BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

¿Opciones para tener datos móviles en roaming durante viaje a EEUU?

Megatron
2

Tengo un viaje planificado a Estados Unidos durante 11 días el próximo mes y he estado mirando opciones para tener datos móviles una vez llegue, y sólo se me ocurren dos alternativas:

  • Contratar una tarifa de HolaFly: la de 10 días con datos ilimitados y 4G (sólo datos, no incluye llamadas ni nada) cuesta 33€, me parece excesivo teniendo en cuenta las limitaciones que tiene.
  • He visto que Vodafone sigue incluyendo en sus tarifas el roaming en EEUU, así que había pensado en contratar una tarjeta prepago y cuando vuelva del viaje darla de baja. En cuanto a precio, he visto que la de 25 GB (sólo deja usar 10GB en roaming) sale a 10€, la de 50 GB (en roaming 14 GB) por 15€, la de 19 GB en roaming 20€ y las otras ya no me salen a cuenta, ya que me saldría mejor la opción de HolaFly. En cuanto a puntos negativos, he visto que la calidad de red puede ser bastante nefasta porque no te priorizan la conexión y vas con IP de España.

Otra opción sería la de comprar la tarjeta en el aeropuerto. ¿Qué precio puede tener? ¿Condiciones? ¿Qué piden? ¿Alguien lo recomienda?

¿Alguien que haya viajado a EEUU recientemente tiene alguna otra opción?

e-chus
1

Airalo es un poco más barato si no necesitas datos ilimitados y te cuadran sus bonos (permite recarga si se acaban los datos)

Pez gordo

Pues yo he ido varias veces a Texas con Vodafone prepago de maravilla. Lo que no tendrás es llamadas porque ya apenas hay 3G.

NachoSH
2

Yo he probado la de T-Mobile y funciona perfecto. Con 5G n71 va rapidísimo.

Megatron

Me parecen interesantes las ofertas de esimdb, pero no me inspira mucha confianza. Sabes si es fiable o tu o alguien que conozcas lo habéis utilizado antes?

josvic

Yo estuve finales de marzo en Florida y compre una prepago de Vodafone… mi experiencia HORRIBLE…, gracias a que el Wifi funciona en casi todos los sitios y al tener como operador a O2, con el VoWiFi de maravilla. Eso si, una vez que necesité contratar a un UBER, ni Wifi, ni Vodafone ni gaitas… me toco sacar un bono de día (5 euros) a O2 para salir del apuro.

🗨️ 1
NachoSH

Con Vodafone puedes conectar tanto a AT&T como a T-Mobile. Puedes cambiar de operador si ves que no hay cobertura de uno o va muy saturado.

Megatron

Estuve mirando esto de los free-trials y a la que pones un IMEI de un telefono europeo muchos te descartan y salta directo a un plan de pago desde el minuto 0, supongo que para que los turistas no se aprovechen de estas promos durante sus viajes?

Conectado

También puedes comprar una SIM en Amazon y la tendrás en casa antes de viajar, para dejarla ya preparada en el móvil.

DixiePixie85

Si tienes e-SIM prueba "visible", es el OMV propio de Verizon (a lo Lowi aquí). Tienen un free-trial de 15 días con 5G ilimitado. Yo lo usé 10 días el mes pasado en Pensilvania y de maravilla. Tan fácil como darte de alta en el free trial online en visible.com/free-trial e instalar la app de visible en tu teléfono con conexión wifi. Con la app instalada haces login y te instala la e-SIM.

🗨️ 4
Megatron

Había revisado antes ya esta opción, pero al poner un IMEI europeo me descarta. Como lo hiciste?

Por otro lado, tenía entendido que en EEUU los únicos operadores compatibles con los teléfonos de aquí son AT&T y TMobile por el tipo de antenas que utilizan pero por lo que comentas a tí te funcionó con cobertura Verizon. Será por el modelo de móvil?

🗨️ 3
lhacc

Verizon ya apagó su red CDMA

🗨️ 1
Megatron

No lo sabía, pues genial.

Entonces para la gente que vaya de viaje 3 meses o más puede mirar los packs de MintMobile, con cobertura Verizon y eSIM. Ahora mismo tienen una promoción bastante buena de 15$ al mes en cualquier de sus tarifas, lo único es que tienes que pagar 3 meses y te cuesta 45$

DixiePixie85
1

Usé el IMEI de la esim de un iPhone 14 Pro comprado en españa. Ojo que el IMEI no es el mismo que el de la SIM principal. Para hacer el proceso y que funcione es necesario estar conectado al wifi (no valen datos móviles de ninguna compañía). Si la bbdd de IMEIS de Verizon se queja de tu imei, según comentan en varios foros se arregla poniéndolo en esta web (también vía wifi) verizon.com/sales/byod/devicedetails/imei.html

Por lo demás poco más puedo aportar salvo que fue un proceso rápido, sencillo, gratuito y la calidad de la cobertura (al menos en el área de Pittsburgh, PA) es TOP