No creo que Elantia sea la que esté gestionando la red, por lo que he visto de ella es una consultoría, pero quien sabe.
Digi vendió toda su red a Onivia, operador neutro. Quizás Avatel haya llegado a un acuerdo con Onivia para usar la red de Digi, aunque me resultaría muy raro ya que Avatel ya tiene un acuerdo con Movistar. No se, los movimientos de Avatel son muy raros.
Que haya CTO de Avatel y Digi, no quiere decir nada. Puede ser que en el caso que me comentas, la CTO de Avatel fuese retirada por petición del propietario de la vivienda porque la instalaron sin autorización y luego llego Digi y le pidió autorización y se la dejaron instalar. Este mundo de la construcción FTTH es muy porculero, llevo años trabajando en el sector y te digo que no es tan sencillo como llegar y poner una caja. No sería la primera vez que nos dan autorización para poner una CTO en un edificio, y luego cambia el administrador o el presidente, y nos dice que nanai.
Ofrecen tarifa de hasta 1000 megas… No se si recuerdas el hasta 20 megas de Jazztel y luego te llegaban 2, pero como en el contrato decía hasta 20, ellos cumplían. Pues Avatel lo mismo, mientras te llegue algo, ellos están cumpliendo.
En toda España no funcionan mal, si están en una zona donde el operador original monto todo bien, ellos van a funcionar bien, pero si que es verdad que yo aún no conozco a nadie de mi entorno, que estén o hayan estado con ellos, que no hayan salido por patas en cuanto han podido.
En mi zona han comprado un operador que… Bueno, "funcionaba" bien, y ahora que es Avatel sigue "funcionando" bien. No han mejorado nada, solo han cambiado la marca.