BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Opciones para tener banda ancha barata para casa pueblo

yosoy

La familia tenemos una casa a las afueras de un pueblo y queremos una conexión de banda ancha. Al pueblo hay 2 operadores locales y Movistar y Orange. Los locales sí que llegan a la casa, pero su precio es de entre 30 y 40€/mes por la fibra, mientras que Movistar y Orange no dan fibra allí.

Respecto a cobertura móvil, es total. Tanto de Movistar, Orange como Vodafone hay 4G y tendría que confirmar tema 5G.

Nuestro objetivo es meter unas cámaras de seguridad y tener internet en la casa para poder ver la TV, Netflix y demás, pero no queremos gastar más de 20€/mes y si puede ser menos. Creo que quizás la mejor opción es un router LTE con una SIM de datos ilimitados de una lowcost, pero no sé cuál conviene. Tengo un viejo router Vodafone de la época del ADSL con pincho para SIM, que sí utiliza 4G podría reutilizar.

¿Qué opciones recomiendas?

legible
2

Yo probaría con Digi.

🗨️ 5
yosoy

me dicen que en datos móviles va muy mal Digi, aunque es verdad que nadie que conozca lo ha probado en el pueblo

🗨️ 4
legible
1

No hay permanencia. Prueba con los equipos que ya tienes.

Si no, la alternativa sería mirar una tarifa generosa de gigas de algo que cuelgue de PTV o algo así. Para un uso básico debería servir.

🗨️ 3
yosoy

PTV es una operadora? disculpa pero no entiendo mucho del tema

🗨️ 2
legible
legible
2
legible
legible
vukits
1

¿De qué compañías tienes CTO?

🗨️ 5
yosoy

solo he visto una caja en un antiguo poste de telefonía junto a cajas viejas de teléfono fijo. no se si será de Orange , de las locales o cómo.

🗨️ 4
vukits
1

haz foto.

sobre todo importa las cintas de color que tiene el cable de fibra

🗨️ 3
yosoy

vale, no se si alguno bajaremos al pueblo antes de Navidades , lo comento y si no ya la paso mas adelante. para ver los color tendremos que coger una escalera no creo que se vea nada en la foto. esperemos que no nos pille la guardia civil con la escalera en el poste jajaja

¿entiendo que lo ideal es que la caja sea de Orange porque tiene muchas marcas no?

🗨️ 2
Wattson
Wattson
1
AngeloPereiro
2

Mira si a las casas del al lado llega alguna CTO de Movistar u otro operador,pones la dirección de la casa de al lado y cuando lleguen les dices que es en el otro,el tecnico no se va a negar a pasar un cable e instalarte,por experiencia te lo digo,nosotros lo hemos hecho con algun cliente que nos dice que no le llega la fibra,entonces ponemos la dirección de la casa de al lado y si da cobertura lo hacemos asi y siempre ha funcionado

🗨️ 6
yosoy

los vecinos no tienen internet, son casas de campo individuales separadas y campo sin cultivar.

es un pueblo con dos nucleos poblacionales, el viejo donde si hay fibra Movistar +Orange + locales y el no núcleo nuevo donde solo hay Orange y locales. nuestra está entre medias de ambos núcleos a 20 metros de la carretera, creo que nosotros tenemos cobertura de fibra porque los postes para llevar la fibra desde el núcleo viejo al nuevo siguen la carretera y hay un poste justo al lado de la entrada de la casa. Movistar no ha instalado fibra en el nuevo nucleo

🗨️ 5
AngeloPereiro
1

La mejor forma es mirarte la cobertura,yo puedo ayudarte sin compromiso,simplemente con tu dirección puedo decirte de quien tienes CTO y despues ya buscas tu un operador con esa cobertura.

🗨️ 4
yosoy

muchas gracias por tu ofrecimiento, no quiero ofenderte pero no me gusta la idea de dar la dirección a un desconocido por internet.

por otra parte, la dirección no es una dirección normal, es la carretera y el kilómetro, en las webs no aparece cobertura con nadie pero en la oficina Orange si que dice tener mientras que Movistar diecen que no. por otra parte en el locutorio gestionan las altas de los proveedores locales y aseguran tener cobertura.

🗨️ 3
yosoy
yosoy
Almc76
1

Antes de nada lo mejor, lo que dices, mira de quien es esa caja que tienes en el poste cerca de tu casa y si es de Orange pues tienes varias opciones. Si es Movistar pues en al misma Movistar durante 12 meses a 19,90€. Pero primero ver esa CTO de quien es…

🗨️ 3
yosoy

vale gracias. En tener la foto avisaré.

me gustaría un precio final, no tener que estar mirando ofertas continuamente pero si no hay otra.

🗨️ 2
Xiph
1

¿Pero no dices que no tienes cobertura de fibra Orange y Movistar?

Si tienes cobertura de una de ellas, mira Jazztel, que tienen ahora una oferta de fibra a 19,95€ para siempre, incluso como fibra indirecta sobre red Movistar.

🗨️ 1
yosoy

si Movistar no hay al 100%, solo he hecho eo comentario de que me gustaría precio definitivo y no ofertas

gracias por lo de Jazztel, pinta bien. en la web de Jazztel me dice que no hay cobertura, llamaré a ver

ElaGabal
1

Hola, yo te puedo contar mi experiencia.

Tengo una casa en el pueblo en el que solo hay cobertura de fibra de Movistar. Como vamos muy esporadicamente y como minimo pagaria unos 20 euros por la fibra, me puse en principio un movil haciendo de router con una SIM que compartia datos con una linea de Vodafone ilimitada. La cobertura es 4G+ y para las dos camaras de seguridad y la domotica me sobraba. Tambien para un proyector freestyler de Samsung para los niños cuando ibamos.

Este verano pasado nos fuimos al final mes y medio a vivir alli y ya tenia puesta una smarttv y dos tablets mas dos moviles para ver videos y jugar, asi que puse unos Tp-Link mesh para tener buena cobertura pero sigo con la conexion 4G aunque una linea nueva que les saque en Vodafone ilimitada casi regalada. En mi caso aunque alguna vez la tele hacia pausa buferizando, ya que en verano hay mucha mas gente en el pueblo de lo normal, por lo demas hemos tenido conexion gastando en esas 6 semanas 700 y pico Gigas de datos y ahora que no vamos tengo la tranquilidad de poder controlar por las camaras si hay algun problema e ir en caso de que haya algo raro .

Por tanto mi consejo es que si puedes sacar una linea movil barata ilimitada o con bastantes Gigas y tienes 4G+ en el pueblo deberia ser suficiente para camaras y conectaros cuando vayais y te ahorrarias bastante dinero.

Suerte .

🗨️ 1
yosoy

gracias! es algo a considerar, si 4G es suficiente y se ahorra es buena medida

crackman

Yo tuve un par de años o tres una ILIMITODO de Digi con un router 4G y para el uso que solicitas (Netflix, videovigilancia, etc.) daba perfectamente.

El tema es que tengas cobertura de Movistar en el lugar.

🗨️ 3
yosoy

cobertura móvil te las 3 operadoras 4G perfecto.

tema lo que comentan que Digi en móvil se cae es verdad?

🗨️ 2
crackman

A nivel de datos no tuve problemas, ni de caídas ni de ralentización (al menos que afectase a ese uso que te comento). Nunca me conecté a las cámaras y no tuve señal, por ejemplo. Y a nivel del uso típico que se hacía allí (streaming) no hubo problemas tampoco.

En este sitio incluso tuve que colocar una antena direccional exterior porque la cobertura de Movistar no era buena.

En otra localización le monté lo mismo (pero sin antena exterior, ya que la cobertura era suficiente con las del router) a un familiar y lo mismo, sin problema (que me haya comentado).

Obviamente, la fibra es otra liga. ¿No tienes ningún operador que te de un buen precio? Yo tengo una fibra de Adamo en una zona rural y ahora está a 24€. Y Finetwork creo que tiene tarifas sobre 20€. El tema es que tengas cobertura de algún operador con buen precio, pero si no, y el uso es esporádico, a mi la Ilimitodo de Digi me cumplió perfectamente.

🗨️ 1
yosoy

entendido. los dos operadores locales cuestan 35/40 euros cada mes

Golfiño
1

Uffffff. He tenido que leer tú mensaje varias veces para enterderlo. No estaría de más saber que operadores locales dan servicio en tú zona. Una foto no es mala idea. Un viejo router de Vodafone de la época del ADSL, con 4G? Tengo dudas. No será una conexion 3G?

🗨️ 10
Nixie
1

Si se refiere a un Huawei hg556 o similar, con OpenWrt es posible hacer funcionar un pincho 4G en sustitución al pincho 3G que usaba. OpenWrt soporta los protocolos habituales de estos pinchos. No así el firmware original que solo soporta algunos modelos de pinchos Huawei 3G.

Yo tengo en uso un hg556 con OpenWrt y un pincho 4G y me llega a dar 30-40Mbps de descarga. Me funciona perfectamente para teletrabajar y usar una TV box sin problemas.

🗨️ 9
yosoy

ese es . veo en la caja que pone solo 3G.

hay algún tutorial de lo que dices del 4G?

🗨️ 4
Nixie
1

Básicamente necesitas:

• Comprar un stick 4G si no tienes uno. Yo utilizo el Huawei E3372 y me da muy buenos resultados, buena estabilidad funcionando días sin quedarse atascado ni nada. A tener en cuenta que si quieres hacer/recibir llamadas con el número de la SIM como si fuese un móvil este modelo no sirve, hay otros que si pero ojo que OpenWrt no soporta el puerto telefónico de hg556.
  • Instalar OpenWrt en el router, para el hg556 es fácil:

openwrt.org/toh/huawei/hg556a

• Configurar el stick 4G en OpenWrt tiene su miga, si llegas a eso pregunta por aquí y lo vemos.

Con este router no sacarás la máxima velocidad que te puede dar el 4G, por su potencia llega máximo a los 40mbps y un stick de este tipo suelen ser CAT4, pero si ya lo tienes es perfectamente funcional.

A parte de eso a mi me es muy práctico porque el stick 4G lo puedes sacar el router y ponerlo a un portátil directamente cuando tienes que salir y tener conexión fuera de casa. Además tengo otro hg556 configurado igual en otro sitio y solo necesito colocarle el stick cuando voy ahí, así con una línea tengo internet en todas partes.

🗨️ 3
yosoy
yosoy
🗨️ 2
Nixie
Nixie
1
🗨️ 1
yosoy
yosoy
bancho
3

Esta opción era la mejor hasta hace no tanto tiempo, pero a día de hoy sale mejor directamente pillar uno de estos:

simyo.es/simyo/telefonia-movil/comprar/huawei-B535

LTE CAT 7 en vez de Cat4 y sin tener que liarse a flashear nada.

🗨️ 3
yosoy

gracias! ¿tema cobertura wifi cuánto tiene? similar al router ADSL aue tengo? porque ese tenía buen radio de cobertura. la cosa es que una de las cámaras la quiero fuera de casa, a un malas le meto cable a esa

🗨️ 2
bancho
bancho
2
🗨️ 1
yosoy
yosoy
Guillermoelectrico
1

¿Has planteado star link? Son 29€/mes y cero problemas de saturacion/cobertura/velocidad/estabilidad que no vas a tener con 4G.

🗨️ 3
legible
2

29€ al mes y 9 de tarifa reguladora y más de 300€ para comprar el equipo que no puedes usar para nada más. No es tan buen negocio si solo lo quiere para un uso muy ocasional (si es para uso primario yo sí que me lo plantearía).

yosoy

si lo pensé, pero el presupuesto son 20€/mes

🗨️ 1
Falgar951
2

Prueba a meter la dirección en Finetwork (Vodafone, indirecta en tu caso), a ver qué tarifas te salen. Ahora mismo, junto con Digi (que yo sepa), es lo más barato que hay. Te paso pantallazo:

image

Si no, también tienes Jazztel (Orange):

image
🗨️ 1
yosoy

gracias!

cougar81
1

si vas a meterle un pincho o un router 4G, te recomiendo que lo enchufes a la red electrica con un enchufe con tasmota (es un mini sistema operativo que se usa en domotica) estos enchufess inteligentes se conectan a internet , si lo conectas con el wifi que te dá el aparato que está enchufado a el mismo, puedes programarle una tarea de que cada 5 minutos haga una peticion (ping) a internet, si tiene respuesta no hace nada, si no tiene respuesta es porque hay un problema con el router y se ha caido la red, entonces el enchufe le puedes decir que automaticamente se apague y vuelva a encenderse, reiniciando así el router o pincho 4G, a los 5 minutos vuelve a hacer la comprobación.

De esta forma te aseguras que nunca vas a estar mas de 5 minutos sin conexion, pues al ser una casa en la que solo vas a ir de vez en cuando si el router tienen un fallo y se queda colgado hasta que no te acerques no podras volver a tener videovigilancia.

amazon.es/EIGHTREE-Inteligente-Assistant…p/B0CHML2DF7 enchufe tasmota en Amazon, 15€

🗨️ 1
yosoy

gracias por la idea!

Strum

Si dices que te llega solamente la fibra de las locales y se te va de presupuesto, yo de ti probaría la tarifa de datos ilimitados de Digi, que te sale por 15€. Aquí la tienes: digimobil.es/movil/ilimitodo

Digi tiene fallos sobre todo en llamadas, pero hay gente a la que le van bien los datos móviles, como no vas a hacer uso de las llamadas yo por 15€ lo probaría, no tiene permanencia, si no te va bien lo das de baja y listo.

🗨️ 3
yosoy

gracias está muy bien de precio. no loden problema por meterla en router la SIM verdad?

🗨️ 2
Strum
1

De normal no pasa nada. No eres el único que utilizaría la tarifa de datos ilimitados en un router para casas rurales, y tan felices.

🗨️ 1
yosoy

perfecto gracias!

Lessandro
1

En Aló (alo.es) tienes 5G ilimitado (creo que tenía 500gb de límite a máxima velocidad) de Vodafone. Comprueba que tienes buena cobertura revisando las antenas cercanas.

puedes pagar el mes por 12.9 y si te va bien pasar al plan anual (99 euros quedándose el mes a 8.33, si buscas código de amigo por ahí te regalaban un mes más creo), es la solución más low cost que se me puede ocurrir si no tienes fibra…

🗨️ 1
yosoy

no la conocía, gracias!

vukits
3

Antes de lanzarte a contratar una conexión 4G/5G, asegurate de que te provean IP pública, porque el 99% no lo hace.

Necesitas IP pública para abrir los puertos de las camáras.

Hay camaras que no necesitan apertura de puertos porque te dan servicio de Cloud, pero eso cualquier momento pueden cerrar el grifo.

🗨️ 2
yosoy

no lo sabia muchisimas gracias por el apunte. de momento no vanos a contratar nada hasta que comprobemos lo de la caja por si hubiera fibra a buen precio.

cámaras tengo yo en casa una de Tp-Link que veo a través de su app, es eso lo de cloud que dices?

🗨️ 1
vukits
1

si , son 'Cloud'.

pero como digo , no es un servicio para siempre.