BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Foro para la operadora Aqua

DeXinla

Aquí en Galicia tenemos una operadora que se llama Aqua, sin embargo no existe ningún foro específico.

Estoy barajando la posibilidad de contratar con ellos, pero necesito más información.

Solospam
1

Con la que se lió para que se creara el subforo de Digi que era medio conocida por aquel entonces como para dar de alta compañías mínimas sin repercusión en el mercado…

🗨️ 1
DeXinla

Bueno, mi intención no es causar problemas o líos en el foro. Ya dije que si algún administrador decide borrar este post, pues por mi no pasa nada.

vukits

Hay como chorrocientos hilos, hasta hay un usuario registrado que trabaja ahí (@aquaonline)

Hasta que algún día haya un subforo , siempre tienes estas dos fuentes de información bien localizadas y accesibles)

DeXinla

Ya, ya me estoy informando.

DeXinla

Bueno, estoy comprobando que Aqua es un desastre al menos en atención telefónico.

OJO!!, con lo que voy a decir, llamando al teléfono de su página web, primeramente te atiende la operadora virutal de turno y al cabo de unos minutos!! de espera se pone una empresa llamada "Teratel", que dice que NO tiene nada que ver con ellos en absoluto, que son de matenimiento y reparación de aguas en Cataluña o algo así me dijo.

Así que vosotros mismos quitad conclusiones. Sólo al principio pude hablar con una persona de la propia empresa Aqua, pero ahora resulta imposible.

Ya les había pedido presupuesto por escrito y todo, ya me lo remitieran, pero estas son las cosas que no me gustan.

Otra cosa, en el pliego de ellos de cláusulas legales y bla,bla,bla, pone lo siguiente:

El “Servicio” o los “Servicios” (que son el servicio telefónico móvil disponible al público, servicio de telefonía fija

disponible al público y servicio de acceso a Internet de banda ancha fija), son comercializados por THE TELECOM

BOUTIQUE, S.L. (en adelante, “TTB”, pudiendo actuar ésta directamente o a través de alguno de sus distribuidores con

diferentes marcas autorizadas por TTB, de conformidad con lo dispuesto en el formulario de contratación del presente

contrato), con domicilio en Vía de las Dos Castillas, Km. 33, Complejo Ática, Edificio 1, Pozuelo de Alarcón, 28224 Madrid,

con CIF nº B-87522652, según se describen en la cláusula siguiente. Los Servicios de comunicaciones electrónicas serán

prestados por el Operador de telecomunicaciones XFERA MÓVILES, S.A.U. (en adelante XFERA o el OPERADOR), con

domicilio social en Avenida de la Vega, 15, 28108 Alcobendas, Madrid, España, y CIF A82528548. (… SIGUE)…

________________________________

O SEA, SON DE XFERA MÓVILES, S.A.U. QUE ES EL GRUPO DE Yoigo.-

DeXinla.

🗨️ 5
pepejil
1

Nuevamente, estás intentando conseguir el elixir de la operadora perfecta. Y eso es imposible.

Por lo demás, nada nuevo:

  • Telecom Boutique, que es básicamente un MVNE que opera a través de Orange.
  • XFERA Móviles, que como tú bien dices, es la antigua sociedad de Yoigo ahora integrada en MásMóvil.
  • Aqua es un prestador de servicios. Ni pertenece a Yoigo ni a Orange. Sólo revenden la capacidad de ambas redes a través de su marca. Es muy distinto a decir que pertenecen a Yoigo. En el contrato te están diciendo todo el rato que SON COMERCIALIZADOS o SON PRESTADOS.

La verdad, te estás complicando demasiado la vida cuando está regulado de tal forma que puedas cambiar de operador varias veces por mes si no te convence.

🗨️ 3
DeXinla

Puede que tengas razón en lo de "operadora perfecta", pero es que es mi manera de ser.

Con respecto a lo de pertenecer Aqua a Yoigo, es cierto que no me expresé bien, ya sé que es una OMV.

Antes de contratar con alguien me gustar mirar todo, y para mi esto no es complicar la vida, simplemente es mi manera de hacer las cosas. Soy consciente de que ahora con la mayoría de las operadoras puedo marcharme cuando quiera si no me convence. Pero insisto, es mi forma de ser.

Pero al grano pepejil, entonces ¿tú qué me recomiendas? En estos momentos estoy entre Aqua, Digi y O2 (y sólo en este orden por ser alfabético nada más).

Gracias,

DeXinla.

🗨️ 2
pepejil

De esos 3, me iría a O2.

🗨️ 1
DeXinla
vukits

No hagamos OffTopic, por favor.

Aqua ha hecho el esfuerzo de mandar un trabajador para acá…

Cosa que O2… ni se han manifestado.

Creo que O2 y Aqua operan en mercados totalmente diferentes. A Cesar lo que es a Cesar.

A ver qué dice el jefe ,@Josh

aquaonline

Buenas tardes a todos, y felices fiestas antes de nada.

Grupo TERATEL es una de las marcas con las que Telecomunicaciones Virtuales Gallegas SRL opera, aparte de la marca Aqua.

Sí, comercializamos los servicios de Xfera/TTB (lo hacemos desde 2017), al igual que muuuuchas otras virtuales, que los hace ser nuestro mayor partner en la actualidad, pero eso no nos hace pertenecer a ellos. Somos una empresa 100% independiente con capital gallego.

En cuanto al incidente que comenta el usuario, se le comentó telefónicamente que procederíamos a revisar e investigar lo sucedido, que es lo que se está haciendo. No en vano, el porcentaje de satisfacción de nuestros clientes (atendidos desde O Grove, Barcelona y Vilagarcía) con nuestro servicio en general es del 98%.

Por otra parte, el ser operadores independiente nos permite no sólo explotar y/o comercializar una red de fibra y móvil, sino que gracias a nuestros acuerdos con otros operadores, llegamos a muchos otros puntos del país sin depender de GMM. Prueba de ello es que en zonas NEBA podemos llegar a ofrecer 20 Mb de ADSL en zonas donde sólo llegan 8 Mb por esa misma tecnología con otros operadores. También ofrecemos Internet mediante 4G/5G gracias a la red móvil de Vodafone y Orange.

Esperamos haber aclarado vuestras dudas :)

🗨️ 2
DeXinla

Primeramente Felices Fiestas a todos.

Con respecto a este último comentario por parte de la empresa “Aqua” pues en resumidas cuentas dicen muy escuetamente cómo comercializan, hacen referencia a la incidencia comentada y, por otro lado, inciden en su “independencia”, pero nada más.

Aunque huelga decir nada más por ahora. En este próximo mes de enero hablamos.

Que este próximo año desde luego sea mejor que este ya caduco –por fin!!-,

DeXinla.

🗨️ 1
aquaonline

Hola DeXinla,

Felices fiestas para ti también. En efecto, damos (o intentamos) dar respuesta a lo sucedido, que como bien sabes, también se dio de forma telefónica, concretamente (o, al menos, incidiendo más) sobre aquel incidente, y del que se te informó que se tomaron las medidas necesarias para que no sucediera en otras ocasiones.

Somos una compañía que valora mucho (quizás la que más) las opiniones y comentarios de la gente, y sobre eso siempre intentamos mejorar cada día.

¡Un saludo!

DeXinla

Bueno, pues finalmente he firmado hoy el contrato con Aqua.

Ya os contaré,

DeXinla.

🗨️ 2
Fmc

Enhorabuena, que sea para bien.

Porque mira que ha sido un embarazo largo y un parto difícil…

🗨️ 1
DeXinla

jajajajajajajajajaja, tienes razón.

DeXinla.

DeXinla
1

Hola, refloto el hilo porque después de tanto tiempo tengo que deciros que mucho me temo que la empresa Aqua está haciendo "aguas".

Aún sigo con ellos, pero si siguen así, sin responder al teléfono ni tampoco a correos, me veré obligado a cambiar de compañía.

A lo largo de todo este tiempo el funcionamiento fue correcto fuera de algunas incidencias varias, la más importante que en una mensualidad pasaron un recibo superior a lo que había contratado, y estos despistes no se pueden tener.

Veremos en que da todo esto y os mantendré informados,

DeXinla.

NOTA: Disculpas por no entrar las veces que yo quisiera en este foro, pero es que mi vida personal se está complicando por tiempos.

🗨️ 2
Fmc

Vaya, qué le vamos a hacer, pero las operadoras de telefonía son de usar y tirar, como los kleenex: cuando ya no cumplen su función a la basura y a por otro. Hay muchos paquetes de kleenex esperando clientes que paguen por sus servicios, y operadoras no digamos.

… mi vida personal se está complicando por tiempos.

Allá por los ochenta me compré un libro de frases célebres y alguna se me quedó grabada, como una que decía: "las preocupaciones acaban por comerse las unas a las otras, y al cabo de diez años uno se da cuenta de que sigue viviendo."

Y era cierto, doy fe. Y al cabo de treinta ni te cuento.

🗨️ 1
DeXinla

jjajajjaja, muy cierto Fmc.

Bueno, tengo que decir al respecto del último hilo es que la respuesta de la empresa Aqua fue satisfactoria, en honor la verdad.

Resulta que me respondieron al correo y después de una serie de aclaraciones pues finalmente reconocieron un error en el uso de datos de un móvil, y me ofrecieron una compensación por el error de nada más y nada menos que 10 GB adicionales al móvil en cuestión de por vida.

La verdad la respuesta fue más que satisfactoria por parte e la empresa AQua, y desde aquí he de decir que si bien tienen algunos problemas de logística, pues la atención y respuesta al cliente es muy correcta.

Y todo gracias a Marcos de Aqua, que gracias a su eficiencia y gran saber hacer pues consigue que este que escribe siga en Aqua después de más de 1 año y espero por muchos más.

Por lo tanto, el que quiera cambiarse de compañía porque no le escuchan o no tienen en cuenta sus reclamaciones, recomiendo contratéis con Aqua.

DeXinla.