BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

OPA en ciernes sobre el 60% de MásMóvil

Josh
3

Los fondos de capital de riesgo KKR y Cinven ultiman el lanzamiento de una OPA para hacerse con MásMóvil a un precio de 23 € por acción, valorando la empresa en 3.000 millones de euros.

La oferta de adquisición sería sobre el 60% de las acciones, perteneciente a pequeños accionistas, mientras que los grandes accionistas, entre ellos Meinrad Spenger, conservarían su posición. La OPA es amistosa y cuenta con el visto bueno de la directiva.

elconfidencial.com/empresas/2020-05-31/c…nes_2617231/

BocaDePez
1

esto podria afectar en algo a los usuarios que tienen contratada la fibra del grupo MásMóvil?

🗨️ 1
EmuAGR
1

Subidas de precio, como en Jazztel tras la compra por parte de Orange.

NomeloHesperavah
1

Josh se me adelantó… jejej he visto la noticia justo ahora.

POr cierto, de donde sacas lo del 60%??? Yo veo el 75% en la noticia → eleconomista.es/empresas-finanzas/notici…illones.html

Si sale adelante se convetirá en el 90 o 99% ya que después lo suelen comprar todo; Esto del 60-75% es simplemente para que les autoricen la compra…

Venga, ¿alguna idea descabellada??? El nuevo comprador pillando 5 MHz pareados de espectro en la banda 700 MHz para el 5G?

obmultimedia1
1

y aqui tenemos el verdadero negocio de MásMóvil, ser comprada

🗨️ 1
BocaDePez

Pues no veo el negocio, simplemente unos accionistas han decidido hacerse con la mayoria de la empresa, quien quiera que se quede y quien no que venda, muchos van a vender porque ya han ganado dinero, pero han construido un operador que va a ser muy dificil que desaparezca, lo que va a beneficiarnos a nosotros (los clientes y no clientes). Lo mas que puede pasar es esto, cambio de dueños, pero al grupo le quedan muchos años tal y como lo conocemos.

Lo que si que espero es que se decidan a comorar espectro en frecuencias bajas, y amplien antenas, lei esta noticia hace poco: merca2.es/masmovil-5g-fijo-rural/ si quieren dar 5G rural solo hay una manera: ampliando red movil propia, porque actualmente, en zonas rurales no tienen cobertura. Espero que le den el ultimo impulso que le falta al grupo MásMóvil para ser un operador de verdad.

BocaDePez
1

Lo mismo que pasó con Jazztel en su momento, que hicieron una campaña agresiva con precios bajos para captar la mayor cantidad de clientes para luego ser vendida…

daveric

Ay !! Opa…

BocaDePez

¿Será eso beneficioso para las inversiones que necesitan hacer para ponerse al mismo nivel que las grandes?

🗨️ 5
BocaDePez

No hay inversión posible para poner a MásMóvil al mismo nivel que las grandes, ni inversor dispuesto a hacerlo. Símplemente no es posible.

Su objetivo es dar un pelotazo, llevárselo caliente y que el último cierre al salir. Su destino es eventualmente ser absorbida por una de las grandes por 1 euro, como le pasó al Popular, cuando las deudas la ahoguen.

🗨️ 4
Erreka

Una pregunta. MásMóvil tiene Yoigo, por lo que a mi entender y corregirme si me equivoco no seria facil que cualquiera de las otras 3 grandes absorba MásMóvil, tendrian que vender los espectro de frecuencias que tenga, porque si no una de ellas tendria muchas mas licencias que las otras. ¿no?

🗨️ 1
BocaDePez
1

Sí, cuando Orange compró Jazztel, tuvo que vender su red de fibra propia a MásMóvil porque ya pasaban cables de las otras 3.

KaSaBre

pues KKR, uno de los inversores que entra en la operación de compra, es propietario del 40% de Telxius. Sería absurdo que no hicieran uso de toda esa infraestructura de torres.

🗨️ 1
BocaDePez
2

Oye pues tiene mucho sentido. Utilizar el acuerdo que tienen con Orange en hasta 10.000 torres, y si quieren poner mas, compartir las torres de telxius (KKR/telefonica españa). No es nada descartable. Todo esto suponiendo que amplien red movil, que deberian, y supongo que lo haran.

BocaDePez

Me refería a inversiones poco a poco. Recuerdo que iban a instalar no sé cuántos miles de antenas de Yoigo más. No sé en qué quedó eso.

🗨️ 2
BocaDePez

Me parece que quedó en nada. Yo de momento lo que he visto es que hay en zonas que Yoigo instaló red propia ahora están quitando antenas pasando a depender de Orange

🗨️ 1
BocaDePez

Dudo mucho que quiten antenas, como mucho las habran movido de sitio a otros mas rentables donde tengan mas clientes, eso, o quitar sus equipos y usar los de Orange para emitir su cobertura (que tambien pueden hacerlo), y se consideraria trafico por "red propia".

sev44lora
1

se veía hace tiempo, que la gran intención de MásMóvil, era comprar otras OMV y engordar su valor, para después venderla al mejor postor. Y seguro que quien la compre, de mantener los precios existentes y que nunca los suba, mentira. Y supuestamente quitará las OMV menos rentables del Grupo y quedarse con las dos principales. Será el fin de Pepe phone?

🗨️ 5
Theredlostboy

Pues si la gente hemos ido a MásMóvil por el precio y que funciona, como cambie la política se les cae el tinglado… simple y sencillo. No creo que tenga miedo a las portabilidades el cliente típico que tiene MásMóvil ahora mismo.

el-xalso
1

Mientras siga ganando clientes y siendo de los pocos operadores que cada mes sale ganando en cuanto a portabilidades no veo porqué tendrían que ponerse a cambiar precios. Si eso es principalmente lo que ha hecho que MásMóvil esté como esté, a parte de comprar muchas OMVs, gran parte es también la política que tienen de no tener subidas sorpresas de precio, "regalos" que luego hay que pagar… vamos, eso es una de las cosas, junto a los precios, que ha hecho que mucha gente se pase al grupo MásMóvil. Sería darse un tiro en el pie cambiar todo eso, y dudo que lo hagan.

Y quitar OMVs… lo que harán será unir todos los pequeños que tienen en uno. Y no me refiero a Pepephone, Pepephone es de los que más clientes tiene dentro del grupo MásMóvil. Integrarán hits, Oceans, llamaya, Lebara… y todas esas que tiene quizá en Pepephone, quizá en MásMóvil… pero vamos, para nada es el fin de Pepephone, todo lo contrario, seguramente lo que hacen es integrar otros OMV pequeños que han comprado dentro de Pepephone. Pepephone es bastante conocida y tiene un grueso de clientes muy grande.

🗨️ 1
BocaDePez

Lo importante de cualquier empresa no es ganar clientes, es ganar dinero.

Ganar clientes esta bien, comprar OMV y chiringuitos varios tambien… bueno, depende, porque al final hay que pagar y como efectivo no tienen ni un céntimo, se acaba creciendo a base de deuda y credito y eso al final pasa factura.

…me recuerda a cierto operador azul que se paso la decada de los 2000 ganando clientes al otro lado del atlantico y comprando todo tipo de tenderetes. Ahora tienen una deuda que digerir enorme y esam vendiendo toda la morralla que compraron para centrarse en Europa aunque no ae crezca tan rápido.

El caso de los amarillos parece mas bien el del cerdito que se engorda, se pesa y se vende rapidito antes de que se acabe el pienso…o se vea que el gorrino no es ibérico.

BocaDePez
1

Las marcas que estan tirando del grupo son Yoigo y Pepephone, olvidate de eso de que es el fin de Pepephone, del resto, la propia marca MásMóvil tiene una aportacion casi 0 (ni gana ni pierde), y el resto de marcas pierden todas lineas mes tras mes. Seguramente dejen Yoigo, Pepephone, MásMóvil y el resto las unan en una, y den ese orden de importancia.

Por lo demas, en cuanto a cobertura fija han cumplido, espero que ahora se decidan a cumplir tambien con la cobertura movil, que es igual de importante que la fija, y en un futuro, la red movil sera importantisima tambien. Y repito lo dicho, el grupo MásMóvil tal cual lo conocemos le queda mucha vida, NO podran comprarlo para fusionarlo con una de las 3 grandes como paso con Jazztel u Ono, eso NO va a pasar con MásMóvil, como mucho, habra cambio de dueños, pero seran dueños "nuevos", que no tengan presencia en españa, pero el grupo MásMóvil no va a desaparecer ni se va a fusionar con alguna "maria".

🗨️ 1
el-xalso

+1000

Además, que no se hasta que punto la CNMC daría el visto bueno a que una de las otras 3 adquiriera a un grupo tan grande como MásMóvil.

Que es el cuarto operador no cabe duda. Ahora mismo llevan un tiempo que se han dedicado a "engordar" su número de clientes, comprando muchos OMV y compañías. Y eso ya lo tienen, al igual que se han estado dedicando a hacer un buen despliegue de fibra por bastantes zonas del país (creo que ya tienen más fibra propia que la red HFC de Vodafone, y para lo poco que llevan, no está nada mal, más luego los acuerdos que tienen con Orange).

Ahora lo que tienen que hacer es centrarse en reducir el número de OMVs que han comprado y unir varias de ellas, y apostar por un buen despliegue de cobertura móvil. En cuanto a lo primero, está claro que las 2 que tienen que potenciar y que no van a desaparecer son Yoigo y Pepephone. Una lleva más de 15 años en España, es conocida, tiene tiendas por la calle, promociones, móviles… y la otra es Pepephone, muy conocida también y una de las líderes y históricas de los OMV low cost. Todo lo demás no es tan conocido: MásMóvil, vale, pero no tanto, y el resto son pequeños OMVs que han ido comprando y adquiriendo. No se como lo gestionarán al final, pero está claro que Yoigo y Pepe no las van a tocar, pues son los 2 pilares principales del grupo. Y en cuanto a lo segundo, mejorar la cobertura móvil… veremos si al final participan en la subasta de los 700mhz. Si es así, se podría empezar a hablar de su red 5G propia, sin depender de terceros. Con frecuencias altas en ciudades, y la de los 700mhz para zonas rurales, interiores de viviendas…

BocaDePez

Jazztel hizo bajar precios del ADSL; MásMóvil hizo baja precios de FTTH : Las dos ya no tienen precios tan interesantes.

¿Quién será el 3º en discordia, Finetwork?

BocaDePez

Inversión poca habrá porque los fondos compran para luego vender.

🗨️ 1
BocaDePez

Error. Si compras una empresa y pretendes venderla por mucho mas dinero sin hacer nada, va a ser imposible. Si quieres aumentar el valor de la empresa tendras que hacer alguna inversion que justifique ese aumento de valor de la empresa.