Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
144 lecturas y 34 respuestas
  • Opciones si mi comunidad de vecinos se niegan a la instalacion??

Hola.

He ido esta tarde a la tienda de Ono y me han dicho que estan instalando cable nuevo y por telefóno tambien. ¿sabeis algo del tema? ¿finalmente es cierto?

La verdad es que el tema de permisos de la comunidad trae un jaleo que mucha gente se hecha hacia atrás con toda la movilizacion que hay que hacer, y más teniendo el 35% de comunidad que trabajan en la telefonica siendo 9 vecinos en el bloque.

Lo tengo muy dificil y más teniendo 3 vecinos trabajando en Telefónica.

Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Ya he ido a ONO: Se necesitan 4 vecinos de 9 que somos que…

Ya he ido a ONO:

Se necesitan 4 vecinos de 9 que somos que quieran contratar Ono con datos bancarios, firmas todo sobre la mesa,
      ya no vale la firma solo del presidente. Y aún así me dice la chica que no me garantiza nada.

1 vecino no vive, 2 son de Telefónica y el resto no quieren saber nada.

Me lo ponen muy dificil tanto uno como otros.

D.E.P ONO :(

• Nos exigen 4 vecinos que contraten Ono, firmas de contrato,…

Nos exigen 4 vecinos que contraten Ono, firmas de contrato, datos bancarios, y después de todo dice terminando.. "Peeero no os aseguro nada" ¿pero esta tía de qué va? Estos de Ono estan como una cabra, firmar un contrato sin asegurarnos nada.¿pero quién hace eso? O.O

• No te ha prometido nada del otro mundo. Aquí en Salamanca en…

No te ha prometido nada del otro mundo. Aquí en Salamanca en una comuniudad dónde vive un amigo les pidieron (hace un montón de tiempo además) que al menos 4 vecinos quisieran contratar Ono para tirar el cableado de los 10 que eran. Al final no llegaron al número exigido y Ono no cableó esa comunidad. Otro tema es que sino recuerdo mal por la nueva ley que había sobre las telecomunicaciones una comunidad de vecinos ya no puede negarse a que Ono tire cableado por ejemplo o a que un vecino acceda al tejado para poner una antena parabólica siempre que el vecino en cuestión asuma los gastos, en este caso los gastos de cablear la comunidad serían asumidos por Ono por lo tanto tu comunidad no se puede negar. Otro tema es ya que Ono te exija tener un mínimo de vecinos que contraten para que a ellos les salga rentable, como te digo es algo más común de lo que cabe pensar.

• En su día no se hizo ¿sabes por qué? porque Ono quería…

En su día no se hizo ¿sabes por qué? porque Ono quería adueñarse del tejado de mi bloque y los vecinos dijeron "Tururú que te ví" hace ya muchos muchisimos años. Pero en su día claro, que llamaron a la puerta los de Ono para cablear mi bloque. ¡Saludos!

• 12
              Eso lo siguen haciendo ahora también, pedir permiso a las…

Eso lo siguen haciendo ahora también, pedir permiso a las comunidades para poner en el tejado el cableado, además muchas comunidades lo aceptan porque a la vez que ponen el cableado si no están disponibles los anclajes de seguridad obligatorios para trabajar en tejados, los de Ono los instalan y una vez finalizado el trabajo ahí se quedan y pueden ser usados luego por otros profesionales para otras reparaciones. Pero no se adueñan del tejado ni mucho menos. Yo creo que en tu caso en su momento la comunidad metió la pata al no dejarles cablear el tejado y ahora a Ono solo le interesa tirar cable si saca un mínimo de clientes, personalmente y en este caso me parece de lo más normal.

• Segun mis vecinos de Telefonica "Querían adueñarse del…

Segun mis vecinos de Telefonica "Querían adueñarse del tejado" yo no sé exactamente con qué finalidad, pero vamos que de 9 vecinos que eramos, 3 eran de Telefónica, y eran los que mandaban en la comunidad y siguen mandando, los demas como no sabian lo que era, pues lo que dijeran los otros.

• No, lo dudo. Lo que yo entiendo por lo que comenta este…

No, lo dudo. Lo que yo entiendo por lo que comenta este usuario es que en su edificio hay varios trabajadores de Telefónica (o que tienen algún interés con Telefónica) y que en su momento no dieron permiso para que Ono cableara el edificio y que ahora les están metiendo pájaros en la cabeza de nuevo a la Comunidad con esa chorrada de que "quieren adueñarse del tejado" basicamente porque una instalación de Ono en el tejado no es incompatible con la instalación de ninguna otra compañía que ofrezca internet, pero si evitan que se haga el cableado a parte de las nuevas altas evitan también que los clientes que ya tengan contratada Telefónica puedan pasarse a Ono.

• Bueno gente, hoy será un día intenso, porque iré a la tienda…

Bueno gente, hoy será un día intenso, porque iré a la tienda Ono que está a 30seg de mi casa, y les diré todo loque podamos hacer para que cableen mi portal, estando el cable por toda la calle disponible, excepto el mio.

Ya oscuento.

• Si es obra relativamente nueva y el edificio dispone de RITI…

Si es obra relativamente nueva y el edificio dispone de RITI no tendrás problemas. Si es un edificio antiguo y la instalación tiene que ir por la fachada si o si tiene que ir a Junta de propietarios y se necesita 1/3 de votos para su aprobación. El presidente por si mismo no puede firmar ese permiso.

• 12

Hablas con el presidente, que o firma la autorización o la…

Hablas con el presidente, que o firma la autorización o la comunidad de vecinos será denunciada por no permitirte ejercer el derecho a tener un servicio de telecomunicaciones, recogido en la ley de telecomunicaciones vigente.

No se necesita la mayoría en una asamblea, basta con la autorización del presidente, que está obligado.

• Tiene acceso a 100 megas con telefónica? No. Y él puede…

Tiene acceso a 100 megas con telefónica? No. Y él puede necesitarlo para el trabajo o para jugar online. Como han dicho antes, debes comunicar al presidente el hecho, y con la Ley en mano, quiera o no, la comunidad no puede negarse. Leí mucho sobre eso, referido a instalación de parabólicas, y es aplicable en este caso.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Sólo es así si el edificio dispone de RITI, en el caso de que…

Sólo es así si el edificio dispone de RITI, en el caso de que para la instalación se deban usar elementos comunes como puedan ser fachadas y cubiertas, hace es condición necesaria la celebración de junta de propietarios y que al menos 1/3 de los propietarios voten a favork

• Al que tenga dudas que lea el artículo 9 del Real Decreto Ley…

Al que tenga dudas que lea el artículo 9 del Real Decreto Ley 1/1998, de 27 de febrero, sobre infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación. Y POR FAVOR, no confundamos. Si ONO no está en un edificio, solo con una COMUNICACIÓN al presidente de la Comunidad se podría cablear el mismo, aunque tuviera que ser por la fachada.

• Para conseguir el permiso, primero hace falta convocar una…

Para conseguir el permiso, primero hace falta convocar una junta extraordinaria donde figure como punto del orden del día la instalación de Ono. Después se tendrá que votar, y necesitará para su aprobación 1/3 de votos favorables de los integrantes de la comunidad, según el artículo 17.1 del artículo 17 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal, modificado por el número cinco de la disposición final primera de la Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas. Los acuerdos de la Junta de propietarios se sujetarán a las siguientes reglas: 1. [b]La instalación de las infraestructuras comunes para el acceso a los servicios de telecomunicación regulados en el Real Decreto-ley 1/1998, de 27 de febrero , sobre infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación[/b], o la adaptación de los existentes, así como la instalación de sistemas comunes o privativos, de aprovechamiento de energías renovables, o bien de las infraestructuras necesarias para acceder a nuevos suministros energéticos colectivos, [b]podrá ser acordada, a petición de cualquier propietario, por un tercio de los integrantes de la comunidad que representen, a su vez, un tercio de las cuotas de participación[/b]. La comunidad no podrá repercutir el coste de la instalación o adaptación de dichas infraestructuras comunes, ni los derivados de su conservación y mantenimiento posterior, sobre aquellos propietarios que no hubieren votado expresamente en la Junta a favor del acuerdo. No obstante, si con posterioridad solicitasen el acceso a los servicios de telecomunicaciones o a los suministros energéticos, y ello requiera aprovechar las nuevas infraestructuras o las adaptaciones realizadas en las preexistentes, podrá autorizárseles siempre que abonen el importe que les hubiera correspondido, debidamente actualizado, aplicando el correspondiente interés legal. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior respecto a los gastos de conservación y mantenimiento, la nueva infraestructura instalada tendrá la consideración, a los efectos establecidos en esta Ley, de elemento común.

• Va a ser que no: Artículo 9 Derecho de los copropietarios o…

Va a ser que no: Artículo 9 Derecho de los copropietarios o arrendatarios al acceso a los servicios y garantía del posible uso compartido de la infraestructura 1. Los copropietarios de un edificio en régimen de propiedad horizontal o, en su caso, los arrendatarios tendrán derecho a acceder a los servicios de telecomunicaciones distintos de los indicados en el artículo 1.2, a través de la instalación común realizada con arreglo a este Real Decreto-ley, si técnicamente resultase posible su adaptación, o a través de sistemas individuales. Igualmente, cualquier copropietario de un edificio en régimen de propiedad horizontal o, en su caso, cualquier arrendatario de todo o parte de un edificio tendrán derecho, a su costa y en caso de que no exista una infraestructura común en el mismo, a instalar ésta. También podrán realizar la adaptación de la infraestructura ya existente en el edificio a lo establecido en el artículo 1.2 de este Real Decreto-ley. Para llevar a cabo lo previsto en este artículo, los copropietarios o los arrendatarios podrán aprovecharse no sólo de los elementos privativos, sino también de los comunes de los inmuebles, siempre que no menoscaben la infraestructura que existiere en los edificios y no interfieran ni modifiquen las señales correspondientes a servicios que previamente hubiesen contratado otros usuarios. 2. En los supuestos establecidos en el anterior apartado, cuando el propietario de un piso o local, o, en su caso, un arrendatario, desee recibir la prestación de un servicio de telecomunicación al que pudiera accederse a través de una infraestructura determinada, deberá comunicarlo al presidente de la comunidad de propietarios o, en su caso, al propietario del edificio, antes de iniciar cualquier obra con dicha finalidad. El presidente de la comunidad de propietarios o el propietario deberán contestarle antes de quince días desde que la comunicación se produzca, aplicándose, según proceda, las siguientes reglas: a) En caso de que exista ya en el edificio esa infraestructura o, antes de que transcurran tres meses desde que la comunicación se produzca, se fuese a adaptar la existente o a instalar una nueva con la finalidad de permitir el acceso a los servicios en cuestión, no podrá llevarse a acabo obra alguna por el copropietario o por el arrendatario. b) En el supuesto de que no existiese la infraestructura, no fuese hábil para la prestación del servicio al que desean acceder el copropietario o el arrendatario o no se instalase una nueva ni se adaptase la preexistente en el referido plazo de tres meses, el comunicante podrá realizar la obra que le permita la recepción de los servicios de telecomunicaciones correspondientes. Si cualquier otro copropietario o arrendatario solicitase, con posterioridad, beneficiarse de la instalación de las nuevas infraestructuras comunes o de la adaptación de las preexistentes que se llevasen a cabo al amparo de este artículo, se les podrá autorizar, siempre que cumplan lo previsto en el segundo inciso del artículo 4.2.

• Pues no es mala idea eso de recurrir a otras cosas jajaja A…

Pues no es mala idea eso de recurrir a otras cosas jajaja

A ver.. no es que no me hayan dicho que no, es que nos dan largas y dan poco interes por el tema.

El consentimiento se recoge en la tienda de Ono?

• BocaDePez BocaDePez
      6

En la comunidad donde vivían antes mis padres se acabó pronto…

En la comunidad donde vivían antes mis padres se acabó pronto la discusión, fue decir que como se opusieran a la instalación empezarían a caer denuncias "anónimas" por todas las irregularidades del resto de vecinos (aires acondicionados en las fachadas, cerramientos ilegales...), y mágicamente se acabaron las pegas.

• BocaDePez BocaDePez
      -12

Aprende de Siria y espérate a los nuevos vecinos. Muchas…

Aprende de Siria y espérate a los nuevos vecinos.

Muchas armas químicas las podemos hacer nosotros mismos en casa.