En mi caso, sí.
Probablemente haya TV-Boxes mejor "alimentados" que los míos*** (tengo X96 Max+ -S905X3- y Vontar X4 -S905X4-; en ambos casos, sin el hub USB autoalimentado el Xbox tuner funciona mal -totalmente inestable, nada "usable"; con el hub USB autoalimentado va perfecto-) en los que no necesites el hub USB autoalimentado.
En mi experiencia (solo he usado esos dos modelos), ambos lo necesitan.
En mi caso, empecé comprando solo un Xbox USB tuner, pero, como me fue necesario comprar el hub USB autoalimentado, me dije "total, para lo que cuestan… me compro un par de ellos más"…
Lógicamente, yo ignoro el uso concreto que quieres darle, pero si vas a necesitar el hub USB autoalimentado… yo pondría al menos 2 tuners. Nunca se sabe…
Con un único tuner puedes ver un mux a la vez (incluso varios canales, pero todos ellos pertenecientes al mismo mux; ejemplos, "Cuatro HD" + "Telecinco HD", o "Antena 3 HD" + "La Sexta HD" + "neox" + "nova"). Puedes ver todos los canales que haya en una única frecuencia.
Si tienes 2 tuners, todos los canales que haya en 2 frecuencias diferentes.
Si tienes 3… bueno… ya tú sabes…
*** A ver… a mí lo máximo que me costaron mis TV-Boxes (tengo 6 en total, aunque todos de esos 2 modelos) fueron 32 € (siempre compré versiones 4 GB de RAM / 64 de eMMC). Teniendo eso en cuenta, el rendimiento que les saco en relación a su precio me hace quejarme más bien poco de tener que comprar un hub USB autoalimentado…
Lo normal es que un 4/64 de estos lo encuentres "de oferta" en torno a unos 40 €.