Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
273 lecturas y 40 respuestas
  • Opciones ADSL Indirecto

Hola, en fechas próximas acaba mi promoción y permanencia con mi operadora actual de ADSL, Oceans. Actualmente pago 18 euros más la línea (13,97) más IVA. Luego me sube a 22 la cuota de ADSL. Estoy en una zona donde la única compañía que ofrece acceso directo es Movistar, con lo cual las ofertas son limitadas. ¿Alguien sabe de alguna compañía que se mueva por esos precios en acceso indirecto?

Según he estado yo buscando aparte de Oceans en acceso indirecto sólo es competitivo Jazztel, que si te acoges al Plan Amigo puede ser interesante. Vodafone y Orange descartados porque se han olvidado de los indirectos y son muy caros. Knet parecía que tenía buenas opciones pero sólo están disponibles las de 8 y 10 megas al menos en mi zona y estas modalidades se van de precio un poco.

¿Alguna sugerencia más? Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Me uno a dicha petición además de que la actualicen de vez en…

Me uno a dicha petición además de que la actualicen de vez en cuando. Se agradecería.

• BocaDePez BocaDePez
        12

No busques más porque creo que ya están todos dichos.. Llevo…

No busques más porque creo que ya están todos dichos..

Llevo muchos años de Indirecto (entre 10 ó 15) y he tenido de todo, hasta compañías que ya han desaparecido del mercado (Tiscali, Openforyou).

Solo escribo para aclararte un par de cosas que te han dicho por aquí que no son correctas..

- Jazztel Indirecto Pack ahorro no tiene permanencia si no quieres un movil..

-El plan amigo en indirecto NO es válido (salvo que ahora lo hayan cambiado)

-Yo he tenido averías en mi línea, y no he tenido muchos problemas para que me lo arreglasen).

-NEBA aún no está en vigor como dicen por ahí arriba...es algo con lo que llevan mareando la perdiz desde hace dos años, pero aún hace poco rebajaron los precios mayoristas que aplicaba telefonica porque estaban fuera de lugar, ahora me imagino que telefonica recurrirá y vuelta a empezar....

Yo por recomendar te recomiendo Jazztel,

Vodafone solo está en indirecto para tocar los cojones y que pierdas el tiempo consultando cobertura, así de paso te intenta vender una tarifa Base agregada a tú ADSL Indirecto, pero no te informa de que al ser indirecto, te va a salir 15€ al mes más cara que la que allí te pone..

Orange, sigue empeñada en ofrecer los 6 mb solo, descartada...

Pero al final tengo uno más para la colección....no sé si se limitan solo a Galicia, pero puedes consultar en R Indirecto:

particulares.mundo-r.com/R/mambos/1/1330180500917/es

El precio que ponen ya incluye cuota de línea, y si eliges factura electronica te dan también 60 min..de fijo a móvil..

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Sí es correcto, vosotros ofrecéis ya servicio con NEBA, para…

Sí es correcto, vosotros ofrecéis ya servicio con NEBA, para empresas..

¿Y el resto de los operadores?

Yo creo que el hilo habla de servicio a particulares..y yo no veo ningún movimiento para ellos que era a lo que me refiero a que NEBA no está disponible.

• Muchas gracias por tus aclaraciones. Ya sabía que pocas…

Muchas gracias por tus aclaraciones. Ya sabía que pocas opciones más había. Consultaré la opción de R por si acaso. De todas formas y coincidiendo contigo ahora mismo en Indirecto Jazztel es la más factible, pero creo que el plan amigo es también para los indirectos. Lo que no nos aplican es el 12% que tienen los de acceso directo si pagan con un tipo de tarjeta que ahora mismo no recuerdo (creo que Euro 6000).

Esperemos que haya cambios en las próximas fechas y podamos acceder a mejores ofertas. Un saludo.

• Hay alguien que tenga el ADSL indirecto con algún operador…

Hay alguien que tenga el ADSL indirecto con algún operador que no sea de los conocidos (Movistar, Jazztel, Vodafone, Orange e incluso los mencionados Knet y Oceans) y tenga buen precio.

Creo que hay algunos más, pero no creo que tengan ofertas interesantes. He oído hablar de Arrakis y Spantel, pero no creo que sean alternativas reales. Igual se me escapa alguno.

Saludos.

• y tenga buen precio. Perdona, pero de eso no hay ... puedes…

y tenga buen precio.

Perdona, pero de eso no hay ...

puedes buscarte un proveedor de WiMax , detrás de NAT ..

Desde que NEBA está en vigor, los ISP's pueden ofrecer velocidades de hasta 30Mbps ... pero no les da la gana.. (bueno... cuando Superbanda aún daba servicio a particulares, lo hacía .. pero ya sólo trabaja con Autonomos y Empresas )

.un saludo

• Pues parece bastante interesante la opción Unika, pero la…

Pues parece bastante interesante la opción Unika, pero la pena es que tengo permanencia en el contrato de móvil hasta febrero de 2014. Una pena. Lo que tengo claro es que no vuelvo a amarrarme a una compañía de móvil 24 meses porque luego surgen cosas interesantes y no puedes aprovecharlas.

Muchas gracias por tu información.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            de nada cualquier cosa, podéis preguntarme. Yo de momento,…

de nada cualquier cosa, podéis preguntarme. Yo de momento, estoy muy contento con ellos, y valoro muchísimo la atención al cliente que me prestan, porque las consultas que les hago, por email o twitter, me las solucionan enseguida, y si lo ven necesario me llaman para explicarme, y también si comunico alguna incidencia están pendientes, y te llaman en varias ocasiones para ir comprobando que se ha solucionado.

Actualmente con Knet me sincroniza a 10043 Kbps bajada y 799 Kbps subida. Tengo que comentaros que con Knet aunque es indirecto, me sincroniza a más velocidad que con Movistar, antes con movistar siempre me sincronizaba a 9 Megas y de ahí no pasaba, a lo mejor era por el router, yo cuando contrate 10Mb con Movistar me mandaron el Comtrend Monopuerto, y aunque solicité en varias ocasiones el cambio de router, no me lo cambiaron, hacían pruebas y decía que era normal esa sincronización. Desde que tengo Knet, tengo un router ZoomX6 Wifi y funciona muy bien, y sincroniza mejor y a más velocidad.

Yo ya llevo con Knet 1 año, y nunca he tenido problemas de velocidad, ni de sincronismo, ni ningún tipo de problema.

La verdad que lo de UniKa+ es muy interesante.

Saludos ;)

• BocaDePez BocaDePez
              6
              y también si comunico alguna incidencia están pendientes, y…

y también si comunico alguna incidencia están pendientes, y te llaman en varias ocasiones para ir comprobando que se ha solucionado.

Lo que comento ahí, en lo que os he mencionado, es por experiencia de mis abuelos, yo no he tenido ninguna incidencia, mis abuelos que tienen con Knet la línea fija, hace ya bastante tiempo, también en un pequeño pueblo de ciudad real, hay unas grúas que están en unas obras, y por lo que sea en dos o tres ocasiones, le han roto la línea, se comunicó la incidencia a Knet, al ser indirecto, Knet manda la incidencia a Movistar y a otro día, los de Movistar llegaron y le pusieron la línea nueva. Como yo soy el encargado de gestionar la línea de mis abuelos, los de Knet me llamaron varias veces al día para comprobar que todo estaba solucionado, y en ese día llamaron en varias ocasiones, para seguir comprobando que funcionaba todo bien. Así dos o tres veces que les han hecho lo mismo las grúas, y siempre se preocupan bastante.
              Saludos.

• Es muy importante una buena atención al cliente, pero casi…

Es muy importante una buena atención al cliente, pero casi mejor es no tener que usarla. Yo la verdad es que con Oceans desde que empecé con ellos no he tenido que hacer uso de su servicio técnico y eso es buena señal. Esta compañía una vez que estás con ellos funciona bien porque el servicio es el mismo que Movistar, pero tras el primer año se encarece y no quiero pagar tanto. Además no me hace gracia que tengas que cederles la línea y quiero recuperarla en cuanto pueda.

En cuanto a Knet me puse en contacto con ellos y los precios me parecen un poco más caros que Oceans o Jazztel por ejemplo, al menos en sus modalidades de 8 y 10 megas. Tienen la modalidad de 6 megas con un precio más que interesante pero por lo visto no está disponible en mi zona. Incluso tienen modalidades para quien tenga línea con Movistar, pero tampoco me la ofertaron. Estas también serían muy interesantes combinadas con el contrato cero de Movistar, pero cuando les pregunté se salieron por la tangente y me dijeron que me interesaba más teniendo la línea con ellos.

En fin Knet me parece una compañía seria y fiable, como bien dices, pero sólo me interesaría Unika si no tuviera permanencia en el móvil.

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Timdum tienes razón, de momento, yo en cuanto a lo del ADSL y…

Timdum tienes razón, de momento, yo en cuanto a lo del ADSL y línea fija, nunca he tenido que llamarles. Lo que comento más arriba, es por la línea de mis abuelos que son daños a la línea por causas ajenas a Knet, que una grúa en diversas ocasiones les ha roto la línea, y por eso ha sido el llamar, sino, por otra cosa no.

Las facturaciones son muy correctas con Knet, yo me fuí de Movistar sobre todo por facturación, porque me cobraban todos los meses unos precios distintos, hasta que me cansé, pedí la portabilidad a Knet y en 2 días tenía el ADSL con Knet, y la línea pasó a Knet en 4 días, me sorprendió la rapidez del cambio, pero así fue, el cambio fue visto y no visto, hasta los de Knet se sorprendieron, y el router me llegó correctamente, antes de que se me cortara el ADSL, ya que pedí la portabilidad un lunes, el martes me llegó el router por la mañana, y por la tarde de ese mismo martes se me cortó la conexión con Movistar, enchufé el de Knet, y desde entonces ningún problema. La línea (lo que es el alquiler de línea) la portaron a Knet, 2 días después.

Yo actualmente estoy en la modalidad de 10Mb, y aunque pago un poco más que en otras compañías, pero no ofrecen lo mismo que Knet, porque yo he estado buscando y siempre ofrecen muchísimas cosas menos.

-->Yo ahora mismo tengo 10Mb + llamadas a fijos gratis, + llamadas a móviles gratis 60 min/mes de lunes a viernes, y los fines de semana tengo la tarifa plana de llamadas a móviles gratis, y no tengo ningún límite de minutos en los fines de semana, por esa TP no cobran nada, lo único que la permanencia en vez de ser 12 meses, son 18 meses. Y ahora con tarifa Unika+ pues son 18 meses, yo conociendo a esta empresa como funciona no me importaría cogerme un nuevo compromiso de permanencia, y yo me voy a cambiar en los próximos días, a Knet Unika+, y haré la portabilidad de mi línea móvil a Knet, para que pueda tener todo con ellos.

La verdad, que Knet si es sería y fiable, y por eso no me importaría firmar más meses de permanencia, porque sé el servicio que me ofrecen.

Otras opciones no sé, si no las recomendaría igual, pero sin permanencia no sé quién te pueda dar alguna oferta.

Jazztel es la única que no tiene permanencia en cuanto al ADSL, pero si te coges el PACK AHorro con el móvil, tiene permanencia.

Saludos;)

• La verdad es que estoy sopesando contratar con Jazztel, pero…

La verdad es que estoy sopesando contratar con Jazztel, pero sin Pack Ahorro. En indirecto tienen buena oferta (19,95 adsl + 14,95 línea), sin cuota de alta y con la posibilidad de aprovechar el Plan Amigo, que según he leído si éste es generoso puede darte algo más que lo que te ofrece Jazztel por ir de apadrinado (30 euros). Algunos hablan hasta de 40 euros más. Si es así sumando son 70 euros con los cuales tienes pagadas ya casi dos mensualidades. Además como bien dices sin permanencia.

Un saludo.

• Yo pago algo menos con Jazztel: 14,95 de línea y 14,35 del…

Yo pago algo menos con Jazztel: 14,95 de línea y 14,35 del ADSL 12Mb.

Lo que no sé si es directo o indirecto, creo que directo, cómo se sabe?

por qué buscas sólo indirecto?

(no llevo mucho tiempo con adsl, toda la vida he tenido cable, hasta hace un par de meses que me mudé)

• gracias :) respecto a la primera pregunta, cómo se suele…

respecto a la primera pregunta, cómo se suele saber si lo que te están ofreciendo es directo o indirecto? te lo indican en algún momento durante la contratación? es decir, yo cuando llegué a este piso, me basé en mirar las tarifas de los 4 o 5 proveedores típicos (movi,voda,ora,jazz,yacom...) y cuando me decanté por uno, llamé para ver si llegaba el adsl a mi casa y con qué velocidad, me dijeron que sí y contraté. punto.

nadie me dijo nada de si el servicio era directo o no, entiendo por lo tanto que será directo.

Qué operadores además de Movistar ofrecen servicio directo?

• Según los precios que comentas tienes servicio directo de…

Según los precios que comentas tienes servicio directo de Jazztel. Supongo que vivirás en una zona donde tiene una central esta compañía y por eso los precios son menores. En el caso de los indirectos la central es de Telefónica y lo que hacen los indirectos es revender esa línea. No sé donde se podrá mirar las centrales de Jazztel, creo que había una página por ahí en la que se podía ver, pero normalmente el número mínimo de habitantes para instalarla creo que será 20.000. Si estoy equivocado que me corrija alguien porque es una cifra que he dicho a groso modo.

Por ejemplo mi población apenas supera los 5000 habitantes y supongo que no le será rentable disponer de una central.

Un saludo.

• A ver, desde que me he puesto ADSL, me estoy empezando a…

A ver, desde que me he puesto ADSL, me estoy empezando a empapar de ciertas cosas, pero aún estoy bastante verde, pero ahora mismo el concepto en mi cabeza es:

Centralita (inicialmente de telefónica y supongo que pagada por todos los españolitos) en una población, dentro de ella puede venir cualquiera a instalar su infraestructura y conectarse al bucle de abonados (adsl directo), en caso que no le resulte rentable el despliegue (y como la CMT obliga a Movistar a arrendar su infraestructura a terceros) pueden revender la línea de movistar, lo que viene a ser el adsl indirecto.

Es decir, no hay distintas centralitas por operador, como yo lo entiendo es una centralita donde todos cohabitan.

Respecto al precio, entiendo que el indirecto es más caro que el directo de la misma compañia, no?

lo que no entiendo es quien va a pagar a movistar si hay posibilidad de contratar indirecto que (en teoría) exactamente igual y más barato.

• En dos meses me encontraré en la situación de Timdum (16000…

En dos meses me encontraré en la situación de Timdum (16000 habitantes). Y voy a contratar con Movistar, en caso de no ser posible ONO.

¿La razón? En caso de que todo vaya bien, perfecto: pagas menos por lo mismo. Pero si surgen problemas, ¿adivinas lo que pasa? Movistar echándole la culpa al revendedor y el revendedor echándole la culpa a Movistar.

Habrá gente que prefiera arriesgar y gente que prefiera conservar.

• Es cierto y además Movistar ADSL sin llamadas a móvil sale a…

Es cierto y además Movistar ADSL sin llamadas a móvil sale a 19,90 + línea con lo cual el primer año no está mal de precio. Y además está Fusión para quien tenga además el móvil con ellos.

No es mi caso y por eso estoy estudiando otras opciones. Me interesaría alguna oferta sin línea, o sea Naked, pero la de Oceans por 29 se va un poco de precio. Luego hay zonas donde hay ofertas de Wimax, pero en la mía sólo hay una empresa y oferta sólo 3 megas y eso hoy en día se queda corto.

• Je je, es cierto no sé porque esa velocidad de bajada tan…

Je je, es cierto no sé porque esa velocidad de bajada tan baja. En el ADSL con línea, que es el que yo tengo la subida es de 800 kbps. No sé porque en esta modalidad racanean tanto la subida.

• Pues a ver si algún experto en el tema nos lo aclara mejor…

Pues a ver si algún experto en el tema nos lo aclara mejor porque yo sé más o menos igual que tu, que por cierto no estás tan verde como dices ni mucho menos. Lo que si me has puesto en la duda es que si realmente comparten instalaciones y lo que tienen los alternativos a Movistar son sus equipos ubicados en dichas instalaciones.

En cuanto a lo que comentas de contratar indirecto y aunque parezca mentira hay compañías en las que sale más caro contratar que con Movistar. Por ejemplo la oferta de Vodafone en indirecto se ha ido por las nubes y Orange sale también más caro. Con Oceans sale más barato el primer año y Jazztel anda más o menos por ahí. Por eso en zonas donde sólo hay acceso directo de Movistar la mayoría contrata con ella.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo Jazztel indirecto y estoy muy contento hasta la…

Yo tengo Jazztel indirecto y estoy muy contento hasta la fecha de hoy, lastima que no tenga cobertura directa con ellos.

No te recomiendo Garrafone (Vodafone), huye de ellos como si tuvieran la peste.

• Ya lo tuve con ellos y por supuesto no vuelvo. Intenté…

Ya lo tuve con ellos y por supuesto no vuelvo. Intenté ampliar velocidad a 10 megas y decían que no mi línea no soporta esta velocidad, cuando ahora con Oceans mis test superan esta velocidad. En indirecto no dan más de 3 megas e incluso a mi me llegaba menos de esta velocidad. Además han subido una barbaridad el precio y tiene 18 meses de permanencia. Si no les interesa el mercado indirecto no sé porqué lo ofrecen.

• BocaDePez BocaDePez
          6

(Si no les interesa el mercado indirecto no sé porqué lo…

(Si no les interesa el mercado indirecto no sé porqué lo ofrecen)

Tienes mucha razon, timdun.