BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

OPERADOR DE ONO: ME HAN DICHO QUE ES UN BULO BANDAANCHA

BocaDePez
BocaDePez

Hoy, (hasta los huevos de esta conexion de mierda que nos han puesto), he llamado a ono. Despues de pasarme con tres personas distintas he hablado con un tecnico y le he preguntado directametne que cuando van a quitar el "filtro" para los programsa de intercambio de archivos. El directamente me ha dicho: se refiere al "capado" ¿no?. Vamos que ya conocen desobra lo que esta pasando. Luego me ha dicho el que en su casa tiene la conexion esta de 3 megas y que usa el emule y que le va perfectamente. Que el supuesto capado es un bulo que corre por internet y me ha nombrado como ejemplo los foros de BANDAANCHA. Me ha asegurado que no existe tal capado, pero que por la escasa subida que tiene esta conexion lo que hay que hacer es configurar muy bien emule y sobre todo el tema de las conexiones activas. Me ha asegurado que si lo configuro bien puedo bajar perfectamente entre 130 y 180 kb/s.

En fin, esta es mi experiencia de hoy.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

Hay información de técnicos de otros operadores -que suelen poner información en los foros de BandaAncha.st fiable- que han comentado que los de Ono muy posiblemente hayan contratado unos equipos de Cisco para establecer un limite a las descargas P2P, ya que a estos ellos también se los han ofrecido.

🗨️ 3
Ivaner3k

eso salio en las noticias, los de ono se gastaron una pasta en equipos cisco. No es que sea un comentario de algun tecnico, es la verdad, a ver si encuentro un sitio que lo ponga claramente, no se si lo vi en iblnews pero lo vi en un par de sitios, asi que estate seguro de que esos equipos de cisco existen, y que no fueron baratos, ponia hasta el coste. un saludo.

🗨️ 2
ZOTON

jejejeje, tú no leas las fechas antes de postear que así vamos...

🗨️ 1
Ivaner3k

me he dao cuenta despues, pero quien coño sube estos posts? :-D

shantsza

Routers Cisco... si es cierto que se han estado instalando este tipo de routers .. pero no para bloquear los p2p sino para el uncaping. y el cifrado de las configuraciones de los modem...

y por cierto.. lo configuras bien.. funciona.. o.k. ahh eso si .. depende de lo que des... recibiras..

🗨️ 1
Zep3

¿Estas seguro?

Sirluguan

Bueno, lo que esta claro es que si proliferan conexiones con un upload tan bajo, no será necesario capar nada para no bajar ni un kb, confiemos en que la sensatez prevalezca...

BocaDePez
BocaDePez

Porque el bittorrent no va con configuraciones ni leches y tampoco pasa de 80 kb/sg !!!
Es mas, a ver quien tiene huevos de poner bittorrent y emule a la vez y es capaz de bajar a 30 en el emule, y a 70 en el bittorrent

secretdj

Pues yo tb he vuelto a llamar a ono, y me han pasado con un tecnico. Le he dicho que si lo del capado era temporal o permanente, el me ha dicho que ono oficialmente no ha dicho nada, pero el me ha reconocido que hay "algo" en "algun sitio" :-P.

A partir de ahi me ha dicho "esto son suposiciones mias, ono no ha confirmado nada de esto, pero creo que la limitación la han puesto para los nodos que van saturados, y q no soportarian los 3M de todos a la vez" Tambien me ha dicho "yo soy de valencia, tengo 1M y tambien estoy capado"

El tio me ha hablado muy amable, pero siempre sin salirse de las normas de ono, me ha soltao lo de los 4 megas para verano ,y yo le he dicho q si tienen 150 de subida q se olvide, entonces me ha soltao lo del 1M/512, pero mas caro, yo le he contestado que en verano las ADSL estaran minimo en 1M/300, y por un poco mas tienes 2M/512 o cosas del estilo.

Conclusion: Los que estamos capados, posiblemente lo estaremos por un tiempo largo (indefinido), y los que no, enhorabuena. Siempre que llame a ono me van decir cosas como "lo mas probable q es temporal" o "para verano 4megas", para que no nos vayamos. Pero esto me huele mal.

Los propios tecnicos saben q es una cagada....

PD: Para lo que no esteis capados, absteneros de decir q es problema de la configuracion del emule, pq eso me toca en demasia los cojones.

BocaDePez
BocaDePez

Y nuestra experiencia es que estamos capados con TOTAL y ABSOLUTA seguridad.

Por favor abstenganse de intentar tomarnos por tontos de capirote.

chatuser

Haya o no capado, la experiencia de los usuarios es que las descargas le van peor ahora que cuando tenían 600 Kb/s, luego no hay duda de que esto funciona peor que antes.

overpeer

Pues como sea el mismo tecnico que despues de explicarle detalladamente que solo se me encendia una luz del cablemodem me dijo que borrase las cookies .... estamos apañados!!! x'D

¿Que te esperabas que te dijese? "Si si, tenemos puesto un limite pero que quede entre tu y yo eh chaval... "

Menudas pajas mentales se leen.

Un saludo.

terrier

entonces dime porque cuando conectas a traves de un proxy que camufla los paquetes de los bittorrent por ejemplo la conexion alcanza su maximo nivel, ¿sera que te mienten/nos mienten? pues si. No le des mas vueltas, el problema se llama P-CUBE. Cuando ellos quieran ampliaran el servicio, mientras tanto la recomendación es cambiar de isp, a jazztel o a wanadoo por ejemplo, que no ponen filtros. ( es mas estoy llamando ahora para darme de baja de todo ono, haber que me contestan???)

salu2

🗨️ 3
secretdj

Sacado del FAQ de CISCO sobre el p-cube

*************

Q. How will service providers benefit from service control?

A. The Cisco service control offering provides state-based protocol monitoring that allows for the detection of virtually any network application: Web browsing, multimedia streaming and peer-to-peer (P2P). This ensures that providers are better able to manage network congestion from high bandwidth consuming applications like P2P, which enables cost reduction by eliminating network link usage and unnecessary infrastructure upgrades. Moreover, improved usage analysis and traffic optimization at the application-level improves the overall quality of experience (QoE) for all subscribers.

************

Mas claro agua

🗨️ 2
sotomonte

Dudo que ono haya comprado los p-cube esos, eso solo fue uno en un post quien lo dijo, no ha sido verificado ni nadie ha aportado pruebas.
Para hacer el capado que actualmente se hace, no es necesario eso, con los routers Cisco que SI ha comprado ono (ve a las notas de prensa de cisco y lo veras) se puede hacer perfectamente, por ejemplo. Y no se han comprado para eso, sino para los servicios interactivos y demas paranoias que quiere poner Ono. Sin embargo, en las notas de prensa de Cisco (los p-cube son de cisco ahora) no aparece en ninguna parte que haya vendido p-cubes a ono, sera porque no lo ha hecho? ;)

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy convencido (yo no tengo fuentes ni entiendo de redes ni siquiera de las de pescar) que si como comentais ONO tiene esa posibilidad y lo esta haciendo la quitara, mas tarde o mas temprano. Si la gente empieza de verdad a darse de baja, o se encuentran con una denuncia bien presentada en OCU o tribunales directmente, y mejor si es colectiva que individual echaran marcha atras, si el capado es tal y como comentais hecho a proposito. Capado hay desde luego no se porque razo, pero haylo como las meigas.

Ahora bien igual estos listos, que estan para ganar dinero, simplemente con su revolucion manteniendo precios o bajandolos segun casos, han pretendido ganar clientes por un lado, mientras que por otro, pensad, que al final, los que tenian 600 o el cutremega, si se han pasado a 1/512 ahora pagan si no estoy mal informado 5 euros mas :-)

Ese es mi caso yo tenia el cutremega, me pasan a 3 megas, me bajan 10 euros pero ahora al pasarme a 1/512 me suben 5 o 6 mas, aunque considero que gano porque tengo mejor conexion que con el cutremega y aun me ahooro 5 euros, Los de 600 en cambio en ese caso pagan 5 mas creo.

En cualquier caso, si la intencion es esa, o la que sea, insisto en lo del primer parrafo al final recularan.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Y entonces el ARES porqué va a 200K/seg incluso teniendo el eMule activo a 12 o 13Ks de subida?

Me gustaría que el "técnico" me respondiera esta pregunta...

BocaDePez
BocaDePez

Como dice que es un bulo???? Si le baja a 130 y 180 es porque se conecta mediante un proxy conforme hago yo con el bitcomet. Hace un rato me iba a 80 o 90 como mucho. HE configurado el programa para que se conectara mediante un proxy y ... voilà... 200 y 230 bajando knoppix.
Son unos ladrones!!!

🗨️ 3
schumy

Con emule no se puede hacer lo del proxy o solo sirve para red bt? Si es asi me bajare cosas por el bt y lo que no por emule a la velocidad del rayo xDD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

que proxy es el que utilizais.............. y de que tipo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

proxy transparente mira www.publicproxyservers.com.
Pero, no os penseis que todo se puede a bajar a 200 o 300. La mayoria de cosas no marchan a más de 50 o 60, dependiendo de las conexiones de los demás... si son españoles no pasas de 40... si es americano, frances, japones... pues a lo mejor 150 o 200.

KuKoKoNa

vamonos todos de ono, pero sin darnos de baja seguir hasta q os cancelen la conexion haber si asi podemos joderles

solium

Lo que realmente toca los cojones es que esté pagando lo mismo que alguien que no tiene la conexion capada...

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, me e quedado flipado con el tema del capado, no tenia ni idea. Mi proveedor de internet es wanadoo, tengo una subida de 40 y 512 de bajada, el emule lo tengo bien configurado, mi id es alta, pero aun asi no me suele ir a mas de 12 KB/s. Es eso normal? porque aui estais hablando de velocidades mayores. Por cierto, como se sabe si uno esta "capado" (abstenerse las gracias). Por favor, decidme como se le puede meter mas cañita al emule

Gracias a todosssssssss

🗨️ 4
dancingsalad

Indiana Jones y el Capado de Bandaancha.

la arqueologia esta de moda.

MaCKeR

Te mola excavar, eh chaval?? De mayor arqueólogo

BocaDePez
BocaDePez

Y lo mejor es que lo suyo es Wanadoo y este es el foro de ONO.

Krigan

Arqueología. Cando el hilo.