Tienes razón, pero he vuelto a llamar a los de OFY para ver que pasaría si llegase a tener adsl con otro ISP antes de que hayan podido tramitar el alta, y en ese caso me rechazarían el alta. Cosa que no ocurriría, como comentas, con ya.com o con wanadoo (la verdad es que por lo menos el tema de las altas se lo curran mejor que OFY).
Concretamente se me ha ocurrido contratar con telefónica (típica solución ante situaciones desesperantes como la mía, pero es que no queda otra) y hacer que tanto éstos como OFY "echen carreras" a ver quien me pone adsl primero (me parece q telefonica me la rechazaría por tener adsl de la red de ibercom, o eso he leído en el apartado de incompatibilidades que tienen en su página web).
Además que queréis que os diga, con todos los problemas que dan otros ISPs comparados con los que da telefónica (a la larga), he llegado a la conclusión de que los precios de sus ofertas no los ponen para captar clientes, sino que es la valoración que hacen de sus servicios. Por ejemplo mi caso: adsl 256/128 por 19,95€ ¿el resultado? imposible de "saborear" esa conexión. En cambio te pones con telefónica y el pastón que te dejas de más me atrevo a decir que es una garantía de calidad de servicio.
En fin, si todo esto que escribo es porque ando "rallao" todavía con el asunto. ¿Como pueden ser incapaces de hacer algo tan sencillo como tramitar un alta? Además y esto es lo que más me repatea: en ningún momento me han informado ellos de los 3 rechazos de solicitud de alta que he tenido, he sido yo el que ha tenido que llamar. Vamos que si tuviera ahora adsl con cualquier otro ISP, fijo que pido un alta nueva a OFY y no vuelvo a saber nada de ellos (porque visto lo visto, no me iban a llamar para decirme que no se podría). Bueno aquí termino que escribo demasiado jeje.