BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿ Opel o Renault ?

daveric

Hola señores, estoy mirando coches y me decanto por dos modelos. Opel Astra o Renault Meganne.

Lectores entendidos en la materia, que recomiendan !! ?

Gracias.

quilloquepasa

No soy entendido en la materia, pero siempre me han gustado los Renault.

¿Qué modelo y motor? A Renault me refiero.

🗨️ 7
daveric

Renault 1.5 diesel 1.5 cv o Opel 1.7 100 cv

🗨️ 4
quilloquepasa

¿Sólo un caballo y medio en el Renault? ja, ja, ja. :P

🗨️ 3
daveric

jaja perdonaa, esque el resto de los caballos estan pastando con fernando alonso jijij, quise decir 105 caballos picha

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
wakanaki

Hola, pasate or la Ford de zona franca y pregunta por Javier Ramos, es amigo del colegio y siempre me compro ford por que el me aconseja y me da buenos precios. No digo que compres Ford pero habla con el, el concesionario esta al lado de Comes.

🗨️ 1
quilloquepasa

Ok, se lo diré a daveric.

jamad92

hombre yo no tengo coche como es de evidenciar dada mi edad de nacimiento pero te podría dar algún consejo por mis conocimientos en la materia.

Un 1700 no será muy superior a un 1500 pero en las subidas y aceleraciones quizás lo notes... por lo que veo son 105 el 1.5 y 100 el 1.7... digamos que empate porque no hay mucha diferencia y con mayor cilindrada hará mas que esos 5cv

en cuanto a marcas... personalmente opel no me da mucha confianza... mi padre tiene un corsa de 12 años y funciona genial.. pero también cabe decir que tiene 50.000km y que ha estado siempre en garaje... eso si, da algunos fallos que dejan mucho que desear... aunque quizás ahora sean mejores.

También he de decir que me han comentado que el astra ha salido malo (eso si, no se si será verdad o no pero eso oí a unos amigos que si que estaban en edad de comprarse coche)

el Megane aunque algo mas pequeño es un bueno coche y que personalmente es una de las opciones que barajaré en 1 año y mas con la nueva version que han sacado.

Bueno son opiniones mias y realmente puede que te compres por ejemplo el astra y seas mas feliz que unas castañuelas y si te compras el megane puede que not engas mas que fallos... pero yo me decantaria por el megane.

Aún asi a mi me gusta mucho mas por ejemplo el scenic y el dodge caliber (imagino por la eleccion que te gustan mas los de gama deportiva a los familiares asi que los descartamos) y luego similares al astra y megane pues el seat león, el civic o el bmw 320 (claro que ya te sube bastante el presupuesto)

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Mías, versión, decantarías, elección, llevan acento ortográfico.

Escribe bien.

TheStek

Éfectivamente. Los astra nuevos están dando muchisimos problemas. En mi caso a un amigo, y a mi primo, este segundo aburrido con el coche, con problemas de electronica..

La pena, es que los Renault tampoco se libran mucho, pero algo mas, y en otros modelos. Yo por tanto te recomendaria el Megane.

Saludos.

🗨️ 5
jamad92

confirmado que no solo era que lo decían... añado que en seguridad no se ahora mismo cual será mejor pero los renault siempre se han dicho que son de los más seguros... aunque no se concretamente si el megane tendrá también 5* EuroNCAP..

saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Renault y Megane van con mayúscula. Escribe bien. Estudia gramática en lugar de hacerte fotos adornadas con el mantel de la Pandereta de fondo.

NomadaEgosanti

Lo de las 5 estrellas no le hagas mucho caso, que las pruebas son a una velocidad muy bajita.

🗨️ 2
jamad92
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
OqTpO

Si quieres un Renault Megane que te vendan ya el de el Megane de 2009 que ya está a la venta, el anterior, este , sólo considéralo si la oferta económica es muy muy buena, si no, pues el nuevo.

Mira en esta web km77.com que para mí es la mejor que analiza coches en España y compara con otros modelos de otras marcas.

Yo, además de los coches que comentas, consideraría el Ford Focus, y el Toyota Auris que tiene mucha calidad y fiabilidad mecánica y garantía.

También date un paseo por esta web de seguridad Euro NCAP , y mira la puntuación de choque del coche que quieras.

Un saludo.

🗨️ 8
OqTpO

Un exceso, al menos de tamaño, y además no te recomendaría ir de copiloto si quieres conservar tus piernas.

El Audi A4 de 2008 es mejor en ese sentido, más corto maniobrable, con casi las mismas capacidades, es más moderno y lo veo hasta más bonito.

Claro que si pagas por un A4 Avant te pueden entrar ganas de comprarte este otro, el Q5. No me gustan los aprendices de todo-terreno, pero el Q5 o el VOLVO Volvo XC 60. ... :D ;)

Saludos.

🗨️ 6
quilloquepasa

Ja, ja, ja. Está claro que no tenemos los mismos gustos.

Me gusta el A6, coche grande, ande o no ande. Y si por mí fuera, el A8. Hasta un Hummer.

Ains, que lástima no tener dinero para permitirme ciertos caprichos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
OqTpO
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
perrete

Por si te sirve de algo para decidirte; el Opel monta un motor japonés de la marca Isuzu y Renault el suyo propio...

🗨️ 5
OqTpO

Eso era antes, ahora los OPEL llevan motores FIAT, al menos los diesel, desde el pequeño hasta el grande ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El bloque 1.7 es ISUZU, y el 2.0 del Antara es de origen VM Motori para General Motors....

El resto efectivamente, FIAT.

Por cierto, entre Renault y Opel no hay color, a favor de Opel.

🗨️ 1
OqTpO

Cierto, por fiabilidad y calidad no hay color a favor de OPEL aunque los OPEL tengan una presentación sobria y seria.

Por eso pienso que sólo debería de considerar el Megane de 2009 porque RENAULT ha hecho un gran esfuerzo en ganar calidad en sus productos.

Pero el Megane anterior (que se deja de fabricar estos días) lo considero inferior al OPEL ASTRA.

perrete

Pues ya me dejas un poco tocao... pero diría k el motor fiat lo lleva el 1.9

🗨️ 1
OqTpO

También, OPEL lleva los motores FIAT de 1.9, aunque ahora los llaman 2.0

Pero lo cierto es que OPEL ha estado cambiando constantemente de bloques diesel y ya definitivamente lleva los FIAT. Que por otra parte también los lleva FORD y MAZDA (los 1.3), aunque curiosamente para los diesel 1.6 y 2.0 FORD, MAZDA y VOLVO llevan los de PEUGEOT/CITROËN

bgs

No he probado ningún Opel últimamente, pero tengo un Megane II de la empresa, creo que es la versión 136 CV Diesel, 5 puertas, y no te puedo decir nada malo de él, es más, me gusta más que mi propio coche (salvo que la empresa ha decicido instalarle un accesorio que no deja abatir los asientos y dormir por las noches).

Acelera como un animal, frena que es una pasada, se agarra a las curvas más que Adrien Brodick a la Pataki, muy estable incluso con condiciones meteorológicas adversas, y además, si te gustan las funciones extras (estoy acostumbrado al coche básico, cuatro ruedas, volante, batería, etc), te va a parecer una pasada.

Saludos cordiales.

🗨️ 3
stalan

Yo opel fijo. Renault, demasiados problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo personalmente he tenido de las dos marcas: el R19 TXI que estaba mas tiempo en el taller que circulando y ahora tengo el Astra 1.6 16v que hasta este año y va a tener 9 en noviembre ha tenido 2 averias:alternador y compresor de A.A:no habia pisado el taller. Yo te recomendaria un Opel de gasolina si no haces mas de 25000km al año,,y mas ahora que está mas caro el gasoil ke la gasolina.

Con lo cual me decanto por el Opel....

NomadaEgosanti

Estas hablando ya de un tope serie diesel de 137CV xD

BocaDePez
BocaDePez

De entre esos recomiendo el megane, yo tengo uno de los antiguos con algo más de 210.000 y el tio ni se inmuta, sólo le ha fallado uno de los elevalunas y el resto ha sido mantenimiento puro y duro.

Decidas el que decidas, sacalo a carretera y metelo en una buena cuesta, es vital que el coche sea capaz de responder en un adelantamiento sin que el motor se venga abajo fácilmente. Además mira también la frenada, una de las cosas buenas de mi megane es precisamente los buenos frenos que lleva y lo alegre que es de conducir.

Otro buen candidato para mi sería el Golf, suave de conducir pero alegre a la vez y con bastante estabilidad para un coche de su segmento. Todo esta controlado electrónicamente, incluso si se te funde un piloto trasero te avisa de cual de ellos y en que lado está para que lo cambies (bastante accesible por cierto).

JoeDalton

Personalmente he probado los dos, y me gusta más el motor del megane, aunque sea de menor cilindrada, sin embargo el del opel lo vi un tanto más perezoso, la verdad es que empuja bastante bien para ser un 1.5 de 105cv y la sexta velocidad ayuda en autopista, y en carretera virada tiene mucho aplomo, además ya vienen todos con ESP de serie.

Yo tengo un 1.5 de 100cv y te aseguro que es un autentico mechero, llevo 3 años y pico con él y no he tenido ningún problema y por ej. a la hora de pagar el numerito son menos de 12 CV fiscales (al ser un 1.5), por lo que son unos 60€ frente a 120€ del Astra 1.7 (que supera los 12CV fiscales).

Por acabados, prefiero Renault frente a Opel, pero no son maravillosos (si buscas algo mejor, mirate un Toyota por ej. que mejoran bastante a los dos).

Aparte, Renault tiene el Megane a final de su vida de venta, por lo que puedes aprovechar y comprarlo a buen precio ya que su intención será potenciar el nuevo Megane, y te comprarás un coche que ya han pulido todos los errores que achaban los hermanos de las primerias series.

Saludos.

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

Karma prefiere a Ford. aunque son algo "tragones"...

curiosamente, eso de adquirir modelos muy trabajados tiene sus ventajas, encuentras recambios hasta debajo de las piedras... desde entonces, "jope¡" cuantos ford focus ha visto karma, vendidos, no vienen mal, que va... que luego le das un trallazo a la defensa, y la casa de asa en repuestos originales... pero con este no pasará tal cosa... mire donde mire, encuentro uno, y es que con ese precio etc... hecho en españa, etc...

y te comprarás un coche que ya han pulido todos los errores que achaban los hermanos de las primerias series.

En diseño de prototipos de maquinas y aparatos, se llaman defectos infantiles, en algunos casos se llegan hasta la muerte infantil... es un "efecto" peligroso para quien diseña o construye algo nuevo... "muchas" empresas revientan de exito... con el temita de los defectos congenitos de los primeros modelos...

PD: Fijese usted, algunos ya vamos por la version 4.0 8-), practicamente "cuasi-pefecto"...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

se te ha olvidado decirle lo del cambio para ser fiel a ts costumbres de comercial de ford xD

sobre los recambios, poco que decir, meganes hay a patadas. por aqui se ven bastante más que los ford y los opel

Azer

entre esas 2 opciones yo me quedaria con opel, aunque como dice JoeDalton, si no te asustan los coches asiaticos yo miraria un toyota o un hyundai, nuy fiables y duraderos ambos por lo que yo he oido.

BocaDePez
BocaDePez

Puuuf, acabas de abrir la caja de pandora. No existe otro tema en el mundo con tantos "entendidos" como el del motor (y no lo digo por quien escribe aquí, sino en lineas generales). Si buscas un poco de información, siempre vas a encontrar dos versiones enfrentadas, siempre. Es como lo de ¿Cuando es recomendable cambiar de marcha? Tú ya verás, haz esa pregunta y te responden 50 personas diciendo que a un régimen bajo porque el coche no se ahoga y así no sufre el motor, y otros 50 te dirán que lo tienes que llevar alto de vueltas porque si no el motor se ahoga y le perjudica más que un régimen alto.

Tú preguntas, ¿Opel o Renault? Y yo te pregunto ¿Rubias o morenas?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

mucho mejor las rubias, nunga me han gustado mucho las cervezas negras

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Donde haya una cabra, que se quite la cerveza.

NomadaEgosanti

Hombre gracias a eso creo yo... a llevarlo no alto, aunque tampoco en exceso bajo mi polo del año 92 ha hecho 30000 kilometros anuales.

oskarrr

Comprate el que más te guste estéticamente. Para mi, ambas marcas dejan mucho que desear.

Yo me iría a uno alemán, a ford o a toyota o mazda. Pero dado que no contemplas estas marcas (un error en mi opinión) me decantaría clarismamente por renault.

BocaDePez
BocaDePez

El megane en un modelo muy fiable, yo tengo un scenic con ese motor y estoy muy contento, siempre para una conduccion normal, claro que para fitipaldis no vale ninguno de los dos, el acabado esta bastante bien y hoy en dia tienen buenas ofertas

BocaDePez
BocaDePez

Nuevamente, un año más y ya van 14, ha sido Toyota el líder mundial en calidad y no problemas.

Tu comparas chatarra con chatarra. Eso hace que tu elección no tenga demasiada importancia.

De las dos marcas que mencionas, el que más te guste, que se dice que palos con gusto no duelen.