Saludos!
Espero que alguien me pueda echar una mano porque estoy mas confundido que un pulpo en un garaje.
Llevo varios anhos viviendo fuera de espanha (no tengo enhe en el teclado ni acentos y ahora mismo no lo puedo configurar, mil disculpas:)
Ahora he vuelto por unas semanas a casa de mis padres. Tienen llamadas y ADSL contratado con telefonica en Pontevedra. Yo uso un movil de contrato de mi padre, tambien con telefonica.
Necesitaria currar desde diferentes sitios de la costa durante las proximas dos semanas, donde la cobertura movil es generalmente buena, asi que he pensado en pillarme un modem 3G prepago, porque si lo uso, sera solamente durante unas pocas semanas al anho. Estoy intentando entender lo que necesito, pero no me entero de nada.
Me conecto al curro por VPN y lo unico que hago es recibir e-mails en Outlook y conectarme remotamente a otras maquinas mediante Remote Desktop. He observado que con una velocidad de 2Mbps bajada y 0.8 subida es mas suficiente. Nunca he probado con menos. Tampoco he calculado lo que consumo en Mb, pero deduzco que bajo unos 100 e-mails por dia y envio unos 50, algunos con archivos adjuntos, que podria ser alrededor de 10-15 Mb todo junto, mas lo que consuma el acceso a la VPN, alguna aplicacion web de la empresa que necesita el navegador y a las maquinas remotas. Deduzco que todo junto no pasara de los 30Mb dia, pero a ver si encuentro un programilla para medirlo manhana y me lo instalo.
1) He hechado un vistazo a las ofertas de timofonica y todas parecen requerir 12 meses de permanencia. Hay una que es modem gratis para clientes existentes, pero despues de 100Mb la velocidad baja de 7.5Mb a 128k pffff..... no se que pasa despues de eso: se puede volver a recargar para consumir extra a 7.5Mbps? A que precio?
2) Si contrato con otro operador - Yoigo parece decente - necesito un numero nuevo? o vale mi numero de movil de contrato que tengo con telefonica?
3) Cual es la diferencia entre los diferentes modems 3G? Para una conexion que no necesita mas de 2Mb, vale la pena romperse la cabeza con ellos? Alguna recomendacion?
4) Finalmente, alguien me puede recomendar un operador/contrato en concreto para mi situacion?
Espero que lo que pregunto tenga sentido. Un millon de gracias a cualquiera que me pueda dar una respuesta a cualquiera de mis preguntas.
A cuidarse,
Antonio