BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Desactivar temporalmente la fibra Digi gratuitamente por vacaciones

Hey you
2

Digi ha actualizado sus Preguntas frecuentes y ha añadido una opción muy interesante: la posibilidad de desactivar temporalmente la línea de fibra (internet) y/o fija o, como se llama en Digi, "derecho de desconexión y suspensión".

Esta opción de los clientes es gratuita y la suspensión debe ser durante un período determinado que no sea menor de 1 mes ni superior a 3 meses. Es importante también que esta suspensión debe solicitarse con 15 días hábiles de antelación a la fecha deseada a través del Servicio de Atención al Cliente de Digi.

Como he dicho anteriormente, podemos encontrar esta información en las “Preguntas frecuentes” de Digi, dentro del apartado “Contratación de fibra y fijo” con el título de “¿Puedo desactivar temporalmente mi línea fija o fibra?”.

Además, desde el Servicio de Atención al Cliente de Digi se confirma que aquellos que tengan contratado por 1€ al mes la “Conexión Plus” que es salir del CG-NAT (si necesitas navegar con una IP en exclusiva no fija durante tu conexión a internet) no tendrán problema, pues dicha “Conexión Plus” también se desactiva.

De esta forma, Digi no facturará este/os servicio/s desactivado/s durante el tiempo que establezcamos.

FAQ de Digi sobre la suspensión temporal de la fibra

Ampliación de información 11/01/2020

En el caso de que tengas líneas móviles y fibra/fijo, al desactivar temporalmente fibra/fijo sólo se emitirán facturas en cuanto a las líneas móviles, manteniéndose el descuento en las líneas y por supuesto el doble de gigas (por tener contratada la fibra). En cuanto a la permanencia de la fibra, seguirá siendo la misma. Sólo se puede hacer 1 suspensión por año.

BocaDePez
1

¿Te siguen conservando el descuento en los móviles durante la suspensión de la fibra o no?

🗨️ 3
Hey you

¿Te siguen conservando el descuento en los móviles durante la suspensión de la fibra o no?

Sí, y también el doble de gigas ;)

🗨️ 2
BocaDePez

No es por llevar la contraria, pero en la web no dice nada de esto que indicas, no digo que no sea cierto, pero no lo detalla bien.

🗨️ 1
Hey you

No es por llevar la contraria, pero en la web no dice nada de esto que indicas, no digo que no sea cierto, pero no lo detalla bien.

Ya sé que no lo detalla bien, por eso me he preocupado de que el Servicio de Atención al Cliente responda mis preguntas que al fin y al cabo son las que tenéis los usuarios ;)

Espero que lo vayan detallando mejor

BocaDePez
1

Me gusta esta opción! Que tomen nota el resto de operadoras

🗨️ 13
rbetancor

No es un tema nuevo, Movistar también lo permite y creo recordar que Amena y Vodafone también.

🗨️ 2
Hey you

No es un tema nuevo, Movistar también lo permite y creo recordar que Amena y Vodafone también.

En ninguna parte del post sale que sea un tema nuevo, porque la suspensión temporal es algo que deberían tener TODAS (Amena creo que sólo para la línea móvil). El caso es que DIGI, según la información que he recabado en el post y según su Servicio de Atención al Cliente, lo hace GRATIS cosa que las demás no hacen, pues te cobran una cantidad por suspenderte temporalmente la línea.

🗨️ 1
rbetancor

No veo porqué tiene que ser un servicio que DEBERÍAN de ofrecer TODAS. Es un servicio más, la que lo quiere ofrecer lo ofrece y la que no, pues no ... y tampoco tiene porqué ser gratis.

Por cierto, Amena lo ofrece, tanto para la línea de móvil, como para la fibra (que la factura Orange, que para el caso es lo mismo).

Los precios, no se decirte ... si recuerdo que Movistar NO LO HACE grátis, sino que te cobra una cuota reducida por mantener "la línea en barbecho", el resto no lo sé, no es un servicio que vea muy útil, salvo para estudiantes y poco más.

BocaDePez
1

Qué guay! Acabo de leer en las condiciones generales de Fi Network que también se puede solicitar la suspensión temporal! Pues no conocía esta posibilidad, es interesante. Aunque en el caso de Fi no pone si la suspensión es gratuita o no.

🗨️ 1
Hey you

Qué guay! Acabo de leer en las condiciones generales de Fi Network que también se puede solicitar la suspensión temporal! Pues no conocía esta posibilidad, es interesante. Aunque en el caso de Fi no pone si la suspensión es gratuita o no.

Como bien dices, la compañía que mencionas no es clara al hablar de la suspensión temporal, pero como he hecho yo puedes salir de dudas preguntando a su Servicio de Atención al Cliente ;)

superllo

Ono lo tiene desde el principio de los tiempos.

🗨️ 7
BocaDePez

Hola. Pero esa suspension temporal para que sirve?, para por ejemplo si yo me voy de vacaciones 2 meses y lo notifico no me los cobran?.

🗨️ 3
sev44lora

son para estas cosas, pero es 30 dias minimo y 90 dias maximo. Si te vas de vacaciones 15 dias, no se puede hacer

EmuAGR

Normalmente se usan más en casos de estudiantes que se van a principios de julio y vuelven a finales de agosto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Hey you

Ono lo tiene desde el principio de los tiempos.

No entiendo a los usuarios que se quejan de que se habla de DIGI en otros foros si al final pasa con todas las compañías. Parece que cuando hablas de DIGI en otros sitios esta mal visto y cuando hablas de cualquier otra compañía no hay problema.

No quiero privarte de tu derecho a la libertad de expresión, pero sinceramente no estamos hablando de quién lo tuvo primero o quien la tiene más grande, sino que DIGI lo permite y además es GRATIS (siendo de cobro en la mayoría de compañías). Espero que no te moleste el mensaje, un saludo ;)

Hola. Pero esa suspension temporal para que sirve?, para por ejemplo si yo me voy de vacaciones 2 meses y lo notifico no me los cobran?.

Así es. Recuerda leer bien el post para asegurarte de que no tienes ningún problema (como la precisión de hacerlo 15 días antes de querer que se suspenda tu línea de fibra). Si lo haces o cualquier usuario que lo haga, infórmanos que tal el proceso y si has tenido problema en la reactivación de la línea

🗨️ 2
superllo

Hombre, yo contestaba a este:

Me gusta esta opción! Que tomen nota el resto de operadoras

Y que yo sepa también era "gratis" (dejé de ser de Ono en 2007).

🗨️ 1
BocaDePez

Buenas, cuantas veces se puede hacer esto por ejemplo al año?. Son 90 dias maximo al año?, puedes solicitar de 3 meses en 3 meses asta llegar al año por que estaras fuera de casa por ejemplo 1 año?.

Por saber gracias ;))

🗨️ 6
BocaDePez

Con que te leas el artículo lo sabrás.

🗨️ 3
BocaDePez

Me parece que no entendiste bien lo que pregunta el compiyogui ;).

🗨️ 2
BocaDePez

Lo entendí perfectamente y la respuesta está en el artículo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No lo pone por ningun sitio pero creo que puede ser maximo 90 dias por año, sería lo mas logico si no menudo cachondeo!.

Un saludo.

Hey you

Buenas, cuantas veces se puede hacer esto por ejemplo al año?. Son 90 dias maximo al año?, puedes solicitar de 3 meses en 3 meses asta llegar al año por que estaras fuera de casa por ejemplo 1 año?. Por saber gracias ;))

Lee bien el post y si tienes alguna duda no respondida me informo sobre ello. Sólo 1 suspensión al año independientemente de la duración de esa suspensión. Saludos ;)

En el articolo está, pero lo que vale es lo que diga DIGI, y DIGI no dice nada al respecto. Pero vamos que ya te digo yo que lo mas normal es que sea por año, aun que DIGI no lo especifique. Ya esta.

Mira, voy a perder un poco de tiempo de mi vida para explicarte que todo lo que he escrito en el post no me lo he sacado de debajo de la manga, por no decirte algo peor... Todo lo que he escrito es lo que dice DIGI. Si su Servicio de Atención al Cliente me dice A y luego es B, yo voy a exigir A ya que tengo las capturas de todo lo que me han dicho y he plasmado en el post (veo tontería subirlas pero si quieres te las paso por privado). Ahí DIGI sí es verdad que tendría que ser más claro y todo lo que me dijeron por privado introducirlo en su web. De todas formas el que lo haga se informará bien antes por los canales de Atención al Cliente. Si te gusta bien y sino también, no puedo decirte nada más. Siento el tono del mensaje, pero quería ser claro y conciso contigo. Un saludo ;)

BocaDePez

Y si pasa como en Orange, que no desactivan la línea aunque esté en suspensión, ya triunfan.

🗨️ 2
BocaDePez

Quien triunfa, orange o el cliente?. Por que todo depende ;)

Hey you

Y si pasa como en Orange, que no desactivan la línea aunque esté en suspensión, ya triunfan.

En serio, que risa me he echado cuando he leído tu mensaje XD ay si supieras las que lía Orange... pierden dinero en favor de sus clientes XDDD algún día lo contaré

Quien triunfa, orange o el cliente?. Por que todo depende ;)

Sobretodo el cliente, aunque si esta fuera de casa no lo disfruta XD

BocaDePez

Todas lo permiten. Se llama desactivación temporal de servicios o baja temporal.

Lo tienen movistar, masmovil, orange, jazztel, vodafone etc...

Novedad poca. desconocimiento de la gente de que se puede hacer

🗨️ 3
BocaDePez
1

Hacer estas cosas me da un miedito...

Yo: "Oiga buenos días quería una suspensión temporal..."

Telefonista: " Vale se lo tramito..."

Unos días después todo deja de funcionar, a mi vuelta nadie sabe nada y tras innumerables llamadas resulta que me dieron todo de baja, he perdido mi numero no tengo fibra, etc, etc

Va de retro satanás, si funciona no lo toques, jaja mejor no llamar a los call centers de las operadoras si no es estrictamente necesario, a la que te descuidas te lían una buena

🗨️ 1
Hey you

Hacer estas cosas me da un miedito...

Yo: "Oiga buenos días quería una suspensión temporal..."

Telefonista: " Vale se lo tramito..."

Unos días después todo deja de funcionar, a mi vuelta nadie sabe nada y tras innumerables llamadas resulta que me dieron todo de baja, he perdido mi numero no tengo fibra, etc, etc

Va de retro satanás, si funciona no lo toques, jaja mejor no llamar a los call centers de las operadoras si no es estrictamente necesario, a la que te descuidas te lían una buena

Sin duda estas cosas de las telecos pueden ser un retroceso y fastidiarte tus servicios que venían funcionando perfectamente, pero si tenemos una opción nos viene bien utilizarla, debemos hacerlo. Y si sale mal, obligarle a la compañía a que cumpla. Además, ese caso es claramente por teleoperadores incompetentes que hay y por eso te la lían, porque no saben hacer la O con un canuto. Por cierto, no has dicho que te haya ocurrido en DIGI, así que entiendo que fue en otra compañía. Si alguien usa esta opción, que nos lo haga saber por favor.

Por eso no hay que tener miedo ni sembrar el pánico: tenemos que usar las opciones y derechos que tenemos.

Hey you
1

Todas lo permiten. Se llama desactivación temporal de servicios o baja temporal.

Lo tienen movistar, masmovil, orange, jazztel, vodafone etc...

Novedad poca. desconocimiento de la gente de que se puede hacer

Creo que TODAS no lo permiten pero sí la gran mayoría.

Pues en DIGI, para tu información, lo llaman "derecho de desconexión y suspensión" (cuidado con el nombre de baja temporal que parece más un caso de impago). ¿Que en otras compañías lo llamen de otra forma? Pues bien por ellas.

Esas compañías/marcas que has mencionado y que son las grandes y más conocidas, tienen también este servicio pero algunas COBRAN y DIGI lo hace GRATIS.

Nadie ha hablado de novedad. Y en eso estoy totalmente de acuerdo contigo: la gente desconoce este servicio, por eso me he preocupado en preguntar a DIGI y crear el post.

VicentAntonio

¿Y alguien sabe si tienen planes para extenderse a Baleares? Tienen buenas ofertas.

filtron
1

Actualización 26/04/2021

No se puede desactivar temporalmente la fibra.

Ya no aparece nada al respecto en las preguntas frecuentes y en las condiciones generales de postpago digimobil.es/legal/condiciones-generales-pospago en el apartado 11 (DERECHO DE DESCONEXIÓN Y SUSPENSIÓN) segundo párrafo pone:

11.2. Para el caso del Servicio Telefónico Fijo, el Cliente tiene derecho a solicitar y obtener gratuitamente la suspensión temporal de este Servicio por un período determinado que no será menor de un mes ni superior a tres meses. Dicho período no podrá exceder, en ningún caso, de 90 días por año natural. El Cliente deberá solicitar dicha suspensión con 15 días hábiles de antelación a la fecha deseada, a través del Servicio de Atención al Cliente. Digi deducirá de la cuota de abono la mitad del importe proporcional correspondiente al tiempo al que afecte.

Me he puesto en contacto con ellos tanto por el chat de la web como por Twitter y me dicen que no tienen el servicio de desconexión temporal de fibra. Cuando les pego el párrafo anterior, me dicen que es sólo el servicios telefónico fijo, un ahorro de 1,5€/mes en el mejor de los casos…