Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Operadora consigue permisos para instalar su FTTH ofreciendo una conexión de 3 Mbps gratuita

• [Portada]

Operadora consigue permisos para instalar su FTTH ofreciendo una conexión de 3 Mbps gratuita

Una nueva operadora local de FTTH en Oslo, Noruega, ha encontrado una manera de vencer las reticencias de las comunidades de vecinos y sus residentes a permitir la instalación del cableado de fibra en sus edificios y hogares.

Bayonette comercializa 1 Gbps de fibra hasta el hogar por 62 €, pero para que los vecinos abran las puertas a su fibra ofrece a todo aquel que asuma el coste de la instalación, una conexión de 3/1 Mbps sin límite de descarga de forma gratuita. La compañía explica que la existencia de FTTH en una casa es un valor añadido que en el futuro será muy positivo para vender el inmueble.

zdnet.com/norways-bayonette-debuts-1gbps…-7000021150/

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
                  • Hombre, el hecho de permitir que los alumnos pudieran cambiar…

Hombre, el hecho de permitir que los alumnos pudieran cambiar de curso con un mayor número de asignaturas suspensas, no ayuda precisamente a que la clase esté lo más "homogeneizada" posible en cuanto al nivel académico, que me imagino que es lo deseable para que la tarea del profesor se lleve a cabo de mejor manera (sin entrar en otros aspectos como el nº de alumnos, los medios disponibles, etc).

Yo soy de los que cerramos la EGB, y francamente creo que el sistema ha ido a peor. Pero no sólo con la LOGSE, cada reforma educativa posterior ha sido igualmente nefasta. No ayuda nada que los políticos jueguen con la política educativa como con otra arma más del debate partidista. Y los cambios sociales (nuevos y múltiples modelos familiares, llegada de inmigración sin que se asignen los suficientes recursos de apoyo para la integración escolar...) sin duda también tienen que ver.

Pero vamos, que la LOGSE ha resultado nefasta en su conjunto no creo que sea muy discutible, la verdad.

PD: Perdón por el offtopic, por cierto.

• BocaDePez BocaDePez
                Pues antes de la LOGSE te quitaban puntos en los exámenes por…

Pues antes de la LOGSE te quitaban puntos en los exámenes por tener faltas de ortografía (de cualquier materia). Así que se cuidaba mucho más la ortografía, porque si ibas con un cinco raspado en el examen y tenías un par de faltas graves, pues te suspendían.

• BocaDePez BocaDePez
                    En teoría sí, pero en la práctica en la LOGSE no se suspende…

En teoría sí, pero en la práctica en la LOGSE no se suspende exámenes por las faltas de ortografía. Prueba de ello es la gente que accede a la universidad y escribe con faltas garrafales, supuestamente esa gente debió haber quedado filtrada antes de llegar a la universidad.

En cualquier caso en la LOGSE no importa suspender exámenes, porque a la segunda vez que repitas te pasan al siguiente curso por "diversificación" sí o sí. Antes de la LOGSE no pasabas de curso con más de tres asignaturas suspendidas (y durante el curso siguiente tenías que recuperarlas para poder pasar al otro), como si repetías el curso 15 veces, nunca te pasaban de forma automática, eso no existía.

Si no te lo crees puedes preguntarle a cualquier profesor que tenga muchos años de experiencia en la enseñanza y que te diga él mismo su opinión acerca de qué sistema educativo conseguía alumnos mejor formados, si los preLOGSE o los LOGSE.

• En mi experiencia personal, en mi centro con más de X faltas…

En mi experiencia personal, en mi centro con más de X faltas es suspenso.

De todas formas, no sé en qué puede ayudar un alumno que repita mil millones de veces un curso y termine sin graduado escolar en vez de pasarlo a una formación básica donde se forme en lo fundamental.

En bachillerato (enseñanza no obligatoria) a los cuatro años te echan.

• BocaDePez BocaDePez
                        Vale, no dudo que tu centro pueda ser más estricto. Pero te…

Vale, no dudo que tu centro pueda ser más estricto. Pero te estoy hablando de un sistema educativo y de otro, no de experiencias personales o centros puntuales. De cómo han cambiado los criterios para pasar de curso, que con la LOGSE son mucho más laxos y de que antes de la LOGSE no veías a gente entrar en la universidad confundiendo "tubo" con "tuvo", "hay" con "ahí", "como" con "cómo", "hallar" con "hayar", "a ver" con "haber", etc. o escribir cosas como absorver, anclage, ke, etc. porque esa clase de errores ya quedaban corregidos, no desde la educación secundaria, sino desde la EGB.

• BocaDePez BocaDePez
                        [off-topic] Menudo ZAS EN TODA LA BOCA que tes has llevado…

[off-topic] Menudo ZAS EN TODA LA BOCA que tes has llevado por sobrao, jajajajajajajaj, que me meo. [off-topic]

(Perdón por el off-topic, pero es que es de esas veces que la gente se lo tiene merecido por ir de listos y hablar como seres superiores, y es que hay veces que los profesores se lo creen y todo, ¿no serás profesor de filosofía no? :P)

• BocaDePez BocaDePez

A ver tienes el enlace de la noticia debajo si tienes dudas…

A ver tienes el enlace de la noticia debajo si tienes dudas que aclarar. Pero si no comprendes un simple texto, me temo que deberías intentar releerlo más despacio.

• BocaDePez BocaDePez

Pues es una muy buena idea. Pero hay que ver si esa oferta es…

Pues es una muy buena idea. Pero hay que ver si esa oferta es para siempre.. Si lo fuera, y no te importa la velocidad, esta claro que seria a medio plazo se amortizaría la inversión inicial, y a largo plazo compensaría y mucho.

• BocaDePez BocaDePez

1 gb por 62 euros se supone que será el equivalente ¿no?…

1 gb por 62 euros se supone que será el equivalente ¿no?

Porque no hay euros en Suecia o Dinamarca que son de la UE así que como pa haberlos en Noruega que ni siquiera lo es

• BocaDePez BocaDePez

Hay gente que por ahorrar tiempo y al no tener cursos de…

Hay gente que por ahorrar tiempo y al no tener cursos de mecanografía pues no suele poner tildes al escribir por internet y menos al chatear. A mí me parece correcto que se corrija a la gente para ayudarla a mejorar, la cuestión es la manera en que se ayuda.

• BocaDePez BocaDePez
                  Tu argumento no tiene ni pies ni cabeza, especialmente en mi…

Tu argumento no tiene ni pies ni cabeza, especialmente en mi caso que hace más de 20 años que finalicé una carrera universitaria. Lo que para ti son tonterías, para otros puede que no lo sean. Todo es relativo, absolutamente todo ;)

El resultado es lo que cuenta, el camino hacia él no tiene por qué ser perfecto (y la perfección también es relativa).

• BocaDePez BocaDePez
                    Permíteme que dude y mucho que escribir correctamente sea…

Permíteme que dude y mucho que escribir correctamente sea buscar la perfección. Como bien dices, lo más importante es que el receptor lo entienda, por eso es importante saber escribir correctamente, que no perfectamente. No te hablo de sintaxis ni de gramática a pies juntillas sino de ortografía, una sola palabra cambia de significado con un simple acento, cosa que a la hora de entender una lectura es mucho más efectivo que "adivinar" su contexto para entender su significado.

P.D: Para el mensaje al que respondes, el que culpa al PSOE de todo, y aprovechando este mismo post (por vagancia supongo) lo diré en términos en los que pueda entenderlo sin problemas... "eres muuuuuu tonto". :P

• BocaDePez BocaDePez
                          Las excusas del subvencionado, trepa, parásito, pesebrero,…

Las excusas del subvencionado, trepa, parásito, pesebrero, incapaz... :

Teclado virtual.

Escribiendo sin tildes en un teclado virtual uno gana bastante tiempo. Más importante que escribir a la perfección es que el receptor entienda el mensaje.

Reserva.

perdon por las faltas de hortografia xro estoi con la reserba del portatil

El ocupado.

Si no pongo tildes yeso es xk stoi en el trabajo y tngo k escrivir rapido xra k no me pillen XD

Seguro que ustedes conocen alguna excusa más. Pero beca sí piden, por "igualdá", justicia y "democrazia".

País de pandereta.

• BocaDePez BocaDePez

"¡Como vas a entenderlo si tu no sabes distinguir entre…

"¡Como vas a entenderlo si tu no sabes distinguir entre "haber" y "a ver"!"

¿Pero tú de que hablas baboso? el que no distingues eres tú, ¿que se dice a ver euros entonces? tú no creo que veas muchos salvo cuando pones el taja en los servicios de la estación jo jo