Digi ha actualizado sus Preguntas frecuentes y ha añadido una opción muy interesante: la posibilidad de desactivar temporalmente la línea de fibra (internet) y/o fija o, como se llama en Digi, "derecho de desconexión y suspensión".
Esta opción de los clientes es gratuita y la suspensión debe ser durante un período determinado que no sea menor de 1 mes ni superior a 3 meses. Es importante también que esta suspensión debe solicitarse con 15 días hábiles de antelación a la fecha deseada a través del Servicio de Atención al Cliente de Digi.
Como he dicho anteriormente, podemos encontrar esta información en las “Preguntas frecuentes” de Digi, dentro del apartado “Contratación de fibra y fijo” con el título de “¿Puedo desactivar temporalmente mi línea fija o fibra?”.
Además, desde el Servicio de Atención al Cliente de Digi se confirma que aquellos que tengan contratado por 1€ al mes la “Conexión Plus” que es salir del CG-NAT (si necesitas navegar con una IP en exclusiva no fija durante tu conexión a internet) no tendrán problema, pues dicha “Conexión Plus” también se desactiva.
De esta forma, Digi no facturará este/os servicio/s desactivado/s durante el tiempo que establezcamos.
Ampliación de información 11/01/2020
En el caso de que tengas líneas móviles y fibra/fijo, al desactivar temporalmente fibra/fijo sólo se emitirán facturas en cuanto a las líneas móviles, manteniéndose el descuento en las líneas y por supuesto el doble de gigas (por tener contratada la fibra). En cuanto a la permanencia de la fibra, seguirá siendo la misma. Sólo se puede hacer 1 suspensión por año.