Pero bueno, lo dije en otro post, trabajo por la necesidad de contar con mi propio dinero y mantener mis estudios, y es la única oferta laboral que se adapta a mis horarios de cursada. Igualmente, mentiría si dijera que es una tortura vender, hemos armado un muy lindo grupo de trabajo (aunque ya no estemos todos juntos) y uno experimenta todos los días al llamar a un lugar que le resulta tan lejano.

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

telefónica tiene el 70% del mercado y se estima que bajara la cuota del mercado a favor entre otros de jazztel. Según las estimaciones sera la más favorecida en el entorno del 60% y jazztel se moveria entre 6% y el 12% de cuota de mercado. puede includo que las supere si telefónica bajara ese 60% que se prevee que tendera.

BocaDePez
BocaDePez

por cierto recordar que jazztel antes tenia el 1% de cuota del mercado. con lo cual jazztel ha conseguido en un año lo que necesitaria otros en 5 años.

Neophyte

Voy a ser breve...Telefónica tiene el control "total" o casi del adsl en España, y Jazztel, es la segunda empresa con mas poder de ADSL en España, pero casi en quiebra.....

Si realmente estais currando deberiais de saber lo que pasa ya no? o es que me pagan a mí?
Asique menos foros y mas ponerse en lo que hay que ponerse...

🗨️ 1
Lauris

A ver, a ver, que no se malinterprete lo que publiqué inicialmente: sé que Telefónica es la empresa nº 1 por lejos en España; ahora, muchas veces las estadísticas no condicen con el vox pópuli. De hecho, no me tocan cientos de llamados en los que la gente me diga "quiero quedarme con Telefónica", sino que aplican el ya gastado "mejor malo conocido que bueno por conocer". Gracias para quien me derivó a la página de Jazztel, pero imagínate (y perdón por mi mezcla de español - argentino, ¡jajaja!) que estoy interiorizada con los productos y promociones porque... porque tengo que venderlos, sencillamente. Lo que preguntaba acerca de la empresa se orientaba más a la fama que tiene en España.

En cuanto a si más o menos foro, si hago lo que debo o no... bueno, el día tiene 24 hs. y mi jornada laboral, seis; las dieciocho restantes, las puedo aplicar en lo que se me plazca. Esto lo hago simplemente por curiosidad y para informarme mejor por una cuestión personal, créanme que si empresarios de la talla de Telefónica o Jazztel derivan el sector comercial a otros paises, es porque realmente les resulta fructuoso. Además, soy una persona joven que, como muchos operadores en la actualidad, trabaja no con la idea de forjar un futuro en el mundo del telemarketing, sino como finalidad de sueldo para mantener sus estudios.

Kalimist

Telefonica tiene el control de las lineas de Telefono y las demás dependen de ella a la hora de desagregarlas para ofrecer su propio servicio.

La mayor parte de quejas son por la tardanza en las portabilidades. Mucha gente desconoce que la culpable en la mayor parte de los casos es Telefonica, pero la paciencia tiene un limite y cancelan las portabilidades (los datos de cancelaciones son escalofriantes, salvo para Telefonica claro :-P)

En definitiva, vivimos en una situacion de monopolio en la que se depende de Telefonica, que a la vez es rival. Hay una competencia desleal evidente.

Ojo: todo esto no quita para reconocer que el caos administrativo de Jazztel es impresionante, pero se ve agravado (más si cabe) por las putadas de Telefonica a la hora de conceder las portabilidades.

🗨️ 7
Neophyte

Alta

Aceptada por Telefónica

07/08/2006

WeeeeeeeeeeeEEEeeEeEeeeee xDDD

🗨️ 1
Ari

:D :D :D

A por ellos, neno ;)

Saludos

Lauris

Concuerdo 100% con ambos comentarios: Telefónica hace las que ni se imaginan para no conceder la portabilidad de la línea, y Jazztel tiene fallas de raíz diría yo en lo que a organización administrativa se refiere.

Un comentario que me gustaría hacer aquí: se ha abierto un post criticando el accionar del call center en Argentina en cuanto a un reclamo de un cliente por la fecha de portabilidad; como les dije en algún momento, en Argentina sólo se encuentran las oficinas comerciales , es decir, no van a encontrar ningín tipo de asesoramiento post venta, porque tampoco recibimos ese tipo de información ni estamos capacitados para ello. Una vez que la petición ha sido validada (parcial o totalmente desagregada), a nosotros nos cuenta como venta. Cualquier incoveniente que surja de allí en adelante, escapa a nuestra tarea.

🗨️ 4
Neophyte

Edit ya sabemos quien eres......se te olvido ocultar el nick :P :P

PD: Entonces que pasa que en el 1565 no hacen "nada"? porque el 1565 está para cuestiones técnicas y consultas sobre altas, si desaparecen las consultas sobre las altas, el 1565 no vale para casi nada....según tu claro..

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¡Jajajaja! Es verdad... bueno, tampoco dice mucho mi nick, se supone que Laura es el nombre más utlizado en todo el mundo, ¡jajaja! ;-)

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, omití contestar tu pregunta, aunque es muy corta la respuesta: sí, hablando mal y pronto, el 1565 no es de gran utilidad porque, sencillamente, el servicio es malo. Es por eso que muchas veces los clientes llaman al call, porque no reciben la atención correcta en el 1565, pero lamentablemente desde aquí no podemos socorrerlos.