BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Opción permanencia larga en algunas ISP

Sev35lora

Compensa estar un año de permanencia en una ISP tipo Avatel?

Me refiero en hipoteco casos de que tengas que cambiar de domicilio, líneas moviles con problemas, router penoso, etc. Desde mi punto de vista no compensa. Y lo digo por un caso próximo a mí, que las líneas moviles van fatal y eso no es excusa para darlo de baja sin pagar la penalización. Y para poder irse tiene que pagar los meses restantes de la penalidad

Comparte
Infotegra

🗨️ 1
lordman
2

1 - Eso no justifica penalizaciones, si lo incluye como si no.

2 - No es mas barato, simplemente te "dan" Amazon.

3 - De momento…

4 - ¿Posiblemente?

5 - ¿Un ayuntamiento?, eso no es noticia de nada. ¿Que ayuntamiento?, por que si me dices una capital de provincia… todavía…

6 - ¿Te la dan siempre?

7 - ¿Eso funciona siempre?

nitro248
3

Yo, sinceramente, huiría de Avatel y de cualquier operador que no tenga una base sólida, si no, mira como está Finetwork ahora mismo.

Ahora mismo están bastante jodidos. Han recibidos varias multas por parte de la CNMC por incumplimiento de normativas, y varias cosas más. Y eso solo en este 2025.

Además, se rumorea que están buscando comprador porque ya no son ni sostenibles en ningún sentido. Si buscas un poco por internet, la gente no está nada contenta con ellos. Te agarran 12 meses y luego todo problemas. Conozco a gente que está con ellos y se están comiendo la permanencia sin tener internet, o sin televisión, o con problemas en las llamadas o en los datos móviles, ya ni por hablar de que el VoLTE o VoWiFi solo funciona en modelos muy selectos, tipo iPhone o Samsung SXX, aunque digan que es compatible con todos los móviles que tengan la opción… A parte, la atención al cliente… Bueno, eso como si no existiera.

Y la construcción de la red… Lo que es suyo deja mucho que desear, y lo que no es suyo, porque la han comprado, a saber.

Si, lo único bueno, como dicen, el tema de los bloqueos de LaLiga, pero tiempo al tiempo a que no salga otra sentencia obligando a todos los ISP de España a meter dichos bloqueos.

Como bien dices, a mi no me compensaría que me regalen Amazon Prime a cambio de 12 meses de permanencia, si después no puedo usarlo porque no tengo internet y tampoco puedo quejarme porque nadie te atiende.

🗨️ 3
Infotegra

En mi calle quitaron el CTO de Avatel para poner el de Digi, según tengo entendido la red estaría asociada a Elantia.

Sin embargo en otras zonas si tiene el CTO de Avatel y el de Digi.

Sobre los bloqueos, el de Telegram si estaría incluido Avatel.

Sobre la estabilidad, actualmente solo ofrece tarifas de 1 Gbps.

Yo sé que a un familiar le va muy bien, pero según las opiniones de Trustpilot, son todo problemas.

🗨️ 2
nitro248
3

No creo que Elantia sea la que esté gestionando la red, por lo que he visto de ella es una consultoría, pero quien sabe.

Digi vendió toda su red a Onivia, operador neutro. Quizás Avatel haya llegado a un acuerdo con Onivia para usar la red de Digi, aunque me resultaría muy raro ya que Avatel ya tiene un acuerdo con Movistar. No se, los movimientos de Avatel son muy raros.

Que haya CTO de Avatel y Digi, no quiere decir nada. Puede ser que en el caso que me comentas, la CTO de Avatel fuese retirada por petición del propietario de la vivienda porque la instalaron sin autorización y luego llego Digi y le pidió autorización y se la dejaron instalar. Este mundo de la construcción FTTH es muy porculero, llevo años trabajando en el sector y te digo que no es tan sencillo como llegar y poner una caja. No sería la primera vez que nos dan autorización para poner una CTO en un edificio, y luego cambia el administrador o el presidente, y nos dice que nanai.

Ofrecen tarifa de hasta 1000 megas… No se si recuerdas el hasta 20 megas de Jazztel y luego te llegaban 2, pero como en el contrato decía hasta 20, ellos cumplían. Pues Avatel lo mismo, mientras te llegue algo, ellos están cumpliendo.

En toda España no funcionan mal, si están en una zona donde el operador original monto todo bien, ellos van a funcionar bien, pero si que es verdad que yo aún no conozco a nadie de mi entorno, que estén o hayan estado con ellos, que no hayan salido por patas en cuanto han podido.

En mi zona han comprado un operador que… Bueno, "funcionaba" bien, y ahora que es Avatel sigue "funcionando" bien. No han mejorado nada, solo han cambiado la marca.

🗨️ 1
legible

Elanta, no Elantia.

Strum
3

Huye de las permanencias en general, pero sobre todo de las permanencias de operadores pequeños.

Catfluoride

Yo asumo que si alguien te pone 1 año de permanencia de entrada es que sabe por adelantado que muy contento no vas a estar, por una razón u otra.