BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Opciones para retransmitir la TDT en una LAN

lhacc
1

Estoy buscando la manera de ver la TDT abierta en varios dispositivos de la LAN.

Se me ha ocurrido la existencia de algún aparato que pueda conectar a la antena comunitaria y a la LAN a la vez y que transmita la televisión por streaming dentro de la LAN. ¿Existe tal cosa?

Por otro lado, mi ISP me puso una ONT Huawei EG8242H, la cual tiene un puerto CATV para conectar un receptor de TDT y ver lo que emiten, incluyendo canales en abierto. ¿Hay manera de poder acceder a este contenido desde la LAN?

Bramante
1

Yo uso esto.

Para LAN reproduzco en VLC y lo integro en Plex para verlo fuera de casa.

🗨️ 1
lhacc

Se va bastante de precio, pero gracias.

AZp

Se que Televes tiene o tenia, un aparato que le metes la TDT, y el canal que selecciones lo emite por cable Coaxial, como si fuera un canal más, el precio unos 150€

🗨️ 4
lhacc

Gracias. Ese precio es un palo, al menos para el uso que yo le voy a dar.

🗨️ 3
AZp

En este caso es más el avío que te hace, yo tampoco lo e comprado, estuve mirando lo que había para meter una televisión local, y al final decidí que no.

🗨️ 2
lhacc

Me parece un proyecto interesante de programación, con una raspberry y un receptor de TDT valdría la mitad de la mitad de la mitad de lo que valen los aparatos comerciales que he visto.

🗨️ 1
AZp
superllo
3

En la raspberry le puse un receptor TDT por USB y con el plugin tvheadend para Kodi me crea unos enlaces que puedo meter en el VLC. Ya no lo tengo porque reinstalé la raspberry porque se colgaba pero si le metes un OSMC o un LibreElec y ese plugin no creo que tengas problemas.

🗨️ 4
lhacc

Suena muy bien esto, pero, ¿se puede a día de hoy comprar una raspberry?

🗨️ 3
rbetancor
1

Puedes comprarte una OrangePi o derivadas, que son incluso más potentes y cuestas mas o menos lo mismo.

superllo

La que yo tengo sí, en Amazon por ejemplo, eso sí, me parece un robo a mano armada con nocturnidad y alevosía. Busca otras opciones a las que se le pueda poner una distribución con solo Kodi.

Eso sí, solo un canal a la vez.

EmuAGR
1

Si te pones en lista de espera o un avisador sí, yo he tenido tres oportunidades de comprarla a PVP desde mayo.

lhacc

Lo primero ya lo vi pero no es lo que he pedido.

Lo segundo, veo que hay algunos enlaces m3u8, pero luego faltan otros (como Antena 3) y seguro que cada dos por tres se rompen.

Gracias

rbetancor
1

Existe ese aparato, pero para el uso que le vas a dar, intuyo que se pasa de presupuesto de largo …

Necesitas un equipos transpondedor o un transcoder … que en función de la cantidad de canales simultáneos que quieras que admita, varia el precio … lo más básico, para 8 o 16 canales de entrada, con salida IPTV, no te va costar menos de 2000€ ni por AliExpress.

Te puede montar versiones "caseras" con sintonizadoras TDT-USB y un Raspberry o equivalente.

🗨️ 2
lhacc

Un transcoder es carísimo, pero no veo por qué hace falta, cuando puedo enviar el stream tal y como me llega sin recodificar, ya que los códecs son estándar.

🗨️ 1
rbetancor
1

Por eso te he dicho "transpondedor" o "transcoder" … ;-) el transpondedor, mantiene el codec, pero cambia el formato de trama para adaptarse al nuevo medio físico … el transcoder, si que te cambia los codecs.

La mayoría de los transpondedores, son capaces de hacer funciones de transcoding.

Jeronimo17

Yo he usado un PC de mesa o portatil con un receptor USB-TDT y trasmitirlo por VLC para verlo en mi otro portátil por wifi y funciona genial, puedes trasmitir todo el mux a la vez, necesitarias un USB-TDT por cada mux

Avispero

Lo que buscas existe y se llama deco sat combo. El mismo te emite los canales.

vukits

¿De cuantas pantallas estamos hablando?

(en el peor de los casos,todas verán cosas diferentes)

🗨️ 2
lhacc

Si sólo funciona con una me daría por satisfecho.

🗨️ 1
vukits
2

como dicen los franceses, tienes el 'embarras du choix'

con que consigas un sintonizador DVB-T por USB compatible con Linux, puedes usar MythTV, Libreelec, Kodi etc. o el mismo TvHeadend

Antes de comprar una raspberry, has las pruebas con un portátil o netbook viejo que tengas, con Debian instalado

Newfulluser
1

Si tu o tu familia tiene Movistar fusión 0 (o superior) incluye canales TDT y grabación continua de los últimos 7 días. Mediante la app lo puedes ver en varias TV a la vez incluso desde fuera de casa.

Yo uso la cuenta de mis padres en mi fibra Digi y poder pasar los anuncios va de lujo

🗨️ 1
lhacc

No lo tengo y aunque lo tuviera no es lo que busco puesto que lo que he pedido es hacer streaming dentro de la LAN, cosa que no puedo hacer con los contenidos de Movistar ya que están protegidos.

Jeronimo17

Con VLC

vlc dvb-t://frequency=658000000:bandwidth=8 :program=191 --dvb-adapter=0 --live-caching=190 --no-sout-all --sout-keep --sout '#duplicate{dst=http{mux=ts,dst=:9992/inventado},dst=display}'

dukez
1

Lo que buscas es un deco satelite combo como por ejemplo el GTMedia V8 Turbo.

Lleva 2 tuners Satelite y TDT/CATV

Junto con la funcion SAT2IP te genera un archivo M3U que lo reproduces desde el VLC con la lista de todos los canales y el automáticamente cambia de canal al seleccionarlo desde el VLC.

Por descontado la limitacion del dispositivo es que solo podras ver ese canal a la vez en todos los equipos de casa al llevar solo un sintonizador si lo cambias, te cambiara en todos los equipos.

De precio por AliExpress ronda los 50/60€

🗨️ 36
lhacc

OK, pero cada vez que quiera cambiar de cadena tengo que ir al menú del deco a cambiarla? Me parece incómodo.

🗨️ 35
dukez

No,

El archivo M3U que genera el deco lleva todos los canales y cuando seleccionas el canal se cambia en el, pero solo puede emitir uno a la vez.

Si lo ves en 2 PCs simultáneamente, solo podrás ver ese canal en tantos dispositivos como quieras, si cambias el canal en la lista en un PC te cambiara en todos.

🗨️ 34
lhacc

Ah estupendo, gracias.

daviddrf

Igualito que el dispositivo de AliExpress que como mínimo te va a costar 2000 euros ¿eh @rbetancor? xD…

PD: pregunta para @lhacc: ¿Tienes señal DVB-C en casa o solo DVB-T?

🗨️ 32
rbetancor
🗨️ 31
daviddrf
🗨️ 30
rbetancor
🗨️ 29
daviddrf
🗨️ 28
rbetancor
🗨️ 27
daviddrf
🗨️ 26
rbetancor
🗨️ 25
daviddrf
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
daviddrf
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
lhacc
🗨️ 19
Fmc
🗨️ 18
lhacc
🗨️ 17
daviddrf
🗨️ 16
lhacc
🗨️ 15
daviddrf
🗨️ 9
lhacc
rbetancor
🗨️ 7
daviddrf
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
daviddrf
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
daviddrf
1
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
vukits
🗨️ 4
lhacc
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
lhacc
1
waxfuzz

Con un deco enigma2 que lleve TDT/cable luego le añades unos USB-TDT como dispositivos quieras ver simultáneamente, si ves canales de la misma frecuencia solo usas un tuner ,si pones dos tuner USB puedes ver hasta tres múltiples con sus canales distintos

🗨️ 3
daviddrf

Pero con un sintonizador FBC…¿ah?

🗨️ 2
vukits

justo en ti pensé, @daviddrf , que tú tienes montado un tinglao parecido

🗨️ 1
daviddrf
1

Hola @vukits, espero que te vaya todo bien crack. Puede ser…Es que incluso un par de Orange Pi's o los dispositivos necesarios, un repartidor de una entrada y 8 salidas para cable coaxial, un par de metros de dicho cable, conectores IEC/F o lo que toque, 8 sintonizadores DVB-T2 por USB y un amplificador de línea para TDT costarán la enésima parte que esos supuestos dos mil pavos mínimo (y no hace falta irse a AliExpress)…Me pregunto si @lhacc tendrá alguna vertical de DVB-C (cable) instalada en donde quiere montar eso…Saludos.

PD: además de las Orange's Pi está la posibilidad también de los mini PCs con varios puertos USB.

roisiano

Llego un poco tarde, creo, pero ahí va "mi" alternativa.

* TV-Box Amlogic (mejor hoy en día S905X4; ejemplo: Vontar X4; suele estar a unos 40 € la versión 4 GB de RAM / 64 GB de almacenamiento interno)

* "Sistema Operativo" CoreELEC para el TV-Box anteriormente descrito.

* Varios tuners Xbox USB (en Ebay los encuentras nuevos por unos 10 € por unidad desde USA; el envío aún tarda unas semanas). Yo compré 3.

* Esos Xbox tuners (los que necesites; cada uno sintoniza solamente canales de un único "mux" (multiplex) al mismo tiempo) los conectas al TV-Box con CoreELEC. ¡OJO! Necesitarás un Hub USB autoalimentado (unos 20 €).

* Servicio tvheadend instalado en CoreELEC.

* Si quieres ver los canales fuera de casa, puedes montar VPNs (WireGuard, Tailscale, Zerotier; tienes dónde elegir).

Así pues, por ejemplo, podrías tener 3 tuners Xbox funcionando (cada uno con su conexión de cable de antena) + TV-Box + Hub USB autoalimentado por unos 90 € (en mi caso no llegó a 80, pero te hablo de precios habituales), con posibilidad de ver los contenidos fuera de casa si montas VPNs.

Mejor que tengas un poco de idea de Linux (CoreELEC) / VPNs y tal…

El método es más o menos idéntico a usar la rapsberry Pi, pero los TV-Boxes son más baratos.


Un decodificador Enigma2 es interesante si te interesa también el satélite.

🗨️ 2
lhacc

Gracias. Entiendo (y disculpa la pregunta tonta) que si sólo quiero ver un canal (o un mux) a la vez con un solo tuner me vale, ¿no?

¿Hace falta el hub autoalimentado aunque sólo conecte un tuner?

roisiano

En mi caso, sí.

Probablemente haya TV-Boxes mejor "alimentados" que los míos*** (tengo X96 Max+ -S905X3- y Vontar X4 -S905X4-; en ambos casos, sin el hub USB autoalimentado el Xbox tuner funciona mal -totalmente inestable, nada "usable"; con el hub USB autoalimentado va perfecto-) en los que no necesites el hub USB autoalimentado.

En mi experiencia (solo he usado esos dos modelos), ambos lo necesitan.

En mi caso, empecé comprando solo un Xbox USB tuner, pero, como me fue necesario comprar el hub USB autoalimentado, me dije "total, para lo que cuestan… me compro un par de ellos más"…

Lógicamente, yo ignoro el uso concreto que quieres darle, pero si vas a necesitar el hub USB autoalimentado… yo pondría al menos 2 tuners. Nunca se sabe…

Con un único tuner puedes ver un mux a la vez (incluso varios canales, pero todos ellos pertenecientes al mismo mux; ejemplos, "Cuatro HD" + "Telecinco HD", o "Antena 3 HD" + "La Sexta HD" + "neox" + "nova"). Puedes ver todos los canales que haya en una única frecuencia.

Si tienes 2 tuners, todos los canales que haya en 2 frecuencias diferentes.

Si tienes 3… bueno… ya tú sabes…

*** A ver… a mí lo máximo que me costaron mis TV-Boxes (tengo 6 en total, aunque todos de esos 2 modelos) fueron 32 € (siempre compré versiones 4 GB de RAM / 64 de eMMC). Teniendo eso en cuenta, el rendimiento que les saco en relación a su precio me hace quejarme más bien poco de tener que comprar un hub USB autoalimentado…

Lo normal es que un 4/64 de estos lo encuentres "de oferta" en torno a unos 40 €.