BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

OpenWrt ya corre en los Comtrend 536 , (plataformas bcm963xx )

t3l3m4k0
1

Hace unos dias hablaba en otro foro de el sueño de intalar openwrt en nuestros Comtrend, ( plataforma bcm96348 )pues bien hoy ya es una realidad. ( openwrt.org )

Con las primeras pruebas se puede decir:

1.-lan funcionando
2.-usb funcionando (he probado la impresión y funciona, al igual que el reconocimiento de memorias usb,...)
3.-wifi funcionando
4.-adsl ?. No lo se no he intentado configurar ya que no lo uso.

Inconvenientes:
1.- Para instalar el firmware se necesita tener acceso a través de consola serie. (todo llegará simplemente se trata de empaquetar el firmware de forma que el comtrend se lo trague).
2.- Una vez instalado el firmware hay que decirle que configure la lan a través de eth1 en lugar de eth0. (un pequeño parche lo solucionará)

Saludos.

mas informacion en:
forum.archive.openwrt.org/viewtopic.php?id=17370

hectorcs

Sabeis si tambien servira para los Huawei HG520 (es el 520 el que era igual que estre comtred no?) esque los de jazztel me mandaron el HG520 y es un poco mierda.

Gracias

🗨️ 2
hectorcs

Muy bueno,

me acabas de alegrar el dia, esperemos que pronto se pueda subir el firm mediante el interface web o telnet o algo asi y ya la ostia. Por cable serie pa mi chungo que no tengo, tendre que robar uno del curro jeje.

Ari

Muchas gracias por compartirlo con nosotros :)

Saludos y me alegro de verte por aquí ;)

🗨️ 2
t3l3m4k0

Saludos maestro, tiempos aquellos en los que me iniciaste con Jazztel.......

Te conservas bien, haces buena cara.

La verdad es que el firmware va como la seda, me ha costado hecharlo a andar pero ha merecido la pena.

Un abrazo

🗨️ 1
Ari

Tú también tienes un aspecto estupendo. Y sigues con tu afán de busqueda de ayuda para todos los usuarios, lo cual favorece que se te vea aún mejor: en todo caso, el Maestro, con mayúsculas, eres tú y desde hace mucho tiempo :)

Tengo que darte las gracias por dejar aquí algo que es un verdadero avance y una pequeña gran revolución para todos los usuarios del Comtrend 536 y el Huawei 320: realmente es algo que, como te comentan mis compañeros, merece toda la difusión posible.

Saludos y, como siempre, un honor tenerte entre nosotros :)

vukits

diox! :-O se acabó el matarse a buscar router neutros baratos..

jeje, esos días le meto x-wrt al wrt54gl y empiezo a trastear xD

saludos

PD: eso es pa' portada

BocaDePez
BocaDePez

dioooooooooooooooooos, felicitaciones por tu trabajo, a muchos nos has alegrado el dia y nos has acercado un poco más un firmware tran profesional como es openwrt

Josh

Como dice DeerHunter, si te curras una pequeña review (envialo a la cola y lo saco) con las ventajas/inconvenientes que supone, lo sacamos en portada ;)

santito

Decir también que es instalable también en los Sagem F@ST 2404 que Orange está distribuyendo (al menos me ha llegado a mi ese).

Por cierto, para hacer funcionar la wireless, ¿configuraste por tu cuenta el núcleo con make kernel_menuconfig no? Yo es la única forma que lo he hecho funcionar. Por defecto no me configura el paquete de la b43 de la wireless (dice que no está en la config del kernel).

Saludos

🗨️ 1
t3l3m4k0

Si, desde "make menuconfig" no consigo que compile el driver. Lo hice desde "make kerenel_menuconfig".

Posteriormente al levantar la interfície, te pide el firmware, que tiene que estar instalado en /lib/firmware/b43. Para obtenerlo seguí las indicaciones de (link roto) .

La verdad es que no he hecho muchas pruebas, ya que no uso el wifi, pero si que hice escaneos y me encontro 13 celdas de transmissión, con lo que di por válido que el dispositivo funcionaba. En realidad hay que probar wpa/ wep, ..... No lo he hecho.

Saludos

erdanblo

¿Ahora me entero yo de esto diox mio?

:P

Para subirlo por cable, con un cable nokia CA-42 ¿vale?

Es que no tengo puerto serie.

🗨️ 9
Raulito

Estas de coña que se puede con ese cable :P Primero necesitar soldar el puerto serie al Comtrend, y luego tener un cable para ese tipo de puerto, por ejemplo el que se utiliza para el zyxel.

🗨️ 8
erdanblo

Segun tengo entendido el cable del CA-42 es un convertidor Serie-USB

Yo ya lo tengo pelao, solamente es soldar a la placa del Comtrend no?

🗨️ 7
erdanblo
🗨️ 1
Raulito
erdanblo
🗨️ 2
t3l3m4k0
🗨️ 1
djcool
eskasi

Deseoso de poder probar openwrt en un huawei modificado por Raulito.

El comtrend de momento se queda como principal sin tunear ;)

🗨️ 1
iporque

¿que tal va este firm en el ct 5361?