BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

OpenFútbol, nueva plataforma de streaming para ver la Liga y la Copa

WiLZy
1

LLega una nueva opción para los que no quieran contratar la oferta convergente con su operador o simplemente su operador no le permite contratar.

Características principales:

  • Acceso desde PC (Con navegador + complemento "Silverlight" de Microsoft), smartphones o tablets .
  • Permite el registro de 4 dispositivos en 1 misma cuenta, limitado a un único streaming.
  • 4 ofertas:

+ info: www.openfutbol.es/

BocaDePez
BocaDePez
-1

Tienen que invertir en más oferta y mejorar servicio streaming, que luego va lento y poca calidad HD.

Lo absurdo es si me limitas a un único streaming, que sólo me permitas registrar 4 dispositivos, habiendo SmartTVs, móviles, etc, al final es un engorro para el usuario, por mucho que pueda haber usuarios que se salten esta limitación. Que menos que dos streaming, aunque sea pagando un par de euros más. Igual están limitados por quién vende los derechos de imagen.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con los precios que tiene no pidas peras al olmo

WiLZy
-1

La oferta pasa por pagarle a Movistar los derechos a precio de oro, así que cada uno debe decidir si pagar el Fusión de turno, bajarse al bar o pillarse un abono de los que ofrecen.

BocaDePez
BocaDePez

openopiodelpueblo

🗨️ 1
WiLZy
2

Curioso ver una marca haciendo uso de "open*" usando software privativo (Silverlight), ¿se hacen llamar "open" por ofrecer 4 tipos de abonos?, si ellos lo dicen...

BocaDePez
BocaDePez

Para el que le guste el fútbol es una opción que por lo menos tiene un precio razonable y no obliga a contratar otras coas que quizás no te interesen.

superllo

¿Silverlight? ¿en serio?

20 euros al mes para compararlo con las ofertas de las operadoras.

🗨️ 16
WiLZy

Si la versión de google Chrome que utilizas es la 45 o superior, deberás utilizar Firefox o Internet Explorer.

xD

🗨️ 5
Spyd

Eso es porque desde la versión 45, Chrome ha desactivado por defecto la compatibilidad con complementos que usan el sistema NPAPI, ya que no se consideran seguros. Eso no sólo afecta a Silverlight, sino también a Java y montones de otros complementos.

Hay una forma de volver a activar la compatibilidad, pero ya avisaron que en alguna versión posterior ya no existiría ni la opción de volver a habilitarla.

Y la verdad es que es una decisión muy arriesgada que aplaudo, a ver si por fin nos deshacemos de Javas, Flashes y Silverlights, que no será que no hay alternativas mejores...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Amén.

BocaDePez
BocaDePez

Han conseguido que de un plumazo Chrome ya no sirva para acceder a ninguna página de la administración digital. Ahora mismo los únicos navegadores que sirven son explorer o preferentemente Firefox.

El principal motivo del cambio en Chrome no es de seguridad sino comercial, a Google le interesa potenciar html5 y hace lo que sea necesario para acelerar el tema. Experiencia en usar su amplia implantación para forzar las cosas no les falta precisamente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por desgracia también lo usan Yomvi y casi todos. Por lo que se ve la oferta de soluciones que soporten derechos no es demasiado amplia si tienen que usar una solución que hasta Microsoft prácticamente ha abandonado.

🗨️ 4
Spyd

Que yo sepa Netflix está hecho 100% en HTML, no requiere complementos ni plug-ins ni nada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En Netflix se puede ver con Silverlight o con HTML5, a elegir. Yomvi está en pruebas con HTML5 y solo salta si usas Chrome que ya no admite Silverlight. Pero por ahora son la minoría, parece ser que el paso a html5 no es precisamente algo trivial y la cosa va poquito a poco, aunque irá cambiando con el tiempo.

help.netflix.com/es-es/node/23742

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No es un tema baladí, lo se porque conozco el sector (no trabajo en openfutbol).

Por lo que me fije envían el stream live en DASH con DRM playready (M$ y no recuerdo si también soportaban Widevine Google). No recuerdo si la parte de playready la tenían ellos o usaban algún servicio proporcionado por su CDN (Akamai).

El tema de usar silverlight es por un tema de retrocompatibilidad con navegadores antiguos.

En el caso de usar esta pareja de DRM que te comentó aún les quedaría el problema de soportar navegadores antiguos y que no fuesen Chrome o Edge... Ahí puedes usar un fallback, ya sea Silverlight o Flash... A cual peor, eh?

Yo sinceramente trabajando en el sector, creó que la solución técnica es apropiada y si usas un navegador Edge de los nuevos no vas a necesitar Silverlight, la misma prueba se podría hacer con Chrome.

Como todo en la vida, las cosas se pueden hacer mejor, el problema es que cuesta más dinero... La gente de netflix es un mundo aparte, tengo colegas trabajando en los Gatos, el año pasado se gastaron una cantidad ingente de dinero en desarrollar tecnología, un mercado americano maduro que les permite unos ingresos fijos. Ojalá alguna empresa española pudiese hacer lo mismo. La realidad es, el dinero no crece en los árboles y no es tan fácil como nos gustaría.

🗨️ 4
superllo

Supongo que seremos cuatro gatos y no tiene sentido darnos soporte pero con Flash por lo menos los usuarios de Linux podríamos verlo, con Silverlight no (y no, Moonlight es una pesadilla).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En Widevine de Google, sería posible, de hecho nosotros tenemos algún prototipo con DASH y widevine.

A veces el problema no es tecnológico, hay muchos contratos redactados por abogados que cogen un contrato por defecto y ahí ponen por ejemplo las plataformas y la protección autorizada.

Si Linux no esta en esa lista es posible que no puedan ofrecerte servicio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

habla usted un pijo de bien,si, un pijo de bien.

Bilbokoa
3

Una panda de ladrones. Unos sinvergüenzas. Un servicio penoso, patético, terrorífico.

¿Cómo se pone en portada esto, como si fuera una novedad, cuando lleva mucho tiempo funcionando?

A primeros de diciembre de 2015, observé que este servicio había ya creado una app para Smart TV. A partir de ahí, y sin antes buscar referencias (mal hecho por mi parte) me lancé y adquirí por 93 euros el 6 de diciembre de 2015 el abono de temporada par ver todos los partidos de Liga y Copa.

Ese mismo día, domingo, lo probé. La app para Smart TV es el mayor timo que uno pueda ver, y una auténtica chapuza. Al ponerlo, lo primero que observas es la basura de app. Luego, te quedas extrañado, porque sólo están los Abono Fútbol 1 HIGH (sí, así los llaman) y el Abono Fútbol HIGH, pero... ¿dónde está el Abono Fúbol MULTI? Por supuesto, la programación de los dos canales aparece vacía, y sigue así a día de hoy.

Pues eso, el MULTI no está en ningún sitio. No existe, con lo cual no podrás ver ningún partido que te interese y que se emita en Abono Fútbol MULTI. Ese día, aparte del detalle mencionado, el audio y la imagen de los otros dos canales no estaba sincronizado, para añadir más coña al tema.

Escribí a Openfútbol y me llamaron enseguida e incluso me pidieron que hicera capturas de la pantalla de la TV para demostrar que no estaba Abono Fútbol MULTI, cosa que hice.

Pero daba igual. Ese mismo día, sólo se pudo ver el partido de las 16:00, y algo del de las 18:15. A partir de ahí, ya no funcionó.

Desde el día de contratación, 6 de diciembre de 2015 hasta hoy, el servicio ha estado caído en infinidad de ocasiones, tanto que estuvo incluso una semana caída hasta la propia web.

Este fin de semana, por ejemplo, ha funcionado, después de otra semana entera dando error porque ni siquiera te podías logear.

Hubo un día en el que el partido que queríamos ver lo daban en Abono Fútbol MULTI, porque coincidían varios a la misma hora, pero claro, en Smart TV no está el canal (ESTAFADORES) así que probé a ver la app de Android, en la tablet de mi padre, y descubrí, ¡oh sorpresa! que en ella tampoco estaba el canal, Abono Fútbol MULTI.

Me fui a al PC, y entré a su web... donde sí aparece Abono Fútbol MULTI, lo pongo, para ver si ahí iba, y claro que iba, tanto que estaban dando lo mismo que en Abono Fútbol, cuando, obviamente, deberían dar otro partido.

Lo dicho, una auténtica estafa, una vergüenza y un engaño total: desastre de aplicaciones, no existe el Abono Fútbol MULTI, un servicio que funciona extremadamente mal y periodos de semanas enteras donde, directamente, está caído.

Es una experiencia. De estas cosas se aprende. Esta gentuza puede estar tranquila de que, de mí, jamás verán un euro más.

¡SINVERGÜENZAS!

🗨️ 4
Spyd

¿Por qué no has pedido la baja y reclamado que te devuelvan el dinero?

BocaDePez
BocaDePez

Que alguien le fije a este hombre el post para que aparezca siempre el primero. Una experiencia así debería tener relevancia.

BocaDePez
BocaDePez

Te está muy bien empleado por pagarle el ferrari, el porsche, etc a Ronaldo, Messi y compañía. El fútbol cada vez mueve más millones de €.

Te preguntarás a qué viene ésto, puesto que cada uno gasta su dinero en quien le da la gana.

Pues me afecta mucho a mi, que no me gusta demasiado el fútbol desde que se hacen trampas para amaños de partidos, arbitrajes injustos, y que no me gusta que me den pan y circo. Prefiero ver el resumen y los resultados en los telediarios. Angustias que me ahorro puesto que enterarme del resultado significa menos adrenalina en el cuerpo y más salud y tiempo para realizar otras cosas.

Pero lo que más me me molesta es que la transmisión de datos del fútbol afecta a la velocidad de conexión de muchos usuarios. Los operadores como Movistar darán prioridad

a esos eventos deportivos. Es muy probable que pida pronto la baja de mi conexión, pero primero tengo que buscar un buen proveedor que no emita fútbol ni películas (sólo quiero Internet) y que su oferta y fiabilidad me resulten interesantes.

BocaDePez
BocaDePez

Pues tendras que poner reclamaciones día si y día también, hasta que te devuelvan el dinero. Y nada de ponerlas mediante correo electrónico a su correo de atención al cliente, ponlas directamente en consumo, acercate a una oficina y que te informen.

Hijos de didkekdocj.....

BocaDePez
BocaDePez

OpenFútbol no es nuevo, ya funcionaba desde inicios de esta temporada. Otra cosa es que no sea conocido o que estén haciendo publicidad ahora para darlo a conocer.