BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Opciones si mi comunidad de vecinos se niegan a la instalacion??

Miguels87

Hola.

He ido esta tarde a la tienda de Ono y me han dicho que estan instalando cable nuevo y por telefóno tambien. ¿sabeis algo del tema? ¿finalmente es cierto?

La verdad es que el tema de permisos de la comunidad trae un jaleo que mucha gente se hecha hacia atrás con toda la movilizacion que hay que hacer, y más teniendo el 35% de comunidad que trabajan en la telefonica siendo 9 vecinos en el bloque.

Lo tengo muy dificil y más teniendo 3 vecinos trabajando en Telefónica.

Saludos.

BocaDePez
-3

Aprende de Siria y espérate a los nuevos vecinos.

Muchas armas químicas las podemos hacer nosotros mismos en casa.

BocaDePez

En la comunidad donde vivían antes mis padres se acabó pronto la discusión, fue decir que como se opusieran a la instalación empezarían a caer denuncias "anónimas" por todas las irregularidades del resto de vecinos (aires acondicionados en las fachadas, cerramientos ilegales...), y mágicamente se acabaron las pegas.

🗨️ 5
BocaDePez
-1

Extorsión.

País de pandereta.

🗨️ 3
BocaDePez

No es extorsión, es quid pro quo

🗨️ 2
BocaDePez

No, no es lo que a ti te interese consumir para buen provecho de tu alienada conciencia. Si hay aparatos de aire o parabólicas donde no deben estar, denuncia. Pero prefieres apuntarte la debilidad o irregularidad ajena, a modo de as en la manga, para en un futuro extorsionarles.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pegial

Hola.

Eso de "anónimas" en una denuncia... :(

amigos895

ONO lleva instalando desde hace más de 1 año, es cierto.

Miguels87

Pues no es mala idea eso de recurrir a otras cosas jajaja

A ver.. no es que no me hayan dicho que no, es que nos dan largas y dan poco interes por el tema.

El consentimiento se recoge en la tienda de Ono?

zoltan
1

Hablas con el presidente, que o firma la autorización o la comunidad de vecinos será denunciada por no permitirte ejercer el derecho a tener un servicio de telecomunicaciones, recogido en la ley de telecomunicaciones vigente.

No se necesita la mayoría en una asamblea, basta con la autorización del presidente, que está obligado.

🗨️ 8
BocaDePez

El servicio universal de telecomunicaciones posiblemente ya esté satisfecho con telefónica, al decir que nueve vecinos trabajan en la timo.

🗨️ 7
besugo

Tiene acceso a 100 megas con telefónica? No. Y él puede necesitarlo para el trabajo o para jugar online. Como han dicho antes, debes comunicar al presidente el hecho, y con la Ley en mano, quiera o no, la comunidad no puede negarse. Leí mucho sobre eso, referido a instalación de parabólicas, y es aplicable en este caso.

🗨️ 6
BocaDePez

Sólo es así si el edificio dispone de RITI, en el caso de que para la instalación se deban usar elementos comunes como puedan ser fachadas y cubiertas, hace es condición necesaria la celebración de junta de propietarios y que al menos 1/3 de los propietarios voten a favork

🗨️ 5
besugo
besugo
🗨️ 4
yomimmo
yomimmo
🗨️ 3
besugo
besugo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
besugo
besugo
BocaDePez

Si tus vecinos trabajan en Movistar, claramente van a decir que no. Si te da buena cobertura Movistar puede ser mejor que la fibra.

🗨️ 4
BocaDePez

En mi casa solo llega cable de cobre.

BocaDePez

Mejor que la fibra?? A no ser que sea el FTTH... ni teniendo la central de Timofonica debajo de casa puede ser mejor que la fibra... Pd:No quiero que se me tome como fanboy de ono, lo que digo es una opino basada en hechos, es mas, por desgracia a mi casa solo me llega par de cobre...

🗨️ 2
BocaDePez

Es que tienes toda la razon macho.

BocaDePez

Seguramente se refiriera a cobertura FTTH de telefónica.

Miguels87

Bueno gente, hoy será un día intenso, porque iré a la tienda Ono que está a 30seg de mi casa, y les diré todo loque podamos hacer para que cableen mi portal, estando el cable por toda la calle disponible, excepto el mio.

Ya oscuento.

🗨️ 1
yomimmo

Si es obra relativamente nueva y el edificio dispone de RITI no tendrás problemas. Si es un edificio antiguo y la instalación tiene que ir por la fachada si o si tiene que ir a Junta de propietarios y se necesita 1/3 de votos para su aprobación. El presidente por si mismo no puede firmar ese permiso.

Miguels87

Ya he ido a ONO:

Se necesitan 4 vecinos de 9 que somos que quieran contratar Ono con datos bancarios, firmas todo sobre la mesa,
ya no vale la firma solo del presidente. Y aún así me dice la chica que no me garantiza nada.

1 vecino no vive, 2 son de Telefónica y el resto no quieren saber nada.

Me lo ponen muy dificil tanto uno como otros.

D.E.P ONO :(

🗨️ 8
Miguels87

Nos exigen 4 vecinos que contraten Ono, firmas de contrato, datos bancarios, y después de todo dice terminando.. "Peeero no os aseguro nada" ¿pero esta tía de qué va? Estos de Ono estan como una cabra, firmar un contrato sin asegurarnos nada.¿pero quién hace eso? O.O

🗨️ 7
McRob

No te ha prometido nada del otro mundo. Aquí en Salamanca en una comuniudad dónde vive un amigo les pidieron (hace un montón de tiempo además) que al menos 4 vecinos quisieran contratar Ono para tirar el cableado de los 10 que eran. Al final no llegaron al número exigido y Ono no cableó esa comunidad. Otro tema es que sino recuerdo mal por la nueva ley que había sobre las telecomunicaciones una comunidad de vecinos ya no puede negarse a que Ono tire cableado por ejemplo o a que un vecino acceda al tejado para poner una antena parabólica siempre que el vecino en cuestión asuma los gastos, en este caso los gastos de cablear la comunidad serían asumidos por Ono por lo tanto tu comunidad no se puede negar. Otro tema es ya que Ono te exija tener un mínimo de vecinos que contraten para que a ellos les salga rentable, como te digo es algo más común de lo que cabe pensar.

🗨️ 6
Miguels87

En su día no se hizo ¿sabes por qué? porque Ono quería adueñarse del tejado de mi bloque y los vecinos dijeron "Tururú que te ví" hace ya muchos muchisimos años. Pero en su día claro, que llamaron a la puerta los de Ono para cablear mi bloque. ¡Saludos!

🗨️ 5
McRob
McRob
1
🗨️ 4
Miguels87
Miguels87
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
McRob
McRob
🗨️ 1
Miguels87
Miguels87