BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Se cae internet cuando VoIP renueva IP en router NanoPi R4S con OpenWrt

varias

Me compré un Huawei HG8310M y he configurado el triple play de Movistar (IPTV, VoIP e Internet) en mi router NanoPi R4S con OpenWrt siguiendo este tutorial.

Hasta ahora todo funciona correctamente, excepto que cuando el cliente DHCP configurado en la interfaz VoIP renueva su IP cada 12 horas, se me cae la interfaz WAN y tengo que reiniciarla (junto con la VPN de WireGuard).

Por ahora le he puesto un parche con un script que reinicie la interfaz si un ping no responde cada minuto, pero temo que pierda la conexión cuando esté en algo importante, aunque solo sea un minuto.

Mi configuración es prácticamente idéntica a la del tutorial, pero puedo postear logs y archivos de configuración si es necesario.

Weikis

Pon le una dirección estática. Y con eso te cargas el problema del DHCP. No es lanbsolución pero si una alternativa.

🗨️ 2
rbetancor
1

Va a ser que no … si se te ocurre ponerle una IP estática al interfaz WAN de VoIP, te va a funcionar el teléfono de SantaRita … XDD

apocalypse

No puedes asignar una IP estática a una interfaz que va conectada al ISP, sin que te la haya reservado y esa sea la configuración.

vukits
1

A mi personalmetne, activar protocolo RIP dentro de la red local, sólo para tener teléfono me parece matar moscas a cañonazos.

Te recomiendo levantar la Voz en una ONT que lo soporte, y quitar todo lo referente a RIP y VLAN de VozIP