BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

OpenVPN con el router que da vodafone

BocaDePez

Hola,

Tengo entendido que no es posible realizar conexiones vpn con el router que está dando por defecto vodafone. Yo he llamado un par de veces a su servicio técnico y no me han aclarado nada. Sólamente me han dicho que no es posible realizar conexiones VPN con ese router. Alguien sabe si funciona con OpenVPN ??

Gracias!

quilloquepasa

No sé, pero no deberías tener problemas a la hora de configurar OpenVPN, pues lo único que necesitas hacer en el router es abrir el puerto 1194, que es el puerto de escucha por defecto de esa aplicación.

Saludos ;)

Mocho

Hay routers que tienen soporte VPN, pero eso solo quiere decir que en esos puedes configurar la VPN completa, ellos mismos se conectan y la VPN funciona sin que tengas que hacer absolutamente nada en el ordenador. Si la VPN es por software, como es el caso, no es necesario que el router tenga nada especial, solo abrir los puertos que toque.

JoeDalton

Depende de lo que quieras hacer, ser servidor VPN, cliente VPN, tipo de encriptación que se usa, blablabla.

Concretamente ese router no lo he probado, pero con otros me he encontrado el problema que comentas, por de fecto no dejan pasar el tráfico encriptado, o no funciona el vpn-passthrought y el cliente conecta pero no pasa tráfico encriptado (vamos como si no estuviera conectado).

Solucionarlo depende de cada modelo o incluso de firmware nuevo.