BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

OpenGL y librerías C/C++

FrAnS

Nas a tod@s
estoy aquí liado con el Opengl, hace un tiempo empecé a programar con éste pero nunca lo habia usado en linux dado que soy bastante novatillo jejej. A ver pues cuando intento compilar con gcc me dice algo así como...

gcc -o prova -L/usr/X11R6/include/GL/glut.h -L/usr/X11R6/include/GL/glu.h -lGL -lm prova.c
/tmp/cc2VQ0tu.o: In function `display':
/tmp/cc2VQ0tu.o(.text+0x49): undefined reference to `glutSwapBuffers'

sólo he puesto las primeras líneas, lo que ocurre es que me encuentra lo referente a la librería GL pero no a GLU ni GLUT, he provado cosas sin GLUT y me pasa igual, también he provado con
gcc -o prova -lGLUT -lGLU -lGL -lm prova.c, no se que me ocurre con las librerías estoy liadísimo... A ver si me podéis ayudar, gracias por adelantado
Saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Stendall1

No se si las librerias de desarrollo para glut vienen con las mismas de opengl, si vienen separadas a lo mejor es que no has instalado las de glut.

🗨️ 7
FrAnS

El fichero de headers de glut se encuentra en la carpeta del XFree, pero he provado a compilar codigo que no usa GLUT y tampoco me va, me falla en la glu que diria q ya es nativa de opengl...
Con que me funcione la GLU tengo suficiente
saludetes!

🗨️ 6
Stendall1

He vuelto a releer el post tuyo y a no ser que tengas mal las directivas de los includes no se me ocurre que puede ser. ¿Podrias postear los directorios donde tienes instaladas las librerias y las cabeceras, el comienzo de el codigo que te da error al compilar(la parte de los includes) , la linea de comandos exacta que usas para compilar ese codigo y si compilas o no como root?

🗨️ 5
FrAnS

No se si me ponía como root o no, ahora no puedo comprovarlo porque no estoy en casa, en cuanto a los directorios de los includes son estos /usr/X11R6/include/GL/, es correcto, no me falla la línea al compilar, los includes me los coge, tb he provado con el kdevelop y si le doy un directorio erróneo me suelta un fallo de includes. El fallo parece que se debe a que no me encuentra las correspondientes funciones en dichas librerías..., diría que són las mismas que para windows...
Cuando llegue provaré como root a ver...
Asias y saludos

🗨️ 4
FrAnS
🗨️ 2
FrAnS