BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Openforyou y PPPoA

Celedonio

Antes de nada... no se si este mensaje debe estar aqui o en el foro general de Routers ADSL pero, como por aqui es donde nos pasamos la mayoria de los que (SE SUPONE) vamos a tener conexion con openforyou, he decidido postar aqui.

Bien... el tema es que, despues de apuntarme a Openforyou me mandan los datos de conexion y tal (ojo, los datos, no el alta definitiva) y en ellos pone que el protocolo de comunicacion con ellos es el PPPoA.

Yo, en mi router (Zyxel Prestige 642R) tengo configurado el protocolo PPPoE para mi conexion con Timofonica.

El caso es que, el router solo me da 4 protocolos disponibles:

  • PPP
  • PPPoE
  • RFC 1483
  • ENET ENCAP

Pero no hay ningun PPPoA por ningun lado. La cuestion es:

¿ Tendre que comprar otro router ? ¿ PPP = PPP0A ?

Como aun casi no hay gente con alta de Openforyou supongo que nadie habra podido hacer pruebas con este router. :-|

A ver si me podeis echar un cable !!!!
Muchas gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jm27

no estoy seguro, pero creo q por telnet si puedes ponerlo en pppoA

🗨️ 1
Celedonio

Jarl... por telnet es como accedo a la configuracion !!!! Y solo me sale eso. A lo mejor actualizando el firmware ????

jm27

yo no lo tengo actualizado, mira fue por casualidad, yo estava siguiendo las instrucciones del manual de adslayuda.com para ponerlo en multipuesto y vi que haciendo los cambios me salio pppoA y segui dandole a la tecla de espacio para seguir cambiando los datos hasta que me salio pppoe.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, en el zyxel 642R, la opción PPP es PPPoA. Es la que debes elegir.

BocaDePez
BocaDePez

Solo para decirte que mi anterior post no es invención sino que tengo este router con Wanadoo (que usa PPPoA) y lo que tengo puesto en el router es PPP

🗨️ 1
Celedonio

Muchas gracias... leyendo las especificaciones habia llegado a esa conclusion pero siempre esta bien que te lo confirmen !!!!

THUNDE

supongo que prontito te daran ya la linia si te pasan los datos, se suele tardar 3 dias . bueno aver si posteas tus resultados en este mismo post.

los ping a terra que es donde yo suelo hacerlos y tracert a terra tanbien. ping en servidores guiris con el counter strike source.

🗨️ 1
Celedonio

Nonononono... son los datos que me dieron nada mas darme de alta con usuario, clave y toda la pesca pero no se cuando me migraran.

Me di de alta el 21 del 10, si cumplen su promesa de las 2 semanas. Deberian darme de alta la siguiente semana o, a lo sumo dentro de 2 pero... visto lo visto, lo mejor armarse de paciencia.

Un saludo,

BocaDePez
BocaDePez

Alguien tiene el router barricade SMC7004ABR?

Es que antes tenia conexion adsl PPPoE (timofonica) y me he pasado al openforyou que se ve emplea PPPoA. Desgraciadamente PPPoA no es una opcion que aparezca en ningun sitio en la configuracion del router...
Alguien sabe como pasar de PPPoE a PPPoA o tendre que jubilar a mi router ( :-( snifff) ??

JMG29

llama a tencion al cliente para que te ayuden a configurarlo. ami me ayudaron con mi zyxel 650