BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Qué tal va Openforyou ADSL?

flipain

¿Alguien tiene esta nueva compañía de ADSL y pueda decir como le va?

Lo digo por su excepcional precio si estas en "la zona caliente", que me hace recordar lo que paso con Arsys y la nefasta calidad del servicio.

Si alguien lo tiene podria decir que tal le va y si está en la zona caliente que es la interesante por tener ellos desagregado el bucle en esas zonas y no utilizar la red telefónica.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CPV

Hola. No había oído en mi vida ese nombre. ¿Tiene página web? Porque lo he mirado en el google así rápidamente y no he visto nada.

Un saludo.

flipain

yo la acabo de conocer porque la he visto en la portada de bandaancha. He visto su pagina y los precios si estas en zona caliente son la leche.
Pero la cuestion es saber si su calidad es respetable.

openforyou

Hola,

Teneis mas información sobre openforyou en www.openforyou.com
Si teneis algun tipo de duda intentare resolverla.

Un saludo

🗨️ 8
CPV

Hola. No sé por qué, pero cuando contesté antes había intentado meterme en esa página (www.openforyou.com), y no me iba, por eso no me enteré de la existencia.

Ahora ya sí lo sé.

Un saludo.

P.D: Lástima que la central por la que paso (en Madrid), no esté en una zona caliente :( porque sería otra buena opción a tener en cuenta (auqnue si se fuera haciendo despliegue en estas semanas eso podría cambiar, porque la central "vecina" a la mía sí tiene cabertura).

🗨️ 1
openforyou

Te recomiendo que consultes tu cobertura periodicamente en nuestra web.

fjmmbandaancha

Creo entender en vuestra web, que el alta no es gratuita aunquqe dais facilidades.

Es asi?

Un salu2.

🗨️ 2
openforyou

Efectivamente, el alta no es gratuita (39,95 Euros) que se puedn pagar en 4 pagos de 9.98 Euros/mes.

precios IVA no incluido

🗨️ 1
fjmmbandaancha

En el resto de las compañias el alta es gratis.

Camaron que se duerme la corriente se lo lleva...

Salu2 y gracias por la respuesta.

ximin

Eres de la empresa, no?

🗨️ 1
openforyou

Si, te refieres a mi, si claro

ximin

Una cosa que los internautas echamos mucho de menos es que ningun ISP quiere adherirse a "arbitraje de consumo" y esta via de reclamación resulta bastante mejor que ir a juicios.

Por ello os sugiero que os acogais a Arbitaje de Consumo, aunque sea el Nacional.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en la zona caliente (Esplugues de Llobregat - Barcelona) y la verdad es que la oferta no está mal. Pero en mi caso no me aporta ninguna ventaja respecto a la de YA.COM (tengo pensado pillarme los 2 mb). Los 2mb de openforyou se disparan de precio. Además en ya.com no nos obligan a estar atados un año si no coges su router. Quizás la activación del fastpath de openforyou nos haría cambiar de opinión a muchos de nosotros ;-)
De todas formas hay que aplaudir a todas estas compañías que por fin plantan cara al Imperio del Mal (Timo).

🗨️ 8
openforyou

Los precios son practicamente similares por lo que yo he visto de YA.com.

Respecto al contrato anual, se ha tomado la decisión comercial hace unas horas de cambiarlo a mensual. El texto del nuevo contrato que tambien podeis ver en la web es:

"El Contrato tendrá una duración inicial de (1) mes (30 días), salvo que OPENFORYOU especifique lo contrario en la contratación del Servicio y que EL CLIENTE declara conocer (como son los servicios anuales como hosting, dominios, etc). En caso de que EL CLIENTE comunique la baja del servicio y aún tenga importes pendientes (cuotas de alta, cuotas por router´s, etc), la baja se producirá a deseo de EL CLIENTE al finalizar el mes en el que se ha producido la baja, no obstante los importes pendientes antes citados, deberán ser abonados según hayan sido contratadas (1 pago, 4 pagos, etc.) "

Espero que en breve pueda aparecer ese cambio en la noticia de portada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

es bueno,,, pero el de 2 megas es mucho ma caro que el de yacom.,,, asi que solo son similares hasta un mega

BocaDePez
BocaDePez

ADSL 2048 / 300 YA.COM -> 49.95€ + IVA
ADSL 2048 / 300 OPENFORYOU -> 99.95€+IVA

¿Prácticamente similares?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si alguien dispone de el que nos cuente

BocaDePez
BocaDePez

Eso de que los precios de 2MB son parecidos... Con openforyou cueta 99 + IVA y con ya.com (con equipo cliente) 44.90 +IVA Más del doble.

KirO

Ya.Com tiene FlashPath en sus 2 megas :)

Salu2!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en todos los post pones lo mismo. comprate una mona

🗨️ 1
KirO

Si no te gusta lo ke pongo no me leas ke imbéciles ya los veo a diario no me hace falta encontrármelos aki.

Yuki

En las "zonas templadas" ya se que no (revendeis de Telefonica) pero ¿pensais poner el ADSL con FastPath en las zonas calientes?

Saludos.

🗨️ 30
openforyou

Estamos estudiandolo, solo te puedo decir que en unos meses el fastpath va a estar habilitado en todas las zonas donde estemos con equipos propios, y se habilitara para quien lo desee.

El fastpath es algo que solo se puede habilitar en los DSLAM que son los equipos que reciben el par del abonado.
Normalmente los operadores no lo habilitamos por defecto porque la tecnologia DSL implementa un sistema de control de errores en la linea, si se habilita el fastpath este control de errores desaparece lo que significa que el usuario tiene que asumir cierto riesgo de pérdida de calidad al solicitar que se le habilite el fastpath. Si la linea tiene una calidad deficiente puede que sea mejor no habilitarlo que habilitarlo. Por el contrario a no realizarse este control de errores permanente hace que la velocidad en IP sea superior, cuestión muy interesante sobre todo para los Gamers.

🗨️ 29
Yuki

Gracias, estoy al tanto de la disyuntiva del FastPath desde hace laaargo, laargo tiempo. No en vano un montón de gente llevamos AÑOS solicitándolo :)

Muchas gracias por tu amable contestación. Una pena que yo no esté en una "zona caliente".

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues me parece muy interesante la política que adoptará vuestra empresa en relación a la activación voluntaria por parte del usuario del fastpath.

Si es un riesgo del usuario es éste quien debe asumirlo y tener la libertad suficiente como para decirle a su proveedor: lo quiero o no lo quiero. El problema es que todo esto no suele contártelo tu proveedor; les hablas del fastpath y parece que sea un Tabú o algo y, sin embargo, es un tema que a muchos de nosotros nos interesa.

En fin, espero que eso que dice openforyou se lleve a cabo en los próximos meses como dice.

AxelStone

Buenas:

Sus precios de zona caliente son francamente atractivos. ¿Tienen algún sitio donde puedan consultarse los planes de expansión? ¿Hay algo proyectado sobre la provincia de Sevilla?

Gracias.

🗨️ 2
openforyou

Toda zona caliente nueva se vera reflejada en el mapa que figura en www.openforyou.com

🗨️ 1
Angelus
BocaDePez
BocaDePez

Estoy cerca de la central de Ventas, madrid una zona caliente.

Ahora mismo no tenemos telefono en casa. sino revendeis el ADSL de telefonica, vosotros lanzais una linea a casa de un particular para dar cobertura de ADSL???.

y de cuanto tiempo estariamos hablando?

Saludos

🗨️ 2
openforyou

En este caso primero deberas contratar una línea de teléfono. La duración de esa operación dependera de la compañia que te de el servicio.

🗨️ 1
klonico
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Se me quedo en el tintero esto... dareis servicios de este tipo. Bien sea como operadora o via Internet???

Saludos

🗨️ 7
openforyou

Está previsto ofrecer ese servicio a lo largo del año 2005.

🗨️ 6
StyGma
🗨️ 5
openforyou
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
openforyou
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, solo comentar que yo si estoy en la zona caliente y no dudaría ni un segundo en contratar el servicio de 1MB siempre y cuando exista esa posibilidad de una configuración en fastpath. Quiero decir que para mí ese es el único motivo que haría que me decantara por uno u otro proveedor. Por lo tanto me gustaría si es posible que me aclarases lo siguiente:

Tengo entendido que para poder ofrecer un servicio de configuración en fastpath es necesario que la linea (par de cobre) no esté en primera instancia conectada en bucle a una central de telefónica (ya que estos por el momento se niegan a cambiar la configuración en FEC de las mismas). Así mismo tengo entendido que otras operadoras como Jazztel o Ya.com ofreciendo sus servicios de 1MB o superiores, lo que hacen es recoger o "derivar" dicha línea desde la centralita de telefónica hacia una propia, y en este caso sigue siéndoles imposible habilitar el fastpath porque la configuración sigue estando en FEC en la centralita de telefónica desde la que se deriva.

Luego entonces la pregunta es, es realmente posible que vds puedan ofrecer sus servicios en fastpath?, de que modo se desligan de centralita de la omnipresente telefónica?

No soy un experto en la materia pero es lo que tengo entendido, es muy posible que me haya equivocado si es así porfavor corríjame si me equivoco.

Muchas gracias.

🗨️ 11
openforyou

La única forma de poder ofrecer FastPath es si el operador se encuentra enla central telefónica con equipos propios y además el bucle (o par de cobre) se recibe directamente en los equipos del operador (en este caso Openforyou en zonas calientes). Al recibir el bucle del abonado en nuestrosequipos
podemos sin ningún problema ofrecer la calidad, servicios y precio que queramos (queramos depende de los costes claro, Caudal de Internet, etc), ya que esta modalidad nos da control total sobre la conexión del abonado. Ese control solo queda en manos de telefónica en lo que respecta a que dicho bucle tenga o no una avería, o lo que es lo mismo, mientras el par de cobre nos ofrezca continuidad hasta el abonado el control de la conexión será total para Openforyou.

No depende de que el par entre en la central de telefónica(edificio) ya que aunque entren los pares en el edificio Openforyou estará dentro con sus equipos con la posibilidad de recibir ese par de cada abonado de forma directa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sólo un detalle. Que yo sepa la única operadora con ADSL sobre bucle desagregado que tiene fast path activo es Comunitel.

operforyou es un revendedor de Jazztel (basta ver que tienen las mismas velocidades), y Jazztel no tiene fast path, por tanto openforyou.com tampoco

Saludetes

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
openforyou
🗨️ 3
openforyou
🗨️ 2
obmultimedia
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ximin

Podrías decirnos de que compañia es la red de DSLAMs de las zonas calientes, ya sea Jazztel, Comunitel, Wanadoo, Tiscali, Albura o no sois revendedora.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Son revendedores de jazztel....

Baste ver que las velocidades que ofertan son las mismas que su ADSL 1MB o de su másdsl (simétrico)

BocaDePez
BocaDePez

Dentro de las zonas calientes sigue la expansión verdad?? Lo digo porque mi central leganes-calderon es zona templada mientras que la de leganes-butarque es caliente.

Un saludo.

juu

qué lexes significa eso, que pronto estaré en zona caliente ??

Gracias y Salu2

Netrom

Pero alguien se ha dado de alta ya en Openforyou?

Saludos.

🗨️ 1
marcelg

Yo me dado de alta ayer por la tarde, pinta bien pero eso no lo sabre hasta que tenga todo funcionando, soy de Rubi-zona caliente=precio bajo(Barcelona), segun pone en la pagina ellos se encargan del cambio(migracion) y solo estare una media hora sin internet (cuando se haga el cambio desde la central, mas o menos dos semanas). Lo de si son de Jazztel no lo creo, ya que en Jazztel mi numero no tiene cobertura 1MB de oferta y con ellos si.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo actualmente adsl de iberdrola, pero el modem no me sincroniza, por lo que si en los proximos dias no me lo arreglan, dare de baja mi linea. Puesto que el problema es de telefónica que parece que no me ha hecho la instalación en la central correctamente, me recomendais solicitar un traslado a openforyou o esperar primero a que me liberen la linea? Es porque tengo miedo a que me pasara lo mismo con openforyou en el momento en que tuviera conexión con ellos...

Gracias!!!

Salud!!!!

Clubwar

Yo llevo 2 dias enviando emails con muchas dudas y cada vez, me convencen mas, pero comparados con ya.com salen perdiendo en muchas cosas.

* Su router se paga y es normal, el de ya.com es wifi y gratis

* Su alta se paga, la de ya.com no

* La linea de 2 megas es mas cara

Pero claro, la otra es ya.com que con la cantidad de problemas que da cualquiera se fia, en fin, haber si la gente se da de alta en open y nos dicen que tal les va.

P.D : Yo estarian encantado de tener fp en mi zona caliente :-o

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

personalmente pienso que es mejor pagar el router y tener un contrato que no me ate el tiempo que les de la gana a estas empresas chupadoras de dinero. Con esta empresa el contrato es mensual,,, yo lo estoy tb pensando y esperando a ver como funciona,,, por cierto llame y me dijeron que ellos tramitan la baja y que no hay que hacer nada ,, ni fax ni comunicarselo a tellefonica

Clubwar

alguien sabe si con el router xavi 7028 de telefonica,podre ponerme esta compañia??

🗨️ 4
pitxilimax

Según ellos, los routers que funcionan son:

cisco
aztech
nokia m1122
bintec
3com 812 actualizado
speed Streem
Efficient 5660
Netopia
Zyxel
Corega BAR-AWLA 54Mb Wireless Router
Netgear DG834 ADSL Firewall Router
Netgear DG834G Wireless ADSL Firewall Adapter
SMC 7404WBRA Wireless Barricade ADSL Router
SMC 7804WBRA Wireless Barricade ADSL Router
Westell 2100 Dual Connect ADSL Router
Westell 2400 4 Port ADSL Router
Westell 2410 4 Port ADSL Wireless Router
Diva 2480 ADSL Wireless Router
D-Link DSL-300G+ ADSL Ethernet Modem (UK)
D-Link DSL-502G ADSL Ethernet Modem (UK)

De todas formas, si admite el protocolo pppoa, te funcionará, yo imagino que habrá muchos más modelos de router que admitan esto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo de esto no se mucho... pero he contratado linea telefonica y pienso contratar 1Mb de openforyou (vivo de alquiler y dentro de un año no se si estare aún en este piso...). Por supuesto, tambien tendre que comprarme router y demas.
Somos tres compañeros de piso y nos gustaria tener los tres conexion a internet, si es economicamente factible, inalambrica, pero nos surgen dudas:
- ¿que tipo de modem o router tenemos que comprar? Ojeando he visto C54BRS4 de Conceptronic, pero no se si es lo que necesito. Acepto sugerencias, po favó po favó po favó
- ¿Es necesario tener un equipo siempre encendido y junto al modem o lo que sea? :-( yo quiero dormir por las noches...
- ¿tambien hay que comprar microfiltro?. No tenemos telefono, solo la linea contratada

Si consigo hacer funcionar esto... os cuento

Gracias

🗨️ 1
pitxilimax

Si te das de alta con openforyou no te facilitan router inalámbrico, aunque dicen que lo están considerando. Si quieres comprarte el router te recomiendo el 3com, que vale en torno a 150 ?. Lo de los microfiltros, al no tener ningún teléfono, pues creo que no te hace falta.

Otra opción que tienes es ya.com, solo que si lo coges con el router te sale a 38? pa toda la vida, yo creo que viene más a cuenta pillarte la oferta sin hardware por 33? y pillarte el router a parte, aunque ojo porque dicen que esta oferta es hasta el dia 30 de Septiembre, después vete a saber cuanto cuesta.

Sobre lo del router, tengo entendido que el ordenador principal no tiene por que estar encendido, para eso es un router, pero tendrás que ponerlo en multipuesto evidentemente. En monopuesto puedes también dar conexión a varios ordenadores, pero el que hace de puerta de enlace deberá estar encendido. Aunque no tengo claro si con todos los routers será así...

Salu2

Clubwar

alguien sabria confirmarme si con este router podre conectarme con open??

Xavi 7028r Wireless ADSL Router