BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

OpenAI no llama O2 a su nueva IA para evitar un conflicto con Telefónica

Josh
5
O2 fibra, móvil y sencillez

El nuevo modelo LLM con razonamiento de Open AI se llama o3 para evitar un conflicto con Telefónica. El anterior modelo se llama o1, así que la evolución lógica hubiese sido que el nuevo se llame o2, como la segunda marca de Movistar.

Sam Altman, CEO de OpenAI, explica que lo hacen por respeto a los amigos de Telefónica.

elindependiente.com/economia/2024/12/21/…o-telefonica

Veltys
1

¿Ya es 28? 🤔

🗨️ 2
Veltys
1

Ya, ya, sólo decía que me sonaba a inocenteada, pero mola mucho

Klendathu
1

Un saludo a Scarlett Johansson, que sé que nos lee.

🗨️ 7
fprietog
2

Si sabes que no lee pa qué la escribes 😋

🗨️ 1
Klendathu

editado/corregido :P

heffeque

No lo pillo 😅

Me he perdido algo seguro.

🗨️ 4
superllo
2

De Scarlett Johansson debe ser que usaron su voz para entrenar a su modelo y les llegó tal demanda que se apresuraron en cambiar esa voz por otra. Por eso de usar la misma voz que en la película Her (que aun no he visto).

🗨️ 1
heffeque

Aaah… Buf, ya no me acordaba de eso. Hace tiempo de aquello (o al menos en mi cabeza fue hace más de un año, ¿no?) y más tiempo aún hace de la película Her, que sinceramente me pareció muy interesante.

Klendathu
1

El Pais:

Scarlett Johansson no permitió que ChatGPT usara su voz, pero OpenAI lo hizo igualmente: “Me enfadé, no podía creerlo”. La nueva versión del chatbot ofrecía un tono parecido al de la actriz. La compañía ha tenido que retirarlo tras las peticiones legales de sus abogados. (…) Scarlett Johansson fue la voz del asistente virtual en la película de 2013 Her, donde el protagonista se enamora de ella. El propio Altman tuiteó “her” durante la presentación de la versión ChatGPT-4o. (…) “Cuando oí la nueva voz, quedé conmocionada, me enfadé y no podía creerlo”, dice la actriz, que afirma que el mensaje en X de Altman con el título de la película es la prueba de que las intenciones de Altman eran de copiar su voz sin su permiso.

🗨️ 1
heffeque

Uy, pues es de Mayo de este mismo año… ¡Se me ha pasado volando!