Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
610 lecturas y 35 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

Opciones configuracion router para empresa

Hoy llamé para informarme sobre un alta con jazztel para empresa.

Todo claro hasta que se llegó al punto del router, "normal" o wifi, eso claro también, pero hablando un poco sale que:
    Por defecto, el router me viene que yo no puedo acceder a el (redireccionamiento de puertos y similares era mi consulta) y la chica me indicó dos opciones a contratar, una que creo se llama NAT2, que da creo que 3 ip's (y 2 para jazztel o algo asi) y otra llamada 8 IP (o similar, no recuerdo su nombre) que da mas ip's como para poner webcam por ip y similares.

A lo que iba, hasta donde yo sabia, cualquier user puede acceder al router (sabiendo user y password logicamente) y redireccionar puertos y demás, en esta ocasion me indican que no es posible a no ser que se contrate una de esas dos opciones (el precio me indica lo puede dejar "muy bien").

Y lo que mas me ha "extrañado" es que, si no te acoges a ninguna de esas dos opciones, el router ya hace de firewall (deduzco que va como multipuesto) pero si te acojes a una de esas dos opciones de configuracion, tendria que montarse uno (por su cuenta) un firewall externo (eso me dijo la chica....) ya que, el router pasaria a ser una "mera puerta" sin ningun tipo de protección, y uno se veria a instalar un firewall externo.

Esto es lo que mas "loco" me ha dejado. No soy habitual del ADSL, pero por lo que yo sabia.....no se, o voy muy perdido o algun termino hay equivocado.

Gracias y saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      6

por que para empresas suelen poner router cisco, entonces no…

por que para empresas suelen poner router cisco, entonces no sabrias configurarlo, ni en años,asique para que no lo toques se hace eso, encima de q valen una pasta te van a dejar jugar cn ellos y q luego llames q tienes conexion xDDD

6

pues no dar la opción de gestionarlos externamente es una…

pues no dar la opción de gestionarlos externamente es una p.m. y si son cisco serán del tipo oficina fáciles de gestionar.

Ya da bastante grima el ver ofertas de movil con mayor permanencia que una relación como para que se propaguen al adsl.

6

Soy el que inició el hilo. Bueno, después de leer vuestros…

Soy el que inició el hilo.

Bueno, después de leer vuestros mensajes (gracias por ello) algunas cosas me quedan mas claras y otras, creo que aun ando mas perido.

Entiendo pues que, para empresas, es ese el tipo de conexión/gestión que dan, jazztel administra remota y directamente el router, sin tener posibilidad de acceder yo a el.

Ok, eso es lo que mas claro me ha quedado, xD.

Ahora bien, un usuario a comentado que, jazztel le preguntó que a que ip interna queria redirigir todos los puertos, bien, me imagino en la situación (voy a ser yo quien gestione todo esto) y redirigo todo a un pc (llamemosle servidor), y el resto de ordenadores que haya conectados (ya sea por rj45 o por wifi) deben buscar la ip interna de ese ordenador/servidor. Esto ok más o menos también.

Pero lo que me "confundió" mucho muchisimo es que, segun estos dos packs que me ofrecieron para poder gestionar yo, debo ponerme un firewall externo, pues el router quedaria "vulnerable" ¿que hay de cierto en esto? En caso de ser cierto, aqui me pillan "en bragas". Nunca habia gestionado algo asi (mi experiencia no es la de gestionar redes de este tipo, sino nats pequeñitas de conexiones residenciales), y me veo completamente "vendido" o "perdido". Por un lado, opto por uno de los dos packs para poder gestionar yo (el dicho de, si te lo gestionas tu, tú tienes el control sobre ello en el momento que quieras sin necesidad de llamar) pero por otro lado, si voy a estar "vulnerable" y no voy a ser capaz de configurar eso correctamente.....no se.

El firewall externo, eso me tiene "mosca", no acabo de coger el concepto y la chica, no supo explicarme tecnicamente y detalladamente....

Por cierto, el nombre exacto de los dos packs que me ofreció, no lo recuerdo, pero el lunes me envian contrato via mail para firmar e iniciar el alta, en el estaran especificados, y los especificaré aqui.

Muchas gracias a todos y un fuerte saludo! :)

6

Olvidé, un user lo preguntaba, el pack para empresas que me…

Olvidé, un user lo preguntaba, el pack para empresas que me informaron era el Pack Empresas ADSL2+ (2 lineas).

Mi idea de "gestion" es la de poder redirigir algunos puertos a algun pc concreto (para por ejemplo, desde mi casa acceder via control remoto, entonces, la conexion por puerto x, sea redirigida a pc con ip interna x, la conexion por puerto z, sea redirigida a pc con puerto tal....impresora en red....) y poco más haria en un principio.

Saludos!

6

Buenas ... Te cuento cosas de mi experiencia y por lo que…

Buenas ...

Te cuento cosas de mi experiencia y por lo que conozco de otro proveedor, pero problablemente no sea muy incorrecto para tu caso:

1) Yo tengo contratado otro operador de cable con un acceso similar. Tengo cinco ip's externas a mi disposición, más una del router, más la de broadcast, más otra que no recuerdo lo que era. Creo que esto es equivalente al "8 ips" que comentablas.

2) Contrates lo que contrates, una ip normal, tres ip's (router + la tuya + la de broadcast + la otra que no recuerdo), u 8 ip's (como tengo yo) te vas a encontrar con que el router no hace más que eso, "enrutar" desde la red interna hacia esas ip's que tengas. No va a hacer de firewall porque esa no es su misión. Aunque no sea lo mismo ... hace más como un modem.

3) El tráfico de entrada te lo va a enrutar a una ip que les digas (en el primer caso) o a cualquiera de tus tres / cinco ip's (por separado, claro, que para eso tienes varias).

4) "lo" que tengas escuchando en cada una de esas ip's va a recibir todo el tráfico de entrada, sin filtrar, por lo que es conveniente que tenga su propio firewall.

5) Una cosa que a mí me funciona bien, es pinchar en la línea de entrada un servidor windows con virtual server o vmware en el que se ejecutan distintas máquinas virtuales. Algunas son windows atendiendo servicios (con sus firewall activados) y otras son máquinas linux (en especial para el acceso a internet de las máquinas internas de la red ... para poder cortar accesos, controlar caudales, etc).

6) "el router" ni siquiera está en nuestra oficina. Está en una zona común porque se usa para dar servicio a más de una empresa. Esa es la razón por la que no pueden dejarte meter mano en él.

Vamos ... que es una situación perfectamente normal para las empresas, solo que lo suyo es disponer de alguien de sistemas para sacarle probecho a ese tipo de conexión.

Un saludo.

• Si cojes empresas xdsl suelen dar un zyxtel y si puedes…

Si cojes empresas xdsl suelen dar un zyxtel y si puedes acceder a el ,de hecho la pass la escojes si quieres cuendo el tecnico venga instalarlo.

6

Pues un dos tres, responde otra vez, el bocadepez que inicio…

Pues un dos tres, responde otra vez, el bocadepez que inicio el hilo (esto último no consegui que rimara, jejejeje).

Ok, entiendo que, para ese tipo de uso que le voy a dar, más me valdria una ADSL doméstica, siempre que el upload sea suficiente. Es lo que pensaba yo, que con una ADSL "normal" con buen upload me seria suficiente, pero en ese caso, no me ponen 2 lineas de telefono (necesito dos con distinta numeracion como minimo).

Por otro lado, cuando mencionas que, en este caso, si "necesito" ese tipo de conexión "gorda" para que sea simétrica, puedo simplicarlo con un router neutro. Aqui me he perdido un poco, primero porque al mencionar que si necesito este tipo de conexion gorda, puedo simplificarlo con un router neutro.....eso significa que, aunque contrate el plan de empresas, puedo ponerle un router neutro? Esto último no lo tengo muy claro. Conozco como funcionan los routers neutros, alguno he configurado para un amiguete, xD, pero no se si es posible con el contrato empresas.

Por cierto, comentas que con el neutro tambien podria tener wifi en la oficina....segun me comentó la chica de jazztel, el router que me ponen tiene salidas rj45 y wifi.

Acaban de enviarme el contrato para firmarlo y proceder con el alta, no lo firmaré hasta no tener estas cosas claras, porque una vez firmado....ya no hay marcha atras, y estoy un poco confuso con todo esto, xD.

Muchas gracias y un saludo!!