BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Operación "BIOS lifthing"...

BocaDePez

...No sé si corresponde a este foro el incluir esta cuestión, pero es que la he puesto en el de hardware, y no me ha respondido nadie.

Me gustaría actualizar la BIOS, pero me han comentado que es una operación muy delicada, tanto ........que me puedo quedar sin placa madre. :-o

Corregidme si digo alguna barbaridad, pero tengo entendido que si en el momento que se esté actualizando se corta la corriente, o que por lo que sea, metes una BIOS que el ordenador no entienda, entonces si que la has liado pero bien.

Mi intención, sería hacer primero una copia de seguridad de la que tengo, pero no sé como se puede hacer.

He encontrado algo de como se actualiza en internet, pero ¿cómo salvo la que tengo?, logicamente por si la que intento poner no vale.

Decidme algo por fa... :-(

Gracias por anticipado ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
TaliesinQ

Actualizar la bios es algo que muchas veces es interesante de hacer. Supongo que algun componente que has comprado despues que la placa necesita de esa actualizacion. Si es actualizar por actualizar no te lo aconsejo, ya lo dice la ley de murphy "si funciona no lo arregles que si no..."

En fins, no has dicho ni el tipo de placa ni na de na. Un poquito de ayuda que tontos no somos pero adivinos tampoco.
Normalmente cada fabricante de Mobos (placa base) tiene en su pagina las correspondientes actualizaciones para cada tipo de placa, lee bien UNA DISTINTA PARA CADA MODELO. Averigua el modelo exacto de la tuya, que te vendra escrito en el manual y corriendo para la pagina del fabricante, seccion soporte y buskas el tuyo en concreto. No seas como todo el mundo que primero instala y despues pregunta. Lee (aunque sea en orco) las nuevas especificaciones de la bios, que problemas corrigen y que nuevos chismes admiten. Te repito otra vez, si es por actualizar no actualices.

Aparejado al fichero, que usualmente es un fichero con extension .bin viene otro que deberia llamarse awarFLASH.exe o TrendFLASH o como demonios se llame el fabricante de la bios de tu placa (EL FABRICANTE DE LA BIOS NO ES EL MISMO QUE EL DE LA PLACA HABITUALMENTE). Este fichero Flash.exe es el encargado de instalar la nueva bios y de sacar una copia de la antigua si kieres. Normalmente tb te mira la bios antigua y te dice que modelo es y de la placa que es para no intentar meterle otra distinta o que sea incorrecta.
Todo este repertorio de actualizacion se hace casi siempre bajo MS-Dos aunque me parece que ya hay algunas que lo hacen bajo win32.
Lee todos los mensajes que te ponga el programita este para no incurrir en errores, ke instalar una bios no es ACEPTAR-ACEPTAR-ACEPTO-CLAVE DE ASTALAVISTA-ACEPTAR-ACEPTAR.
Que te hayan dicho que si en medio de la instalacion se te corta la luz te jode la placa, pues es cierto...a medias. La placa no se jode, lo que se jode el es sistema de arranque de la misma, pero hay maneras de solucionarlo. Y si se corta la luz...tb te puede kaer una maceta desde un balcon por la calle.

En fin, ke no me hago responsable con este post de lo ke le pase a tu placa si algo va mal, solo son unas recomendaciones y unos consejos. Si quieres mas ayuda o no te keda claro algo nada mas ke me mandes un ymeil o intentes contactar conmigo por akin.

Un besiko en los morros

🗨️ 3
BocaDePez

Ordenador AMD Athlon 550 Mhz 192 MB de RAM, ampliado hace dos semanas con un HD adicional de 80 MB cuaya capacidad ha sido reconocida completamente por la BIOS (no debe ser malota) La placa madre es una MCI modelo MS-6191, cuya BIOS más actualizada creo recordar que es de Noviembre del 2001, pero hay un problema, y es que la BIOS instalada actualmente, la original es una BIOS Award, y la actualizada, para la misma placa es una AMI BIOS(alucino con los taiwaneses. Creo que el fabricante es de taiwan), y claro hay unas instrucciones en inglés que no comprendo demasiado bien, porque tengo entendido que mi placa madre tiene una BIOS de un tipo distinto a la flash.

Un lio de mil demonios, además he estado mirando el manual de la placa, y no dice si la BIOS está en una memoria flash o EPROM. Vamos una gaita.

Me direis que para que cojones quiero actualizarla. El ordenata me va bien, y me han regalado periféricos nuevos quickcam y ratón que dan conflictos a nivel de S.O. que he solucionado poniendo drivers estándar, pero es que la quickcam, al ir a un puerto USB me han comentado que puede dar problemas con placas antiguas, y que una solucíón podría ser actualizar ¿Es esto cierto o una majadería?

Pido disculpas por haber sido anteriormente tan escueto.

Por cierto si sabeis que quiere decir esto:

"""" !!!!! IMPORTANT NOTES BEFORE PROGRAMMING !!!!!

Note1: This BIOS is a Plug 'n Play BIOS, and has to be used with SST or Winbond
Flash Memory. If this BIOS is programmed in EPROM or other brands of
Flash Memory (not SST nor Winbond), there will be a problem with Windows
95 RESTART function.

Note2: If your on-board BIOS is AMI BIOS and you want to program the Award BIOS
file into the on-board BIOS, you must use the "AMI" flash utility
(i.e.: AMIFL530.COM, AMIFL620.COM).

Note3: If your on-board BIOS is Award BIOS and you want to program the AMI BIOS
file into the on-board BIOS, you must use the "AWARD" flash utility
(i.e.: AWDFL52B.EXE, AWDFL534.EXE ).

How to use the AMI FLASH Utility
-----------------------------------

This utility is used to program a new BIOS into a Flash memory. You have to
make sure first that the BIOS installed in your mainboard is Flash memory,
and not EPROM.

1. Turn on your computer.

2. Boot up clean, bypassing your AUTOEXEC.BAT and CONFIG.SYS files.

3. Then, run the AMI FLASH UTILITY file.

DRIVE:\>AMI_FLASH UTILITY_FILE BIOS_FILE
EX: C:\>AMIFL530 A37A.ROM

The programming screen will be shown. At the bottom of the screen, the
following message will appear:

Press "Y" to Continue, "N" to Reboot

Press "N" if you do not want to continue programming the new BIOS.

Press "Y" if you want to continue programming the new BIOS. The new BIOS
will then be programmed. When it has finished programming, the following
message will appear:

Flash EPROM Program Successful. Press Any Key to Reboot.

You have successfully programmed the new BIOS.

How to use the AWARD FLASH Utility
-----------------------------------

This utility is used to program a new BIOS into a Flash memory. You have to
make sure first that the BIOS installed in your mainboard is Flash memory,
and not EPROM.

1. Turn on your computer.

2. Boot up clean, bypassing your AUTOEXEC.BAT and CONFIG.SYS files.

3. Then, run the AWDFLASH.EXE file.

EX: C:\>AWDFL52B

The programming screen will be shown. You will prompt to enter the file
name:

File name to program:

EX: WF73.BIN

At the bottom of the screen, the following message will appear:

Do you want to save BIOS (Y/N)?

Press "N" if you do not want to save the old BIOS.

Press "Y" if you want to save the old BIOS. Enter file name to save.

File name to save: __________

After saving the old BIOS, the following message will appear at the
bottom of the screen:

Are you sure to program (Y/N)?

Press "N" if you do not want to program the new BIOS.

Press "Y" if you want to continue programming the new BIOS. The new BIOS
will then be programmed. When it has finished programming, the following
message will appear:

Flash EPROM Program Successful.

You have successfully programmed the new BIOS""""

No me importaría saber vuestra opinión.

🗨️ 2
TaliesinQ

Uff, no me salen estos comentarios en mi ficha de la pagina y para encontrarlo me ha costado la vida, por eso he tardao tanto en volver a contestar.

Bien, primero. Has probado a enshufar la webcam esa? Lo mismo la pones a rular, va bien y nos estamos calentando la cabeza para nada.

En fin, por lo ke he podido "extraer" de las paginas en cuestion ke hablan sobre la placa, muy antiguas algunas de ellas y la ke no estaba en chino, me parece ke hay varios modelos de la MS 6191. Yo no he podio dar con el tema en cuestion, peeeeero me parece que hay dos modelos de la misma placa. Una para procesadores Intel y otro para procesadores Amd, como el tuyo. Son suposiciones mias, y siguiendo suponiendo, la que sirve para procesadores Intel llevará un tipo de bios, p.ej Ami, y la del Amd llevará la Award. Repito, son suposiciones mias, no me he parao a ver el tema con detenimiento.
Lo que si he visto es ke hay diferentes tipos de ficheros para cada una de las bios unos pertenecientes para las ami`s y otro para las award`s, no se te ocurra meterle los de ami a las awards y viceversa, cada una tendrá su propio fichero especifico.

(link roto)

P.D: Lo de ir a la tienda con la placa a que te cambien el chip de la bios...me parece ke no va colar. En fin, si colara ke me manden un video del mismo y de como el señor dependiente de la tienda saka la bios con los alikates cual dentista sangriento

DrMuehehe

...siempre puedes ir a la tienda donde compraste la placa y que te cambien la memoria que contiene la BIOS, vamos, la BIOS en sí.

Baudelaire

Dicen en los grupos es- de MS que es un monstruo.
Ademas "ruega" a todos los que tienen BIOS "especiales" que se pongan en contacto con el...les prestara su ayuda ,y ampliara su base de datos sobre Bios (quizas la mas amplia que exista)
Si estas interesado en contactar con el escribe a esta direccion: kuriaki_bios@hotmail.com