BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Open Office no se puede usar en ciber

BocaDePez
BocaDePez

Me acaban de enviar desde Sun Microsystems (Oracle Corporation ) lo siguiente.

Lo traduzco porque esta en ingles.

1. CONCESIÓN DE LICENCIA. Este CLUF le otorga el derecho a utilizar las plantillas sólo para uso personal.

Usted no podrá vender, revender, licenciar, alquilar, arrendar, prestar o transferir a título oneroso.

Si usted desea utilizar nuestros productos, contacte con nuestro departamento comercial. Blablaba

$$$$$$$$$$$

Se acabo lo gratix.... y dentro de poco sera Linux...

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo veo ahí "las plantillas" no el software.

De todas formas yo uso LibreOffice ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Por si les interesa de qué va la licencia del LibreOffice:

LibreOffice is licensed under the terms of the LGPLv3 (new contributions are dual-licensed under both LGPLv3+ and MPL). This means you're free to use it for personal and commercial use, you're free to copy it and give copies away, and you're free to modify and redesign the source code, and to create derivative works.

BocaDePez
BocaDePez
1

Efectivamente, y es que este chaval no da para más. Sí, el pobre es idiota, que se le va a hacer. Por lo menos ha tendio su post de gloria. "Se acabo lo gratix.... y dentro de poco sera Linux..." Más tontos no los hacen desde luego, en fin, que penita.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Amén. Es que hay quien no solo habla sin saber sino que ademas suelta autenticas burradas y se queda tan ancho...

BocaDePez
BocaDePez

Y libre office? Es el fork libre que han hecho para librarse de la "hermosa" empresa que lo ha comprado...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Amos a ver si ponemos las cosas claras. Tu pones software libre (que no te cuesta un duro) y despues lo alquilas cobrando por su uso. Pues lee bien la letra pequeña porque tampoco puedes hacerlo. www.gnu.org/licenses/gpl-faq.es.html%23Doe … lityToPublic Una cosa es el USO PARTICULAR y otra que te lucres. Tu crees que la gente trabaja gratis haciendo programas para que tu te montes un negocio? que ilusos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Perdona, pero estás bastante equivocado. El software libre (aunque no lo hayas desarrollado tú) lo puedes vender, si te place, y en el link que indicas no dice lo contrario, ni mucho menos. Como muestra un botón: Telefónica vende licencias de OpenOffice a 2.95€: www.movistar.es/on/onTOFichaProducto/0,, … CIOS,00.html Telefónica cobrará 3 € al mes por licencia de OpenOffice www.google.es/%23hl=es&sugexp=gsis,i18n=tr … 1760&bih=842

🗨️ 4
cesna4

Te equivocas.

Telefonica vende soporte técnico de OpenOffice ("Licencia de soporte Open Office 1")

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
cesna4
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

los unicos con fuerza suficiente para organizar una caza de brujas a nivel nacional sobre software ilegal es el todo poderoso mocosoft, si lees la letra pequeña de Skype tampoco podras utilizarlo en el ciber, ni el nero para grabar, ni el PDF, esto esta montado asi , si tu le sacas dinero , yo quiero mi parte.

Ahora eso si, tu tienes que enseñar a la gente a utilizarlo, tu tienes que aguantar a los niñatos dando por culo un sabado por la tarde.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Todos los programadores empiezan dando Free y terminan o cerrando la empresa o cobrando por las nuevas versiones. Microsoft nunca lo dio Free pero permitió el pirateo para que así todo el mundo usara su SO. Y cuando vio que poniendo multas ganaba más que vendiendo SO, pues a perseguir empresas tocan. No os creáis que solo nos persiguen a nosotros, a un familiar mío que tiene una empresa de cosméticos le acaban de retirar hace unos días 18 discos duros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como norma general, la gente sin conocimientos del tema tiende a confundir, como ha sido tu caso, el término 'Libre' con 'gratis'. El software libre no tiene porqué ser gratuito, de hecho se puede vender, otra cosa es que muchos proyectos, además de hacer software libre lo den gratis. Infórmate antes de hablar.

BocaDePez
BocaDePez

"Se acabo lo gratix.... y dentro de poco sera Linux..." Tú lo que eres es tonto.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Que os cuesta defender una postura o idea sin tener que llegar al insulto. En el foro como en la vida misma hay que convencer a la gente con razones de peso y no con insultos. Y aquí parece ser que cuando alguien oye algo que no le gusta, en vez de razonar se limita a insultar. Un poquito de cordura por favor.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Esto no es Estados Unidos con sus asignaturas de debate en los colegios. Aquí no razonamos, aquí damos de hostias y tiramos de los pelos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, eso no es EEUU donde la gente se informa y luego habla dando argumentos de peso (que quede claro que no creo que esto sea así, pero es para continuar con tu estupidez). Aquí no razonamos, aquí soltamos la primera soplapollez que se nos ocurre, sea lo grande que sea.

BocaDePez
BocaDePez

Un comentario como el señalado por el BocadePez anterior y hecho por el autor del post inicial no deja lugar a dudas: el chico es tonto (por decirlo suave). En cuanto a tu pretensión de que alguien convenza con razones de peso, pues mira, si alguien hace ese comentario denota no haber hecho siquiera un mínimo esfuerzo para informarse y por tanto no veo pq otra persona sí debería de tomárselo en explicárselo. Otra cosa sería si hubiese dicho que no le quedaba claro y que si alguien le podía aclarar mejor el tema, pero afirmar categóricamente algo como que "Se acabo lo gratix.... y dentro de poco sera Linux..." es de gente no ya con poco intelecto, sino sin ganas de tenerlo.

cesna4

El truco para poder seguir usandolo en el ciber es que en vez de cobrar por uso, lo hagas por "soporte en caso de problemas"

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Yo conozco un ciber que con todo este tema de licencias , ha hecho lo siguiente, : Club privado de internet, cada socio paga un cafe, agua, refresco , dulce.... lo que sea y tiene derecho a media hora de internet, el no se esta lucrando directamente del acceso a internet , sino de la venta y a socios exclusivamente. No paga ni el Autónomo el cabrón.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Habrá que ver lo que le dura la gracia, el tema de las licencias puede ser discutible (eso sí, en cualquier caso nada de software pirata) pero la cuota de autónomo la tiene que pagar sí o sí.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un amigo que le tocaron 5 millones de euros y sigue trabajando en un ciber y regala el agua, el cafe, los dulces y 4 horas de internet. No paga autonomos y la seguridad social de da una pension de 400€ al mes por tonto.

BocaDePez
BocaDePez

¿truco para seguir usándolo?
Esto no es el mundo 'windows', no hay truco.

Puede seguir usándolo tanto como quiera:
a) Por si no te has enterado todavía, esa licencia es de las plantillas.
b) Siendo software libre GPL lo puede usar tanto y de la forma que quiera, podría incluso revenderlo si le diese la gana.

Deja de hablar sin saber e infórmate.

🗨️ 5
cesna4

Creo que no sabes que licencia tiene y, por tanto, no te has leido los terminos de la licencia.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero legalmente se puede o no se puede? Con tanto si, no, si, no; Yo ya no se a quien hacer caso.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez