Hola.
Soy el bocabacalo que inicio el hilo, xD.
Gracias por tu respuesta, algo más claro tengo el tema.
Por lo que veo, son conexiones "importantes" para empresas, pero aunque yo solicito el alta como empresa (pues va a ser para empresa) mi empresa no va a ser ni mucho menos, por lo que observo, como una empresa que realmente requiere ese tipo de conexion.
A mi me vale con una "normal" (que tenga varios megas pues habran 3 o 4 pc's siempre conectados) y el trafico o peticiones a determinados puertos (es lo unico que requiero, peticiones de entrada por determinados puertos) reenrutarlos a la maquina que yo especifique. Hace tiempo, le configure a un amigo el router de adsl (tele2) para hacer eso, era en una nat de 3 pc's y su conexion, de cliente residencial, no hubo problema alguno en configurarlo del modo que deseabamos.
Y eso es lo que vengo a necesitar yo en mi conexión, acceso de algunos megas para no quedarme corto y reenrutar peticiones a determinados puertos, poquito más.
Mire también de darme alta con el proveedor de cable de mi zona, pero no era posible, en esa calle en concreto, no pueden dar servicio (ni a empresas ni a clientes residenciales) no esta cableada la calle.
Entiendo por lo que comentas que, el router va a reenrutar el trafico a las ip's que me asignen a las maquinas que yo asigne esas ip's, va a "enrutar" todo el trafico, haciendo (aunque no sea ello) como un modem. De ahí entiendo lo que me comento de firewall externo, si hace de "modem" entonces si hace falta firewall, yo pensaba que trabajaria como router (como los que conozco de residenciales) que al ser tipo multipuesto, pues no es tan necesario firewall (sobre todo externo).
Al punto 5 que indicas, ahi se me va de mos conocimientos, el usar virtual server, vmware, maquinas virtuales....etc....se me va de mis conocimientos.
Como bien dices, es una situación perfectamente normal para las empresas (pero más grandes que la mia, xD) y lo suyo es disponer de alguien de sistemas para sacarle el autentico provecho a este tipo de conexión. Solo que, en estos tiempos que estamos, e iniciando actividad ahora, no puedo permitir eso y debo ser yo quien gestione todo ello. En un principio, bajo mis conocimientos pensé que podria "sobradamente" pero no pensé que la conexión fuese tan "completa" o dicho de otro modo, para empresas que requieren lo que realmente puede dar este tipo de conexión. Por otro lado me vendrá bien, porque todo lo que sea aprender es bueno, mas aun cuando la empresa va a ser dirigida a un mundo muy muy similar al de este (la informática es un termino muy general, no tendra que ver con conexiones a internet, pero si un poco al tema informático) lo que me veo yo que me va a hacer sudar sangre a marchas forzadas para poder ir aprendiendo, sobre todo para saber/poder manejar este tipo de conexión como realmente se "merece", creo yo que reenrutar no va a costar, xD, pero si no se hace como es debido, puedes quedar un poco "vulnerable".
Muchas gracias y un saludo!