BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Que operador elijo?

BocaDePez

Actualmente estoy con movistar (prepago) desde siempre unos 10 años, quiero cambiar de movil y los que me gustan rondan los 200€ por ejemplo el nokia 6220 libre vale unos 200€ y con contrato lo regalan al menos orange tampoco he mirado mucho, ahora bien, gasto muy poco, con prepago estoy gastando unos 5 o 10€/mes, ya que casi siempre llamo con el de empresa.

¿Que operador de contrato me saldria mas economico teniendo en cuenta el poco uso que le doy? una cosa interesante que me he fijado es que casi todos tienen 18 meses de permanencia menos vodafone que tiene 12, pero bueno no estoy muy puesto en el tema ni en tarifas.

Rubik2k

Yo utilizo Yoigo, pero a tí sin duda, te recomendaría Simyo.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez

pues he estado echando un vistazo a simyo, tarifas excelentes y sin permanencia y eso de no tener consumo minimo al mes esta muy bien, pero me clavan por un n78 239€, cuando nuevo lo tengo por 200€, teniendo en cuenta que me pasaria de movistar ya me podrian rebajar algo o por lomenos no meterme 40€ de mas asi porque si, porque menudo robo por un n78.

Respecto a yoigo el consumo minimo son 6€+iva no esta mal, a 5 o 6€ suelo llegar y de tarifas esta bien pero por un c702 89€, no es tanto timo como con simyo pero...

Y vodafone he mirado y de tarifas un pelin mas caro y con permanencia de 18 meses un n95 por 80€ eso esta mejor.

Resumiendo o me dan movil barato y tarifas baratas...(he descubierto america direis) pero yo que no estoy muy puesto en estos temas...

voy a seguir mirando, pero me da que al final me quedo en prepago movistar y me compro yo el movil...

🗨️ 2
Rubik2k

No se puede tener todo querido amigo, aunque siempre se pretende.

Saludos

oute

si llegas o pasas actualmente los 10€, pues yoigo, no es mala opcion, tarifas baratas, permanencia de 18 meses (creo) , moviles asequibles, y consumo minimo de 6€ (que si no llegas a los 10€ actualmente, no creo que llegues a los 6 en Yoigo). Cobertura Movistar + yoigo 3G

Sino, Simyo si quieres usar internet o si conoces a algun simyo mas (cobertura orange) o sino pepephone 7 o incluso 6 cent/min ! (cobertura vodafone)

saludos

BocaDePez

Si lo que pretendes es prescindir de permanencia, consumo mínimo, etc. actualmente tienes la tarifa de los 6 céntimos con flyingblue. Eso sí, en la letra pequeña te exigen al menos cada tres meses por ejemplo el envío de un sms. Si es por mejorar el consumo y contar con la cobertura vodafone es lo que yo hice al pasarme con los pepephoners.

velandres44

Tambien yo estoy en movistar y me quedan unos 10 euros en la tarjeta y me voy a ir a otro operador. Yo creo que la clave es si quieres un terminal caro o no. Yo como uso el telefono muy poco y solo para llamar como tu lo tengo clarisimo y me voy a ir a Pepephone, con el mismo terminal que estoy usando ahora para lo cual lo estoy intentando liberar y ellos (movistar) me ponen pegas, pero lo conseguire o bien ire a un chino y ya veremos.

Y perdona mi indiscrecion, pero para que quieres un terminal tan caro para lo poco que lo usas?

Entonces, si prefieres un terminal caro y subvencionado (casi regalado), pero pagando mucho (al final te lo cobran), pues lo mejor es seguir dondes estas o en Vodafone o en Yoigo por 18 o 24 meses (Orange ni verlo).

Y si lo que quieres es pagar poco, solo lo que gastes y con tu terminal de ahora o uno libre pues yo creo que Pepephone(cobertura vodafone) o Simyo o Blau o Mas Movil (cobertura Orange)

🗨️ 1
BocaDePez

lo uso poco en el sentido de llamar, ya que suelo usar el de empresa, pero si me gustaria que tuviera una buena camara de fotos/video ya que eso si lo uso bastante, sobre todo los fines de semana, cuando dije que lo usaba poco me referia a que gastaria poco dinero con el,.

Si solo lo quisiera para llamar con el plan estrena de movistar me pillaba el nokia 1650 por 12€.

BocaDePez

Si reciber de manera habitual sms de servicios de alerta(son los que envian de manera masiva desde PCs)no os cambieis a Yoigo ni Simyo,que no llegan este tipo de sms,ni los de Bancos.

🗨️ 5
Rubik2k

Gracias por la info.

Saludos

BocaDePez

Tienes razon, para nada Yoigo si esperas sms de alerta.

velandres44

Pues no sabia esto, me quedo perplejo, asi que ni con Simyo ni con Yoigo, se reciben mensajes sms de los Bancos, es decir no recibes informacion sobre el saldo de la cuenta corriente, ni de movimientos, ni para hacer transferencias, ni para entrar en la banca electronica, ni cuando operas en bolsa. Es cierto esto??

Y como me quiero cambiar de Movistar a Pepephone, alguien sabe si en Pepephone pasa lo mismo???, porque entonces ya me pensaria el cambio.

Gracias y saludos,

🗨️ 2
rondador32

hasta donde yo conozco servicios SMS Premium no están disponibles (esos que mandas un SMS a un teléfono para participar en concursitos o suscribirte sin que lo sepas a descargas de juegos). ahora que la info del banco, movimientos, etc. los recibes sin el menor problema.

🗨️ 1
oute

el problema es al reves, recibir mensajes de instituciones y entidades.

saludos

BocaDePez

Bueno pues al final me comprare el movil por mi cuenta (he visto el nokia 6220 por 190€ o el sony 810i por 170€), y después portabilidad de prepago movistar a simyo o pepephone que son las que mas me han gustado quizás pepephone porque es la mas barata.

Cuando lo haga preguntare lo de los sms de los bancos, no lo uso, pero por curiosidad.

BocaDePez

Por cierto, con el saldo que tengo con movistar ¿que sucede al hacer la portabilidad a otro operador? porque tengo 5€, al ser portabilidad de prepago a prepago ¿quedara "guardado"?

🗨️ 2
oute

no

badec

Se pierde