BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Opciones ADSL Indirecto

timdun

Hola, en fechas próximas acaba mi promoción y permanencia con mi operadora actual de ADSL, Oceans. Actualmente pago 18 euros más la línea (13,97) más IVA. Luego me sube a 22 la cuota de ADSL. Estoy en una zona donde la única compañía que ofrece acceso directo es Movistar, con lo cual las ofertas son limitadas. ¿Alguien sabe de alguna compañía que se mueva por esos precios en acceso indirecto?

Según he estado yo buscando aparte de Oceans en acceso indirecto sólo es competitivo Jazztel, que si te acoges al Plan Amigo puede ser interesante. Vodafone y Orange descartados porque se han olvidado de los indirectos y son muy caros. Knet parecía que tenía buenas opciones pero sólo están disponibles las de 8 y 10 megas al menos en mi zona y estas modalidades se van de precio un poco.

¿Alguna sugerencia más? Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo Jazztel indirecto y estoy muy contento hasta la fecha de hoy, lastima que no tenga cobertura directa con ellos.

No te recomiendo Garrafone (Vodafone), huye de ellos como si tuvieran la peste.

🗨️ 2
timdun

Ya lo tuve con ellos y por supuesto no vuelvo. Intenté ampliar velocidad a 10 megas y decían que no mi línea no soporta esta velocidad, cuando ahora con Oceans mis test superan esta velocidad. En indirecto no dan más de 3 megas e incluso a mi me llegaba menos de esta velocidad. Además han subido una barbaridad el precio y tiene 18 meses de permanencia. Si no les interesa el mercado indirecto no sé porqué lo ofrecen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

(Si no les interesa el mercado indirecto no sé porqué lo ofrecen)

Tienes mucha razon, timdun.

timdun

¿Nadie que sepa de otras opciones interesantes en ADSL Indirecto?

timdun

Venga alguien de pequeños núcleos, que aunque no lo parezca somos muchos en España.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de un pequeño pueblo de Ciudad Real, y tengo Knet 10Mb, y funciona realmente bien.

Ahora han sacado Knet UniKa + que ofrece muchas cosas, míralo por si te interesa: (link roto) (Para 10Mb, funciona para indirectos, mientras que con Movistar tengas al menos cobertura con 10Mb.)

🗨️ 16
timdun

Pues parece bastante interesante la opción Unika, pero la pena es que tengo permanencia en el contrato de móvil hasta febrero de 2014. Una pena. Lo que tengo claro es que no vuelvo a amarrarme a una compañía de móvil 24 meses porque luego surgen cosas interesantes y no puedes aprovecharlas.

Muchas gracias por tu información.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

de nada cualquier cosa, podéis preguntarme. Yo de momento, estoy muy contento con ellos, y valoro muchísimo la atención al cliente que me prestan, porque las consultas que les hago, por email o twitter, me las solucionan enseguida, y si lo ven necesario me llaman para explicarme, y también si comunico alguna incidencia están pendientes, y te llaman en varias ocasiones para ir comprobando que se ha solucionado.

Actualmente con Knet me sincroniza a 10043 Kbps bajada y 799 Kbps subida. Tengo que comentaros que con Knet aunque es indirecto, me sincroniza a más velocidad que con Movistar, antes con movistar siempre me sincronizaba a 9 Megas y de ahí no pasaba, a lo mejor era por el router, yo cuando contrate 10Mb con Movistar me mandaron el Comtrend Monopuerto, y aunque solicité en varias ocasiones el cambio de router, no me lo cambiaron, hacían pruebas y decía que era normal esa sincronización. Desde que tengo Knet, tengo un router ZoomX6 Wifi y funciona muy bien, y sincroniza mejor y a más velocidad.

Yo ya llevo con Knet 1 año, y nunca he tenido problemas de velocidad, ni de sincronismo, ni ningún tipo de problema.

La verdad que lo de UniKa+ es muy interesante.

Saludos ;)

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
timdun
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
timdun
🗨️ 10
IHateU
🗨️ 9
mceds
🗨️ 8
IHateU
🗨️ 7
timdun
🗨️ 6
IHateU
🗨️ 5
timdun
mceds
🗨️ 3
timdun
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
timdun
timdun

Hay alguien que tenga el ADSL indirecto con algún operador que no sea de los conocidos (Movistar, Jazztel, Vodafone, Orange e incluso los mencionados Knet y Oceans) y tenga buen precio.

Creo que hay algunos más, pero no creo que tengan ofertas interesantes. He oído hablar de Arrakis y Spantel, pero no creo que sean alternativas reales. Igual se me escapa alguno.

Saludos.

🗨️ 6
vukits

y tenga buen precio.

Perdona, pero de eso no hay ...

puedes buscarte un proveedor de WiMax , detrás de NAT ..

Desde que NEBA está en vigor, los ISP's pueden ofrecer velocidades de hasta 30Mbps ... pero no les da la gana.. (bueno... cuando Superbanda aún daba servicio a particulares, lo hacía .. pero ya sólo trabaja con Autonomos y Empresas )

.un saludo

🗨️ 5
timdun

Gracias por tus aclaraciones, pero tengo una duda ¿a qué te refieres cuando dices :"detrás de NAT"?

Perdona mi ignorancia. Un saludo.

🗨️ 4
vukits

detrás de NAT significa que no te dan IP pública (olvidate de abrir puertos)

🗨️ 3
timdun
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
timdun
timdun

¿Más experiencias con operadores alternativos con este tipo de ADSL?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

No busques más porque creo que ya están todos dichos..

Llevo muchos años de Indirecto (entre 10 ó 15) y he tenido de todo, hasta compañías que ya han desaparecido del mercado (Tiscali, Openforyou).

Solo escribo para aclararte un par de cosas que te han dicho por aquí que no son correctas..

- Jazztel Indirecto Pack ahorro no tiene permanencia si no quieres un movil..

-El plan amigo en indirecto NO es válido (salvo que ahora lo hayan cambiado)

-Yo he tenido averías en mi línea, y no he tenido muchos problemas para que me lo arreglasen).

-NEBA aún no está en vigor como dicen por ahí arriba...es algo con lo que llevan mareando la perdiz desde hace dos años, pero aún hace poco rebajaron los precios mayoristas que aplicaba telefonica porque estaban fuera de lugar, ahora me imagino que telefonica recurrirá y vuelta a empezar....

Yo por recomendar te recomiendo Jazztel,

Vodafone solo está en indirecto para tocar los cojones y que pierdas el tiempo consultando cobertura, así de paso te intenta vender una tarifa Base agregada a tú ADSL Indirecto, pero no te informa de que al ser indirecto, te va a salir 15€ al mes más cara que la que allí te pone..

Orange, sigue empeñada en ofrecer los 6 mb solo, descartada...

Pero al final tengo uno más para la colección....no sé si se limitan solo a Galicia, pero puedes consultar en R Indirecto:

(link roto)

El precio que ponen ya incluye cuota de línea, y si eliges factura electronica te dan también 60 min..de fijo a móvil..

Saludos

🗨️ 4
timdun

Muchas gracias por tus aclaraciones. Ya sabía que pocas opciones más había. Consultaré la opción de R por si acaso. De todas formas y coincidiendo contigo ahora mismo en Indirecto Jazztel es la más factible, pero creo que el plan amigo es también para los indirectos. Lo que no nos aplican es el 12% que tienen los de acceso directo si pagan con un tipo de tarjeta que ahora mismo no recuerdo (creo que Euro 6000).

Esperemos que haya cambios en las próximas fechas y podamos acceder a mejores ofertas. Un saludo.

vukits

-NEBA aún no está en vigor como dicen por ahí arriba...

Pues ya me dirás cómo G.Net es capaz de ofrecer VDSL2 revendido :-/

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí es correcto, vosotros ofrecéis ya servicio con NEBA, para empresas..

¿Y el resto de los operadores?

Yo creo que el hilo habla de servicio a particulares..y yo no veo ningún movimiento para ellos que era a lo que me refiero a que NEBA no está disponible.

🗨️ 1
vukits
SamuelH

Jazztel es una buena opción, yo los tengo y estoy encantado, y la mayoría de opiniones que he leido sobre ellos son positivas.

Un saludo

Comparar ADSL

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ergobyt

Una pregunta a BA. ¿Porqué estas opciones; Knet, Oceans... no figuran en la tabla de comprativa de la web?

Un saludo.

🗨️ 1
timdun

Me uno a dicha petición además de que la actualicen de vez en cuando. Se agradecería.